Hace 17 años | Por --1341-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --1341-- a kaosenlared.net

Este Domingo al paso de la manifestación "por una Vivienda Digna", Jaume d’Urgell, escritor y redactor jefe del periódico digital “La República” (http://www.larepublica.es), primer ciudadano español que solicitó la supresión de la monarquía y la restauración de la república en el Congreso de los Diputados, se enfrenta a seis años de prisión por injurias a la bandera y --doce más-- por desordenes públicos (¿?), por sustituir la bandera republicana por la monárquica en un edificio público de Madrid.

Comentarios

D

Es muy triste que haya gente que considera un puto y asqueroso trapo como si fuera una persona. Triste y aterrador.

lawprier

A lo que tu llamas "un puto trozo de tela" es bastante mas que eso. Las banderas representan mucho, y muha sangre se ha derramado, y se derramará por ellas. Las banderas tienen muchisimo mas poder del que pueda tener el petroleo o el oro. No es un simple trozo de tela. Equivale a subirse con una pistola al atril del congreso de los diputados, y a la voz de "se sienten coño", proclamar la republica. Por mi, que le caigan 20, a ver si hace como mucha otra gente, aguantarse y votar a izquierda unida. lol

strider
n0user

"por sustituir la bandera republicana por la monárquica"

hhmmm... lo que ha hecho ha sido justo lo contrario no? lol hay que revisar más los textos antes de darle a enviar... (que pa eso te pide que lo compruebes!!!)

H

Sirviente, dos opciones:
1) eres un troll
2) no tienes eso que se llama "sentido común"

En cualquiera de los 2 casos no se puede razonar contigo.

unf

Parece mentira que hace dos o tres días se meneara un diccionario de falacias.

Respecto al asunto en cuestión... No me siento identificado por ningún tipo de bandera ni himno. Como he dejado entrever en #2 todo este asunto me parece asqueroso pero sí creo que deberían sancionar a ese tipo. Apoyo lo que ha hecho (y si tuviera cojones lo haría yo mismo) pero si le pillan tendrá que pagar alguna multita (pero pequeña, que no deja de ser una estupidez). Está dentro de las reglas del juego.

S

Perdon por postear dos veces seguidas

#31 desgraciadamente no, las leyes no son iguales para todos, pero no he visto ninguna manifestacion de ningun tipo para cambiar ese caso que muestras en particular ni el tema en general. La culpa?? del ejecutivo y del judicial a parte de intereses ocultos que habra por el medio y del dinero bajo cuerda.

S

#30 Llevo horas argumentando y poniendo datos y como bien dice #29 el que para uno no represente nada una bandera no implica que para el resto tampoco signifique nada y puedas "armarla" por ahi imponiendo tus criterios al resto.Mas respeto es lo que hace falta...

No obstante siempre hay (y habra) gente que tache de fascista al que pene a alguien por eso (y son leyes muy antiguas que ningun gobierno ni Republicano, ni Socialista ni de derechas ni Comunista ha quitado jamas) demostrando asi la poca cultura y el poco respeto a los demas que tienen y autonombrandose "progresista". Eso es lo vergonzoso.... pero bueno, como ya esta bien claro, "Spain is different"

H

Por la mañana hacía un poco de frío pero parece que se va a quedar buen día ¿no?

S

Hass para razonar hay que tener un minimo de conocimientos si no tienes argumentos, no caigas en el insulto al otro

Yo ni te he faltado al respeto ni lo hare, simplemente te digo que cuando algo lleva siendo asi durante mas de 20 años, por algo sera... si en todos los paises del mundo la cosa esta igual, por algo sera... si en años de historia mancillar el simbolo de un pais estuvo mal visto, por algo sera... y ese es el sentido comun, el no hacer algo que se sabe que es ilegal con el fin de crear polemica

Gracias por tu ""critica constructiva"" hacia mi persona

S

Por esa regla de tres, deberia ser legal matar a un presidente del gobierno o ministro si hace algo que no te gusta, quemar iglesias/ayuntamientos/judgados/cortes/lo que quieras si hacen algo por lo que no estoy contento y porque no prenderle fuego al colegio/instituto/universidad si me suspenden una asignatura Y de paso atracar bancos si no tengo dinero para salir o para comprarme lo que sea

Un poquito de por favor...

S

Pues unos cuantos años de prision

http://www.lexarxius.com/pol/lrub.htm#10

Ahi tienes el enlace del codigo penal. Presta atencion al año que tiene y veras que no es algo nuevo Por cierto en las otras republicas españolas, asi como en cualquier otro pais ya sea comunista, republicano, democratico o lo que quieras, tambien es/fue ilegal

Menos playstation y mas cultura!

H

En cuanto llegue a casa voy a sacar las ceras de colores, y a dibujar banderitas: la española, la española republicana, la ikurriña, la del Tibet, la de Trinidad y Tobago, ...

Cuando las acabe busco un mechero y las quemo. ¿Cuantos años deberían caerme?

S

#14 pues te guste o no, cambiar la bandera oficial, quemarla o hacerle lo que sea es ilegal

S

Exactamente ese "trozo de tela" nos representa a todos... es como si se quema una bandera con tu foto, la mia o la del vecino. Representa al pais como unidad, al igual que cada comunidad tiene la suya representando a esa comunidad autonoma.

Como bien dice lawprier, equivale a subirse con una pistola al atril del congreso de los diputados, y a la voz de "se sienten coño", proclamar la republica.

unf

"Cuando la sociedad y las leyes son injustas, el lugar de un hombre justo es la cárcel" (Henry David Thoreau)

H

"no está de más que se le llame la atención por la falta de respeto a un símbolo que representa a una abrumadora mayoría de los españoles."

Así que llamarle a la atención es meterlo en la carcel varios años. Y que más da cuantas personas "represente", es una puta bandera.

"A ver si la "élite" cultural se da cuenta de una puñetera vez que porque ellos sean muy listos no tienen derecho a obligar a los demás a que acaten sus criterios."

¿Estamos hablando de la misma noticia? ¿Quien obliga a nada?

"Y que, puestos a luchar, se moje de verdad, vaya al asunto este de la vivienda, viva en el arroyo con los inmigrantes ilegales, etc. que eso de cambiar banderitas es muy fácil."

Toma falacia. Yo también sé jugar a ese juego: puestos a luchar, que vaya al asunto del hambre en el mundo, viva en el arroyo con los refugiados de las guerras...

napoleon

Me parece una condena desproporcionada, pero a todos los que le defendeis, ¿pensaríais igual si hubiera puesto una bandera nazi o una falangista? Y no me vengais con historias de que la bandera republicana es "legal"...

H

"Exactamente ese "trozo de tela" nos representa a todos... es como si se quema una bandera con tu foto, la mia o la del vecino"

¡Otia que delito horrible! ¡Cadena perpetua! ¿Qué digo? ¡Pena de muerte para él!

"equivale a subirse con una pistola al atril del congreso de los diputados, y a la voz de "se sienten coño", proclamar la republica."

Sisi, lo mismito

M

Como esta el patio, haber si la policia pasa por los campos de futbol a hechar un vistazo.

Elias

Antes de nada dejo claro que es una burrada lo que piden de cárcel, y que si el país no se ha vuelto loco este tipo seguramente será absuelto.

Por otra parte, no está de más que se le llame la atención por la falta de respeto a un símbolo que representa a una abrumadora mayoría de los españoles. A ver si la "élite" cultural se da cuenta de una puñetera vez que porque ellos sean muy listos no tienen derecho a obligar a los demás a que acaten sus criterios. Y que, puestos a luchar, se moje de verdad, vaya al asunto este de la vivienda, viva en el arroyo con los inmigrantes ilegales, etc. que eso de cambiar banderitas es muy fácil.

Alitheia

Joder que fuerte me parece, que es una bandera, un puto trozo de tela con colorines y estamos hablando de la vida de una persona, pero esto, ¿que despropósito es? ¿En que época seguimos viviendo?

Elias

Pues Hass, para falacia la tuya, por poner en mi boca opiniones que no sólo he dicho, sino que son contrarias a lo que he dicho expresamente.

Ale.

M

#12, uy gracias, vaya error ortografico, otras veces dudo al cometer una falta ortografica, pero en este caso con el "haber" lo escribi tal cual. Bueno supongo que volvere ha escribirlo mal alguna vez mas, pero ahora intentare acordarme y ponerlo bien :).

La_Mula_Francis

[...]cuando algo lleva siendo asi durante mas de 20 años, por algo sera... si en todos los paises del mundo[...]si en años de historia[...]
Esto no es, de ninguna manera, una argumentación. Que algo lleve mucho tiempo, o que se haga en muchos paises o que a lo largo de un periodo de tiempo la gente haya pensado que esté bien, no significa nada. La esclavitud, el voto de las mujeres, los derechos de los trabajadores, la pena de muerte serían aplicables con tus argumentos. Menos mal que se pudo cambiar...

D

los fiscales de este país están fuera de la sociedad. No cabe duda. Y a los que dicen que es delito... hombre en este país se ha absuelto a un violador porque la víctima llevaba minifalda e iba provocando (decía el juez en su fallo absolutorio.) Por lo tantan se podría alegar que al paso de una manifestación republicada una bandera nacional es una provocación.

No debería haber bandera alguna. Todos viviríamos mejor, seguro
saludos

a

Que yo recuerde, aquí en Barcelona ha salido en el telediario un par de veces un okupa cambiando una bandera oficial y la polícia lo arrestaba y simplemente pagaba una multa. Está totalmente fuera de lugar que exista todavía el delito de injurías a la bandera, debería ser un simple delito con multa. La multa por cambiar el cotenido de una señal de tráfico es menor y las consecuencias son bastante peores.

D

Pues yo encuentro que sí se merece que lo empapelen pero bien, pero por politizar una manifestación apolítica.

c

Me parece exageradísimo que pretendan meter a este hombre en la cárcel por algo así, pero creo que merece algún tipo de sanción.
No me parece normal cambiar una bandera expuesta en un edificio, independientemente de que sea monárquica, republicana, fascista o con el logo de windows. Si quiere exhibir una bandera en la fachada de un edificio, creo que debería hacerlo en el balcón de su casa.

Además, creo que es una falta de respeto hacia la gente para la que la bandera tiene un significado. Por que sea ateo no voy a ir quitando crucifijos de las paredes.

flashman

#18 Nadie a negado el hecho de que sea ilegal.
Nuestra querida y olvidada «h»: «Nadie ha negado [...]»

#21 [...] un pokito de por favor. Suscribo lo dixo [...]
Un poquito de por favor también para la escritura, que ya hace daño leeros.

jejeje avria ke mether 6 ainos d krzel ha lox ke eskriven mal!!! ijos de phuta

asumo el error mea culpa.

p

Hola, por lo visto la Ley no es igual para todos http://www.20minutos.es/noticia/120133/0/suspendida/pena/otegi/

saludos

r

Aunke yo tambien lo veo desmesurado, por si no lo sabiais los himnos, banderas, etc son considerados como "representaciones" del país y "mancillar el honor" de estos símbolos está duramente castigado por la ley.
Si, yo pienso como muchos de vosotros, es un puto cacho de tela, pero desde hace muchos años ke es un "símbolo sagrada", como las vacas en la Índia por ejemplo lol

t

#18 Nadie a negado el hecho de que sea ilegal.
Nuestra querida y olvidada «h»: «Nadie ha negado [...]»

#21 [...] un pokito de por favor. Suscribo lo dixo [...]
Un poquito de por favor también para la escritura, que ya hace daño leeros.

flashman

"Ahi tienes el enlace del codigo penal. Presta atencion al año que tiene y veras que no es algo nuevo;) Por cierto en las otras republicas españolas, asi como en cualquier otro pais ya sea comunista, republicano, democratico o lo que quieras, tambien es/fue ilegal "

Nadie a negado el hecho de que sea ilegal. Sobre eso no hay discusion. La discusion está en el ambito moral, es decir si deberia o no ser ilegal. En cuanto que en otros paises y otros regímenes es de una u otra forma... me la suda. Yo vivo aqui y me gustaria poder quemar la banderita de turno de vez en cuando.

Btw me cago en todas vuestras banderas, en las de vuestros paises , naciones y equipos de futbol (a mas de uno esto ultimo le va a joder de verdad lol).

t

*A ver* si aprendemos a escribir un poquito, que ya tanta tontería de móvil metida en blogs y páginas de internet hace daño a la vista:

#1 Como esta el patio, haber si la policia pasa por los campos de futbol a hechar un vistazo.
A ver, hijo mío, a ver.

#8 Aunke, sabiais, Si, pero desde hace muchos años ke es un "símbolo sagrada", Índia

En fin, lo que realmente hace falta es leer más.

torro

Cuando la puta mili, me metieron dos semanas de calabozo por clgar la bandera al reves.
Estava de guardia, y comandante de la guardia me ordeno a mi y a otro soldado que subieramos la bandera al mastil. Por la mañana, a un no habia salido el sol. La bandera a un llevaba el aguila imperial, la gallina le deciamos. Y colgue la gallina cabeza abajo. Nadie se dio cuenta, hasta que llego el coronel y lo vio.
Dos semanas de calabozo. De puta madre, el calabozo era el unico sitio que funcionaba la calefaccion. Leer comics y dormir durantes dos semanas.

Fajro

'Come mierda, millones de moscas no pueden equivocarse'

flashman

"Por esa regla de tres, deberia ser legal matar a un presidente del gobierno o ministro si hace algo que no te gusta, quemar iglesias/ayuntamientos/judgados/cortes/lo que quieras si hacen algo por lo que no estoy contento y porque no prenderle fuego al colegio/instituto/universidad si me suspenden una asignatura Y de paso atracar bancos si no tengo dinero para salir o para comprarme lo que sea

Un poquito de por favor..."

ROFLMAO... eso digo yo un pokito de por favor. Suscribo lo dixo por Hass.

flashman

"Equivale a subirse con una pistola al atril del congreso de los diputados, y a la voz de "se sienten coño", proclamar la republica"

OMFG!!!! pero tu de donde has salido? Cambiar una bandera es un acto de protesta pacifico y simbolico, puedes estar o no de acuerdo con la accion pero compararla con un intento de golpe de estado no solo es una patraña, si no que una tremenda estupidez. Pero ya se sabe de que pie cojeas, por tus otros comentarios y noticias enviadas (y no es del izquierdo precisamente).