Hace 5 años | Por Telaco a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Telaco a cadenaser.com

Puede que Led Zeppelin sea el arquetipo de la banda de rock perfecta. Un cantante salvaje, un guitarrista ingenioso, un bajo hipnótico y una batería potente. Juntos, los chicos de Led Zeppelin firmaron una discografía sin fallos y colocaron la mayoría de sus discos entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Led Zeppelin reformó el blues, levantó en rock y sentó las bases del hard rock y lo que vendría después.

Comentarios

Spirograph

Para que flipéis un poco con lo que hacía John Bonham:

What Makes John Bonham Such a Good Drummer?

palitroque

#11 Keith Moon era mucho mejor

dunachio

Hace dos horas excasas me he comprado los únicos 3 vinilos que me faltaban
Grandes!

D

Y plagió como pocos (con mucho arte, eso sí)



fdo: Un muy fan de los Zeppelin

D

#1 Los grandes artistas copian, los genios roban.
Pablo Picasso

D

#3 Muy de Bill Gates lol lol

anor

#1 Es posible que plagiaran, pero su sonido es muy original . Yo creo que todos los artistas plagian en mayor o menor medida, pero a lo plagiado le añaden elementos nuevos.

D

#15 Sin duda, pero descubrir que Dazed and Confused o Black Mountain Side no fueron escritas/compuestas por ellos fue un palazo muy grande (para mí al menos)

palitroque

Bienvenidos a la sección pureta de Menéame.

jacapaca

Perfecta de estudio, porque en directo la cagaban pero bien... un poquito solo un poquito.
Y que conste que soy fan y tengo sus lps

simple_man

Yo no tengo un grupo favorito y de ninguno podría nombrar mas de 6 o 7 canciones ; pero reconozco que este grupo marco un antes y un después en la historia de la música junto con The who o The beatles y entre mis canciones favoritas están "Stairway to heaven" o "When the levee breaks"

Es cierto que se apropiaron de las canciones o letras de los músicos de soul de USA , pero también le dieron un toque personal bastante bueno y por eso sus canciones han conseguido perdurar mas que las originales

Al-Khwarizmi

Si fuera perfecta, escribiría bien "Lead".

xaman

#9 Lo hicieron para que el público americano lo pronunciara como pronuncian lead en UK

Israfil

Es curioso, pero dependían del batería John Bonham "Bonzo" y su integración con el guitarra Jimmy Page.
De hecho, cuando el batería murió, se acabó el grupo. Para ellos era irreemplazable.
Aquí explica porqué era tan buen baterista:

D

Y aparte de starway to Heaven que tienen estos chicos?

kumo

Es mi grupo de rock favorito.

Se dice mucho de lo que usaban o dejaban de usar para crear sus canciones, pero no es nada ajeno a cualquier otro artista de la época o presente, no sé porqué con ellos se magnifica. Pero la historia es que conseguían hacer temas redondos que aún hoy te ponen los pelos de punta.

#13 Varios albums llenos de buenas canciones. Incluida The Inmigrant Song que sale en Thor Ragnarok y seguro que has oído en el trailer. O Whole Lotta Love que le habrás oído cantar a Tina Turner.

p

#13

D

#13 ¿Te parece poco? Imagina el pedazo de escalerón que es eso.

Spirograph

#13 Si no te mueves con esto, estás muerto muchacho:

"Rock and Roll" by Led Zeppelin

D

#22 Taburete tampoco.

D

Una gran banda que hace que se te pongan los pelos de punta con su música y con sus letras. No cómo la música que oyen los jóvenes de hoy en día.

D

#5 me imagino a los no jóvenes de la época en que salieron los Led con la misma opinión sobre quién los escuchaba que tú sobre la música que escuchan los jóvenes de hoy en día.
Siempre fue así.

D

#10 Con esto me refería que es un grupo que no debe quedar en el olvido.