Ni Reagrupament, ni ERC, ni CiU. El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, está perfilando una plataforma política propia desde la que saltará al ruedo electoral el año próximo y buscará pactos preelectorales y postelectorales, especialmente con CiU.
#14:
¿A alguien le sorprende? Lo triste es que haya elegido una entidad tan honorable como el F.C. Barcelona como plataforma y método de autobombo. Ha instrumentalizado el club a su gusto y se ha pasado por el forro el caracter universal del Barça, conviertiendolo un tribuna para sus propuestas ultranacionalistas, creando un profundo malestar en todo aquel aficionado del Barcelona que piensa que su club, a pesar de ser la mejor bandera catalana, esta por encima de cualquier orientación política.
#17:
#16 Un 11% seria un resultado increible para un partido recien creado.
#31:
Ahora que se sabe que tendrá su partido, espero por el bien del Barça que tenga el pico cerrado hasta que se vaya del club.
Laporta, por cierto, quedará como uno de los presidentes más exitosos del Barça:
Títulos conseguidos por el club bajo su presidencia
* Fútbol:
* 3 Liga española de fútbol: 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009.
* 1 Copa del Rey: 2009.
* 3 Supercopa de España: 2005, 2006 y 2009.
* 2 Liga de Campeones: 2006 y 2009.
* 1 Supercopa de Europa : 2009
* Baloncesto:
* 1 Liga ACB: 2008-2009.
* 1 Copa del Rey: 2006-2007.
* 1 Supercopa ACB: 2004-2005.
* Balonmano:
* 1 Liga ASOBAL: 2005-2006.
* 2 Copa del Rey: 2006-2007 y 2008-2009.
* 2 Supercopa de España: 2006-2007 y 2008-2009.
* 1 Copa de Europa: 2004-2005.
* 1 Supercopa de Europa: 2004.
* 3 Liga de los Pirineos: 2005, 2006 y 2007.
* Hockey sobre patines:
* 5 OK Liga: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
* 2 Copa del Rey: 2005 y 2007.
* 4 Supercopa de España: 2004-2005, 2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009.
* 3 Copa de Europa: 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008.
* 4 Copa Continental: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.
* 1 Copa de la Cers: 2005-2006.
* 2 Copa Intercontinental: 2005-2006 y 2007-2008.
#20:
Haciendo inventario:
PSC
CiU
PP
ERC
ICV-EUiA
C’s
UPyD
Carretero’s Party
Nebrera’s Party
Laporta’s Party
#50:
#12 Vamos a ver, otra vez la misma historia. El sevilla y el betis llevan la bandera de Andalucía y la Española y tienen seguidores que no son ni andaluces ni españoles. Y lo mismo el Madrid, que lleva la bandera española.
Pues por esa regla, yo estoy muy de acuerdo en que el Barça lleve mí bandera en su camiseta. Que alguien me diga que no está bien mezclar futbol y política y despues que exista una copa del Rey (podría ser tranquilamente la copa nacional o la copa de la liga), a ver si no hay política.
Lo que pasa que según como sopla el aire las cosas gustan o no.
Cony !
#43:
Creo que lo estáis subestimando mucho. Ha sido el presidente más exitoso del FC Barcelona y en Catalunya no lo odian a muerte como en el resto de España, al contrario, hay mucha gente que lo apoya.
Todos decís que solo quiere el dinero y poder pero... y los que hay ahora que? No son angelitos precisamente... No hay más que ver las noticias para darse cuenta de que todos son iguales.
Así que ya que tengo que votar a alguien con tanta sed de poder y dinero obligatóriamente (sea el partido que sea es así) pues al menos que no sea inútil del todo!
A día de hoy creo que yo lo votaría por delante del PPSOE.
Lógicamente no creo que fuera de Catalunya tenga ningún futuro al igual que el PPC no tiene opción en Catalunya por ejemplo.
#29:
Se veía venir, ese discurso suyo cada vez que le criticaban de "están atacando Cataluña los españolistas" , "a los españolistas les jode el éxito de Cataluña", etc...
Es algo típico de los extremistas y demagogos, cada vez que le atacan intenta hacer creer que atacan a Cataluña y al Barcelona, cuando simplemente recalcan lo cutre que es el tío.
Un hombre que lo único que hace es sembrar odio entre comunidades autonomas y bajarse los pantalones en los aeropuertos, en fin.
#40:
Me parece muy bien que le critiquéis por eso de la libertad de expresión a pesar que algunos hayáis entrado en el terreno de la descalificación para argumentar vuestras opiniones.
Se trata de un señor que democráticamente va a fundar un partido político y va a presentarse a unas elecciones. De verdad no sé que veis de malo en este acto democrático. Estoy muy sorprendido.
#9:
Al margen de si cae mal o cae peor creo que es una buena noticia que haya nuevas opciones políticas y no las mismas de siempre. Además, aún no descartaría que pueda ofrecernos ideas interesantes
¿A alguien le sorprende? Lo triste es que haya elegido una entidad tan honorable como el F.C. Barcelona como plataforma y método de autobombo. Ha instrumentalizado el club a su gusto y se ha pasado por el forro el caracter universal del Barça, conviertiendolo un tribuna para sus propuestas ultranacionalistas, creando un profundo malestar en todo aquel aficionado del Barcelona que piensa que su club, a pesar de ser la mejor bandera catalana, esta por encima de cualquier orientación política.
#14 El señor Laporta es un pijo de derechas. Como el señor Carretero, aunque disimulen. Tampoco les votaré, ya que creo que el personalismo clasista es vomitivo. Sin embargo, me maravillan vuestros comentarios, tan cándidos. ¿Es que todas esas ponzoñas que habéis tenido en el fútbol español, y que han intervenido en politico y en negocios para su provecho personal cuando les ha salido de los huevos son mejores que Porta? En fin, que estáis para dar consejos, vosotros y el patriota ése de Asturias de las anchoas, que se rasga las vetiduras contra Porta.
Estoy con #14 , podría haberse saltado el paso del Barça y haber ido a por lo que quería de verdad.
Pero bueno, mejor tarde que nunca, ahora a ver si hay suerte y quien entre que se dedique exclusivamente al depórte
Ahora que se sabe que tendrá su partido, espero por el bien del Barça que tenga el pico cerrado hasta que se vaya del club.
Laporta, por cierto, quedará como uno de los presidentes más exitosos del Barça:
Títulos conseguidos por el club bajo su presidencia
* Fútbol:
* 3 Liga española de fútbol: 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009.
* 1 Copa del Rey: 2009.
* 3 Supercopa de España: 2005, 2006 y 2009.
* 2 Liga de Campeones: 2006 y 2009.
* 1 Supercopa de Europa : 2009
* Baloncesto:
* 1 Liga ACB: 2008-2009.
* 1 Copa del Rey: 2006-2007.
* 1 Supercopa ACB: 2004-2005.
* Balonmano:
* 1 Liga ASOBAL: 2005-2006.
* 2 Copa del Rey: 2006-2007 y 2008-2009.
* 2 Supercopa de España: 2006-2007 y 2008-2009.
* 1 Copa de Europa: 2004-2005.
* 1 Supercopa de Europa: 2004.
* 3 Liga de los Pirineos: 2005, 2006 y 2007.
* Hockey sobre patines:
* 5 OK Liga: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
* 2 Copa del Rey: 2005 y 2007.
* 4 Supercopa de España: 2004-2005, 2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009.
* 3 Copa de Europa: 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008.
* 4 Copa Continental: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.
* 1 Copa de la Cers: 2005-2006.
* 2 Copa Intercontinental: 2005-2006 y 2007-2008.
Al margen de si cae mal o cae peor creo que es una buena noticia que haya nuevas opciones políticas y no las mismas de siempre. Además, aún no descartaría que pueda ofrecernos ideas interesantes
Laporta no se da cuenta, o le da igual (que es aun peor) de que no todos los seguidores del Barça son Catalanistas, ni todos los Catalanistas seguidores del Barça.
#12 Vamos a ver, otra vez la misma historia. El sevilla y el betis llevan la bandera de Andalucía y la Española y tienen seguidores que no son ni andaluces ni españoles. Y lo mismo el Madrid, que lleva la bandera española.
Pues por esa regla, yo estoy muy de acuerdo en que el Barça lleve mí bandera en su camiseta. Que alguien me diga que no está bien mezclar futbol y política y despues que exista una copa del Rey (podría ser tranquilamente la copa nacional o la copa de la liga), a ver si no hay política.
Lo que pasa que según como sopla el aire las cosas gustan o no.
#50 a mi me gusta que lleve la Senyera en la camiseta, me parece lógico ya que es un equipo catalán. El escudo del Barça también contiene el escudo de Barcelona y a nadie le extrña... Lo que no me gusta es que él mezcle churras con merinas por que eso perjudica al Barça que, por encima de todo, es un equipo de fútbol.
Laporta ha tenido demasiada suerte, sobretodo con Pep, por que si no, con todo lo que ha pasado estos años, ya se lo habrían cargado.
#33 Ni la mitad que se le tiene a Rosa Diaz.
La gente es impredecible, fijaros Jesús Gil como arrasó haciendo politica simplista y populista
¿Alguien sabe si Yola Berrocal va a volver a presentarse a las elecciones este año? aunque esa iba sólo a las municipales prometía implantes de silicona gratis a sus votantes (y no es coña)
#53 Tambien habia una actriz porno por inglaterra que prometia sexo oral a cada uno de sus votantes, arraso y al final no lo cumplio. Solo un ejemplo, aqui cada partido nos promete semana si, semana tambien 200 cosas que despues no cumplen...
Sobre laporta, bueno si se quiere presentar no tengo ningun problema, lo que no m gusta es que utilice su situacion privilegiada para hacer campaña. Lo correcto hubiera sido una vez retirado del FC Barcelona empezar a hacer su campaña, pero claro asi nadie le hubiera hecho ni caso.
#33 Claro. Carod ya lo han retirado, es absurdo dedicarle esfuerzos mediáticos; y a Puigcercós todavía no lo conocen. Alguien tiene que recibir.
Pero en el fondo, todas estas críticas demagógicas a Carod y a Laporta, a los independentistas ya nos van bien. Sirven para nuestra causa, nos hacen ganar electores. Tener a los separadores de aliados es lo mejor que podemos querer los independentistas.
Tengo algún amigo,(hablo de Catalunya) que pasaba de todo en política y yo quería ganar para la causa "no-nacionalista" y gracias a salidas de tono hispanofóbicas de gente como Carod o Laporta se me han vuelto españolistas radicales.
#74, no hace ninguna falta decir algo de la "compresión lectora" de la gente que te contradice...
Es un semi-insulto innecesario, todos leemos rápido a veces y otras escribimos las frases que parecen del revés. Ese tipo de respuestas se cargan el debate, crean malos rollos y en otros casos las críticas...
#75 Hace falta si quieres meter la inmersión lingüística en el debate (metida con calzador, por cierto). Mucho "no-nacionalista", mucha igualtat, pero la lengua a usarla como arma, dónde sea y cuando sea.
#75 es que su comentario está cargado de malicia, pero de todas formas acepto en mi mismo comentario que puede haberlo leído mal (por prisas o por lo que sea).
En todo caso, lo retiro, no quiero crear malos rollos.
#76 Es que el no-nacionalismo es "no-nacionalismo español" pero también "no-nacionalismo catalán". Y la educación vehiculada en una sóla lengua, en un país bilingüe, es nacionalismo.
#72 es que, la mayoria que se declara ferveintement no-nacionalista en españa, no ven que en realidad son nacionalistas españoles. A mi me la suda, pero no resisten un analisis racional mas de 30 segundos. Asi que ademas demuestran cierta ignorancia a la hora de autocalificarse o eso o lo hacen malintencinadamente para atraer a su redil a los no nacionalistas de ningun bando en general, con la excusa humanista del no a la diferencia. Decir que Aznar o Rajoy estan en contra de los nacionalismos es mentir deliberadamente o estar ciego, la verdad es que son unos nacionalistas de diccionario, que como todos los nacionalistas esta en contra de los nacionalismos enemigos. Es mas, son mucho mas nacionalistas, mas exibicionistas y excluyentes que muchos de los que ellos critican. Ellos no creen en la tolerancia y la convivencia entre gentes de todas partes, ellos creen en la tolerancia a base de uniformizacion y homogeinizacion. Como el resto de nacionalismos.
No se que pasaria si en Barcelona en plena plaza de cataluña hubiesen puesto una bandera catalana de 200m2. Y que conste que yo si creo en la convivencia sin exclusiones entre todos, pero partiendo de la base de que hay diferencias de muchos tipos en una sociedad.
Edito: Y desde la base que a mi la diferencia no me incomoda siempre que exista el respeto entre cada uno de los actores sociales o comportamientos individuales.
#79 Hombre, leído fuera de contexto tu comentari anterior #66 está igual o más de metido con calzador, pero si lees mi comentario #69 como una respuesta (y así lo indico) a #66 pues todo cobra nuevo sentido.
#77 Y espero ese análisis racional tan fácil (de 30 segundos) para comprobar que "la mayoría" de no-nacionalistas son españolistas.
Lo será quien lo sea, por ejemplo Aznar, y el rollo de la bandera que dices que yo también encuentro patético, pero no nos metas a todos en el mismo saco.
#81 es que yo no he metido a los no nacionalistas de verdad en ese saco. Nada mas lejos de mi intencion y si me expresado mal te pido perdon. Solo quiero hacer notar que esa bandera, la del no nacionalismo y la tolerancia entre hermanos, en este pais, a nivel propagandistico la llevan unos personajes de lo mas nacionalistas. Y no hemos hablado de Rosa Diez, de Alber Rivera y otros, que juegan la baza de que muchos somos ignorantes y algunos tambien confiados en los mensajes politicos. Y nos intentan convencer, y algunos pican, de que lo suyo es lo no nacionalista y lo mejor para todos. No se si sera o no lo mejor para todos, pero desde luego lo que si es es nacionalismo identitario (de los mejorcitos) español. Claro que hay vida mas alla, pero esa red esta atrapando a muchisma gente.
Se veía venir, ese discurso suyo cada vez que le criticaban de "están atacando Cataluña los españolistas" , "a los españolistas les jode el éxito de Cataluña", etc...
Es algo típico de los extremistas y demagogos, cada vez que le atacan intenta hacer creer que atacan a Cataluña y al Barcelona, cuando simplemente recalcan lo cutre que es el tío.
Un hombre que lo único que hace es sembrar odio entre comunidades autonomas y bajarse los pantalones en los aeropuertos, en fin.
Creo que lo estáis subestimando mucho. Ha sido el presidente más exitoso del FC Barcelona y en Catalunya no lo odian a muerte como en el resto de España, al contrario, hay mucha gente que lo apoya.
Todos decís que solo quiere el dinero y poder pero... y los que hay ahora que? No son angelitos precisamente... No hay más que ver las noticias para darse cuenta de que todos son iguales.
Así que ya que tengo que votar a alguien con tanta sed de poder y dinero obligatóriamente (sea el partido que sea es así) pues al menos que no sea inútil del todo!
A día de hoy creo que yo lo votaría por delante del PPSOE.
Lógicamente no creo que fuera de Catalunya tenga ningún futuro al igual que el PPC no tiene opción en Catalunya por ejemplo.
#47 Lo que digo es qué, por un lado Catalunya se puede gestionar mejor que lo que hay ahora y por otro lado Laporta cogió un club en crisis (tanto financiera como deportiva) y lo transformó en un club rentable y con bastantes exitos deportivos en casi todas las secciones.
Así que algo de gestión debe saber este hombre... por mucho que les duela a algunos.
Igual te digo que no votaría jamas a Joan Gaspart para presidente de la Generalitat...
#80 Pues nada, este President de la Generalitat y Florentino de la Comunidad de Madrid. Es más ¿por qué no se presenta también del Nido a la Junta de Andalucía? En fin, si la gestión deportiva de un club fuera totalmente transparente estaría de acuerdo, pero las cabriolas políticas y financieras de muchos clubes dejan mucho que desear.
P.D: que conste que soy del Depor, pero por ejemplo no votaría a Lendoiro como presidente de la Xunta.
#84 Sinceramente no lo sé, es más, dudo que ningún político haya montado una "empresa" del tamaño del Barça, que tampoco es que sea lo más rentable.
Vuelvo a repetir que un club de fútbol o una empresa no son iguales que un organismo público. Tienes ejemplos en otros campos, sin ir más lejos Bernat Soria, un profesional de prestigio en su campo, estuvo con las manos atadas como ministro de sanidad para según que temas, y seguro que el presupuesto que manejó fué infinitamente mayor que el que tenía en su periodo en el sector privado.
1) En Catalunya existe una cantidad nada despreciable de gente independentista.
2) La percepción general en Catalunya es que Laporta ha gestionado aceptablemente bien el FC Barcelona
3) En el resto de España lo que se le critica a Laporta es su tendencia independentista.
Así pues es muy probable que en Catalunya un partido dirigido por Laporta tenga apoyos. No así en las demás comunidades autónomas.
Huelga decir que ni todo el mundo en Catalunya apoyaría a Laporta ni todo el mundo lo odiaría. Supongo que esto no hay que aclararlo puesto que es de lógica...
Me parece muy bien que le critiquéis por eso de la libertad de expresión a pesar que algunos hayáis entrado en el terreno de la descalificación para argumentar vuestras opiniones.
Se trata de un señor que democráticamente va a fundar un partido político y va a presentarse a unas elecciones. De verdad no sé que veis de malo en este acto democrático. Estoy muy sorprendido.
#40 Se trata de un "señor" que ha aprovechado su estancia en un club deportivo, que pertenece a sus socios, que no le votaron por sus ideas políticas, ni que tienen por qué compartirlas, como plataforma de lanzamiento para su carrera política, si no ves lo malo que tiene, you have a problem, sir.
- Ambos vienen del mundo de los negocios.
- Ambos fueron presidentes de los más importantes clubes de fútbol antes de entrar en política.
- Ambos fundan un partido político para acceder al poder...
- Ambos tienen escándalos de relaciones extramatrimoniales y contratación de prostitutas
- Incluso en la estética les veo parecido
(también Berlusconi fue la época más exitosa de la historia del Milan)
Al menos al irse a un ambito provinciano nos libraremos de verle y lo que es mas importante, no escuchar las soplapolleces que suelta por ese piquito que Dios le ha dado
¿Recordáis hará más de un año cuando a los medios les dio por entrevistar a José María García (el butanito)? Cuando le preguntaron qué pensaba de Laporta dijo que estaba haciendo política. El entrevistador le dijo "pero si no es político!". Y el butanito contestó "espera un poco y ya verás".
Qué grande.
lo malo es que laporta destila independentismo.
Si en sus discursos canviases catalunya por españa la mayoria de estos comentarios no existirian, nadie se meteria con él por eso (los que ahora le apoyan no, claro está).
Recordemos que el en la Meseta y su perifieria odiado Laporta, está mejor valorado en Catalunya (4.7) que:
- Joan Puigcercós (ERC) 4.4
- Joan Herrera (IU-ICV) 4.4
- Joan Carretero (Reagrupament) 4.2
- Alicia Sánchez-Camacho (Partido Popular) 3.2
- El tipo ese de Siutatans (Siutatans) 3.2
No entiendo nada de la gente ultimamente... a mi Laporta no me gusta. Es un pijo de los de ESADE/MBAs mas cercano a Agag que a nadie de este país, pero en lugar de españolista rancio, catalanista de derechas... Peste. No me considero catalanista ni españolista. Lo repito. No soy ni postfranquista ni polaquista.
Ahi voy: No me cae bien Laporta, pero tampoco me cae bien la gente que ataca y se contradice con tal de seguir atacando. Perdeis la razon y nos la haceis perder al resto que pensamos algo parecido. Vamos a ver, si el problema era que no podia hacer politica desde el Barça porque el Barça es mas que su sector catalanista. Si el problema era que aprovechaba un altavoz sufragado por socios que pueden pensar distinto etc... Y ahora resulta que dice "cuando me pire, me hago politico... no ahora", cambiais de discurso y decis "imperialista", "megalomano"... no hay quien os entienda hijos mios... no sera que se le ataca con argumentos logicos o ilogicos porque es catalanista? Y vuelvo a repetir por si no lo he dicho, que me despisto. No soy ni torero ni casteller. Intento ser coherente si necesito atacar a alguien ideologicamente hablando.
Vamos a darle una oportunidad, que nos proponga su plan de gobierno, que nos diga sus ideas e ideales, pero de forma oficial.
Al menos sabemos que sabe llevar un club de fútbol. Yo no me veo a muchos ni llevando solos un club de canicas.
#76 Es que el no-nacionalismo es "no-nacionalismo español" pero también "no-nacionalismo catalán". Y la educación vehiculada en una sóla lengua, en un país bilingüe, es nacionalismo.
Y esto está relacionado con Laporta en... metido con calzador (pero no es malicia, no, que va).
Yo de él (con el que no sintonizo políticamente) intentaría ficha a Xavier Sala i Martín (directivo del Barça y uno de los 20 economistas más importantes del mundo, independentista catalán y liberal) para su nuevo partido. Aún así, no le veo mucho futuro, a lo más como UPD.
Hay que reconocer que este hombre tiene las cosas claras y una meta definida. Su actitud ha estado dirigida siempre a la política, incluso desde antes de estar en el barça. Dudo que le vaya tan bien como le ha ido hasta ahora, se ha creado muchos enemigos.
Una cosa es el deporte y otra la politica aunque a ciertos niveles parezcan lo mismo.
¿Sabeis que va aportat Laporta al mundo politico? nada de nada, incluso diria mas, laporta aportara mas tension mas enfrentamiento y mas diferencias en cataluña nada mas. Ademas rapidamente se enroscara con partidos oliarquicos como CiU chupando de la teta del estado con sus buenos trajes ( no son los del camps) sus buenos coches y secretarios elegantes. Eso es Laporta, un aristocrata metido a presidente del barcelona que ahora quiere pegar el salto a la politica.
Un niño mimado aburguesado que no sabe lo que es dar un palo al agua.
#17 un 11% sería un resultado increíble, pero ese 11% no es verdadero, es de gente de CiU o de ERC que le gusta Laporta y le votaría...si se presentase por CiU o ERC...
...pero si se lo monta él sólo, dudo que llegue a sacar representación (puedo equivocarme, es una intuición).
De todas formas y aunque no le pienso votar ni borracho, bienvenidos a ala democracia, contra más posibilidades para votar y más variedad, mejor.
Comentarios
¿A alguien le sorprende? Lo triste es que haya elegido una entidad tan honorable como el F.C. Barcelona como plataforma y método de autobombo. Ha instrumentalizado el club a su gusto y se ha pasado por el forro el caracter universal del Barça, conviertiendolo un tribuna para sus propuestas ultranacionalistas, creando un profundo malestar en todo aquel aficionado del Barcelona que piensa que su club, a pesar de ser la mejor bandera catalana, esta por encima de cualquier orientación política.
#14 El señor Laporta es un pijo de derechas. Como el señor Carretero, aunque disimulen. Tampoco les votaré, ya que creo que el personalismo clasista es vomitivo. Sin embargo, me maravillan vuestros comentarios, tan cándidos. ¿Es que todas esas ponzoñas que habéis tenido en el fútbol español, y que han intervenido en politico y en negocios para su provecho personal cuando les ha salido de los huevos son mejores que Porta? En fin, que estáis para dar consejos, vosotros y el patriota ése de Asturias de las anchoas, que se rasga las vetiduras contra Porta.
#25 El "patriota de las anchoas" es el Presidente de Cantabria, no de Asturias.
#25 Antes de hablar hay que saber lo que se va a decir. Y si confundes Asturias con Cantabria no merece la pena ni rebatirte.
#25 Chaval hoy estas espeso de cojones
"patriota ése de Asturias de las anchoas, que se rasga las vetiduras contra Porta."
No es de Asturias. Es un periquito disfrazado, las anchoas las compra en L'Escala y al apellido del susodicho le falta el "LA" y quita el acento a ESE
¡ Marchando negativo por indocumentado !
Estoy con #14 , podría haberse saltado el paso del Barça y haber ido a por lo que quería de verdad.
Pero bueno, mejor tarde que nunca, ahora a ver si hay suerte y quien entre que se dedique exclusivamente al depórte
Qué "crecido" va este hombre ¿no?
Haciendo inventario:
PSC
CiU
PP
ERC
ICV-EUiA
C’s
UPyD
Carretero’s Party
Nebrera’s Party
Laporta’s Party
El imperialista de Laporta es un adicto al poder.
Ahora que se sabe que tendrá su partido, espero por el bien del Barça que tenga el pico cerrado hasta que se vaya del club.
Laporta, por cierto, quedará como uno de los presidentes más exitosos del Barça:
Títulos conseguidos por el club bajo su presidencia
* Fútbol:
* 3 Liga española de fútbol: 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009.
* 1 Copa del Rey: 2009.
* 3 Supercopa de España: 2005, 2006 y 2009.
* 2 Liga de Campeones: 2006 y 2009.
* 1 Supercopa de Europa : 2009
* Baloncesto:
* 1 Liga ACB: 2008-2009.
* 1 Copa del Rey: 2006-2007.
* 1 Supercopa ACB: 2004-2005.
* Balonmano:
* 1 Liga ASOBAL: 2005-2006.
* 2 Copa del Rey: 2006-2007 y 2008-2009.
* 2 Supercopa de España: 2006-2007 y 2008-2009.
* 1 Copa de Europa: 2004-2005.
* 1 Supercopa de Europa: 2004.
* 3 Liga de los Pirineos: 2005, 2006 y 2007.
* Hockey sobre patines:
* 5 OK Liga: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
* 2 Copa del Rey: 2005 y 2007.
* 4 Supercopa de España: 2004-2005, 2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009.
* 3 Copa de Europa: 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008.
* 4 Copa Continental: 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008.
* 1 Copa de la Cers: 2005-2006.
* 2 Copa Intercontinental: 2005-2006 y 2007-2008.
Fuente | Wikipedia
#31 Te dejas la supercopa ACB de hace unas semanas.
que se pire y deja al barça en paz
Espero que la plataforma esté acolchada porque se va a dar una hostia grande.
Bueno, ahora que lo pienso, espero que NO esté acolchada.
Me se de una que debe estar FAP FAP FAP con esta noticia.
#8 Y yo
#8 Yo tambien
Al margen de si cae mal o cae peor creo que es una buena noticia que haya nuevas opciones políticas y no las mismas de siempre. Además, aún no descartaría que pueda ofrecernos ideas interesantes
Laporta no se da cuenta, o le da igual (que es aun peor) de que no todos los seguidores del Barça son Catalanistas, ni todos los Catalanistas seguidores del Barça.
#12 Vamos a ver, otra vez la misma historia. El sevilla y el betis llevan la bandera de Andalucía y la Española y tienen seguidores que no son ni andaluces ni españoles. Y lo mismo el Madrid, que lleva la bandera española.
Pues por esa regla, yo estoy muy de acuerdo en que el Barça lleve mí bandera en su camiseta. Que alguien me diga que no está bien mezclar futbol y política y despues que exista una copa del Rey (podría ser tranquilamente la copa nacional o la copa de la liga), a ver si no hay política.
Lo que pasa que según como sopla el aire las cosas gustan o no.
Cony !
#50 a mi me gusta que lleve la Senyera en la camiseta, me parece lógico ya que es un equipo catalán. El escudo del Barça también contiene el escudo de Barcelona y a nadie le extrña... Lo que no me gusta es que él mezcle churras con merinas por que eso perjudica al Barça que, por encima de todo, es un equipo de fútbol.
Laporta ha tenido demasiada suerte, sobretodo con Pep, por que si no, con todo lo que ha pasado estos años, ya se lo habrían cargado.
Fiasco seguro.
Le tenéis ganas a Laporta, eh??
#33 Ni la mitad que se le tiene a Rosa Diaz.
La gente es impredecible, fijaros Jesús Gil como arrasó haciendo politica simplista y populista
¿Alguien sabe si Yola Berrocal va a volver a presentarse a las elecciones este año? aunque esa iba sólo a las municipales prometía implantes de silicona gratis a sus votantes (y no es coña)
#53 Tambien habia una actriz porno por inglaterra que prometia sexo oral a cada uno de sus votantes, arraso y al final no lo cumplio. Solo un ejemplo, aqui cada partido nos promete semana si, semana tambien 200 cosas que despues no cumplen...
Sobre laporta, bueno si se quiere presentar no tengo ningun problema, lo que no m gusta es que utilice su situacion privilegiada para hacer campaña. Lo correcto hubiera sido una vez retirado del FC Barcelona empezar a hacer su campaña, pero claro asi nadie le hubiera hecho ni caso.
#33 Claro. Carod ya lo han retirado, es absurdo dedicarle esfuerzos mediáticos; y a Puigcercós todavía no lo conocen. Alguien tiene que recibir.
Pero en el fondo, todas estas críticas demagógicas a Carod y a Laporta, a los independentistas ya nos van bien. Sirven para nuestra causa, nos hacen ganar electores. Tener a los separadores de aliados es lo mejor que podemos querer los independentistas.
#66 Lo mismo les pasa a la causa españolista;
Tengo algún amigo,(hablo de Catalunya) que pasaba de todo en política y yo quería ganar para la causa "no-nacionalista" y gracias a salidas de tono hispanofóbicas de gente como Carod o Laporta se me han vuelto españolistas radicales.
#69 Bueno, me gusta que relaciones "no-nacionalista" con "españolistas radicales". Por lo menos se te ve el plumero ;P
#72 Lo contrapongo.
Y creo que queda más que claro que lo contrapongo.
O, por prisas, no lo has leído bien, o no tienes buena "compresión lectora" (la inmersión puede hacer estragos) o haces un ejercicio de demagogia.
Quiero pensar que es la primera de las tres opciones.
#74, no hace ninguna falta decir algo de la "compresión lectora" de la gente que te contradice...
Es un semi-insulto innecesario, todos leemos rápido a veces y otras escribimos las frases que parecen del revés. Ese tipo de respuestas se cargan el debate, crean malos rollos y en otros casos las críticas...
Buen rollo, paz, amor y el plus pal salón..
#75 Hace falta si quieres meter la inmersión lingüística en el debate (metida con calzador, por cierto). Mucho "no-nacionalista", mucha igualtat, pero la lengua a usarla como arma, dónde sea y cuando sea.
#75 es que su comentario está cargado de malicia, pero de todas formas acepto en mi mismo comentario que puede haberlo leído mal (por prisas o por lo que sea).
En todo caso, lo retiro, no quiero crear malos rollos.
#76 Es que el no-nacionalismo es "no-nacionalismo español" pero también "no-nacionalismo catalán". Y la educación vehiculada en una sóla lengua, en un país bilingüe, es nacionalismo.
#72 es que, la mayoria que se declara ferveintement no-nacionalista en españa, no ven que en realidad son nacionalistas españoles. A mi me la suda, pero no resisten un analisis racional mas de 30 segundos. Asi que ademas demuestran cierta ignorancia a la hora de autocalificarse o eso o lo hacen malintencinadamente para atraer a su redil a los no nacionalistas de ningun bando en general, con la excusa humanista del no a la diferencia. Decir que Aznar o Rajoy estan en contra de los nacionalismos es mentir deliberadamente o estar ciego, la verdad es que son unos nacionalistas de diccionario, que como todos los nacionalistas esta en contra de los nacionalismos enemigos. Es mas, son mucho mas nacionalistas, mas exibicionistas y excluyentes que muchos de los que ellos critican. Ellos no creen en la tolerancia y la convivencia entre gentes de todas partes, ellos creen en la tolerancia a base de uniformizacion y homogeinizacion. Como el resto de nacionalismos.
No se que pasaria si en Barcelona en plena plaza de cataluña hubiesen puesto una bandera catalana de 200m2. Y que conste que yo si creo en la convivencia sin exclusiones entre todos, pero partiendo de la base de que hay diferencias de muchos tipos en una sociedad.
Edito: Y desde la base que a mi la diferencia no me incomoda siempre que exista el respeto entre cada uno de los actores sociales o comportamientos individuales.
#79 Hombre, leído fuera de contexto tu comentari anterior #66 está igual o más de metido con calzador, pero si lees mi comentario #69 como una respuesta (y así lo indico) a #66 pues todo cobra nuevo sentido.
#77 Y espero ese análisis racional tan fácil (de 30 segundos) para comprobar que "la mayoría" de no-nacionalistas son españolistas.
Lo será quien lo sea, por ejemplo Aznar, y el rollo de la bandera que dices que yo también encuentro patético, pero no nos metas a todos en el mismo saco.
(me voy a comer)
#81 es que yo no he metido a los no nacionalistas de verdad en ese saco. Nada mas lejos de mi intencion y si me expresado mal te pido perdon. Solo quiero hacer notar que esa bandera, la del no nacionalismo y la tolerancia entre hermanos, en este pais, a nivel propagandistico la llevan unos personajes de lo mas nacionalistas. Y no hemos hablado de Rosa Diez, de Alber Rivera y otros, que juegan la baza de que muchos somos ignorantes y algunos tambien confiados en los mensajes politicos. Y nos intentan convencer, y algunos pican, de que lo suyo es lo no nacionalista y lo mejor para todos. No se si sera o no lo mejor para todos, pero desde luego lo que si es es nacionalismo identitario (de los mejorcitos) español. Claro que hay vida mas alla, pero esa red esta atrapando a muchisma gente.
Se veía venir, ese discurso suyo cada vez que le criticaban de "están atacando Cataluña los españolistas" , "a los españolistas les jode el éxito de Cataluña", etc...
Es algo típico de los extremistas y demagogos, cada vez que le atacan intenta hacer creer que atacan a Cataluña y al Barcelona, cuando simplemente recalcan lo cutre que es el tío.
Un hombre que lo único que hace es sembrar odio entre comunidades autonomas y bajarse los pantalones en los aeropuertos, en fin.
Creo que lo estáis subestimando mucho. Ha sido el presidente más exitoso del FC Barcelona y en Catalunya no lo odian a muerte como en el resto de España, al contrario, hay mucha gente que lo apoya.
Todos decís que solo quiere el dinero y poder pero... y los que hay ahora que? No son angelitos precisamente... No hay más que ver las noticias para darse cuenta de que todos son iguales.
Así que ya que tengo que votar a alguien con tanta sed de poder y dinero obligatóriamente (sea el partido que sea es así) pues al menos que no sea inútil del todo!
A día de hoy creo que yo lo votaría por delante del PPSOE.
Lógicamente no creo que fuera de Catalunya tenga ningún futuro al igual que el PPC no tiene opción en Catalunya por ejemplo.
#43 ¿Crees que Catalunya se gestiona igual que el Barça?
#47 Lo que digo es qué, por un lado Catalunya se puede gestionar mejor que lo que hay ahora y por otro lado Laporta cogió un club en crisis (tanto financiera como deportiva) y lo transformó en un club rentable y con bastantes exitos deportivos en casi todas las secciones.
Así que algo de gestión debe saber este hombre... por mucho que les duela a algunos.
Igual te digo que no votaría jamas a Joan Gaspart para presidente de la Generalitat...
#80 Pues nada, este President de la Generalitat y Florentino de la Comunidad de Madrid. Es más ¿por qué no se presenta también del Nido a la Junta de Andalucía? En fin, si la gestión deportiva de un club fuera totalmente transparente estaría de acuerdo, pero las cabriolas políticas y financieras de muchos clubes dejan mucho que desear.
P.D: que conste que soy del Depor, pero por ejemplo no votaría a Lendoiro como presidente de la Xunta.
#83 No digo que sea la persona idónea. Digo que es muy posible que lo hiciese mejor que los que están ahora. En este caso el matiz es importante.
Además me gustaría a mi saber que entidades/empresas han gestionado con éxito muchos del PPSOE.
#84 Sinceramente no lo sé, es más, dudo que ningún político haya montado una "empresa" del tamaño del Barça, que tampoco es que sea lo más rentable.
Vuelvo a repetir que un club de fútbol o una empresa no son iguales que un organismo público. Tienes ejemplos en otros campos, sin ir más lejos Bernat Soria, un profesional de prestigio en su campo, estuvo con las manos atadas como ministro de sanidad para según que temas, y seguro que el presupuesto que manejó fué infinitamente mayor que el que tenía en su periodo en el sector privado.
#86 "VISCA SEMPRE LAPORTA. LAPORTA T'ESTIMEM!"
¿y ese plural? ¿lo queréis tú y tú primo? ¿o pretendes hablar por todos nosotros, los catalanes, como soléis hacer los nacionalistas?
Pues según encuesta de La Vanguardia:
"¿que le parece que el presidente del fc barcelona haga declaraciones políticas?
20% bien o muy bien
67% mal o muy mal
#89 ¿Me he perdido algo, o realmente eres tú Joan?
#43 Hola? que en Catalunya no se odia a Laporta? en que te basas? nos has preguntado a todos?
#71 En que:
1) En Catalunya existe una cantidad nada despreciable de gente independentista.
2) La percepción general en Catalunya es que Laporta ha gestionado aceptablemente bien el FC Barcelona
3) En el resto de España lo que se le critica a Laporta es su tendencia independentista.
Así pues es muy probable que en Catalunya un partido dirigido por Laporta tenga apoyos. No así en las demás comunidades autónomas.
Huelga decir que ni todo el mundo en Catalunya apoyaría a Laporta ni todo el mundo lo odiaría. Supongo que esto no hay que aclararlo puesto que es de lógica...
Hombre. madera de político se le ve...
..ya ha tenido un caso de espionaje a sus propios directivos, eso sin entrar en política..
Me parece muy bien que le critiquéis por eso de la libertad de expresión a pesar que algunos hayáis entrado en el terreno de la descalificación para argumentar vuestras opiniones.
Se trata de un señor que democráticamente va a fundar un partido político y va a presentarse a unas elecciones. De verdad no sé que veis de malo en este acto democrático. Estoy muy sorprendido.
#40 Se trata de un "señor" que ha aprovechado su estancia en un club deportivo, que pertenece a sus socios, que no le votaron por sus ideas políticas, ni que tienen por qué compartirlas, como plataforma de lanzamiento para su carrera política, si no ves lo malo que tiene, you have a problem, sir.
Pues a ver si hay suerte y nada más nacer se hunde el partido.
¡Mecachís en la mar, se me ha visto el plumero!
Los paralelismos con Berlusconi son evidentes:
- Ambos vienen del mundo de los negocios.
- Ambos fueron presidentes de los más importantes clubes de fútbol antes de entrar en política.
- Ambos fundan un partido político para acceder al poder...
- Ambos tienen escándalos de relaciones extramatrimoniales y contratación de prostitutas
- Incluso en la estética les veo parecido
(también Berlusconi fue la época más exitosa de la historia del Milan)
Al menos al irse a un ambito provinciano nos libraremos de verle y lo que es mas importante, no escuchar las soplapolleces que suelta por ese piquito que Dios le ha dado
Laporta va formar part del PI (Partit per la Independència), una formació escindida d'ERC i constituïda el 1996
buscará pactos preelectorales y postelectorales, especialmente con CiU
De moverse por la órbita de ERC se pasa a un partido propio que prevé pactos con CIU
Está de moda esto de los partidos "transversales" y "de tercera vía" últimamente, por lo que parece
¿Recordáis hará más de un año cuando a los medios les dio por entrevistar a José María García (el butanito)? Cuando le preguntaron qué pensaba de Laporta dijo que estaba haciendo política. El entrevistador le dijo "pero si no es político!". Y el butanito contestó "espera un poco y ya verás".
Qué grande.
Este tío está loco. no va a llegar a nada. Es un cantamañanas. En fin...
lo malo es que laporta destila independentismo.
Si en sus discursos canviases catalunya por españa la mayoria de estos comentarios no existirian, nadie se meteria con él por eso (los que ahora le apoyan no, claro está).
Todas las ideas se pueden defender desde el dialogo bla bla bla
Luego se presenta alguien que no nos gusta como piensa y es ultranacionalista.
Que salte muuuy alto
Partido Juan Lapuerta Laborista /mode del Nido off
Recordemos que el en la Meseta y su perifieria odiado Laporta, está mejor valorado en Catalunya (4.7) que:
- Joan Puigcercós (ERC) 4.4
- Joan Herrera (IU-ICV) 4.4
- Joan Carretero (Reagrupament) 4.2
- Alicia Sánchez-Camacho (Partido Popular) 3.2
- El tipo ese de Siutatans (Siutatans) 3.2
Se le odia por sus ideas. Pues vale.
VISCA SEMPRE LAPORTA. LAPORTA T'ESTIMEM!
No entiendo nada de la gente ultimamente... a mi Laporta no me gusta. Es un pijo de los de ESADE/MBAs mas cercano a Agag que a nadie de este país, pero en lugar de españolista rancio, catalanista de derechas... Peste. No me considero catalanista ni españolista. Lo repito. No soy ni postfranquista ni polaquista.
Ahi voy: No me cae bien Laporta, pero tampoco me cae bien la gente que ataca y se contradice con tal de seguir atacando. Perdeis la razon y nos la haceis perder al resto que pensamos algo parecido. Vamos a ver, si el problema era que no podia hacer politica desde el Barça porque el Barça es mas que su sector catalanista. Si el problema era que aprovechaba un altavoz sufragado por socios que pueden pensar distinto etc... Y ahora resulta que dice "cuando me pire, me hago politico... no ahora", cambiais de discurso y decis "imperialista", "megalomano"... no hay quien os entienda hijos mios... no sera que se le ataca con argumentos logicos o ilogicos porque es catalanista? Y vuelvo a repetir por si no lo he dicho, que me despisto. No soy ni torero ni casteller. Intento ser coherente si necesito atacar a alguien ideologicamente hablando.
Vamos a darle una oportunidad, que nos proponga su plan de gobierno, que nos diga sus ideas e ideales, pero de forma oficial.
Al menos sabemos que sabe llevar un club de fútbol. Yo no me veo a muchos ni llevando solos un club de canicas.
pues que no salte muy alto que se va a pegar un castañazo que no veas ...
Por mi como si compra unas elecciones y se pone a dirigir un equipo de fútbol, vamos.
Pretende entrar en política por Laporta grande.
antes de que os quejeis (#44): Laporta-->La porta-->La puerta
El posible lema del partido:
"LaportaMark, yo no soy imbécil"
¿Se lleva a su cuñado franquista de Nº 2?
Eso le daría color y "transversalidad" pero que te pasas...
¿Saltará?... pues huele a batacazo
¿Lo ha ya dicho él?
¿O son rumores...?
fuente original (en catalán):
http://www.elpunt.cat/noticia/article/8-esports/48-barca/99186-laporta-saltara-a-la-politica-amb-una-plataforma-propia.html
Se llamará Al Loro!
Que mal les sienta el poder algunos... no suelo desear mal a nadie, pero espero que se estrelle en la politica
Entonces dejará de ser presidente del Barca en 2010
#13 Eso ya se sabia, por los estatutos del club no puede presentarse a la reeleccion
#76 Es que el no-nacionalismo es "no-nacionalismo español" pero también "no-nacionalismo catalán". Y la educación vehiculada en una sóla lengua, en un país bilingüe, es nacionalismo.
Y esto está relacionado con Laporta en... metido con calzador (pero no es malicia, no, que va).
Gracias
Ya lleva haciendo política bastante tiempo desde el barça...
Joder, ni que esto fuera eRepublik... ¿para cuando un partido nacional llamado forocoches?
Que salte! Que salte! Que la hostia será más grande
"Errónea"; ya ha saltado a la política.
Yo de él (con el que no sintonizo políticamente) intentaría ficha a Xavier Sala i Martín (directivo del Barça y uno de los 20 economistas más importantes del mundo, independentista catalán y liberal) para su nuevo partido. Aún así, no le veo mucho futuro, a lo más como UPD.
Pues AL LORO!!! que no está tan mal...AL LORO!!!
Laporta saltará a la política en 2010 con una plataforma propia
Año 2010
Laporta anuncia su fracaso electoral y retirada de la vida pública.
Hay que reconocer que este hombre tiene las cosas claras y una meta definida. Su actitud ha estado dirigida siempre a la política, incluso desde antes de estar en el barça. Dudo que le vaya tan bien como le ha ido hasta ahora, se ha creado muchos enemigos.
¿Como utilizar a un equipo, a una afición, a unos sentimientos, para poder gobernar en una comunidad autónoma?
Es una vergüenza, espero que no tenga ni el 0,1% de los votos... O diría mucho de la población Catalana y su manipulación.
de los que quieren mas i mas dinero..
Una cosa es el deporte y otra la politica aunque a ciertos niveles parezcan lo mismo.
¿Sabeis que va aportat Laporta al mundo politico? nada de nada, incluso diria mas, laporta aportara mas tension mas enfrentamiento y mas diferencias en cataluña nada mas. Ademas rapidamente se enroscara con partidos oliarquicos como CiU chupando de la teta del estado con sus buenos trajes ( no son los del camps) sus buenos coches y secretarios elegantes. Eso es Laporta, un aristocrata metido a presidente del barcelona que ahora quiere pegar el salto a la politica.
Un niño mimado aburguesado que no sabe lo que es dar un palo al agua.
Esperemos que salte bien lejos, a algun lugar donde no de el coñazo.
este hombre no recuerda lo que paso con Jesus Gil y su partido, el Grupo Independiente Liberal?
se lo terminaran 'cargando', a los politicos no les gusta la competencia... y es que hay que confundir circo con politica...
Pues lo tiene complicado. Hoy salía una encuesta en el Periódico y decía que sólo le votaría un 11%. O sea que chungo ghungo
#16 Un 11% seria un resultado increible para un partido recien creado.
#17 un 11% sería un resultado increíble, pero ese 11% no es verdadero, es de gente de CiU o de ERC que le gusta Laporta y le votaría...si se presentase por CiU o ERC...
...pero si se lo monta él sólo, dudo que llegue a sacar representación (puedo equivocarme, es una intuición).
De todas formas y aunque no le pienso votar ni borracho, bienvenidos a ala democracia, contra más posibilidades para votar y más variedad, mejor.