EDICIóN GENERAL
193 meneos
4599 clics
Lanzando una StartUp en público, desde la 1ª línea de código a portada en Reddit [EN]

Lanzando una StartUp en público, desde la 1ª línea de código a portada en Reddit [EN]

Muestro cómo construí una mini StartUp llamada Hoodmaps en público desde la primera línea de código a una aplicación web que funcionaba y que llegó a la primera página de Reddit con más de 300.000 personas que lo utilizan. Todo, mientras grababa el proceso en Twitch y Twitter .

| etiquetas: startup , reddit , código
Resulta interesante el proceso y los problemas que le fueron surgiendo y como los "resolvió"
Me quito el sombrero con ese señor, por tener la idea sobre un problema y crear una solución de forma colaborativa en tiempo real, con la ayuda de sus seguidores. Me parece un concepto realmente genial para futuros desarrollos.
#3 Probablement aquí tindríem tres caps per sobre els quals no en tindrien ni idea de res del que fan.
#9 Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
#13 ¡augh! ¡grrr! ¡humf! ¡gñraaa!
#28 yipi yi yyi yiii esi yi li viiiiiii
#9 Se dice 3 por ciento, no caps
#34 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Muy bueno!!!
#3 Porque los españoles no participamos en proyectos open source ni en adaptar proyectos propietarios a nuestras necesidades.

:palm:
#16 Y mira que hay noticias relativamente recientes sobre ello:

www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-13/juan-gonzalez-obijuan-sof
#3 Tío, esto ya no es original. Los Catalanes nos cogieron la delantera, habrá que buscar otro modo de llamar la atención....
#2 yo de siempre he pensado que faltan mapas de "zonas a evitar" de ciudades, pero imagino que hay intereses para no publicarlos, y por ello hay que leerse foros de viajeros que no es tan visual.
Lo que me parece una cagada es crear una app o startup sin comprobar antes que tienes el dominio! 1700$ le ha costado la broma.
Por otro lado, lo que llama crear una "startup" es crear una aplicación web de toda la vida no?
#4 Esto... el dominio solo te limita el nombre, no el proyecto :palm:
#4
El tio este ha lanzado varias startups, la mas famosa es sobre nómadas digitales y esta ganando MUCHA pasta. Esos 1.700$ son calderilla para el.
#8 será calderilla, pero si empieza un negocio derrochando dinero en nimiedades fácilmente previsibles ya sabemos cómo va a acabar. En una ronda de financiación express, volquetes de putas, drogas, y algunos pardillos sin dinero
#4 Si hijo, ahora cualquier programita es una Startup.
Ahora a toda gilipollez que se cuelga en una web se le llama startup?
#5 Dentro de poco ya dirán directamente después de colgar la web que es una startup con inversión. Cada vez más el esfuerzo de verdad se queda en al cuneta.
#5
y no veo el problema en querer llamar start-up un proyecto con aspiraciones de crecer....

Igual tus trabajos son paginas web (gillipollezes como dices.). Esta no lo es.
#14 Quizás no ves el problema porque asocias startup a proyecto.

Una startup es una empresa. Con sus trabajadores, su sueldo, sus impuestos, etc.
#5 No, cada proyecto tecnológico que termina fundando una empresa se llama startup.

Si quieres montar una tienda online de pañales... Es una startup.

Si haces proyectos sin ánimo de lucro, no es una empresa, no es una startup.

Si haces proyectos y los cobras pero eres autónomo... Tampoco.
#5 Startup, emprendedor... Palabros que de abusar de ellos acaban dando asquete.
En 1997 conocí a un holandés que llevaba unos meses viviendo en Barcelona, le pregunté que como se ganaba la vida. Me comentó que usaba el ordenador con una página suya, en la que entraban candidatos a puestos de trabajo para plataformas petrolíferas y demás trabajos relacionados con los hidrocarburos. No tenía oficina ni nada que se le parezca, correo electrónico , internet y a ganar dinero me dijo.
#10 Pensar en hacer eso en España con su cuota de autónomos, seguridad social, hacienda y demás papeleos, me da escalofríos. Al final la mitad del tiempo estaría sufriendo por el papeleo mas que trabajando :-S
#17 No es país para emprendedores.
He abierto el link y en cuanto he visto en el snapshot de Youtube a un tío con sudadera con capucha en su casa (con la capucha puesta) he dejado de leer.
#12 Te pierdes en los detalles. El tío es ES PELIROJO! yo he dejado de leer, he cerrado la web, he votado spam, y luego por si acaso he metido fuego al móvil (ahora estoy en la oficina listillos).
Yo quiero que me muestren lo mismo pero de una startup que se hostia, que se va a freír espárragos y que deja hipotecados a sus creadores.
A no, que eso no sale en los papeles, no interesa. Pues son la inmensa mayoría.
Vamos, que estoy un poco cansado de que presenten sólo a los emprendedores que tienen éxito, como si eso fuese lo normal, pues no, no es lo normal
#19 Una estadistica, dicia que 9 de cada 10 fracasan.
#33 7 de cada 10, con 2 que triunfan y 1 que sobrevive a duras penas según mailchi.mp/bonillaware/la-tiendita?e=9e696df14b
#37 Creo que "triunfar" son muchas menos.
Se gasta 1.700$ en comprar el dominio porque la ha cagado poniendo el nombre sin comprobar que el dominio esté disponible. Después de eso intenta monetizar la aplicación vendiendo pósters (impresionante idea de negocio :palm:) y vende exactamente la cantidad de 0.

Yo no entiendo nada sobre el modelo de negocio de las "Apps". El tío sabrá mucho de programación pero de montar un negocio sabe menos que mi gato.
#24 ahí me has dao
#24 Pero lo admite. Es muy bueno a nivel tecnico y de marketing si tuviese el mismo talento en como planificar el negocio este tio seria como el Gates
Lo que esta haciendo muy bien es venderse a si mismo. Si ves el pricing the mapbox con los volumenes que comenta este tipo esta palmando mucha, pero que mucha pasta al mes. Seguro que tiene una buen soporte familiar.
Bueno bueno, 600 votos. No nos desmadremos.
No le quito mérito pero es solo una app para colorear sobre Google maps... Y al abrir la pestaña de ciudades bloquea mi navegador.
comentarios cerrados

menéame