Hace 13 años | Por otsirc33 a nolapeles.com
Publicado hace 13 años por otsirc33 a nolapeles.com

Si te criaste en Latino América probablemente eres víctima de las mentiras que rodean a la marihuana y probablemente tienes el cerebro híper lavado en su contra, lo cual te hace ver esta planta como algo que jamás tocarás en tu vida. Si no has probado la marihuana (después de los 21) por miedo a todo lo que has escuchado y creído, deberías estar tan súper molesto o molesta como yo porque hemos sido víctimas de viles mentiras... Este artículo desenmascara las mentiras que han usado para etiquetar de ilegal y nociva la marihuana.

Comentarios

ikerbera

#10 Juraría que esa canción es de La Polla

zierz

#17 No, es de Porretas


Y esta de Ixo Rai tb es buena jejeje

otsirc33

Después de leer el artículo lo que me puse a pensar es ¿cómo si sabemos científicamente el daño que hace el alcohol y el tabaco estas drogas no son también ilegales? Acto seguido lo que me vino a la mente es que todo puede ser producto en parte de una conveniencia económica. Por ejemplo a las empresas tabacaleras no les convendría que la marihuana se legalice, porque esta sería demasiado fácil de cultivar en casa, si fuese legal ¿quién va a comprar una caja de porros? Nadie, todo el que la quisiera fumar simplemente la sembraría y listo. Si lo vemos así, no damos cuenta que puede haber mucho dinero de por medio apoyando la ilegalidad de la marihuana.

DarthAcan

#14 Si costaran a razón de 3-6 euros el gramo ya te digo yo que la gente si que pasaría de comprar tomates y los plantaría en casa...

#16 Es que lo malo que sea una sustancia u otra no se mide por la cantidad de risas que te puedas echar...

D

#18 Pero es que si se legalizase bajaría el precio hombre

sunes

#21 fumarse 1 porro != fumarse 1 pitillo.
#18 Lo malo de una sustancia u otra no se mide por las risas, ya. Pero una sustancia que al poco de tomarla te produce los cambios en el ánimo y en cómo te sientes, ya me dice algo de cómo le afecta a nuestro cuerpo.

Yo no estoy en contra de la legalización, ni me molesta que la gente la fume, o la use para cocinar o lo que sea. Lo que sí creo es que decir que es una sustancia inofensiva es mentira.

otsirc33

#23 Me agrada tu postura, porque obviamente sigue siendo una sustancia ajena a nuestro cuerpo y deja rastros y efectos en él. Pero las personas deberían estar en derecho de fumarse su porrito, caerse a birras o mascar tabaco tranquilamente. Con sus precauciones obvias, así como cuando se va un grupo de fiesta hay un conductor designado que se mantiene sobrio, o no fumar en estado de embarazo ni en presencia de niños/bebés o mujeres embarazadas, precauciones con sentido común y de respeto, por la seguridad y bienestar de todos.

largo

#13 Cultivar tabaco en tu casa también es ilegal,necesitas un permiso,por eso que decías de las tabacaleras,que de momento no se venden paquetes de "porros" en los estancos,ojalá así fuese.

gubatron

#13 Esta es precisamente la razon por la cual es ilegal. Un monton de industrias perderian millardos anuales si fuera legal, incluyendo las fuerzas policiales perderian gran parte de presuepuesto. Tambien anota ahi empresas farma.

somosdos

Cada uno se busca las excusas que le interesa, tanto a favor como en contra.

kebra9

"Para empezar el cigarrillo (tabaco) es la droga más adictiva conocida por el hombre, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína."

No necesito leer mas saber el rigor del artículo.

fompi

#25 Viví durante muchos años en un barrio que la heroina destrozó en los ochenta; he hablado con muchos ex-adictos y la mayoría coincide en que, una vez tienes la voluntad, es más fácil pasar sin chute que sin pitillo.

Tal vez sean únicamente percepciones personales; no lo se.

Si realmente te interesa el tema y no únicamente desvirtuar la noticia, creo que hay suficientes fuentes a las que acudir como para iluminarnos a todos. Como muestra, un botón:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1360-0443.1991.tb01809.x/abstract

otsirc33

Bueno en realidad el cultivo del tomate tomaría más esfuerzo que mantener una planta de marihuana que una hoja rendirá mucho más por uso que lo que saques de una plantita de tomate en tu casa. Hice esa comparación con el tabaco, pero no la mal interpreten, es sólo que es irónico que el tabaco además de nocivo requiera de más elaboración química (que lo hace más nocivo todavía), por eso hay empresas tabacaleras y no personas cultivando plantas de tabaco en su casa. El tabaco es un negocio rentable, marihuana no pareciera ser rentable para una empresa. Curioso, no?

D

Siempre que se defiende la marihuana con la comparación con alcohol y tabaco dejo de leer.

Ni fumo, ni bebo apenas en meses.

erbauer

Diagnóstico de etiquetas:

mafafa 0 0% muy buena ¿pero está bien escrita?

C

Verdades como puños. Un 10 para el creador del post.

rar

Las etiquetas no dejan lugar a dudas. Ninguna.

daniabril

#1 Falta brossa, mata, cigarros de la risa, cajunas y trócolos lol

D

Etiquetas >>

Tronera

Pues cuando la comparan con el café..

sunes

Lo que es innegable: me fumo un pitillo y no estoy colocada. Me fumo 1 porro de marihuana, y me quedo frita (que da gustico, no lo niego). Pero los efectos no me parecen comparables. El alcohol en pequenhas dosis no me provoca el mismo efecto que un porro.

A veces lo del rollo económico también me parece un poco leyenda urbana. Vale que en parte hay intereses económicos, pero de verdad pensáis que fumar marihuana no hace nada?? Sólo hay que hacer la prueba, y fumarse 1 cajeta de tabaco, vs. fumarse 1 solo porro: con el tabaco me jartaré a toser, y mis pulmones darán asco, pero mis facultades mentales siguen igual. Con 1 porro me dará la risa y lo fliparé en mayor/menor medida según lo fuerte que sea la maría.

No sé, a mí fumar marihuana no me parece mal, de vez en cuando son unas risas. Igual que una borrachera. Pero sabemos que ni fumar maría ni emborracharse es inocuo a la larga. Tampoco el tabaco, pero repito que si fumo tabaco no me da la risa, ni luego tengo ganas de vomitar, o me da 1 apretón de hambre.

D

La franja de edad donde se acumula el mayor número de adictos a la droga es de los 50 años en adelante.
Es lo que siempre dice un tío mío que es psiquiatra.
No hay estadísticas de consumo porque nos asustaríamos (lo mísmo que hacen con la de suicidios)

Lo sabe porque las receta él... Claro que con laboratorios de por medio, uno parece como que se droga menos....

Denle al ansiolítico y al antidepresivo, que ya me quedo yo con mi porrito antes de dormir.

D

Pues yo he conocido unos cuantos que empezaron por la marihuana, siguieron con otras drogas más duras y terminaron muertos (en serio, por sobredosis). No se puede relativizar el peligro de las drogas como se tiende a hacer habitualmente. Saludos.

C

#9 Yo también conozco a mucha gente que fuma y solo a 2 o 3 colgados que lo mezclan con todo lo que pillan. Aunque antes de fumar ya estaban colgados...