Hace 10 años | Por Diaspora a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por Diaspora a blogs.20minutos.es

¿Tienes un perro que necesita espacio cuando sale a la calle? ¿Un perro al que es preferible que no se acerquen otros perros o personas queriendo darle mimos? Es posible que sea muy tímido, que reaccione de manera demasiado agresiva, que sea una perra en celo, que esté recuperándose de una enfermedad o que estés trabajando con él.. son algunos de los motivos más frecuentes. Pero para hacer más visible de manera inmediata a esa necesidad de espacio existe una iniciativa internacional llamada The Yellow Dog Project que tiene su equivalente...

Comentarios

D

#12 el bozal es inhumano. Lo mejor es la amputación quirúrgica de los colmillos superiores e inferiores, y el pulido de las muelas. Asi el perro puede estar suelto sin hacer daño a nadie

D

#13
y los perros de presa que asfixian???

D

#13 bien dicho!!! Ante la agresión AMPUTACIÓN!!!!

Amputemos pues las manos a todos los seres humanos así nadie disparara otra persona ni nadie clavara navajas!!!

Findopan

#12 A mi perra (que ya no es mi perra) nunca le han gustado los perros desconocidos ni los niños, jamás ha mordido a nadie pero si ha lanzado algunos avisos que si no la conoces pueden llegar asustar, lo que no voy a hacer es ponerle un bozal cuando lo único que necesita es que la dejen tranquila.

Findopan

#18 Los dientes de mi perra, que por cierto levanta dos palmos del suelo, no son una pistola de fogueo, no son un accesorio externo, no los enseña para asustar, no es agresiva, nunca ha mordido a nadie ¿no tiene derecho a "decir", de la única manera que puede, que la dejen en paz cuando llevan largo rato molestándola? eso sería como que me pusiera un bozal a mí por gritarle a alguien.

ur_quan_master

#17 pues te compras una finca y la sueltas ahí.

No tenemos por que soportar a tu puto perro.

Findopan

#27 Tú no has soportado a mi perro nunca ni nunca lo vas a tener que soportar, histérico.

Un perro no es peluche, si yo tengo un perro no le voy a atar las patas para que no corra, no le voy a cotar las cuerdas vocales para que no ladre y no le voy a obligar a que aguante ciertas cosas que no quiere aguantar porque como es MI perro tiene que hacer lo que YO diga independientemente de lo que sienta.
Si un niño le tira del rabo y le gruñe o le tira un aviso a otro perro que no deja de perseguirle para que le deje en paz no le voy a poner un bozal ni le voy a meter un inyección porque resulta que el perrito no tiene la personalidad que a mí me gusta, sobre todo cuando nunca he tenido ningún problema con nadie, al contrario, mi perro fue atacado por otro perro sin provocación y ni siquiera devolvió el ataque.

D

#83 ¿y vas a permitir que muerda a ese niño o a ese perro por no ponerle un bozal? Curiosa responsabilidad tienes sobre un animal, que no peluche.

Findopan

#88 Que no muerde leches, no ha mordido nunca.

D

#90 tal como lo escribes parece que aunque mordiera no le pondrías bozal, por eso tienes en blanco #17

Findopan

#91 Yo soy culpable de lo que digo, no de lo que otros interpretan ¿estamos hablando de un perro que muerde o de uno que no muerde?

D

#94 tu perro tiene boca y bastante poco control, aunque ya solo con lo primero muerde lo segundo daría pie con una denuncia a que es perro potencialmente peligroso.
Todo perro por vía pública debería llevar bozal, la ley nacional solo obliga a PPP, el reglamento local ya es caso aparte.

Findopan

#96 ¿Cómo que mi perro tiene poco control? eso no es cierto en absoluto, te voy a contar una de las veces en las que lanzo un aviso:

Estábamos en familia, una niña (lo suficientemente mayor para entender) no dejaba al perro en paz, ella iba a por él y él se movía, se metía debajo de las piernas de alguien, debajo de la mesa, se ponía en una esquina... al final, después de un buen rato y de que hubiésemos avisado a sus padres de que controlasen a la niña, le tiró de la cola y le hizo daño, así que el perro gritó (por el dolor) y le lanzó un mordisco. No le mordió, ni siquiera le tocó, le lanzó un mordisco.

¿De quién es la culpa? ¿del perro por no ser un saco de abrazos? ¿por defenderse? yo le pondré un bozal a mi perro cuando los padres aten las manos de su hija.

PD. Por cierto, estábamos en mi casa, no en la de la niña, si no hubiese sido así habríamos encerrado al perro en el balcón para que ELLA le dejase en paz.

D

#97 el perro no tiene culpa, nunca, la culpa es tuya por no evitar esa situación y permitir que el perro esté compartiendo espacio con una niña mal criada. Imagino que no tendré que recordar que si la llega a morder la responsabilidad es tuya
¿Por qué no encerraste igual a la perra? dejarla cerrada en una habitación no debería considerarlo castigo, evitabas el sufrimiento del perro y un posible daño de la niña.

Contando casos, mi madre tiene perros y otros animales. Cuando vienen visitas todos esos animales están encerrados, ellos no pueden salir ni otra gente, u otro animal, entrar, a menos que nosotros queramos. Es lo lógico y lo seguro.

ur_quan_master

#83 argumentos que parecen de un Caní poligonero. ¿Pá qué le voy a poner bozal al Killer, si a mi me gusta su carácter?

#94 Muerda o no muerda, no se sabe a priori y te aseguro que mucha gente no esperaría a saberlo si gruñe a un niño delante suyo.

Findopan

#98 Estoy intentando hablar contigo y tú estás empeñado en hacerte una visión mental de mí y mi perro que no se corresponde, ya no con la realidad que no puedes conocer, sino con lo que he explicado en diversos comentarios, no sé que razones tendrás para ello pero yo no me voy a meter en un diálogo de besugos.

ur_quan_master

#99 Pues has empezado a intentar hablar conmigo llamándome histérico... No sé si es buen preludio.
Ale, paz y buen rollito.

D

#17 si el perro es agresivo existen solo 3 opciones posibles:
a) le pones un bozal
b) lo paseas por tu casa y le enseñas a usar el váter
c) te abstienes de la ridícula idea de tener perro con neuras y adoptas un carlino, o un canario

D

¿un lazito amarillo?
¿No sera mejor una correa amarilla?
Iniciativa cojonuda, aunque de nada sirve frente a perros sueltos, pero creo que la manera de desarrollarla es pesima,¿un lazito amarillo enserio?

#56 pues no... Si mi perro es agresivo y va atado no tengo la culpa de que haya gilipollas que llevan al perro suelto y que este enfrente a mi perro. A un niño se le dice que muerde o te alejas pero con un perro suelto es mas dificil, el problema es del perro suelto...
En mi caso mi perro no es que fuese agresivo, es que se ponia tenso, se encaraba, y le mordian. Le morderian 10 veces y el nunca mordio a ningun otro perro, y todo grandes gilipollas que llevaban a sus perros que no hacian nada sueltos y que desaparecian tras la mordida claro.

D

#58 para los demás transeúntes es increíblemente desagradable ver acercarse a un perro ladrando, da igual su tamaño, da igual que intenciones tenga, no se sabe si llegará a alcanzar a morder o no.
No te haría ninguna gracia que alguien en medio de la calle sin esperarlo saliera corriendo en tu dirección pegando gritos con un puño levantado aunque su única intención sea decirte que no le gusta que te acerques a menos de 10 metros.
Si el perro es agresivo, atado y con bozal.

D

#63 ¿que tiene que ver el bozal?
El bozal solo tiene sentido si el perro es capaz de tirar a su dueño, vease raza fuerte a la que la saca una niña de 14 años a pasear.
Pero con no acercarse a el, no hay problema. El problema es cuando a un perro agresivo se le suelta o cuando se le acercan otros perros y hay una pelea entre ellos.
Cuando es el humano el que se acerca a un perro atado es el humano el que no tiene dos dedos de frente y no deberia de ser culpa del perro eso.

Aun asi ami me da igual, mi perro pudo haber entrado en la categoria de perros agresivos porque cuando le venia un perro suelto se ponia tenso igual gruñia o ladraba y el otro perro acababa mordiendole sin mi perro hacer nada mas(ni responder siquiera). Yo lo llevaba atado, si encima lo llevo con bozal lo unico que haria seria crearle mas ansiedad.
El problema son los perros sueltos.

D

#65 Si, pero si voy tranquilamente paseando, o peor aun, haciendo footing por la acera y veo que en dirección contraria va una persona con un perro que aun atado, tiene mala pinta y va sin bozal, ¿porque me tengo que apartar yo de mi camino?
Ya he tenido alguna mala experiencia con esto en la que, aunque no me hayan llegado a morder si que han estado muy cerca, por lo que prefiero no arriesgar.

D

#67 pues te apartas tio no se puede ser tan finolis...
Te apartas tu al igual que me aparto cuando te veo venir o al igual que voy por otra acera si veo que hay gente con mala pinta que me puede atacar.
Lo logico es que los esquives, en todo caso mi perro no te hubiese atacado nunca. Lo que vengo a decir es que bozal si pero solo en casos en los que es necesario de verdad, perros que de verdad muerden y que son agresivos perse no en situaciones en los que se les hostiga.
Que llevar un bozal es una putada... Y si los perros en la ciudad ya salen poco como para encima salir todos con bozal, pobres animales.

Trublux

#69 Entonces los dueños estaréis dispuestos a que vosotros y vuestros perros paséis un examen para dictaminar si puede ir sin bozal, ¿no? Ese examen correría a vuestra cuenta y habría que renovarlo cada determinado tiempo (algo así como una ITV para coches).

D

#82 menudo cachondeo anda lol. Podria determinarse en un reconocimiento comun en el veternario pero tu ya estas pensando en clavarsela a los dueños de los perros.
Lo gracioso es que los que mas claman contra los perros son los que mas hablan de civismo y convivencia cuando son los primeros que solo quieren las calles como a ellos les gustan y que guardan resquemor hacia quien tiene actitudes que no le gustan, viva la tolerancia.
#103 es obvio que la primera responsabilidad es de los padres que a pesar de los avisos dejan a su hija jugando con fuego.

D

#69 y si la acera es tan estrecha que me tengo que salir a la carretera? Curiosamente los que pasean perros no suelen tener la costumbre de apartar al maldito animal aunque sepan que es agresivo.
Verás pues razonable que la gente lleve spray pimienta o algún otro tipo de mecanismo de autodefensa para responder al animal en caso de que se altere en medio de la calle?
Como bien has dicho, solo tu sabes que el animal no muerde, los demás no tenemos porque dar por hecho eso.

Gazpachop

#12 El problema es que esto es mucho más complicado que "tener un perro agresivo", quiero decir: perros territoriales con otros perros, inseguros, posesivos y demás, son catalogados como agresivos y lo que necesitan es una disciplina que no se enseña con el bozal, pudiendo tener este elemento un efecto que refuerza su mala conducta.
Pongamos el ejemplo de un perro territorial con otros perros. El lazo amarillo haría que los demás dueños no interfieran en el adistramiento que está recibiendo para revertir ese problema y poco a poco hacerlo más sumiso con otros perros. En este caso, si el perro no tolera el bozal al inicio, esto no hace más que retrasar su "terapia".

Pero ante la duda del dueño y el desconocimiento tienes toda la razon: bozal.

Gazpachop

#19 Es que siempre están las típicas personas que van a tocar o incluso coger a los perros que ven paseando. No voy a defender al perro, pero j*** un poquito de cabeza. Si a mi se me echa un desconocido encima, mínimo mínimo me asusto, pues un perro como animal que es puede tener una mala reación, y luego encima la culpa es del pobre animal.

Danm

#64 #78 #86 Uno de los problemas es ése, que ni entre los dueños de perros nos ponemos de acuerdo. Esta inciativa llevo algún tiempo escuchándola pero también hay gente que propone en la línea de lo que dice #100 un código de correas de colores en plan verde para amistoso, naranja si sólo tiene problemas con otros perros y rojo para los que tienen problemas con perros y humanos

#59 #66 Teniendo que pasar cerca de pubs he llegado a ver cosas como una chavala con un par de copas de más preguntar si muerde para acto seguido correr a abrazar al perro echándole los dos brazos alrededor de la cabeza que se le notaba al pobre agobiao que no sabía dónde meterse o como escapar del abrazo, menos mal que es un bendito y sólo se apartó un poco. A ver, que una cosa es que no muerda y otra que te eches así encima de un perro que no conoces..

p

#2 En desacuerdo completamente, si soy propietario de un perro conflictivo (por el motivo que sea) soy el primer interesado en evitar lios. Si mi perro te muerde su castigo suele ser el sacrificio y obviamente no voy a querer ver a mi perro muerto y yo multado.

a

#2 chapeau!

D

#1 Servirá para el que se lo pongan, la gente es curiosa...

Lvntkll

#3 el perro de mi novia es muy agresivo con otros perros, yo lo llevo bien cerca con la correa por eso, no es peligroso pero un mordisco es una pasta en el veterinario, el problema es que si me viene un perro sin correa qué pasa, que por mucho lazo amarillo que lleve, ese se acerca y se puede llevar un mordisco.

D

#5: Un tirón fuerte de correa justo antes de morder, y no volverá a hacerlo.

De todas formas a los perros les gusta mucho invadir el #espacio_vital ajeno.

Lvntkll

#6 no.... si el perro ya tiene 4 años y le han educado mal, por mucho tiron y colleja que le de al bicho sigue siendo un perro anti-perros, con la gente es un encanto, aparte de que la raza es cabezota (west highland terrier)

D

#7 Con perros como este los dueños deberían responsablemente gastarse la pasta que haga falta en adiestramiento o reeducación del perro.

No hablo de tu caso concreto, pero en general nos encanta tener perro pero nos jode mucho gastarnos algo en hacer que el perro no joda a los demás, ya sea con agresividad, con ladridos fuera de lugar y de horas, etc ...

D

#9: Con perros como este los dueños deberían responsablemente gastarse la pasta que haga falta en adiestramiento o reeducación del perro.

... y del dueño

t

Educación y formación
Lo primero que hace falta es una formación a la mayoria de los dueños. Conozco muchos que ni saben porqué sus perros tienen malos comportamientos, que se lamentan de ello y además los fomentan sin querelo.
Educación en respeto a los demás en todos los aspectos. No podemos querer que la gente se preocupe de que su perro no se acerque a los demás o los demás no se le acerquen cuando ni siquiera recogen las cacas de las calles.
#25 Yo le enseñaria a mi hijo a como acercarse a un perro y a que hacer si un perro se le acerca. Creo que es mejor que tenga esta habilidad ya que no puedo evitar que la gente lleve a un perro maleducado suelto. Y esto también forma parte de la formación que necesita la sociedad en general, que tiene un gran desconocimiento (dueños incluidos como ya he dicho) de una especie con la que conviven en sus casas el 30% de la población.
#74 buen aporte

Inoshiro

#75 Estoy completamente de acuerdo. Desgraciadamente la educación basada en refuerzos positivos no está todo lo extendida que debiera y todavía mucha gente cree que al castigar a su perro cuando comete un error le está haciendo algún favor. También es cierto que aguantar el primer año de vida de un cachorro a base de premios cuando lo haga bien e ignorándolo cuando la lie parda tiene su complicación. Ahora bien, parte de nuestra responsabilidad al adoptar un cachorro es saber donde nos estamos metiendo.

Un perro que que desde muy pequeño está acostumbrado a tratar con otros de su misma especie, suele ser sociable con otros perros desconocidos y raramente agresivo. Esos primeros meses son muy importantes, incluyendo los dos primeros, que debería pasar con su madre y sus hermanos. Mucha gente comete el error de sobreproteger a sus cachorros, éstos no aprenden a tratar con otros perros y acaban teniendo miedo. Es muchísimo mejor dejar que jueguen desde pequeños como a ellos les apetezca, que se peguen bocados o lo que haga falta.

Lo mismo pasa con humanos y especialmente con niños. Un perro bien educado puede comportarse como una mala bestia mientras juega con un amigo/a y al lado de un niño/a pequeño ser una balsa de aceite.

Un perro bien educado no muerde. Así de claro. Al contrario que nosotros, ellos son más aficionados a avisar primero y disparar después. Lo normal es que un perro que gruñe porque no quiere que le toquen las narices no pase de ahí. Otro perro seguro que entiende el aviso y muy probablemente se aleje de él. No por nada tienen todo un lenguaje corporal basado en lo que los etólogos llaman "señales de calma" , varias docenas de señales distintas para comunicarle al contrario que no quieren problemas: http://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/las-senales-de-calma-el-lenguaje-universal-de-los-perros Creo que es fundamental que nosotros aprendamos a identificar al menos las más importantes.

El lazo amarillo no me parece mala idea y de hecho se lo he comentado a varias personas con las que me suelo cruzar y prefieren que sus perros no se relacionen con otros. Pero por otro lado es mucho más divertido aprender como se comunican entre ellos y actuar en consecuencia. Mucho antes de encontrarse cara a cara, sus colas ya les han comunicado si sus intenciones son amistosas o no.

p

#75 En los casos conocidos de ataques de perros hacia bebés o niños ... ¿ hubiera servido de algo explicarle al bebé o al niño qué hacer en esas circunstancias ?
Lazo amarillo no hace falta, hace falta multar a los salvajes ciudadanos que nos obligan a convivir con sus fieras.
¿ Les gustan ? Encierrese usted con una jauria en su casa...pero eso en su casa, ni un milimetro más... Los ciudadanos no tenemos por qué compartir las babas, pelos, mierdas, meaos, menstruaciones, bacterías, virus, mordiscos y ni por ocasión permitir ni un niño gravemente herido o muerto por su salvajismo.

D

#7 eso suena a que no lo han socializado correctamente. Si tiras y/o le pegas cuando vienen otros perros, refuerzas ese comportamiento, porque afianzas la asociación otros perros = algo malo/peligroso, etc.

Te recomendaría que busques un buen veterinario que sea de etología. Te podrá dar pautas sencillas y efectivas.

#7 Pues para carne

D

Es buena idea pero si es muy complicado puede generar confusión, no estaría mal que esto fuera una etiqueta obligatoria para salir a la calle.

#7 Tampoco es imposible, pero según las circunstancias puede necesitar mucho y esfuerzo, y nunca estarás seguro de que tu perro no atacará a otro perro o a alguien.

Algunos problemas quizás se solucionarían si los cachorros pasarán más tiempo con sus padres, sobre todo lo que son problemas conductuales.

D

#5 Tampoco va a solucionar todo, pero creo que es una gran idea.

rafagp1

#20 completamente de acuerdo en todo. Solo hace falta sentido comun.

Nitros

#5 Si el otro perro va sin atar en una zona donde se supone que tienen que ir atados, no veo porque deberías dejarte tu la pasta en el veterinario.

Si lo llevas a algún sitio donde no hace falta atar al perro, igual mejor ponerle bozal.

l0ck0

#1 tampoco servira de mucho con los que llevan las correas extensibles y llevan el perro siempre a 5 metros

proyectosax

#16 hahaha...me encanta!!!! ...te compro la patente!!!!

Lucer

#41 Si quieres rehabilitarlo necesitas sacarlo a la calle, es su naturaleza. Si no el problema puede empeorar y que entonces ya necesites ayuda profesional...

D

por esto prefiero tener patos en lugar de perros

D

Me parece una gran idea, meneo

trebol-a

Cada vez que vuestro perro tiene un trauma, una diarrea ó falta de educación lo sufro yo.

Que ganas tengo de que dejeis de tener perro y os paseis a la cria de canarios!!

A veces pienso que son demasiados perros en las ciudades.

babuino

Bozal (amarillo o del color que sea, pero bozal). Siempre.

isra_el

#29 vamos que para ti la gente mayor que va despacio por la acera son alfombras blanditas.

D

#30 No, son personas mayores que van despacio y me aguanto.

isra_el

#31 ajá, a eso iba. La gente tiene que aguantar a la gente.

D

#32 A la gente que va andando por la acera, no a los moteros, los runners, los skaters, ni las mierdas de perros, ni los animales.

Joer, tan difícil es comprender que los perros al campo...

isra_el

#34 y la gente que va sobre ruedas o corre al campo también. Todo el que no quieras ver que se vaya lejos.

D

#42 Pues sí, las aceras no son para ir en bici ni ir corriendo y mucho menos para ir en moto.

isra_el

#43 ni para ir en patines ni con perro ni dando saltitos.

Lo de la bici y la moto pues lo entiendo y lo comparto. Pero chico si la gente quiere tener a su perro en casa en la ciudad tendrá que sacarlo. Esta medida para avisar no me parece mala.

Pero la tuya de mandar a todos al campo me parece inútil.

D

#50 Los perros al campo.
Los que corren a las pistas de atletismo, etc etc

isra_el

#52 ya veo que te gusta repetir las cosas. No puedes prohibir a la gente tener perro ni correr.

Vuelve a decirlo anda..

D

#53 ¿Que no se puede?
lol

isra_el

#54 que tú no puedes.

p

Al final no podemos sacar a los bebés y niños a la calle por culpa de los dueños de las bestias.
Incremento de multa ya para los salvajes. Los perros no son para la ciudad.

D

¿El lazo es para que la gente se aparte al verlo pasear? No estoy dispuesto a eso, si alguien tiene o quiere un perro que puede tener peligro, que compre una finca y lo deje corretear por ella. Y si no que no lo tenga. Tener un perro agobiado en un piso de 50 metros y que al sacarlo de paseo (a cagar en la acera) pongan un lazo como diciendo, cuidado que tengo estrés y soy peligroso así que apártate como que no.

isra_el

#70 ahá, ahora lee lo que pone.

D

#73 La leí ¿Y? aparte de ser corta y mal redactada por ejemplo ¿Tu "pero" está permanente o temporalmente en esa situación?

Digo yo más en mi comentario que la supuesta noticia.

isra_el

#76 Pone que des tiempo a que se aparte.

D

#77 ¿Y por que tengo que esperar que se aparte? Es como si voy paseando por la acera y viene un coche por ella y tengo que pararme y esperar a que se aparte. No tendría que estar ahí el.

isra_el

#79 si viene un coche por la acera te esperas que pase. No te pones delante para decirle por donde ir. Los perros pueden tener varíos motivos por los que necesitar espacio. Te repito que lo pone en la noticia.

jaz1

esa mania de "muerde" ??? y ponerle la mano encima es todo uno.
de eso hay bastante mas que de lo otro

la mayoria de perros si son normales y bien atendidos pasan del personal que no conocen una vez adultos, y a la mayoria no les gusta que los agobien, no muerden mas perros porque son santos
el lazo amarillo yo se lo pondria para que las dejaran en paz

D

#66 la cría selectiva hizo que los perros para mascota tengan ese comportamiento, no son santos, el que no obedece a dueño o tiene un comportamiento no deseado no se reproduce.

D

¿Y por que cojones me tengo que apartar yo de un perro? Los perros llevaroslos para el campo.

isra_el

#44 si te lees la noticia pone que des tiempo a apartarse al perro y a su dueño. No que te apartes tú.

H

El problema de esto es que todo el mundo sepa lo que quiere decir un lazo amarillo.

El bozal es obligatorio en todos los perros de raza considerados potencialmente peligrosos, o de características similares, eso no quiere decir que el perro sea agresivo, pero es obligado aunque a muchos nos pese.

La mayoría de perros ppp con dueños con 2 dedos de frente no son ni la mitad de agresivos que los perros no considerados ppp, ya que ha estos últimos se les suele consentir mas sobretodo si son pequeños. La cosa está en la apariencia, no es lo mismo un pincher ladrando por los descosidos, que un doberman haciendo lo mismo, no impresiona y por tanto hasta lo dejamos ir suelto.

Mi perro es un ppp, con las hembras y las personas es una maravilla, incluso se diría que cagueta a veces, pero con los machos "enteros", como no está castrado, a la que le ladran se pone como una fiera. Sé como es mi perro y su carácter, por eso lo tengo en cuenta cuando lo saco a pasear, el problema es que por mucho lazo amarillo, a los perros sueltos se la repampimfla. En mas de una ocasión le hubiera dado una patada al perrito suelto de turno por morderme al mio en las patas, pero luego he pensado que quizás la patada se la merezca el dueño.

Como mala anécdota, el otro día un amigo me comentaba que a su sobrino le había mordido en el dedo un caniche que tienen, y se le había infectado la herida con la mala suerte de que le ha llegado al hueso y quizás le hayan que amputar el dedo con 6 años. Un perro es una responsabilidad y eso hay gente que no lo entiende

D

#78 En lo de que todo el mundo tenga que saberlo, creo que sería cuestión de tiempo, pero para conseguir que la gente lo haga seguramente haga falta obligarles a ello, porque sino nadie hace nada. Lo mismo que pasa con la denominación de perros peligrosos.

D

La esclavitud de los animales porque según sus dueños son felices, nada llevadlos con correa (eso sí con lacito, no vaya a ser que se junte con los de su especie y me preñe a la perra, me lo maleduque y no sepa dar la patita y pedir el pienso por favor), que vivan en un piso y no puedan ser animales.
No estoy diciendo que no se alimenten a los perros y se los lleve al veterinario, pero es que el tema de las mascotitas me parece repugnante, lo mejor son los veganos que llevan con correa a su perro o tienen al gato en un piso de 70 m2, es un egocentrísmo absoluto del ser humano que con tal de tenr un animalito a su lado y con el que poder fardar "mira da la patita" me parece repugnante

D

Me encanta.
Ahora en Madrid, tendremos un obstáculo más que esquivar cuando vamos por la acera.
Ciclistas.
Patinadores
Skaters
Gente haciendo "Running"
Moteros
Cacas y meaos de Perros
Perritos con lazo amarillo.

isra_el

#23 y gente¿no? ¿ vas echando "no hay huevos a no apartarse" con quien se te cruza?

D

#28 Yo no voy echando nada por la calle.

D

#23 ¿Estás hablado de Madrid Río?. Un día un ciclista atropello a mi hia de 6 años y encima me echó la brona por no llevarla de la mano. Yo también voy en bici a veces pero por Madrid Rio a ciertas horas mejor no ir o ir muy muy despacio.

D

#37 Que va, si por Ciudad Lineal igual, por las aceras, vas esquivando domingueros de decathlon, mierdas de perro y hasta motos!!!!

kumo

Hay alguna norma internacional que diga que el color amarillo es el de las cosas, personas u otros animales que por culpa de nuestros propios traumas no resueltos y fobias tengamos que discriminarlas?

El post ideal para los "Y es que nadie va a pensar en los niños" de MNM. Aunque no se hayan cruzado con un perro en años.

isra_el

#64 eerhmm...

D

#64 Pues en realidad sí que hay varias especies que utilizan el amarillo para avisar al resto de que son peligrosas o venenosas, como la rana dorada venenosa, varias especies de escorpiones, y por supuesto las avispas.

enmafa

y a ver uno verde para los que le gustan que se acerquen, a mi labrador le encanta que se le acerque la gente, los nños, otros perros, pero como lo ven tan negro y grandullon impone, y luego es un peazo pan, ..

l0ck0

yo ampliaria el proyecto este e incluiria a las personas tambien, que hay muchas a las que es mejor no acercarse ni para preguntarles la hora

sieteymedio

Y mágicamente todo el mundo se va a fijar en el lazo y sabe para qué sirve.

pinzadelaropa

exceptuando el caso de perros agresivos, que realmente hay mucha gente que se dedica a tocar perros ajenos y es algo que no entenderé jamás...he pasado las vacaciones en Madrid y el tema de las mierdas de perro es algo increíble, hacía tiempo que no paseaba por mi ciudad por estar fuera y es un campo de minas marrones, algo muy muy muy vergonzoso.

K

Una iniciativa simple que puede ser muy efectiva en el caso de perros con alguna enfermedad o en celo. Para los timoratos o muy reactivos habría que buscar alguna solución etológica además del lacito y especialmente en el caso de los agresivos que se haga cumplir la obligación de que nunca salgan sin collar y bozal.

t

Al leer la noticia me ha venido esto a la cabeza

proyectosax

...pero que coño, todos los perros de cierto peso DEBEN, por ley, ir atados y con bozal, le guste o no le guste; lo que pasa es que no se calzan las multas que se debería.

1 2