Hace 4 años | Por lomejor a gov.uk
Publicado hace 4 años por lomejor a gov.uk

Hoy estamos lanzando nuestra nueva campaña de información pública, "Prepárese para Brexit", que se ejecutará en televisión, redes sociales, vallas publicitarias y otras plataformas. La investigación del gobierno muestra que solo el 50% de la población cree que es probable que el Reino Unido abandone la UE el 31 de octubre, el 42% de las pequeñas y medianas empresas no está seguro de cómo pueden prepararse y solo el 31% del público británico buscó información sobre cómo prepararse para el Brexit.

Comentarios

Golan_Trevize

#36 El mejor análisis al respecto que he leído hasta la fecha. Mi más sincera enhorabuena por ser capaz de sintetizar en unas pocas líneas tan bien escritas y fáciles de entender un problema que podría presuponerse mucho más complejo, como es este del Brexit.

jm22381

#66 Hace poco leí un artículo sobre como los colegios privados habían creado generaciones de hombres-niño que acaban convirtiéndose en adultos con taras psicológicas por la falta de cariño de sus padres que les mandaron a internados. No era este pero de este estilo https://www.spiegel.de/international/europe/how-eton-college-perpetuates-problems-in-the-uk-a-1280694-2.html

bitman

#66 Personas sin empatía y con un problema grave. #70 El artículo dices creo que es éste, que envié tiempo atrás y que se perdió en el limbo de las "quiero y no puedo":
https://www.theguardian.com/education/2014/jun/09/boarding-schools-bad-leaders-politicians-bullies-bumblers

Yo también creo que estos problemas vienen derivados de unos líderes incapaces, pero esa gente tiene el apoyo de parte del electorado. La responsabilidad no está sólo en los líderes sino en quienes les siguen.

MCN

#36 BoJo no va a dimitir. Lo que va a hacer es librarse de toda opinion crítica en su partido, convocar elecciones y, con la ayuda de la prensa ultra, ganar con una gran mayoría. Ese es el plan maestro.

Por lo demás, todo de acuerdo.

Supercinexin

#50 Yo creo que este tío sólo quiere pasar a la Historia siendo recordado y punto. No tiene ninguna idea ni intención de nada, sólo ser "el Primer Ministro que sacó a UK de la Unión Europea, un hombre fuerte que blablabla viva la Reina".

En cuanto consiga eso, el puesto le queda demasiado grande. Básicamente porque es un simio, un estúpido, no tiene madera de diplomático ni sabría negociar nada con nadie. Otra persona más capaz deberá ocupar ese puesto. Él lo sabe, su partido lo sabe, todos los fachas de Reino Unido lo saben.

Este el día 1 de Noviembre (si no el mismo 31 de Octubre) dimite.

Carlos_Montesquieu

#67 en cuanto BoJo consiga el Brexit lejos de dimitir ya lo veo yo recibiendo un titulo real de manos de la mismisima Reina por haber protegido a la nación de la corrupta EU y dejar toda su maquinaria de evasión fiscal intacta.

Novelder

#36 "referéndum que sólo pedían los del UKIP y que sólo un Presidente de mierda como Camarón de la Isla hubiera sido capaz de proponer, ejecutar y aceptar,"

Se llama democracia y puede que solo lo pidiera ese partido, no tengo ni idea pero lo que si tenemos claro es que salió la salida, a si que porque siempre ninguneais las decisiones del pueblo, para algunos solamente son válidas si sale lo que queremos sino es que son borregos.

S

#61 "decisiones del pueblo" !! Eso no existe hombre. Los ciudadanos votan lo que los medios de comunicación les dicen. Y los medios de comunicación están para dar estabilidad a los sistemas políticos. La libertad de prensa no existe. Deberías saberlo, es de 1º de pseudo democracia occidental.

Novelder

#69 entonces si ahora pensamos que el pueblo de UK se ha equivocado al votar es porque nuestros medios de comunicación quieren que pensemos eso. No?

Lo que significa que realmente los británicos han votado correctamente para llevar la contraria a los medios de la UE que les querían manipular o cómo va eso solo manipulan a los demás pero a mi no.

S

#71 Yo no digo que se han equivocado. Yo digo que parte de la élite que manda en UK no querían someterse a las reglas-normas-impuestos que les marcan sus colegas de élite Europeos. Y la flema inglesa les pudo. Por lo tanto la decisión viene de arriba y se alecciona y se incitan patriotismos para que los votantes acaben votando lo que las élites quieren. No existe eso de "PUEBLO", existen "votantes" y no todos votan. Tv, radio, periódicos, revistas y la información de medios "respetables" que aparece en internet está para controlar el voto. Creo que es fácil de entender. La "democracia" es un cuento cómo Papa Noel

D

#1 "La vaselina NO corre de nuestra cuenta."

D

#18 Pero solo el que recibe

JungSpinoza

#1 Yo recomiendo comprar agua, comida en lata, una escopeta de dos cañones y todas cajas de cartuchos 12 ga que encuentres.

k

#34 y cerveza... Mucha cerveza

Rima

#37 cerveza inglesa? Quita, quita.

D

#34 Y un bulldog, ademas de tapiar balcones por si acaso.

bubiba

#33 de Gaulle dijo que jamás los aceptaría. Y de hecho o se les esperaba hasta la crisis de los 70.no es un país imprescindible. Simplemente es más cómodo tenerlos dentro que negociar cada día por tres con un socio de tamaño considerable que exporta e importa mucho

D

#43 Hombre, al general de Gaulle seguro no le interesaba otro miembro fuerte como UK en la Unión. A pesar de que se le permitiera, desde Londres, dirigir el gobierno francés en el exilio. De todas formas de Gaulle se murió hace 50años, que se dice pronto, y todavía usamos su argumento de autoridad (o más bien su frase chorra) para medir la geopolítica actual.

u

#64 Aparte de que De Gaulle era un picado de cojones y la tuvo muchas veces con UK durante la guerra.

No se porque iba a querer nada de ellos.

KirO

#33 a nivel económico seguro que sí. A nivel político... eso es otra historia.

i

#33 Ambas cosas pueden ser verdad. Reino Unido es un caballo de Troya que boicotea no a la UE sino a cualquier intento de integración política o monetaria superior al actual. Eso no quita que todos estaríamos mejor con ellos dentro.

n

#33

jm22381

A la tercera va la vencida...

i

He oido una teoría interesante:

1.- La UE propondrá una modificación del artículo 50 para poder ampliar el tiempo de negociación en varios meses o incluso un año.

2.- El Parlamento Británico podría aprobar ese cambio SIN necesitar el apoyo del Primer Ministro.

Con ese movimiento Boris Johnson quedaría desarmado y el Parlamento podría salirse con la suya, y la fecha del Brexit definitivo se aplazaría una vez más.

i

#11 hay que tener a los enemigos más cerca que los amigos. El Reino Unido si fuera por su cuenta se convertirían en un absoluto parásito económico de Europa, convirtiendo la City de Londres en un paraíso fiscal descarado.

bubiba

#20 gran Bretaña es demasiado grande para ser un paraíso fiscal. Además para eso ya tenemos a Irlanda.. Y a Holanda y esos son semiparaisos... Del todo a Liechtenstein .. Y a Suiza... Y a Andorra. Y a Luxemburgo... Y Mónaco

Un país tan grande precisa de industria, muchas importaciones... Y exportaciones... con lo que ser un paraíso fiscal no funciona.

Pinchuski

#42 http://www.attac.es/2014/12/18/la-city-una-polis-dentro-de-londres/

en el régimen impositivo de la City apenas aparecen las leyes británicas, por lo que se convierte toda ella en un auténtico paraíso fiscal en pleno corazón de una de las urbes más importantes del mundo y motor de la economía europea. Por si fuera poco, y como ha puesto de manifiesto la exfiscal francesa Eva Joly, auténtico ariete contra los paraísos fiscales, la City, gracias a su opacidad, su falta de regulación y el desconocimiento de la existencia de sus instituciones de autogobierno, se ha convertido también en un paraíso jurídico.

i

#42 Eso creo yo, pero que no te extrañe que esta gente lo intente. En el partido conservador británico hay gente que querría eliminar cualquier limitación al comercio de bienes, servicios y dinero.

Sinyu

#11 Sin contar que son la pica de los estados unidos en Europa

D

#24 Lo son más si están dentro de la UE y pueden (por ejemplo) votar leyes en el Parlamento Europeo.

d

#11 ultraliberal? Quizas es que España es un país cuasicomunista

D

#68 en que sentido? Por todas las industrias nacionalizadas? Por su "ateismo" de estado?

D

#9 El periodo se puede ampliar. Es más, estamos en fase de ampliación.

Si el que lo solicita es el primer ministro o el parlamento es un asunto interno, la UE no puede decir nada al respecto.

i

#12 Por eso dije que la UE podría cambiar el artículo 50. Para eso se necesitaría el apoyo de TODOS los países miembros, supongo, así que no sé cómo lo harían, pero he oído el rumor de que se puede hacer y lo harán.

D

#21 Para que haga falta el apoyo de todos los países para completar el brexit?

Imposible, ningún país aceptaría algo que les impidiese salir de la unión.

D

#21 RU es un país miembro de la UE. ¿Votarían sus representantes en Europa en contra de los intereses de Boris Johnson?

i

#59 La UE solo necesita que el Parlamento Británico lo acepte, saltándose a la torera el deseo del Primer Ministro. Creo que sería más difícil conseguir que firmasen todos los demás estados miembros que el Parlamento Británico.

J

#91 La UE no negocia con parlamentos nacionales, sino con los gobiernos. El parelamento puede decir misa, porque a quien va a preguntar la UE es a BoJo. Por otro lado un nuevo aplazamiento sólo tiene sentido si hay un cambio significativo que permita desbloquear la situación, como unas elecciones generales.

i

#94 Eso pensaba yo, pero... bueno, vamos a ver. BoJO parece que quiere jugar duro (y sucio) hasta el final.
Mañana martes se abre la sesión del parlamento de nuevo, y quizá veamos golpes de efecto.

bitman

#12 La verdad es que se merecerían que UE "se cogiera vacaciones". Cerrado hasta el 1 de noviembre... Como cuando vas a por algo que te hace mucha falta y te encuentras con ese cartel en el comercio.

Por suerte es gente más responsable y diplomática.

moraitosanlucar

#9 pero si el parlamento está cerrado, no?

D

#31 Probablemente tendrán algo parecido a la Diputación Permanente de España.

yemeth

#9 A mí donde me falla esa teoría es que creo que a este lado del Canal de la Mancha tenemos más ganas de que se vayan ya que el propio Boris Johnson eh...

averageUser

Es una lástima que para una vez que las élites económicas se llevan un bofetón popular este sea totalmente inconsciente y venga de un nacionalismo rancio con intenciones totalmente distintas.

Bofetón a la globalización, quedémonos con eso.

Sofa_Knight

#35 me parece que es al revés, el bofetón lo han dado las élite económicas. Sólo tienes que mirar qué personas están sacando su fortuna del RU, quién apuesta y se forra con lo que está pasando (fondos buitre) y qué entraba en efecto este año en toda la UE, las directivas contra la elusión fiscal, y que casualmente se crean en 20016 (Directiva (UE) 2016/1164). Les importa bien poquito los millones de vidas que pueden arruinar.

averageUser

#40 Bien cierto es que evaluado de forma local hubo ciertos poderes que jalearon el proceso pero desde una perspectiva más amplia esto implica que el RU tendrá que negociar individualmente tratados de libre comercio con otros países y organizaciones supranacionales mirando únicamente por sus intereses y sin delegar su soberanía en otro colectivos.

Los estados-nación siguen siendo una realidad y el laissez-faire económico se empeñan en negarlo tratando de meter con calzador su libre circulación de bienes y personas. La organización de Estados en entidades supranacionales facilita estas maniobras y supone una clara merma en la soberanía de esa realidad que son los estados-nación.

Ahora bien, no garantizo cómo va a ejercitar esa soberanía el RU, al menos tienen la opción de hacerlo.

Doisneau

Bueno, teniendo en cuenta que ya hace tiempo que hay webs que venden packs de conservas como "pack de supervivencia al brexit", o la brexit box...

https://www.brexitsurvivalpacks.com

https://www.emergencyfoodstorage.co.uk/products/brexit-box

Y por cierto, la mayoria estan sin stock roll

qwerty22

#57 ríete todo lo que quieras. No te has enterado de la misa la media en el caso del brexit.

Reino Unido pensaba que se iba a ir de la UE con sus condiciones, puente de plata y con todo los beneficios sin ninguna de las obligaciones. Porque a Europa supuestamente le interesaba estar a buenas con una economía como RU. Pero Europa le ha dicho que las condiciones las pone ella o se van sin acuerdo.

A ti te cuentan los políticos catalanes que cuando Cataluña se vaya de España vosotros pondréis las condiciones. Os quedareis en Europa con puente de plata y tendréis todos los beneficios de Europa sin ninguna obligación en la ruptura. Hay que ser imbecil para creerse esas patrañas después del brexit. Europa y España defenderá sus intereses y Cataluña se saldría sin acuerdo y ya veremos si entraba en algún momento.

lorips

#72 ¿y a España le conviene Brexit con acuerdo o sin acuerdo?

bitman

#72 las condiciones las ha pactado la UE con RU, otra cosa es que ahora no acepten ese acuerdo y exijan uno más favorable. Para pedir siempre hay tiempo, pero me temo que esta vez sólo hasta el 31 de octubre.

Die_Spinne

#72 y si esperamos todos a ver qué pasa ?. Yo personalmente creo que la UE tiene un gran interés en que el crédito fracase y el Reino Unido se suma en la recesión o , mejor aún, la crisis , porque si no es así la propia Unión tiene los días contados . Yo empezé siendo muy europeísta , pero después de ver lo sucedido con Grecia y con Chipre creo que cuanto más lejos mejor .

urannio

Brexit: Why Britain Left the European Union

urannio

#13 aquí en EEUU sale en cada vídeo de youtube... se están gastando dinero a espuertas

bitman

#15 deberían guardar para cuando vengan vacas flacas...

Sofa_Knight
bitman

#3 Mientras cobra de Europa hace propaganda para largarse. Esta gente está muy mal de la azotea.

bitman

#76 Es interesante ese punto de vista. ¿Crees que Cataluña podría mantenerse dentro de la UE después de una hipotética salida de España porque mientras pertenecía a España era europea? ¿Hay alguna confirmación al respecto desde algún responsable del parlamento europeo que apoye esta idea?

D

#63 Hablaba del catalán, pero es cierto es de hecho casi el 20% de la población (contando baleares, valencia y partes de Murcia y Aragón)

n

La Pérfida.

D

Yo ya estoy empezando a tomármelo en serio.

bubiba

Yo no tengo claro que salgan el 31 de octubre. Si creo que saldrán pero en octubre lo dudo. El parlamento está tan encabronado con el pelucas que le votarán todo que No, tienen tiempo de votar y para mí que se vendrán con el no de las vacaciones forzadas para sea lo que sea lo que presente el Boris... y le pegaran una patada en el culo sólo para que no se salga con la suya. Y será el siguiente gobierno quien lo cierre.

baraja

Total, no va a haber Brexit, ni el 29 de marzo ni el 30 de junio, ni el 31 de octubre ni el 31 de febrero.

Cuanto antes convoquen el segundo referéndum o elecciones generales, mejor para todos.

D

Asomaros a los balcones y pedid ayuda

r

Tal vez habría que hacer una aquí también a ver en qué puntos afecta: servicios, a camareros e inmobiliarias de costa, cooperativas agrícolas...
Supongo que el problema será que una cosa es el brexit y la otra qué cambien de un día para otro

D

#10 a lo primero que afecta es a las exportaciones y de ahí los dos principales capítulos son coches y maquinaria.
Es decir, lo primero a mirar es la industria.

r

#14 Un % bastante importante de productos agrícolas consumidos en UK son españoles. Europa creo que tiene limitaciones a norte de Europa que en caso de brexit desaparecerían.

Mosquitocabrón

A ver si esta es la buena...

D

Por otro lado. Todas estas mierdas del Brexit. El proces. La formacion de gobierno en España. Lo unico que hacen es mantener paralizada ha Europa mientras el resto del mundo vA avanzando

f

#58 Entiendo que por "sublevación" te refieres al levantamiento (el único que ha habido en España) del animal ese que nos toco aguantar vivo 40 años, y muerto otros 40 (y contando, por desgracia), verdad... Aún queda gente en España que pretende imponer su visión "por huevos" pero, por suerte, esas generaciones se van quitando de enmedio, Igual en 40 años mas nos queda un país decente, incluso!

Y no es "cada uno a lo suyo y mierda para el que quede", sinó "despues de 30 años de intentar hablar de un problema, y de encontrarse una pared..." que no es lo mismo

D

Sólo estoy seguro de una cosa: si a los grandes empresarios no les viene bien el brexit, no habrá brexit.

averageUser

#51 A las multinacionales establecidas plácidamente en la City que se aprovechan de las ventajas fiscales mientras tienen acceso al mercado común no les hace ni puta gracia y harán lo que sea para pararlo. Esperemos que la voluntad popular triunfe sobre la corporativa.

slayernina

Resumiendo: las facturas de los jubiletas y los saltabalcones van a casa

Foskito

Fernando.L.Fuertes

Os comparto un interesante vídeo sobre el tema Brexit

lorips

Como independentista catalán me rio mucho de todo esto...está chupao salir de Europa!

d3n3b

#23 Los norirlandeses también se ríen bastante.

/s

D

#23 Tres segundos. Vaya valentonada.

Lástima que España no haya sido un poco más como Francia. Mira a ver en qué idioma hablan en el Rosellón y qué enseñan en sus colegios.

Francés.

D

#29 O sea lástima que España no se haya pasado por el forro el idioma y la cultura de más de un 10% de su población?

Asco que dáis algunos. Ya os podríais ir vosotros fuera del país, que sois los que sobráis. Analfabetos funcionales.

f

#29 ¿Te refieres, quizá, a los que tienen un problemón de narices en su casa porque lo de la "egalité" solo está en la cabeza del presi? Te refieres a aquellos que discriminan a gente que ha nacido en Francia, que tiene carreras "fáciles", como medicina, y que no pueden prosperar porque son descendientes de argelinos naturalizados? ¿Te refieres a esos? Suscribo todo lo dicho por #38, y añado: además de rebuznar, trabaja un poco tirando de un carro... que te irá bien.

D

#47 Eso de importar argelinos se lo han buscado, al fin y al cabo eran colonia francesa; por otra parte es innegable que tienen bien pocos problemas de sublevación en sus regiones, y que han sabido al cabo de pocas generaciones dar un sentido a ser francés y a Francia misma. Esta España parece más como Italia, cosa que no sorprende. Disgregación, cada uno a lo suyo, mierda para el que quede...
Y por lo del carro, igual me lo pienso, esto de la informática está venida a menos. Vale lo mismo un chófer de camión que un titulado en informática, quitado alguna excepción.

D

#38 Le tengo en gran aprecio a Cataluña y a los catalanes. Vivo a 20 kms. de Cataluña y sin embargo, la capital de mi región está a 100 kms. A parte comentar que tengo familia allí, familia de sangre y familia que se forjó en la guerra civil. En la empresa que trabajo hay una relación directa con Cataluña, una relación amigable, correspondida, y aunque hay gilipollas como tú, o como los que dicen que nos gobiernan (que vaya panda de subnormales, que no saben a qué ascua agarrarse), personalmente creo que la relación entre nuestras comunidades autónomas es muy bunena. No me quita el sueño. De todos modos, hablaba de una distopía, ¿qué hubiese pasado si el gobierno (se le hace llamar así) hubiese intervenido antes, con las medidas francesas? Por otra parte, con lo listo que se le supone al hp de Franco, ¿qué sucedió para que prohibiera el catalán, pero no parase de incentivar las factorías en ese lado de la península?

Y sí, si quieres un país coherente, hay que unificar, no dividir. No tengo queja, si he ido a una Caixa, a un bar o a cualquier sitio en Badalona, casi siempre me han hablado en español y educadamente, pero a veces no es así. Ya les hablas en español, ya se les pone mala cara a algunos.

Hay mucho hitler suelto en todos los lados, y no se puede corregir, solo paliar.

D

#38 Aunque no todo el mundo en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia o Baleares habla su lengua local, la población de esas CCAA es de 19.255.000 habitantes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comunidades_y_ciudades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a

Estamos hablando de bastante más del 10% de la población de España. El 10% sería 4.673.000, y creo que solamente en Cataluña hay más catalanoparlantes.

urannio

#38 #29 el centralismo es borbónico y franchute, en las Españas siempre han sido federalistas

lorips

#30 Teniendo en cuenta que Catalunya no quiere salir de la ue todavía es mas divertido.

Pero de lo que me rio es de los que no quieren que UK salga de la UE.

D

#57 Lo que queráis es irrelevante. La UE ya ha dejado claro que os quedaríais fuera.

D

#23 Si nadie dice que no sea fácil irse... Lo jodido viene luego.

vicvic

#23 si no eres un pais que has estado en ella no tienes de donde salir, asi que es facil.

lorips

#46 Correcto, Catalunya no será un país saliendo de la UE porque ya está dentro.


Groenlandia no era un país y tardó seis años después de que ellos lo decidieran.

D

#76 Falso, la UE ya ha dicho lo contrario.

Fernando.L.Fuertes

Esto de Brexit si Brexit no es un sinvivir. Creo que el golpe económico para UK va a ser muy fuerte y más si es un Brexit duro y sin acuerdo. Lo que yo deseo es un fin a toda esta historia de una vez.

Pues para variar a mi me parte por la mitad, porque tenía previsto irme a UK a buscarme la vida y agradecería algún consejo por vuestra parte. Ya no soy un chaval (43) y querría encontrar trabajo de profe de español -tengo CAP, máster, y acreditaciones del Instituto Cervantes para el que trabajo esporádicamente (el lugar no me importa, USA suele pedir un doctorado para enseñar español de secundaria para arriba y África me parece inseguro aún. Me defiendo en inglés pero no se hablar otros idiomas). Miré Australia y Nueva Zelanda, pero con el visado de estudiante, los cursos y solo trabajar a media jornada me salía muy caro. Lo más cómodo sería UK, porque ya viví allí durante 3 años, pero con la inestabilidad del Brexit asusta. En el último mes he dejado mi CV para trabajos en Lituania, Palestina, China (5), Singapur, Turquía y Malta pero estoy bastante desconcertado. Agradecería alguna sugerencia razonada.

r

#65 Francia. Necesitan profesores de todo.

1 2