Hace 16 años | Por --72708-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a levante-emv.com

Tanto la pirotecnica como la cremación de las fallas emiten al espacio muchas toneladas de CO2 ¿Somos conscientes de lo que contaminamos estos días? Me consta que algunos falleros sí y que algunos ciudadanos también. Pero nuestros políticos, aquellos que en teoría deben de imponer el orden, establecer límites, velar por el bien de los ciudadanos, ¿han pensado en ello? Pero ¿piensan de verdad en el bien público o prefieren actuar con la política de Nerón: pan y circo? El populismo está a la orden del día.

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo, y totalmente en contra de la quema de Fallas, y lo dice un valenciano.

devilin

Joder macho, tampoco vamos a poder tener fallas, porque "emiten CO2"? Una cosa es el cambio climático, pero hasta estos límites...

D

#8 Soy de Valencia y estoy en parte de acuerdo contigo, es cierto que las peleas de balakas estan en cada esquina en Fallas, pero no por que vengan de fuera, es que tienen mas victimas que desconocen su forma de maniobrar. Hoy en dia ir a un club por la noche en Valencia se ha convetido en 2 unicas alternativas, o estar rodeado de mascachapas violentos o estar en un club gay, y aun asi hay mucho mascachapas.

Con respecto a las fallas, como valenciano las he disfrutado mucho en mi juventud, pero ahora entiendo la gente que se queja de la fiesta fallera, no me parece justo que toda una ciudad este condicionada por la fiesta, no puedes circular, ir a tu trabajo, o simplemente como me paso a mi, que te den de alta el dia 17 de una operacion cadera y que un policia loca no te deje llegar a tu casa ya que por enfrente de ella pasa la ofrenda.

D

Suscribo lo de #4 y #5 Esto es exagerar demasiado. Que no se quemen fallas no va a impedir un cambio climático, si este está ocasionado por el hombre. Las fallas es un porcentaje ridículo en la emisión total CO2 a nivel planetario. Además de que nunca se va a lograr el "emisión cero", ni creo que eso sea bueno.

D

#8 pues vaya leche, ahora la decadencia de Valencia de la que hablas es culpa de los madrileños y manchegos... ¿A que me suena esto?

e

#3: Lo estás viendo de forma errónea. Las Fallas suponen unos ingresos brutales para la ciudad de Valencia y sus habitantes. Lo que se quema son las fallas, no los euros. Los euros han ido a parar a los bolsillos de muchas familias que viven de estas fiestas, directa e indirectamente.

Si no hubiesen Fallas, no sé cuántas familias se quedarían sin trabajo. Entonces a lo mejor sí tendríamos que hablar de crisis.

Por otro lado, reconozco que probablemente hay formas mucho menos mundanas de crear riqueza, pero como dice #4, necesitamos manifestar nuestra cultura y relacionarnos con los demás.

D

#43 Oh no!! la ley de Godwin aparece de nuevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#14, bien, pongamos límites: dejemos a las vacas y a los ordenadores en paz, y acabemos con todo lo demás.
Una utopía, pero por si cuela.

P

#29: ¿Y si la mayoría -la inmensa mayoría- de estos rapaos pastilleros hijosdeputa fuesen de barrios donde se concentrara toda la población inmigrante en Valencia procedente, vamos a ver,... de Catalunya, también me estarías llamando xenófobo? No estoy diciendo nada más que una certeza, una evidencia científica. Y mira, hay grupos ultras en Valencia (de los que salen los jueves o los viernes a perseguir con los coches a chavales si los ven con pelo largo, aspecto hippie, etc.) a mansalva. España 2000 tiene en Valencia a su núcleo principal. ¿Tengo que negar que esta gente existe o qué? ¿Tengo que ocultar acaso que esta gente, en su inmensa mayoría, no son de origen valenciano o cómo?

steve-o

No pasa nada mientras se emita el CO2 al espacio (como se asegura en el texto) y no a la atmósfera.

"Tanto la pirotecnica como la cremación de las fallas emiten al espacio muchas toneladas de CO2"

FAIL

s

#15 de acuerdo contigo. Yo iba a poner lo que tu has puesto. Además yo recuerdo haber visto en Canal 9 hace años un reportaje en el que contaban como había cambiado la forma de hacer las fallas. Decían que con el corcho ese blanco de los embalajes se ahorraba mucho tiempo y dinero, que los ninots y demás figuras que antes se hacían con cartón piedra ahora cogían el cacho de taco de corcho blanco, empezaban a darle forma y en un pispas lo tenián hecho. Pero es que ahora las fallas tienen cada vez más presupuesto. Joder, pues que hagan las cosas bien como antes, en vez de usar tanto plastico. Yo vi por la tele arder la falla del ayuntamiento y daba pena. Enseguida se llena toda de humo negro y no se ve el fuego, como arde la estructura. En fin una mierda, dentro de poco harán las fallas con neumaticos viejos y de dia para que se vea más el humo negro.

excowboy

de acuerdo también.

T

#39 No seas mal pensado, hombre. Algún motivo habrá que exima a los valencianos de la responsabilidad de cómo va su ciudad. Tiene que haberlo. Habiendo otro a quien culpar, ¿por qué se va a asumir nada?

D

#14 Estoy de acuerdo y eso iba a decir...

Me parece una chorrada. Nos quejamos de que las fallas contaminan, que está muy mal que los valencianos las quemen.

Depués de eso cogemos nuestro coche y nos metemos en un atasco para ir a trabajar. ¡Viva!

D

Además de dióxido de azufre,monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno,convendría recordar la contaminación acústica y por metales pesados procedente de los fuegos artificiales.

tanttaka

Yo estoy de acuerdo en poner límites, el ayuntamiento ha decidido desde hace unos años dar carta blanca a los falleros y este año ya se han pasado permitiéndoles poner los casales desde el dia 5 de Marzo ¡¡14 días de ruido para los vecinos!!. Antes disfrutaba de las fallas y no me cabia en la cabeza el no pasar un 19 de marzo en casa. Esta semana la he pasado fuera, no es viable hacer una vida normal entre 2 o 3 casales con la musica a tutiplen 24 horas, una falla en la esquina, el coche no puede entrar/salir (ni aunque te estés muriendo), suciedad descomunal, gente y más gente y ruido y más ruido.
Antes era fiesta y aunque siempre habia inconvenientes para los que tenian que trabajar o no querían participar de las fallas la vida era posible, en un momento dado podías moverte libremente y dormir.

J

He estado en las Fallas, y creo que el tema del CO2 es una completa gilipollez, a nivel relativo. Sí, quemar las fallas y detonar tanto petardo produce CO2, pero ¿qué hay de la reducción de emisiones que supone tanto coche parado en una ciudad de ese tamaño? ¿Y no pasa nada con las toneladas de basura que se generan en cada esquina por falta de contenedores, que apenas se recicla nada ahí y que la gente acaba por dejar la basura en la puta calle, por que pasa de todo o por que no le quedan más huevos?

He tenido que caminar cierta distancia para no dejar latas tiradas por el suelo, y cuando encuentro un recipiente para tirarlas, veo que es de basura convencional, que no se reciclan. Con toda la gente que hay, el problema de la basura es gordo. Y considerando eso, la contaminación que producen las propias fallas en la "cremá" me parecen una solemne gilipollez, comparando con las dos cosas expuestas. Ah, y no es la ciudad tan peligrosa como la pintais. En todas partes cuecen habas. Y donde hay mucho alcohol + subnormales hay problemas, como en el resto del Mundo.

Un madrileño.

D

Si hay algo que es populista y demagogo son los comentarios a esta noticia. Todo perjudica el medio ambiente en mayor o menor medida. Y las fallas emiten CO2, sí, pero supone este CO2 emitido un peligro para la salud del planeta? Yo diría que la atmósfera es capaz de absorber algo que se quema una vez al año y sólo en un punto localizado del planeta.

T

#8 Ah sí, es cierto; que los de Madrid llevamos el mal en la sangre. Es ir a una ciudad y contaminar su estirpe. Lo tuyo tiene un nombre muy clarito: xenofobia.

Lo mejor: los camaradas votándole positivo. Guay.

r

bastante ridiculo el argumento del CO2, la cantidad no es ni de lejos comparable a las emisiones diarias de industria y transporte...
Decir "cantidades ingentes" sin dar numeros, en fin, si no le gustan las Fallas que lo diga y punto.

D

#8 TU discurso es totalmente racista, ahora resulta que la gente de ultraderecha que hay en Valencia son de Madrid y Castilla ¿no? creo que si quieres cambiar eso, mas vale que hagas un poco de autocrítica y mires a ver el porqué se está dando ese fenomeno en Valencia, echando la culpa a los madrileños no se va a resolver. Es muy peligroso tu discurso.

s

Fallas 2008:
10.000 toneladas de resíduos (10.650.000 € total fallas grandes+infantiles), derroche lumínico excepcional (850mil €), contaminación acústica incesante (580mil €), comportamientos desaforados y emisión de gases a la atmósfera (NO TIENE PRECIO). Para todos los demás: RESTRIC-CARD. (excepto para Marina D'or, donde tu felicidad se impone sobre cualquier tipo de restricción).
Recaudación por el turismo en 4 días de Fallas: 800mil €. Sobran comentarios porqué no llega ni pa pagar la factura de la luz.

P

#19: en lugar de tener la piel tan fina deberías admitir las evidencias y entristecerte por ello como yo (o como cualquiera que quiera a la gente de Valencia y de Madrid) que algo así ocurra, por desgracia para todos. Y lee lo que he escrito en #17 para entenderlo mejor.

D

Joder, leyendo a la gente de aqui, parece que todo no sea trabajar, comer, dormir, procrearse, y postear en meneame (con ordenadores solares para no contaminar) es perder el tiempo y tirar el dinero.

D

#8: "cholos pastilleros makinorros"

Que pesaditos sois con el estúpido tópico de siempre.

Yo escucho mákina, y NO me drogo. ¿Podrías respetar un poquito más los gustos musicales ajenos?

Lo mismo digo por #11, también los que escuchan música pop y latina (D Bisbal, A Ubago...) se pelean, y no se les insulta.

D

Seguimos con lo "políticamente correcto", lo bueno, lo decente............ Como eso de que darle una torta a un niño para castigarle por algo es maltrato......

En fin... Deberíais quejaros del humo de las fábricas, de los coches etc.. no de unas puñeteras fiestas que son una vez al año y dan de comer a decenas de familias... y a otras tantas las divierte y entretiene.

Una fábrica sólo enriquece al dueño y funciona todo el año Quejaros de lo que hay que quejarse, pero no me seáis imbéciles.

barnum

Como valenciano y fallero, estoy totalmente en contra de la utilización del corcho como materia prima para la construcción de nuestros monumentos.

Ahora ya, la gente que no está de acuerdo con las fallas por que "ese dinero se puede emplear en muchas otras cosas"... Por ejemplo, cuantos euros se gastan en tomate en la "Tomatina de Buñol"? y en la Magdalena de Castellón en luces? y en la Feria de Abril de Sevilla?... Ese dinero sale del bolsillo de los falleros y de los anunciantes-patrocinadores. ¿Acaso alguien tiene derecho a decir en que se puede emplear el dinero de cada cual?

Yo no me meteré jamás en la cantidad de dinero que se dejan los amigos de mi primo (de 19 años) en cubatas y lo que no son cubatas (aunque si pillo a mi primo se enterará).

Me parece un poco demagogo el "hay cosas más importantes para gastarse dinero que en una falla"...

Pijuli

#43 pero que mierda dices? Hitler? La inquisición? Tolerancia? A que pelotas viene todo eso?

Gry

Ya puestos prohibimos el turismo, ¿Sabeis la cantidad de CO2 que se emite por aviones, autobuses, coches etc? y todo por la gente que tiene ganas de ver otros sitios... algo completamente innecesario..

vilujo

Reconozco que para los valencianos puede ser mas molestia que fiesta, yo estuve allí el año pasado y hay muchísima gente por las calles, mucho trafico y muchos ruido. No me imagino el esfuerzo que puede suponer a un trabajador que tras intentar dormir por la noche, tiene que desplazarse después a su puesto de trabajo.

Sin embargo, las fallas dan dinero y renombre a la ciudad, ¿Cuantos turistas se acercan en esas fechas a la ciudad?, nadie regala el dinero y si la gente se gasta tantos millones en hacer las fallas es por algo. Si mal no recuerdo, en la falla ganadora del año pasado hablaban de que se habían gastado unos 100 millones de las antiguas pesetas en montar la falla y todo el entorno (lleno de chiringuitos y algún que otro cachivache). Sinceramente ¿alguien piensa que los que montaron todo lo hicieron para quemar 100 millones? Yo no.

Respecto a lo del CO2, como dice #63 me parece una estupidez, ¿Que hay que luchar contra el cambio climático?, pues pongamos medidas mas acordes con la realidad: Nada de usar coches en determinadas zonas de las ciudades, mejorar el transporte publico, hacer más puntos de reciclado... Pero si pensamos que quitando las fallas solucionamos el cambio climático, entonces si que creeré que el mundo se ha vuelto loco.

P

Y sumo a lo que he comentado en #8, #17 y #20 lo que se comenta en esta noticia: Se intensifica la quema de vehículos en Valencia

Hace 16 años | Por Linus_Rawlings a levante-emv.com
Y que nadie me diga que estoy generalizando o echando culpas a nadie. Pero que Valencia se ha convertido en una de las ciudades menos amables de España, donde tienes más posibilidades de meterte en una pelea a la más mínima (una mirada a un puto makinorro empastillao es suficiente) o donde más caro está todo por prácticamente nada (porque el garrafón rula que da gusto en Fallas), eso no lo puede negar nadie. Básicamente porqye cualquier valenciano dirá lo mismo.

enmafa

Por lo de la contaminacion me parece una chorrada, hay tantas cosas que contaminan empezando por el consumo exagerado del gasoil en los automoviles y por el tipo de vida que lleva esta sociedad, y no decimos nada, ahora por quemar un millon de euros me parece una brutalidad, y un despilfarro, algun dia lo pagaremos, siguen habiendo muchas personas sin agua, sin alimentos, y esta sociedad anda despilfarrando....verguenza de mundo occidental y de sus fiestas burguesas...

D

#43, está muy bien que defiendas los derechos de los animales... Pero ahora no vengas con la gilipollez de que quemar objetos que no sufren es comparable a lo que hizo Hitler o la Inquisición.
Una cosa es ser tolerante, defensor de los pobres, progresista, pro-derechos animales y demás heroicidades, y otra cosa es decir gilipolleces como una casa.

D

#41, pero las Fallas o las hogueras de San Juan o las velas de Semana Santa que decía #14, no crean riqueza, proporcionan dinero, que no es lo mismo.

A ver, entiendo que, en parte, es inevitable la contaminación del medio ambiente, pero también entiendo que debemos hacer todo lo posible por disminuir o eliminar contaminantes, incluidos los espectáculos de divertimento y el ocio y tiempo libre. Sería absurdo tener una normativa muy estricta para las industrias y muy relajada cuando se trata de jolgorio. Creo que lo que dice #15 es muy acertado.

gambitero

A mí lo que me parece mal es que se gasten 1 millón de euros en algo para luego quemarlo. Eso es un derroche, pero allá los valencianos, es su dinero; pero decir que la quema de las produce un impacto medioambiental son ganas de tocar los cojones. No creo que el CO2 producido ayer en Valencia suponga ni siquiera una cienmilésima parte de lo que se vertió ayer a la atmósfera.

Más luchar contra las fábricas, promover el uso de energías limpias y más uso de la bici y transporte público y menos echarle la culpa a las fallas que son una vez al año.

D

el CO2 emitido por eso es despreciable en el computo total.
Que se le critique por las molestias que pueden causar a los vecinos, pase, pero sacar el CO2 como si fuese gravisimo y un atentado al medio ambiente, es pasarse.

D

#35, pues es curioso lo que dices, porque España 2000 ha conseguido muchos más votos en la Comunidad Valenciana que en la de Madrid y Castilla-La Mancha juntas. No se sostiene tu argumento tampoco.

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

Zzelp

Hay que ver estos del PP que no dejan de respirar ahí, echando CO2, vengayahombre...

D

Deberíamos tomar conciencia y evitar, a toda costa, seguir utilizando este material, tan contaminante, en la construcción de las fallas.Volvamos al cartón-piedra.De ahí a eliminar las fallas de Valencia.........!Ja!.Prohibamos el futbol que mueve tanto coche, autobuses, etc...sólo por hora y media de ¿diversión?.Fuera coñas....todo problema debe tener solución y aplicarla es la corrección.Seamos tolerantes hasta lo racional. http://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_t%C3%A9rmico_de_poliestireno

T

#28 Será así. Pero no lo relaciones con los madrileños y los demás castellanos, que qué tendremos que ver con los problemas de esa ciudad. Ganas de echar la culpa al de fuera siempre. Nada nuevo bajo el sol.

llom

Yo soy valenciana y odio las fallas. Entiendo que no se pueden prohibir por mucho que contaminen (el político que lo intente no sale vivo!) pero por mucho que sea una "expresión artística y social", etc. etc. (#57) me parece una barbaridad que se gaste tanto dinero en unos monumentos cuyo principal objetivo es acabar ardiendo.
Y no sólo contaminan, sino que se desperdician miles de litros de agua durante una noche... para que luego se quejen de la falta de agua.

R

#0 Al hilo con el tema... ¿Sabeis la cantidad de CO2 que liberan los animales cada dia? Yo creo que deberíamos exterminarlos a todos.

Cuando la precaución se vuelve paranoya se llama superstición.

Edito: #69 Totalmente de acuerdo contigo. Seguro que el que dice eso no ha pensado en vender su coche (que emite CO2) y donarlo par hacer un hospital en Burkina Faso.

I

Es como hacer las fallas con billetes de 20€ y despues pegarle fuego , para mi es lo mismo. Pero como vivimos en una españa de pandereta.

m

Es la mayor estupidez que he oido nunca! Que será después? Que el orín contamina nuestros rios y mares y debemos beberlo para evitar contaminar la madre tierra?

B

Todos al respirar emitimos CO2, y las plantas también por la noche!!! Jolin, estamos convirtiendo en tóxico un gas que es tan necesario como el propio oxígeno.

D

Obviamente se queman cantidades ingentes de materiales tóxicos en estos días, eso se podría solucionar usando materiales que no fueran poliespán y mierdas de esa. Se pueden seguir quemando, pero se sí se deberían utilizar materiales menos contaminantes.

D

Que vayan con ese cuento a la fallera de Zapli, a ver que opina

Pijuli

#52 Que cojones tiene que ver lo que quemaban en la inquisición con las "esculturas" que queman en las fallas? Lo de Hitler también era tradición, no?. Anda que menuda comparación.

T

#42 No es como quemar nada ya que ese dinero no se tira; se da a los artistas que han construído las esculturas.

Vamos, yo entiendo que haya gente a la que puedan no gustarle las fallas, pero es que hay argumentos que son absurdos. Y lo de Hitler ya...

k

Ya estáis tardando en mezclar churras con merinas y atacar de paso a Canal 9...

k

Yo lo flipo ... estamos destruyendo el planeta y es completamente visible. Las temperaturas cada vez son mas extremas, tormentas en lugares y de magnitud nunca vistas, inundaciones, aumento de las enfermedades de caracter respiratorio y mil cosas más y veo comentarios en plan .. "pero si por unas fallas tampoco ....". Puede que a nivel mundial las emisiones de CO2 de unas fallas no tengan "demasiada importancia" pero si todo pensamos lo mismo nunca cambiará nada y seguiremos contaminando mas y mas. Me parece una excusa de lo mas patética e irresponsable.

Y que conste que no tengo nada en contra de las fallas pero dentro de unos años de poco nos servirá la cultura si no tenemos planeta donde vivir. Y no quiero parecer alarmista pero es la pura realidad.

shuriken73

Todos los años lo mismo, la verdad. Yo cuando vivía en Valencia reconozco que también me daban un poco por saco, aunque la fiesta está bien, para que mentir. Ir en coche es un suplicio, aparcar ni te digo, y mas cosas, pero de ahí a lo del CO2... joder.

Pijuli

#18 Son cosas que podemos medir en cierto modo pero que no podemos acabar con ellas. Yo me considero pirómano, así que San Juan es sagrado. Me considero motoradicto, así que si quieren gastar menos los de F1 que lo hagan, pero que corran. Soy aficionado a la aeronautica, así que otra cosa que no podemos quitar... y podría seguir y seguir. Esta utopía no convence a todos jejeje
Saludos

e

#13, Te equivocas. No estoy defendiendo las Fallas.

Lo que estoy diciendo es únicamente que no son "quemar el dinero", en el sentido que decía #3, sino que por el contrario crean riqueza.

Por supuesto que hay muchas maneras de crear riqueza, algunas lícitas y otras no, pero en eso no he entrado.

D

Las fallas generan unos ingresos al comercio local que vive del turismo, que compensa con mucho la cantidad de CO2 que se pueda generar.

También hay muchas fábricas en las que trabaja mucha gente y produce productos necesarios que contaminan mucho más que las fallas ¿las cerramos también?

Es increíble el límite al que pueden llegar algunos ecolo-hippies. Todo tiene un límite.

#10 A mi me suena a xenofobia nacionalista: los valencianos somo chupiguays, tan guays, tan guays, que hasta hablamos en valenciano (que es muuuuy diferente del catalán), pero vienen los paletos madrileños y castellanos y nos arruinan todo.

T

#20 Reelé tú comentario en #8. Haces una separación muy clara entre "valencianos" (aunque tú no lo creas, los bakalas esos también son valencianos) y "gente de fuera" que con su llegada ha llevado una subcultura que por tu comentario se intuye despreciable. Tipico discurso de la xenofobia.

Los bakalas, lo malo –> Castilla, los de fuera.

Es un discurso que se cae por sí mismo y me sorprende que continúes defendiéndolo.

m

Cultura absurda vs aire respirable...

me quedo con el aire respirable.

D

#57 lo mismo se puede decir del señor ese que dejó morir a un perro de hambre en un museo porque decía que era arte sólo que mi mente infradesarrolada es incapaz de comprender tal espectáculo artístico.

byns

Las fallas no sólo es cultura, es una expresión artística y social, pero claro, hay mucha gente que ni las entiende, ni las lee; simplemente, va, y les hace una foto de recuerdo.
¿De que vivirian los artistas falleros, los pintores, diseñadores, transportistas...? Las fallas son una forma de expresión artística crítica con la sociedad/políticos.

D

Lo estoy flipando, ni un comentario en negativo después de esta gresca...., increíble...

mudito

#4 De puta madre. En España tenemos una forma realmente curiosa de hacer cultura ¿no? Quemando cosas (al estilo de las tropas de Hitler o la Inquisición) o matando bichos.

Viva la tolerancia, di que si.

Ann

JA JA JA JA

Venga, va!. Si en el Pais Valenciano gobernara el PSOE estariais exigiendo mas polvora y mas petardazos por motivos sociales, patrioticos y verbeneros.

Se os ve el pluemro!!!!

mudito

#44 #45 #46 A ver, maestros de la Historia y de la Lógica ¿la Inquisición y Hitler no quemaban libros y objetos "peligrosos"?

Que todo hay que explicároslo.