Hace 13 años | Por Horus a semana.com
Publicado hace 13 años por Horus a semana.com

Es común escuchar entre las mujeres que prefieren tener amigos hombres porque con las de su género no se la llevan. La rivalidad, la envidia o la competencia son algunas de las razones por las cuales algunas prefieren entablar amistad con los del género opuesto. Este fenómeno motivó a Kelly Valen, una abogada de 43 años, a escribir Twisted Sisterhood: Unraveling the Dark Legacy of Female Friendships (algo así como Hermandad distorsionada: descubriendo el legado oscuro de las amistades femeninas), un libro que ha que ha levantado ampolla.

Comentarios

F

Observe recientemente relaciones de "amistad" entre mujeres que desconciertan. Estos eran los hechos relevantes:

Hablar mal de la otra en su ausencia.

Arrebatarle a loa amigos o pretendientes.

Le deja de hablar por varios días y luego actúa como si no pasara nada.

Sabotear un evento haciendo una fiesta justo el mismo día y hora e invitando a las mismas personas.

Ocultar el mal estado de salud la amiga a compañeros y conocidos mutuos, evitando así que se acerquen o la ayuden en el momento que más lo necesita.

Negar todo lo anterior y decir "te quiero mucho amiga".

Todavía estoy sorprendido.

Lauvigo

Después de casi seis años en clases en las que el número de chicas oscilaba entre una (yo) y tres, puedo decir que estos malos no son exclusivos de las chicas. Los chicos hacen exactamente lo mismo. Experiencia propia. Decir lo contrario es pura misoginia. Mis compañeros se han robado trabajos, se han puesto a parir por la espalda, se han cabreado con otro por ganar tres campeonatos seguidos... etc.
No pasamos la vida quejándonos de que España es el país de la envidia, dudo que eso sólo sea aplicable a las féminas del país.