Publicado hace 6 años por ccguy a cronicaglobal.elespanol.com

La Audiencia de Barcelona ha condenado a los 15 principales dirigentes de los Latin Kings. La sentencia recoge como bajo las órdenes del gran jefe (inca supremo), Baby White, se tejió una trama “perfectamente jerarquizada” que dominaba buena parte del tráfico callejero de cocaína y marihuana que se distribuía a través de sus distintos chapters, delegados en las zonas de Arco de Triunfo, Sants o en las cercanías de la plaza de toros Monumental de Barcelona y también en la llamada zona de Fondo de L'Hospitalet de Llobregat.

Comentarios

D

#11 ¿Tienes los datos que confirman cada una de esas afirmaciones? Estaría bien que los aportaras. En caso contrario, no me parecen más que la expresión de prejuicios xenófobos.

S

#12 aham.

Racismo y xenofobia. El comodín del público.

En cuanto a datos delincuenciales tengo los de mi experiencia. En cuanto al estado de la sociedad en Latinoamérica imagino que estarás de acuerdo sin más....

D

#13 Todos los andaluces son unos vagos, los madrileños chulos y los catalanes tacaños.
Tengo los datos de mi experiencia, y no se te ocurra decir que son clichés o prejuícios, porque no lo son.

Latinoamérica te refieres a aquellos países donde se colocaron dictadores que destrozaron la sociedad, y en los que el "salvese quien pueda" ha sido la única manera de sobrevivir durante los últimos 100 años (al menos).

Ryouga_Ibiki

#29 claro porque en los ultimos 100 años no ha habido dictadores en España,Italia, Grecia o Alemania.

El caso es justificar a los asesinos y delincuentes que han venido a u pais pacifico y democratico y se han visto obligados a cometer crimenes por... por la costumbre ya se sabe que son dificiles de cambiar.

Varlak

#13 Tu experiencia, sintiéndolo mucho, es irrelevante en una conversación seria

S

#44 goto #57

Varlak

#58 o quizas no. mientras tanto, tu experiencia como meneante anónimo es irrelevante

S

#62 en efecto, como Menéame anónimo, así es.

elgatolopez

#13

para decir " tengo los de mi experiencia" mejor di, "me los saco del rabo"
es más honesto

S

#56 quizás tengo una profesión que me permite hablar con cierto conocimiento de causa....

elgatolopez

#57 "quizás tengo una profesión que me permite hablar con cierto conocimiento de causa...." lo mismo, Pero bueno, que tu di lo que quieras, solo faltaría...otra cosa es la credibilidad que ofreces.

S

#69 no hace falta que nadie me crea.

D

#12 Los datos de que estos grupos cometen más crimen en España están ya muy comentados en Menéame y se pueden ver en el INE.

Dejar entrar a pobres de sociedades subdesarrolladas significa un mayor crimen por lo general.

Mira el INE.

D

#50 Parece que se olvida intencionadamente. He visto a las mismas personas pedir datos una y otra vez diciendo que sin datos, decir esto es xenofobia.

D

#63 Y cuando das datos, te llaman xenófobo igualmente. Es como una máquina del millón trucada. No vas a ganar por mucho que te esfuerces.

G

#12 Creo que sus datos estan avalados por la puñetera realidad de cada pais de procedencia en concreto. Cualquiera que viaje un poco lo vive, aunque por suerte no sea de primera mano... pero vamos, si queremos vivir en los mundos de yupi, cada cual es libre.

Ryouga_Ibiki

#12 En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España, lo que supone un aumento de casi el 30% de los asesinatos que los inmigrantes de esta nacionalidad cometieron en 2014.
https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/

El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
http://m.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/

Y si buscas datos del INE de poblacion carcelaria veras muchos mas datos

D

#65 rasssssssiiiiiisssssstaaaaangngngnggngn

D

#11 La mayoría de los robos de dinero público y de estafas económicas las cometen hombres bien vestidos con traje y corbata.
(te faltaba esta)

S

#72 en efecto. Y eso no quiere decir que la mayoría de hombres bien vestidos y con corbata se dediquen a robarnos ni que yo sea un "loqueseafobo" por decir lo que tú comentas.

S

#3 y?

D

#6 Conjunción copulativa.

S

#8 y?

(A qué viene tu comentario?)

D

#9 Si quieres hablar sobre mi comentario, estás en tu derecho. Si me preguntas sobre mis motivaciones, la verdad es que no tengo intención de responderte.

D

#6 Añado una, algunos meneantes escriben gilipolleces, y no lo digo por ti.

D

#15 #18 Esto en parte es como el tema del machismo ¿hay tendencias más presentes en los hombres que en las mujeres? por supuesto, parece que tendemos más a los suicidios, a cometer crímenes, a ciertos trabajos mal vistos o a ciertos trabajos bien vistos. No me queda claro que sea solo por ser "hombre" pero esa relación está ahí y algunas cosas hay que abordarlas, por una parte no me parece bien la criminalización extrema que se hace de ser hombre pero tampoco sería correcto cerrar los ojos y decir que nada de eso existe.

Esto lo digo por ejemplo sobre el tema de los gitanos, son un grupo que ha mantenido su identidad a lo largo de siglos con los mismos problemas en muchos países, y parece que nunca se han integrado en ningún sitio. Muchas de sus costumbres se auto perpetúan intrinsecamente a lo largo del tiempo y promueven todo tipo de situaciones que se prestan para que haya tendencias desafortunadas. Esto que digo sé que es más que simplista, por no extenderme más, pero supongo que se entiende a que voy. No tendría sentido decir que todos son así, pero tampoco tiene sentido decir que la probabilidad de encontrar ciertos rasgos de comportamiento en un grupo X son los mismos que en grupo Y.

Y sin embargo, abordar algo tan cierto es imposible sin tener que ir de puntillas para que no te llamen racista.

D

#15 Para qué? Es más fácil taparse los oídos y gritar el mantra "rasistarasistarasistarasistarasistarasistarasistarasista" en lugar de argumentar. No veas lo bien y lo guay que quedas de cara a la galería, como una persona "con gran humanidad" y preocupada por ayudar e integrar a todo el mundo (porque como todo el mundo sabe, todos lso que vienen de países pobres son buenas personas, sin prejuicios, y quieren integrarse y contribuír a hacer de ésta una sociedad mejor).

i

#3 De acuerdo, pero cuando el río suena... Agua lleva. (Patrocinado por mi madre)

Barquero_

#3 ¿ Se puede generalizar sobre la generalización? ¿o es prejuicioso?

D

#26 Está claro que no tienes ni puta idea de dónde vivo ni en qué circunstancias.

Eso hace que tu comentario resulte muy divertido.

D

#74 ¿y tú conoces la vida y las circunstancias de a quienes llamas racistas o xenófobos?

Cada uno habla por su experiencia vital.

D

#77 De hecho si nos metemos en las circunstancias de cualquier persona a fondo habría que ser muy inhumano para no empatizar con dicha persona. Esto en particular lo digo porque al conocer la historia de ciertos asesinos o violadores en serie, lo único que piensas es que era obvio que de ese caldo de cultivo no podía salir alguien sano.

Emilyplay

#74 pues no será por que no has aireado tu intimidad...

w

#74 De tus circunstancias...pues ni idea. Aunque nos las dejaste bastante claras cuando te derrumbaste hace unos meses escribiste un articulo y montaste el ayúdame para que el portal te echara una mano, o todas las que se pudieran. Personalmente espero que todo se arreglará.

Ahora bien, lo que me resulta curioso...es que esa ha sido de las pocas veces que te he leído comentar sin el cuchillo entre los dientes y sin esa soberbia y orgullo habitual que se desprende de tus mensajes contra cualquiera que no encaje con tus ideas y modo de pensar.

Saludos
Saludos

D

#3 Todos los latin kings son latinos

Llamarlos mafia, cuando son una asociación cultural subvencionada con mucho dinero desde hace décadas.

p

#52 No es cierto. En las bandas latinas entra gente de muchos sitios. Buscando rápido en Google:

"Los detenidos, de nacionalidades española, marroquí, colombiana y bengalí, están acusados de los delitos de lesiones y pertenencia a grupo criminal."

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160203/301867197820/detenidos-banda-latina-agredir-menor.html

D

#52 Cierto, les dieron estatus de asoacion cultural y dinero de nuestros impuestos por ello asi que yo no me creo que sean mafia. Hace falta mas dinero para ellos

LLort_II

#3 Patatas traigo

D

#3 Todos los meneantes son todólogos

Dravot

rasistas!

Trolleando

#1 Forococheros retrasados!

pitercio

Esto es un despropósito... inca supremo, más bien lerdo supremo. Ni son incas, ni hablan latín, ni son kings de nada. Son quinquis andrajosos con delirios de dominio violento sobre el corral en el que construyen su gueto racista.

mperdut

El problema de todas estas mafias es que se nutren de jovenes que no desean integrarse, ni tener un trabajo legal ni nada de eso, quieren dinero rapido, cuanto mas mejor y les da igual el método a seguir. Muy dificil frenar todo eso, "cierras" una banda y te salen varias por otro lado.

Yoryo

#21 Ya tenemos nuevos usos a las plazas de toros, con un machete, una red, un tridente, su casco y escudo. La historia se repite

mperdut

#32 Estamos en la epoca de lo correcto, no es viable tu propuesta, en todo caso darles una buena paguita e intentar que no delincan y esten viviendo del cuento sin hacer nada, o como mucho, que si delinquen sea poca cosa.

D

#40 Las Universidades españolas poniendo bien alto el listón, para no variar.

D

#71 Aquello fue el progre-buenismo llevado a su máxima expresión.

D

#38 Eran los unicos que no sabian o no querian saber que los latin king son una mafia internacional. Habria que meter en la carcel a esos politicos

D

El reparto del país:
"En España se implantó la Nación Latin King en el año 2000 y se establecieron los distintos reinos:
Reino Inca, en Madrid.
Reino Hispano, Barcelona.
Reino Maya, Valencia y Alicante.
Reino Azteca, en Murcia.
Reino Chibcha, en Canarias ".

Su símbolo es un cráneo con una corona de cinco puntas.
En Nueva York cada una de las puntas representa uno de sus preceptos:

1º- Respeto: respeta a tus hermanos y hermanas, a tu corona y nación.
2º – Honestidad: Tu palabra es tu corona, tu corona tu nación. Un rey vivirá por su palabra.
3º – Unidad: uno para todos y todos para uno.
4º- Conocimiento: Hace referencia a la doctrina
5º- Amor: a tus hermanos, a tu corona y tu nación
http://irispress.es/2015/10/16/bandas-latinas-latin-kings/

Valverdenyo

#42 Que el Reino de Barcelona se llame precisamente Hispano me parece hasta cómico.

D

#42 🌌 LA MARA 13 LA CONSTELACION DE ALCYON 🌌
Si investigais la distorsionada simbologia de la Mara 13, llegais vereis que es un rebujillo nonsese, pero que esta hecho por alguien que si sabia un poquito mas
Sencillamente les han dado ese pseudo sistema de creencias, que imita al de las propias sociedades secretas que los intrumentalizan
Concretamente al final te encuentras referencias a la constanlacion de Alcyon en mucha de la simbologia mara 13

¿Que opianis? ¿El greco era de West Side? O Old School Windoes? No, no es casualidad, El Greco tambien "exhibe colores" de las sociedades secretas de su epoca


con "de su epoca" me refiero a las mismas que ahora vaya, en el sentido de que las bandas latinas y su pseudo esoterismo nuevo y no tienen mas sentido de mangonearlos

una coña con los handsings de las bandas latinas, a que corresponderian si fueran en bandas de frikis informaticos

D

#91 Pues no ha salido el pic a ver si ahora
Ahora si .. vereis que el signo "west coast" una version cutresalchiera y distorisionada , del mismo signo de pertenencia que hace hacia el greco.....

hace ni se sabe 😂
vereis muchos ----> 👌 con el que anunciaban Ferreras el programa AL Rojo Vivo en 👌 LA SEXTA 👌 v hasta que se dijo en internet y lo cambio lol

👐 👌 👌 👐

D

Los Latin Kings, fue una asociación cultural reconocida incluso por el Ayuntamiento de Barcelona, desde 2006 hasta, al menos, 2014 (fecha del último enlace).
"El 10 de junio de 2008 King Manaba compareció ante el Parlament: «Enseñamos a nuestros jóvenes el camino que les conviene», lejos «de la calle»."
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/10/557734c5e2704e13218b4588.html

"El fiscal Roberto Valverde pide casi 300 años de cárcel para los 18 miembros de la cúpula de la organización Almighty Latin Kings Nations (ALKN), la rama más beligerante de la pandilla juvenil, a los que considera autores materiales de decenas de entregas de droga, robos en domicilio y asaltos a otras bandas de narcotraficantes."
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/latin-kings-fiscalia-300-anos-barcelona_65312_102.html

"Entre los objetivos de la asociación estaban favorecer la integración de todos los inmigrantes y promover los derechos humanos y de ciudadanía. Todo bajo el paraguas de la Organización cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña.
El artículo también explica que contaron con el apoyo de un antropólogo de la Universitat de Lleida, del rector de una parroquia del barrio del Poble Sec, del Institut de Drets Humans de Catalunya y del propio Ayuntamiento de Barcelona, claro, en cuya página todavía hoy aparece listada la asociación entre las entidades sociales de la ciudad."
https://www.vice.com/es/article/4wegmg/pero-los-latin-kings-no-eran-una-asociacion-cultural

D

#33 Básicamente, que cuando el ayuntamiento los declaró organización legal, casi nadie dudaba que eran una banda delictiva. Pero era políticamente incorrecto decirlo.

D

#41 Yo en realidad lo que creo que pasó es que no había nada escrito qeu los hiciese ser ilegales, y que sería una ilegalidad no permitirles hacer una sociedad. Además, al hacerla formal, necesitan organizar documentación, presentar firmas, nombres, direcciones....me parece una forma cojonuda de tener al menos a unos cuantos con sus nombres, y si alguien de su pandilla hace algo, al menos tienes a unos pocos atados.

Guanarteme

Entre los inmigrantes latinoamericanos (no en los magrebíes, asiáticos, subsaharianos o los del Este) es frecuente que los padres (o más bien las madres) se dediquen a trabajar 36 horas al día y los hijos se pasan la mayor parte del tiempo solos, se aburren y a más de uno le da por meterse en estos "grupitos".

A eso hay que sumarle que el nivel escolar en Latinoamérica es de chiste (cosa que no pasa en China o Europa del Este, donde cogen a cualquier niño español en matemáticas y le dan pa'l pelo), dicha falta de nivel hace que a los alumnos latinoamericanos que llegan con cierta edad les resulte prácticamente imposible reengancharse en un curso escolar de aquí, ya tenemos otro factor para las bandas y por último, pretender hacer de un problema social un problema racial son ganas de malmeter.

D

#47 A eso hay que sumarle que el nivel escolar en Latinoamérica es de chiste (cosa que no pasa en China o Europa del Este, donde cogen a cualquier niño español en matemáticas y le dan pa'l pelo),

¿No estabas hablando de los niños latinoamericanos?.

Guanarteme

#55 Quiero decir que no todos los colectivos de inmigrantes tienen los mismos problemas de escolaridad.
Los africanos y magrebíes tienen el sistema francés y los chinos y los del Este están acostumbrados a niveles de exigencia mucho mayores; pero tienen el problema del idioma. Los latinoamericanos no tienen ese problema, tienen otros que es el análisis que estaba aportando.

D

#7 A ver que entienda entonces: el ayuntamiento los hace legales, pero a pesar de ello se les pilla haciendo cosas ilegales.
Si no se les hubiera aceptado como organización legal...los habrían pillado antes?

D

De 2006:
"La Generalitat catalana ha aprobado los estatutos presentados por la hasta ahora pandilla urbana -sigue siéndolo en el resto de España-, argumentando que no contenían ningún principio contrario a las leyes vigentes en Cataluña o España -según informa El Periódico-. Así pues, los Latin Kings pasarán a llamarse a partir de ahora Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Catalunya. Recibirán ayudas públicas Ser legales les permitirá recibir ayudas y subvenciones de las administraciones, así como incentivos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, que ha tutelado el proceso."

http://www.20minutos.es/noticia/146646/0/latin/kings/legalizados/

Nachete

¿Estos no eran los que recibían dinero por ser una asociación cultural?

D

Hay que traer a todos los salvadoreños que trump va a enviar de vuelta. Asi se soluciona el problema.

ochoceros

Espero que no se presenten a las elecciones

tiopio

Aquellos niños, ahora son hombres…

D

#2 Aquellos niños, ahora son hombres…
"BAD HOMBRES" ha dicho dijo Trump

Y chego Chruamps... y al poco de su reinado nombro como "enemigos publicos" Number One a la MARA 13 SALVATRUCHA / MS-13 /
http://www.newsweek.com/ms13-gang-salvador-donald-trump-long-island-643336
Para cortar el flujo de dinero de operaciones de narcotrafico, prostitucione, extorsion, etc, etc, etc, a la facciones rival de los clanes #BUSH / #CLINTON #CIA re

¿Que notais de raro en tanto nombre extraño como MS-13? Suena como como a cosas conspiranoicas estilo Majestic 13 o "MJ-123

bien, eso es por que lo es.
Las bandas latinas, como muchas otras mafias, son el (sic) "street muscle"; los machacas a pie de calle, de servicios secretos y sociedades secretas
isis-declara-oficialmente-guerra-hamas-ejecucion-video/c096#c-96

Hace 6 años | Por CacaSonriente a latercera.com

D

#82 osea Majestic-12 o MJ-12 (no 13)

Lo importante aqui, seria, que tiene menos que ver con temas de racismo, que con el "underworld" y sociedades secretas

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_mj12_21.htm
Los "rivales" (posiblememte controlados por los mismos, quien sabe) son los de las noseque 18


Destaca Newsweek con una foto de Salvatrucho de estos haciendo un doble Cornuto:

"miembro de la mara 13 en un acto patrocinado por la iglesia catolica (de roma)

#83 ¿y Soros no tiene nada que ver?

D

#96 hoooooobre eso ni se pregunta, te te he contestado precognitivamente arriba...

Yo no se como se las apaña tito soros , para estar siempre en el "candelabro" , ya lo dice hasta el mismo y por eso hasta te acaba cayendo "bien", que tiene complejo de dios, pero que maso menos lo mantiene a raya lol
PD:
An sorry, pensaba que este comentario venia del hilo de esto otro de aqui!

demuelen-catedral-alemania-hacer-sitio-mina-carbon-eng/c037#c-37

Hace 6 años | Por Al-Khwarizmi a metamag.org

D

Guerra contra las drogas S.A. : fabricando mafias desde 1919.

Gracias, Guerra contra las drogas, por fabricar un problema y luego empeorarlo.

D

#43 y luego privatizar sus beneficios en una #pseudo #legalizacion

Los #Rockefeller los mismos que promovieron buena parte de la ilegalizacion sobre todo del #cannabis y del cañamo y la enormidad de productos derivados de el... por industrialmente podria ser un rival del de muchos lineas de la industria petroquimica entre otros factores , etc

como bien dices, creo que recordar por esas decadas ... ahora ha dado luz verde a su #legalizacion cuando ya tienen situadas toda las piezas para ser los que mas se beneficien dentro de las logicas de economia de mercado, tales como patentes, situaciones privilegiadas en dicho mercado, redes de contactos, investigacion, legislaciones a la medida de sus intereses particulares, politicos en el bolsillo-- etcc

TSDgeos

Alguien sabe donde esta Fondo en Hospitalet?

M

#20 el final de la línea roja, de metro

TSDgeos

#24 Eso no es Hospitalet, de hecho está completamente al otro lado de Barcelona.

M

#31 el que escribe, que es de Madrid

D

#31 No lo entiendes, se refiere al final, "al fondo de l'hospitalet, en lo mas profundo".

kimnet

#24 Eso es Badalona

Yoryo

#20 Al final a la derecha

O

#20 igual hay un hospital pequeñito en Badalona

kimnet

#20 a los medios les gusta inventar

D

y sin no cortan el problema irá a peor.

D

dicen que estas mafias solo dejan entrar a la mujeres
si se dejan violar por varios

chemari

#4 por eso nunca consiguen entrar. Si se dejan ya no es violación

D

#19 bueno...pero les proponen dejarse y
ademas tratadas con desPPrecio rudeza etc

D

#4 Se dicen muchas cosas, pero no todas tienen por qué ser ciertas.

G

#23 Ni tampoco falsas. Decia alguien por ahi que para ver la relalidad de la derecha, ojea la prensa de izquierda, y viceversa...

Yo no descarto estas salvajadas, quizas por experiencias. Se que el mundo es mas oscuro de lo que la mayoria de la gente se monta en su cabeza.

D

#39 Debes ser un chico muy malo...

G

#73 no, solo realista.

r

#4 Así escrito en verso queda como más tétrico.

D

Welcome refugees
Dice la pancarta
Colgada en el ayuntamiento
Os invitamos a una tarta

losuaves

#25 el líder de esa banda era español

Trolleando

#35 ni lo intentes #25 tiene un leve retraso que le impide leer noticias y solo suelta gilipolleces que ha visto en 13tv

1 2