Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a eldiario.es

El movimiento ultracatólico ha sido detalladamente analizado por el Foro Parlamentario Europeo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos (EPF), que asegura en su último informe que la financiación que manejan estos grupos se ha cuadruplicado en diez años. La investigación destaca Francia, Italia, Alemania, España y Polonia como los países base de las fundaciones 'antigénero' más importantes y describe una “estrategia cuidadosamente orquestada” contra el avance de derechos que ya “está produciendo resultados concretos” en algunos países.

Comentarios

obmultimedia

#2 La otra opcion era enseñar una foto de Gallardo, pero se arriesgaban a que provocase un aborto esporadico con solo verla.


benderin

El "latido fetal" no es una ocurrencia del "partido fecal".

#2 De pensar no, pero de cagar tienen gran capacidad.

nemesisreptante

#2 por no tener no tienen ni capacidad para tener hijos porque no debe ser padre ni uno, lo cual no deja de tener gracia querer imponer a otros una vida que tú no quieres para ti

T

#56 ¿Pruebas?

Jesulisto

#59 Acompaña a una amiga a abortar y me cuentas.
No suelo llevar cámaras a esos sitios por miedo a los del amor al prójimo.

Pero si no me crees, tranki, voy a dormir igual esta noche lol

T

#64 Se puede dormir bien por las noches por dos razones:

- Tener la conciencia tranquila.
- No tener conciencia por ser un psicópata.

Ojo con eso.

Por lo demás, si hay acoso relmente no entiendo nada. Se llama a la policía y punto. El impedir la libre circulación y el acceso a una clínica ya estaba prohibido antes y después de esa ley.

Tuatara

#66 realmente no entiendes nada. Cierto. Vuelve a la realidad. Ten algo de empatía.

Jesulisto

#66 Cumplo las dos condiciones, aunque de la segunda se implica la primera

T

#69 La última vez que voté fue a Podemos.

Si alguna vez vuelvo a votar y me encuentro en la puerta gente que no me deja pasar, tranquilamente llamo a la policia y espero a que les disuelvan.

Si lo único que hacen es rezar, expresar sus opiniones y demás, y no las comparto, pues si a mi me produce malestar las opiniones de otros eso es solo responsabilidad mia, no del que se expresa.

Probablemente los demagogos seais vosotros y considereis acoso simplemente el que se expresen. Y si alguien tiene una actitud fascista es aquel que no quiere que otros se expresen.

ahotsa

#77 O sea que te parece bien que un grupo del PP o de Vox esté en al lado de la puerta de tu colegio con sus pancartas y consignas siempre y cuando no te impidan el paso físicamente. Ya...

En un caso hay que llamar a la policía para que disuelvan y en otro no...

T

#79 No me parece ni bien ni mal, simplemente no me afecta, porque la opinión de los demás no me toca, no me agrede.

Si a ti sí, el problema lo tienes tu, no el que se expresa. Es tu propia responsabilidad.

ahotsa

#80 No te afecta porque no está poniéndote en situación, o no representas para nada a la media de las personas humanas, o no estás diciendo la verdad. Las libertades terminan donde empiezan las de los demás. Cuando una mujer va a abortar, el último, pero ultimísimo, sitio donde unos desconocidos deberían ir a intentar influirla es minutos antes. Hay muchos sitios para hacer eso, empezando por el parlamento, donde están los representantes de toda la ciudadanía.

Si tú no ves eso como el límite de las libertades de esos adoradores de seres imaginarios, pues apaga y vámonos.

T

#86 El que alguien exprese su opinión sin tocarte, sin invadir tu espacio personal, sin impedirte la libre circulación, no afecta a tu libertad. Si te afecta, es porque tu lo permites. Es tu responsabilidad el que no te afecte, no del parlamento ni de nadie más y dentro de esas responsabilidades está el tener una opinión formada firme, lo más objetiva posible y basada en datos. Si es así y no tienes ninguna duda de lo que estás haciendo, el que haya alguen al lado diciendo que no le parece bien lo que haces te debe resbalar como el jabón y si no te resbala, por algo será.

Tuatara

#94 no afecta a una joven violada que va a abortar un grupo de gente gritándole, ofreciéndole una furgoneta extraña, cantándole rezos.

Tienes un problema muy grave de falta de empatía.

Tuatara

#77 tu votaste a Podemos tantas veces como yo he ido a misa a rezar.

Tren_de_Lejanias

#69 No sé esos, pero los evangélicos en su tradición de mentir por Jesús han llegado a decir que los abortos se hacen empleando un procedimiento que se emplea sólo cuando el embarazo está avanzado, y cuando no se permiten los abortos -cortar al feto en trozos dentro del útero y sacarlo-, y mentir sobre una depresión post aborto que sólo tienen generalmente las que han abortado no por voluntad propia sino que porqué era necesario aunque quisieran al hijo.

Otro día hablamos de lo pro-vida que es realmente la Biblia.

Tuatara

#49 te parece entonces bien acosar a alguien en un momento tan delicado, que ya cuenta con los mecanismos del estado para su supervisión.

El_Cucaracho

#49 En EEUU se camuflaron centros de planificación familiar e incluso llegaban a inventarse ayudas que luego no daban. Son propuestas de la extrema-derecha que solo buscar ir cercando derechos sociales, por ejemplo aumentando los plazos para hacer más difícil o impedir el aborto.

D

#43 si le preocupan a gente, si, pero es tabú
Por suerte ya comienza a cambiar.

woopi

#70 Lo cierto es que no tengo amigos de Vox ni opusinos. Pero hay gente de derechas, nacionalista, de izquierdas, etc,. Un poco de todo. Y te digo que si alguien se manifiesta preocupado por el tema del aborto nos quedaríamos todos un poco sorprendidos. Y no estamos auto-censurados ni es un tema tabú, como me dicen #48 o #58. Simplemente es un tema que se considera superado o normalizado con la ley actual. Está bien y a nadie le preocupa cambiar eso. Aunque te saquen una foto como la de #58, no creo que active ni un poquito el interés por el tema. Pero bueno, insisto, es que no conozco a nadie religioso de verdad.

Quizás ahora que lo recuerdo alguna vez se ha comentado algo relacionado con el aborto con respecto a los católicos en las clínicas dando la murga. Pero para decir que son unos impresentables. Hasta los amigos más peperos lo consideran un debate anacrónico en España.

T

#95 Puedes hacer la prueba y no quedarte en la suposición. Enseña las fotos de un feto de 14 semanas a tu círculo más cercano y a ver qué es lo que sucede..

woopi

#100 ¿Qué es lo que te incomoda de la foto? No creo que pensaras que un feto humano no tiene aspecto humano en algún momento del desarrollo. Y no lo digo por trolear.

Karmelo_Kotón

#48 Le preocupa tanto a la gente como el derecho de pernada

#48 es tabú como la pedofilia, por la misma razón, porque son las perversidades de unos pocos. Por suerte siguen siendo cuatro enfermos.

T

#43 No habla nadie por auto-censura.

Quizás tener la imagen de como es un feto abortado de una idea de lo que se está permitiendo hacer:

https://digitalmanacor.com/2021/10/28/baleares-es-la-comunidad-autonoma-donde-mas-abortos-se-hacen-en-la-sanidad-publica/

Que cada uno saque sus conclusiones a favor o en contra.

Tuatara

#58 a favor. La ciencia y los derechos siempre delante.

Sergi-o

#43 Me parece muy extraño. En mi círculo de amigos y compañeros de trabajo es un tema que ha salido varias veces. Hay todo tipo de opiniones, desde gente que defiende la postura del aborto post-parto hasta gente que cree que el feto debería ser considerado vivo desde la fecundación.

Supongo que nuestros entornos son diferentes.

Karmelo_Kotón

#70 Tu debes ser amigo de Tamara

powernergia

#36 #38 Fuera de Europa solo en dictaduras teocraticas o en países sin separación iglesia estado, es donde no existe este derecho.

En Europa el derecho al aborto es un debate del siglo pasado, y por eso es algo que se quiere blindar a nivel europeo.

https://www.consalud.es/politica/parlamentos/parlamento-europeo-pide-incluir-aborto-en-carta-derechos-fundamentales_117632_102.html

D

#91 claro que es un derecho, pero con limitaciones dentro de ciertos plazos o bajo distintos supuestos, por lo que estas consideraciones están sujetas a debate constantemente.

El_Cucaracho

#36 Como último apunte, para un "ultra-católico" tú irías en contra de los derechos de las personas, ya que estaría favoreciendo el homicidio contra un ser que ellos consideran vivo.

No me gustaría vivir en un país bajo las creencias de personas ultra-religiosas.

D

#10 hombre... Algo de debate habrá, si precisamente se ha reformado la ley del aborto el año pasado...

antares_567

#10 escuchar el latido fetal no limita el derecho de la madre. Eso sí es una medida parcial por supuesto. Quizás debería ir de la mano con una garantía de no sufrimiento.
Mi opinión personal es que los derechos de la ladre prevalecen PERO cualquiera que haya sufrido un aborto incluso en 1° trimestre desde un punto de vista emocional entiende que lo que se ha perdido es una vida, aunque no un sistema cerebral complejo, la formación del sistema feto-madre-placenta es suficiente para permitir el desarrollo del feto. Y después de eso, otro PERO enorme, ñas circunstancias de la madre deben prevalecer, no es una decisión menor, y debe ser tomada desde la más completa consciencia del acto y desde la más absoluta paz consigo misma. Si escuchar el latido va a hacer flaquear esa voluntad... igual mal vamos

i

#45 no será una limitación del derecho de la mujer pero sí debería considerarse tortura psicológica, porque no cambia absolutamente nada y solo sirve para hacer sentir mal a la mujer

antares_567

#57 ¿tortura psicológica? Si escuchar el latido te hace pensar que lo que estás haciendo es matar a un ser vivo entonces tienes que repasar lo que estás haciendo. Y hay 2 opciones, o pensar que a pesar del latido no hay aún vida, por lo que lo habría arrepentimiento ninguno. O pensar que realmente hay una vida que se está gestando y que A PESAR DE ELLO, es necesario el aborto por las circunstancias vitales que en ese momento se dan en tu vida.

D

#5 Me encantaría ver cómo defiendes a grupos que dicen que los hombres deben ser esterilizados en la primera juventud para evitar los embarazos no deseados. Espero ansiosa una perorata de tu parte diciendo que ay, vamos a escucharlos a todos.

Ya lo siento. Los antiaborto que estudien más. Punto.

Sergi-o

#14 Una sociedad que decida que sus machos han de ser esterilizados en la juventud es una sociedad evolutivamente fallida y destinada a la extinción. No entiendo muy bien tu argumento.

Si te refieres a un homólogo del anticonceptivo hormonal pero para hombres, estoy totalmente de acuerdo. De hecho creo que se evitarían muchísimos más embarazos no deseados si ambas partes tuviesen acceso a este anticonceptivo.

D

#35 no, lo que se defiende desde esas posturas es que los hombres sean esterilizados de forma reversible y solo cuando demuestren que están capacitados para ser padres sean devueltos a la fertilidad. Ahorramos los problemas de embarazos no deseados y fruto de violaciones. Los abortos serían prácticamente nulos, sólo en casos de incompatibilidad con la vida, malformación o riesgo para la madre.
Y puestos a joder sobre el cuerpo de alguien y ya que algunos ven tan reprobable el aborto me parece una idea interesante a considerar.

D

#14 es que hay segunda juventud?

Torronteras

#34 Tu, bueno, vienes a trollear.
Ejemplo sacado de tu historial : "#14 Tengo amigos negacionistas (aunque no me gusta este término) extremadamente cultos y que han indagado mucho sobre los temas que hablan. La documentación es una habilidad que adquieres con el tiempo y requiere muchísimo esfuerzo aprenderla, una persona muy entrenada en este aspecto es capaz de seleccionar y descartar información con mucha facilidad. Lamentablemente, la mayoría de la población no desarrolla esta habilidad debido a que su utilidad está limitada a un espectro muy pequeño de trabajos.

No todas las teorías de la conspiración son falsas, de hecho una gran parte de ellas son verdaderas y se acaban destapando con el tiempo. Podría ponerme a nombrar bastantes, pero la que tengo más a mano es PRISM que es relativamente reciente. "

Hay mas.:
La sustitución demográfica es un hecho, recordemos que uno de los planes del gobierno es traer a 5 millones de inmigrantes para 2050: www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/inmigrantes-pensiones.html

Y como dice VOX, es un drama. No es ni medio normal que la gente de un país deje de tener hijos y tengamos que importar fuerza de trabajo externa para poder ya no prosperar, si no mantenernos en nuestro estado de bienestar.

¿Hay que liarse a tiros contra los inmigrantes por esto? Lo cierto es que no. Habría que dar un apoyo a las familias y ofrecer facilidades para que se sientan en el entorno adecuado para tener hijos.

Me sorprende que estas cosas lleguen a portada, y más cuando los negros en EEUU son ciudadanos y VOX habla de inmigración.

Sergi-o

#16 Contrariamente a la idea que tenéis muchos de vosotros, los hijos no aparecen por generación espontanea, sino que se generan por un mecanismo de acción/reacción. Nuestra sociedad se basa en que si una persona toma una decisión de manera libre, debe asumir las consecuencias de su decisión.

No estoy diciendo con esto que todas las conductas de riesgo deban tener consecuencias, de hecho la mayoría no las tienen. Lo que estoy diciendo, es que en el caso de que una de estas conductas tenga una consecuencia negativa, esta debe de ser asumida por la persona que libremente tomó la decisión de realizar dicha acción.

Aun así, creo que el único problema que existe actualmente es que no hay un consenso en cuando se debería considerar a un feto ciudadano de derecho. Mientras exista este debate y tengamos que convivir todos nosotros, lo justo sería que se escuchasen ambas partes y se les diese cierto importancia. Debes recordar que para muchas personas, un aborto es equivalente a un homicidio.

Lo que me resulta más curioso es que me digas que soy misógino cuando estoy a favor del aborto y hablo de manera general de las conductas de riesgo. Si te complace pensar que soy un misógino hazlo, pero eso no cambia mi discurso.

ur_quan_master

#34 y la solución que proponen los pro-prohibicion para entrar en el debate es tratar de humillar a una persona que va a someterse a un acto médico, dando a entender que está tomando una decisión irreflexiva.

No compro.

antares_567

#40 ¿Humillar a la persona es ofrecerle la posibilidad de ver/escuchar lo que va a acabar? Igual es que la decisión se toma de forma irreflexiva porque desde luego si eso va a hacer flaquear la posición de la mujer... y eso que entiendo que es una acción parcial qud debe ir de la mano de lo que NO es y de lo que ES

D

#46 es una actuación que no aporta ningún beneficio a los cuidados médicos propios del aborto, por tanto completamente innecesaria.
Es obvio que es una manera de las autoridades públicas de pretender influenciar una decisión personal de la mujer.
Me parece bastante comprensible que a alguien le resulte humillante.
De hecho, se ha comprado que los pocos casos en los que una mujer cambia su decisión después de estas actuaciones, suele estar relacionado con la presión social sufrida en este sentido.

antares_567

#52 es una acción que tiene su sentido. No de tortura. Sino de mostrar qué es lo que está ocurriendo. Que hay algo que ya está latiendo. Y ahí cada uno con lo que piense. Desde mi punto de vista es licito el aborto tanto pensando que todavía no hay una vida tanto en el sentido contrario. Creo qud es importante que la gente haga las cosas sabiendo qué es lo que está haciendo.
De igual manera estoy de acuerdo que haya gente que NO QUIERA y que eso se RESPETE

ur_quan_master

#46 " igual es que la decisión se toma de forma irreflexiva..."

... Y ahí estais la gente como tú para salvar la situación, claro. No dejáis de humillar ni cuando intentáis hacer comentarios "bienintencionados"

antares_567

#97 hombre, si el hecho de escuchar el latido te va a hacer dar marcha atrás a una decisión tomada... creo que se puede decir que no has reflexionado tu decisión y las posibles implicaciones que ella trea. Y defiendo el derecho al aborto de la mujer. Y defiendo a la que no quiera/pueda escucharlo por las razones personales o racionales que quiera. Pero tampoco creo que sea una opción descabellada

Karmelo_Kotón

#46 Es una forma clara de coacción en un momento delicado de la vida de una mujer.

f

#34 Hay un consenso. Hasta que nace no es un ciudadano.

Si te refieres a plazos de aborto, también hay un consenso. Hasta la semana 22-24 no hay sistema nervioso superior. Por eso por encima de esas semanas sólo se puede abortar con motivos médicos muy justificados.

D

#82 eso de la semana 22-24 es una arbitrariedad... hay lugares con aborto libre hasta el parto, por ejemplo.

P

#34 Asumir las consecucencias de los actos no es un fundamento del Estado Social y Democrático de Derecho per se. Y de todas maneras asumir las consecuencias de los propios actos en esta caso supone ir a una clínica privada y pagar el aborto de tu bolsillo. Abortar no es como tirarse un pedo. Que ahora se pueda hacer en múltiples sitios y con garantías en lugar de pagar a un carnicero para que te intervenga sobre una encimera de marmol en una trastienda como le paso a mi madre no significa que no haya consecuencias.

Y se puede abortar y después ser madre sin problemas. Lo esencial es que no hay debate al respecto. Prácticamente toda la toratalidad de la gente está de acuerdo en esta asunto excepto miembros de unas pocas asociaciones reaccionarias muy bien financiadas. Es más, algunos de los que más furibundamente gritan en contra del aborto luego son quienes se iban a abortar a Londres en vuelo charter.

La pregunta clave es ¿Qué sentido tiene el obligar a escuchar latidos del corazón de un feto a una mujer que va a abortar? ¿Qué sentido tiene ofrecerle hacerse una ecografía? Más allá de la humillación o el terror psicológico. Sentido médico no tiene.

D

#16 Que gran pecado: exigir responsabilidad en la época del aborto como anticonceptivo, el pasar de curso con 5 suspendidas, etc...

ur_quan_master

#53 el tratar a la gente como si fuera tonta...

Findopan

#5 Dejando a un lado las religiones, hay bastantes grupos de pensamiento que creen que las derechos del feto son son igual de importantes que el derecho de la madre y que por lo tanto, dejar que la madre decida sobre un cuerpo que no es suyo iría contra la vida de un ciudadano que debería proteger el estado.

¿Que grupos?

Sergi-o

#17 hay corrientes de pensamiento filosóficos que están en contra del aborto. Échale un ojo a esta página de la wikipedia para encontrar más referencias sobre el tema: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Philosophical_aspects_of_the_abortion_debate

Además, hay religiones como el Islam que son más favorables al aborto: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Islam_and_abortion

Findopan

#33 Preferiría que me hablases de a que grupos te refieres, preferiblemente en España.

Karmelo_Kotón

#68 El opus ?

Torronteras

#17 Ya te contesto yo: NINGUNO.

Sergi-o

#19 llevo tiempo pensando que Ayuso en menéame cumple la teoría de Godwin. No creo que tu comentario aporte nada al debate, una mala gestión política sobre residencias de ancianos poco tiene que ver con el debate del aborto.

s

#32 Hay una doble moral entre los que están "a favor de la vida del feto" y lo que pasa después que nace, que ahora te las apañas solo con el bebé. Da la impresión de que lo único que buscan es que las mujeres tengan niños como conejos y que luego se hagan cargo ellas solas de la condena que se han buscado con la familia numerosa.
Luego cuando el cura del pueblo deje embarazada a su pareja informal, se le paga el aborto con dinero del Vaticano.

D

#32 perdona, te parece baladí que los supuestos defensores de la vida suden de los que realmente están vivos?
Menuda hipocresía.

P

#32 El comentario de #19 es una reducción al absurdo. Pero el argumento no es como comparar con los nazis. A fin de cuentas obligar a alguien que va a tomar una decisión sobre la vida de otras personas el conocer a esas personas es un argumento comparable.

Pero si un aborto es un homicidio la másturbación másculina es un genocidio.

Karmelo_Kotón

#32 Pero tú no defiendes la vida ? Te parece más defendible un feto que la vida de un anciano ?

pedrario

#5 tambien se podria mencionar los varios miles que no es la primera vez que abortan, incluso varias veces.

Karmelo_Kotón

#41 Tenéis estadísticas reales ? porque me parece que estás exagerando mucho.

i

#5 los debates sobre el "derecho a la vida del bebé" nunca tienen en cuenta los cambios corporales y hormonales absolutamente horrendos por los que tiene que pasar una mujer embarazada y que sufre incluso después del parto. Y eso ya sin tener en cuenta que el feto tendrá una vida después del parto y que ya hay suficientes instituciones con órfanos que no ha adoptado nadie. En Polonia al menos recibes paguita del Estado que te permite no trabajar 2 años (por lo que tengo entendido, más o menos) pero en el resto de países no hay medidas pensadas para incentivar la natalidad y mucho menos para cuando no se produce el aborto. Personalmente, no veo mucho debate más allá de "me importa todo una mierda solo quiero que se impongan mis propios valores aunque ni siquiera me afecte el tema"

Mltfrtk

#5 Es patetico ver como hay gente que pretende hacer creer que hay "un debate" sobre el aborto. No hay ni debate ni hostias.
La mujer decide si abortar y de manera gratuita. Y punto. El cacho de carne se extirpa y fuera.
Todo lo demás es propaganda de la escoria machista y fascista de siempre. No hay que hacer caso a las payasadas de esta gentuza miserable y analfabeta. Lo que tienen que hacer es cerrar su sucia boca y dejar en paz a las mujeres.

papandreu22

#71 Es que precisamente los que quieren hacer ver que hay un debate sobre el aborto son los mismos que quieren que un derecho adquirido y establecido pase a estar en tela de juicio para, posteriormente, acabar con él.

Bienvenidos a la España de 2023, la España en la que retrocederemos 40 años de golpe por dejar que el cáncer haga toda la metástasis que les ha salido de los cojones.

javiercostas

#71 lo del "cacho de carne", ¿lo dices desde una atalaya de superioridad intelectual?

f

#5 Lo primero, nadie defiende el aborto. Lo que defienden es el derecho de la mujer a decidir si continúa o no con su embarazo. Que no es lo mismo, ni parecido.

El_Cucaracho

#5 Vamos a ver, el aborto es un tema muy complejo. Dejando a un lado las religiones, hay bastantes grupos de pensamiento que creen que las derechos del feto son son igual de importantes que el derecho de la madre y que por lo tanto, dejar que la madre decida sobre un cuerpo que no es suyo iría contra la vida de un ciudadano que debería proteger el estado.

Detrás de los movimientos pro-vida casi siempre hay movimientos religiosos y los partidos que votan contra el aborto casi siempre están asociados con una religión.

Vender que hay un debate en la sociedad cuando lo que hay es grupos de presión en la política y la prensa, la gran mayoría de la gente no quiere volver a las perchas y los abortos clandestinos porque son cosas del siglo pasado.

En un terreno totalmente neutro donde simplemente se dejase a la madre decidir por ella misma, lo vería mal, pero ahora creo que la influencia que ejercen las defensores del aborto es demasiado grande.


Nunca he visto que a una mujer embarazada se le acose para que aborte ni nada remotamente parecido, el aborto es una decisión muy dura como último recurso.

PowTime

#90 Los fachas de mierda, quieres decir. Sí, principalmente son ellos los genios de estas ideas. Y en la izquierda hay otras ideas de bombero diferentes, pero igualmente patéticas.

Todos tienen en común que se levantan más de 100K al año por ser unos jodidos analfabetos que no han pisado una empresa privada en su puñetera vida. Pero vamos, que sí, que tienes toda la razón del mundo.

LeDYoM

#5 Claro, que está vivo, cada celula de tu cuerpo esta viva.
Las plantas están vivas. Las hormigas están vivas.
Cuidado con rascarse o andar.

J

Los Kikos, Hazte Oir y los compromisos de Vox con ellos para hacer una política nacional- catolicista.

sauron34_1

Para todos aquellos que repiten que las élites están contentas dándonos derechos sociales que no suponen un esfuerzo económico para ellos y que los tildan de "migajas". No lo son y no podemos darlos por supuesto y por ganados. Nos lo quieren arrebatar todo.

mr.wolf

Pero aquí que nadie se engañe. Todas las mujeres de familias tradicionalistas antiabortistas podrán sin problemas f*llar sin condón y tras una bonita semana de turismo en París o Londres vendrán sin el bombo. Igual que en los 50-60. Porque ellos tienen pasta.

s

#39 Un capillita de mi pueblo conocía a una del pueblo de las pijas que había abortado y decía que cuando fuera a casarse por la iglesia lo iba a denunciar. No sé si denunció o no, o lo arreglaron en el tribunal de la Rota, pero la niña pija se casó años después por la iglesia y por todo lo alto, llegó a la ceremonia en un carromato tirado por caballos...

p

Esto a VOX se le ha ocurrido con retraso.

ur_quan_master

Qué sorpresa! Los patriotas de banderita en el ojal importando agendas políticas foráneas!

La derecha vende-españas de toda la vida

Brill

VOX en su línea, copiando "argumentos" del lobby anti-abortista y de los republicanos norteamericanos. Dentro de nada nos vendrán con que Sánchez nos quiere quitar los rifles de asalto.

dick_laurence

No deja de ser curioso que una decisión que se supone racional, la de llevar a cabo un aborto, se vea amenazada por escuchar el latido del feto...

ur_quan_master

#20 no deja de ser curioso que no entendáis que cuando alguien está en una situación delicada lo que menos necesita es que unos subnormales vengan a tocarle las pelotas.

Ojalá encuentres en la vida mucha gente con tu misma empatía.

dick_laurence

#21 tranqui cowboy, que vas a gastar las balas antes de que lleguen los malos...

Yo estoy a favor del aborto. Ojalá tú aprendas a guardarte las inferencias injustificadas antes de soltarlas...

ur_quan_master

#23 En cualquier caso lo de la empatía te aplica perfectamente.

dick_laurence

#24 creo que sigues poniendo mucho de tu parte para llegar a tal conclusión: justo por empatía podemos imaginar lo que alguien ha pasado para tener que llegar a la decisión de abortar. Y que luego, tras haber tomado una decisión como esa, oír el latido del feto haga cambiar de opinión, nos dice algo, o mucho, sobre cómo somos las personas y la importancia del presente vivido sobre lo que pensamos son decisiones racionales. Como ves, esto no tiene que ver con si se está a favor o en contra del aborto, donde insisto, yo estoy a favor.

Por eso digo que es curioso. Pero tú, sin preguntar ni siquiera, ya me has prejuzgado.

ur_quan_master

#28 claro porque las mujeres son idiotas y necesitan que les tutelen porque ellas solas no pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

Creo que #25 te ha contestado muy certeramente y dejando poco margen para el debate.

dick_laurence

#31 pues nada, le diremos entonces a esas mujeres que, engañadas por la emotividad de algo como el latido del feto, decidieron cambiar de opinión, que fueron víctimas de una "chorrada", como dices. Y luego, #30, habláis de empatía... en fin... pronto enseñais los dientes. Leer y escribir con calma, que vaís con el cuchillo en la boca.

Si no reflexionamos y planteamos contraargumentos contra la emotividad del momento de la que se aprovechan estos falsos puretas, si no aceptamos que en ocasiones el momento vivido se puede imponer sobre la racionalidad, y que esto no es consecuencia de atender a una "chorrada", como dices (vaya joyita has soltado, ¿no crees?) estamos dando armas a los antiabortistas. Porque lo cierto es que hay mujeres que cambian de opinión por esto, por mucho que nos pueda parecer mal, una "chorrada" o lo que sea... De esto se aprovechan estos puertas.

dick_laurence

#30 eso de que las mujeres son idiotas ya va solo de tu parte.

D

#20 no deja de ser curioso que una decisión personal sea comentada por un montón de señoros. Es curiosísimo.

dick_laurence

#25 lo curioso es la incapacidad demostrada en dar una respuesta minimamente normal y la facilidad para lanzar inferencias injustificadas de algunos...

D

#26 lamento que tu capacidad para soportar la frustración y puntos de vista diferentes te moleste.
Ya ves, la vida.

dick_laurence

#27 ¿seguro que soy yo al que le pasa eso que dices? sigues poniendo mucho de tu parte para llegar a tal conclusión: justo por empatía podemos imaginar lo que alguien ha pasado para tener que llegar a la decisión de abortar. Y que luego, tras haber tomado una decisión como esa, oír el latido del feto haga cambiar de opinión, nos dice algo, o mucho, sobre cómo somos las personas y la importancia del presente vivido sobre lo que pensamos son decisiones racionales. Como ves, esto no tiene que ver con si se está a favor o en contra del aborto, donde insisto, yo estoy a favor.

Por eso digo que es curioso. Pero tú, sin preguntar ni siquiera, ya has prejuzgado...

D

#29 qué información aporta un latido cardíaco de una masa de tejidos anencefálica? Ninguna. Un vorazon late. Perfecto. Eso que hay rn el vientrw dista mucho de ser en bebe. Es la típica chorrada que apoya la gente que sabe poca biología. Mientras la mujer que va a abortar se siente incomodada, frustrada y el trámite ralentizado.

Pero venga, acepto tu juego. Desde bien pequeños, antes de comer cualquier tipo de carne, se debe obligar a ver en directo el proceso de sacrificio en matadero. Íntegro. Desde los animales gritando al despiece. Es sólo información que no debería suponer ningún problema a la racionalidad, ayuda a la toma de conciencia.

Venga, a otro con esos cuentos de vieja.

J

#31 Bueno, creo que has dado en el clavo. Si viéramos cómo se fabrica la carne que nos comemos igual dejábamos de comerla. El no verlo nos hace vivir más felices y nos metamos la carne en la boca sin plantearnos nada.

D

#73 pues empecemos por eso, que contamina y causa dolor sobre seres que sí existen, no sobre agrupaciones de tejidos. Y luego ya iremos avanzando.

J

#78 Agrupaciones de tejidos, interrupción voluntaria del embarazo, derecho a la no maternidad. Cuánto eufemismo.

D

#83 perdona por usar términos apropiados. No como los que llaman bebé a un embrión.
Una pena que la educación haya decaído tanto.

#20 Se supone.

J

#20 Como decía Louis CK en un monólogo:" El aborto sólo puede ser o matar un bebe o lo mismo que echar un mojón. No puede ser nada entre medio de esas dos cosas. Yo creo que es matar un bebe, pero que las mujeres deben poder hacerlo."

En el fondo, la que lo hace tiene sus dudas. Es más fácil hacer algo desagradable si no lo ves.

o

una derecha extrema internacional para gobernarlos a todos

PowTime

Los políticos españoles, siempre a las cosas importantes: gastar recursos médicos, que se ve que nos sobran, en hacer el gilipollas. Se fusila poco en este país.

j

#22 desde tu equidistancia te recuerdo que los quien promueven estas chorradas son los politicos de derecha y los escorados a la derecha, facilmente identificables por las banderitas que llevan en su atuendo, cuanto mas banderitas mas patriotas ...

b

Imposible

sauron34_1

La ecografía 4D puede ser peligrosa para el feto wall

D

#37 pues sí, puede ser peligrosa, por eso existen unos límites recomendados en cuanto a la energía utilizada y tiempo de exposición.

sauron34_1

#44 y tiempo de embarazo, que está por encima del límite para abortar. Así que una vez más Vox demuestra su desconocimiento absoluto en cualquier materia.

f

No sé cuanta gente he leido por aquí defendiendo posturas de VOX diciendo que antes votaba a Podemos. Es ya casi un chiste.

Por supuesto, estoy seguro que no es tu caso.

Karmelo_Kotón

#84 Y hay alguien que se lo cree ? lol lol

Caspolino

Con respecto al aborto me sorprende que VOX no haya propuesto encarcelar a todas las mujeres que se sepa que hayan abortado y a todos los medicos que en algún momento hayan practicado abortos fuese legal o no en su momento... esa seria la ley perfecta para acabar con la barbarie roja y feminista... Médico que haya participado en un aborto .. 30 años de carcel ... a que es fantastico???

Mltfrtk

Editado

Mltfrtk

Que se metan el latido fetal por el culo, anormales nazis babosos de mierda Dejar en paz a las mujeres, pedazos de basura.

vviccio

Otra marioneta que sacan para distraer al electorado: eta, puigdemont, aborto, ...

JeanMeslier

Llamarlo "latido fetal" es una tergiversación y una manipulación.
Se está ofreciendo un servicio a todas la embarazadas llamado ecogaftía 4d que permite ver imágenes 3d del feto y además escuchar los latidos. El que no lo quiera, que no lo acepte y punto.

D

#99 que haya que ofrecerlo obligatoriamente a una mujer que acude a consulta con intención de abortar no obedece a ningún criterio médico, es sólo una intención de influir en las decisiones de las mujeres por parte de los ñoderes públicos. No es una cuestión inócua, y de que "no lo acepte y punto".

BM75

#99 Menudas TRAGADERAS tenéis.
¿Te piensas que somos tontos o qué?

Karmelo_Kotón

#99 Que se lo ofrezcan a todos los que están esperando por una ecografía abdominal que les hace más falta , y la seguridad social tarda meses.

¿De que forma ofrecer un servicio recorta un derecho?

A mi lo que me parece es un despilfarro de recursos.

T

25 Es señores, aprende a escribir o usar las comillas: "señoros".

BM75

#54 El señoro ya se ofendió. Pobrecito.

D

La propuesta de la izquierda sobre tener fsmlilias es, mejor no tenerla.
La cantidad de artículos de El País diciendo q mejor no tener hijos.
Y cada vez facilitar más el aborto como si fuera algo colón tomarse un ibuprofeno.

D

#12 la pobreza ha aumentado estos últimos años. No hay propuestas para q la gente se valga x si misma, sino por una supuesta ayuda q no llega nunca.

Pero visto q crees q los hijos genera propuesta, es normal q no des ni una propuesta y si des eslóganes

El_Cucaracho

#7 La propuesta de la izquierda sobre tener fsmlilias es, mejor no tenerla.
Y cada vez facilitar más el aborto como si fuera algo colón tomarse un ibuprofeno.

Ahora las mujeres pueden decidir sobre si tener o no hijos. Los liberales defienden todo menos la Libertad.

D

#7 ¿Qué opinas de los niños robados por monjas o violados por curas? ¿Por qué la derecha nunca ha puesto el grito en el cielo por ese tema? Agradecería que no menciones a eta, Venezuela, el comunismo o paracuellos en tu respuesta.

1 2 3