Hace 7 años | Por --495739-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --495739-- a infolibre.es

¿Por qué no existe en los planes de estudio de nuestros colegios y nuestros institutos una materia común sobre las culturas de España? ¿Por qué no nos enseñan a entender como nuestras las cosas que contaban Rosalía de Castro, Gabriel Aresti y Joan Maragall? Aquí, en nuestra casa, se dice a veces la palabra llibru; a veces nos asalta un record que invita a la saudade, y a veces nos despertamos juntos y decimos egun on!

Comentarios

D

#3 ¿Cómo es eso que decía Podemos de centros y periferias?

fofito

#4 Ni idea.Si me lo cuentas te digo algo.

Veelicus

Porque existe el discurso de la españa una; a mi cuando estudiaba historia siempre me sorprendia lo mucho que estudiabamos de la edad media pero de la guerra civil ni un triste parrafo.

U

#5 Porque parece que España es solo Castilla.

zenko

#6 de Castilla apenas se habla en ninguna parte si te da por leer, Castilla es la nueva olvidada, salvo que sea para criticar claro

El_Cucaracho

Yo veo normal que se estudie más profundamente la cultura local. De la misma forma que estudiamos literatura española y no francesa.

zenko

#1 yo estudié a Rosalía de Castro en el bachillerato, a los otros dos no por cierto

D

Hace mucho tiempo que no hay proyecto nacionalista por parte de los sucesivos gobiernos en Madrid. Sencillamente porque no da dinero. Sin embargo en los proyectos vasco, catalan, gallego y otros menores que inciden en la cultura e identidad, si dan rentabilidad y aportan dinero a la °causa° sobre todo a sus promotores, via voto politico y aportacion espontanea de seguidores. Por ello se fomenta la cultura,siempre, bajo un trasfondo politico identitario.

D

Puxa Asturies!

AlexCremento

A todos los que piden meter asignaturas en el sistema educativo me gustaría que se pusieran ellos a organizar las 30-32 horas semanales que tienen los chavales. ¿Qué quitamos?
En ese caso a mí me parecería bien que se diera en la clase de Alternativa a la Religión, ya que está claro que esta última no la van a quitar.