Comentarios

Shere_Khan

Siempre hay un idiota...

organix4ever

#8 Algo me dice que es justo al revés. No tardaremos en descubrirlo.

D

#12 ¿Cuanto debe España? ¿Que nivel de prima de riesgo es la que hace "quebrar" nuestra situación? ¿Y Francia?

P.D. yo fui de los que no se hipoteco, y hoy de lo que no paro de pensar es que tengo que sacar mis ahorros de la renta fija en Euros y diversificarlos FUERA de la UE, que esto puede reventar mañana o dentro de 20 años, pero ¿conoces algún pais que haya pagado su deuda?

Aquí Aznar la redujo, pero no por pagar, sino por aumentar el PIB.

e

#2 Y de las primarias de Podemos según la gracia del líder no hablas ¿no? O de las del PSOE con el requisito de avales para que no se les cuele uno de los de abajo...o es que sólo atentan contra la democracia "los de derechas"

D

#5 y tú más.

D

#2 Cuidado, que según la democracia griega, a la lista más votada se les da 50 escaños... Igual algunos no tocaban tanta poltrona si se impartiese ese curso en Grecia sobre principios democráticos y se aplicase lo aprendido aquí

D

#16 ¿Y quien hizo esa ley tan "democratica"? RESPUESTA: PPSOE Griego

Por eso Tsipras hizo el referendum, pues con el 36% de los votos, tiene legitimidad para tomar decisiones en nombre de los griegos, pero mas legítimo es preguntar y que el 60% te de su voto.

Además de un acierto político monumental, pues en las proximas generales esos apoyos en referéndum se van a notar. El PPSOE griego esta missing... Big TIME.

P.D. Aquí tenemos el caso de Cospedal, que cambio la ley electoral en Castilla la Mancha y justo por su culpa, al no contar con el ascenso de Ciudadanos, perdio el poder. Señores conservadores, cuidado con meter mano a las leyes electorales, que se os da de pena.

D

#18 Que no lo discuto, allá cada cual. No vivo de la política ni tengo que defender a nadie, pero su sistema no me parece tan perfecto como para dar clases.

¿Y quien ha votó al PPSOE griego? Ese pueblo que es tan sabio cuando vota en un referendum lo que nos interesa y que es tan tonto en otros casos...

Por supuesto, su gobierno es legítimo, y puede convocar los referendums que crea conveniente para lo que considere oportuno, faltaría más. Yo no te he discutido eso.

D

#21 Hombre, la clase de democracia espero que no la de Samaras, sino Tsipras.

Cometer errores es humano. El pueblo, donde reside la nación según la constitución, tiene derecho a equivocarse.

No se trata de que el pueblo sea "sabio", sino de que su decisión es "legítima", y de eso trata la democracia, de tomar decisiones masa legitimas, no "mejores".

RESUMIDO: El que paga manda... Redistribución de la riqueza/pobrez y de la responsabilidad.

¿Es Tsipras el que rechaza la oferta de la Troika? No, son los griego.

D

#23 Pero no te olvides, que los gobiernos alemán, sueco, holandés, etc también son legítimos... Y a lo mejor no quieren redistribuir su riqueza con los griegos. Seguramente, si les preguntasen en referéndum, no querrían. Así que las cosas son más complicadas. Si todos fuesen inteligentes, tratarían de buscar relaciones ganar-ganar, que son las únicas que habría que hacer. Pero es mucho pedir.

Te aclaro, que yo no sé ni qué es mejor para los griegos ni para Europa, acepto mis limitaciones. Pero me niego a idealizar una u otra postura. Me parece legítimo y lógico que un pueblo en el cual las hijas de funcionarios que no se casan heredan la jubilación de sus padres, quieran mantener dicha prebenda, pero entiendo que los alemanes no quieran financiar esas prestaciones sin tenerlas ellos. Entiendo que quieran seguir siendo un paraíso fiscal para las navieras del Mediterráneo, pero entiendo que eso también perjudica y es desleal con otros socios de Europa que tb tienen puertos importantes y no quieren subvencionar la competencia desleal... Más allá del derecha-izquierda, buenos-malos, etc hay muchos intereses y cosas que desconocemos.

La democracia ni es de Samaras ni es de Tsipras, es del pueblo que decide legítimamente a uno u otro. Con todo el derecho a equivocarse, y con todo el peso de la responsabilidad de pagar las consecuencias de las equivocaciones. ¿Se equivocan o aciertan ahora? El tiempo nos lo dirá

D

#32 La legitimidad es un grado. Soy un democrata participativo, el modelo representativo ha quedado obsoleto y superado, en gran medida por su exito.

a

#1. Uyyyyy...hay 28 países en la UE. Y sí, verdaderamente, han pasado de todos ellos y, en concreto, de sus poblaciones.

reithor

#24 Hay 27 países y un Reino Unido, con el que no se han pasado los inversores. Tanto.

D

Manel Fontdevilla no debe ser un gran economista, dado que los préstamos soberanos a cerca del 0% son cualquier cosa menos una inversión.

ccguy

#3 No, pero toda la mierda que se compra por ejemplo a Siemens con esos préstamos si lo son.

p

#3 Si un interés de cerca del 3,5% te parece "préstamo soberano al 0%" entonces me da que el que no es un gran economista eres tú, y eso que antes estaban en torno al 5% pero hicieron una "rebaja".

e

Supongo entonces que los miles de millones del BCE con los que han pagado las nóminas de sus funcionarios y las pensiones y los medicamentos de su sistema de salud en realidad nunca los quisieron lo de Grecia es de risa, el gobierno esta intentando conseguir un rescate light no una revolución saben de sobre que si saliesen del euro entrarían en default al día siguiente, y ni a Rusia ni a China les interesa una mierda pagar pensiones griegas. Si Grecia sale tendrá que venderse por cachitos y cuando eso pase volveré a meneame a reírme de los que hablaban de como Sryza liberó al pueblo griego.

D

#10 No te equivoques, que Rajoy lleva 3000 puntos de deuda (30% de PIB, 340,000 millones €) y con el desempleo en el 23%.
Una cosa es emitir deuda para reflotar Bankia o para que la banca europea se quite la deuda Griega en riesgo de impago (rescate 2012) y otra que se use para pagar nominas.

"You need 2 to tango". En la crisis asiática China tomo buena nota que en Corea se rescato a los inversores y no a la población. 17 años después, los Coreanos son los Griegos, pero son Europeos.

CerdoJusticiero

#10 Es un poco más complicado que eso, cielo.

Lo que los griegos no quieren es que les hundan la hostelería subiéndoles el IVA al 26% para que luego algún fondo se compre cientos de hoteles a precio de saldo, o tener que hacer frente a los pagos quitándole a la gente que tiene más de 8000 € en el banco parte de sus ahorros. Tampoco quieren seguir cumpliendo con una hoja de ruta que sus propios autores reconocen como equivocada e incapaz de alcanzar los objetivos establecidos en 2012.

Lo que quieren son soluciones, no que el camino lo trace quien ya ha demostrado que o es un inútil o no busca lo mejor ni para el pueblo griego ni para ninguno otro.

Ahora, si tú quieres tratar un asunto de esta complejidad con el nivel de un niño de 4 años, por mí encantado de que te retrates.

d4f

#15 El IVA de los hoteles se quedaba al 13% en la última propuesta que rechazaron.

Y lo que quieren es un préstamo con menos condiciones.

CerdoJusticiero

#17 Cierto, pero la hostelería también incluye a los restaurantes, para los que seguían pidiendo el 23%, como pone en esta noticia que los dos hemos comentado:

http://www.theguardian.com/business/2015/jun/30/greek-debt-troika-analysis-says-significant-concessions-still-needed

D

JAJAJAA QUE GRACIOSO Y CULTO ES MANEL

D

#27: La esencia del chiste de la viñeta no es más que la tónica habitual: la adulación a las clases menos pudientes.
La línea editorial de las viñetas en los medios españoles es cada vez más fiel a la del propio diario y, siempre que pueden, radicalizada: si ves las del ABC o La Razón comprobarás que tienen el mismo lote de trucos populacheros que las de Manel en El Diario, Forges en El País, Eneko en 20 Minutos y Diagonal, Ferrán en República... sólo que orientadas al segmento social que se destinan.
Todas esas viñetas sólo se hacen por construir la gracieta que va a congraciar más al autor (y al medio) con el visitante habitual.

Luego hay excepciones que se mantienen en su tónica independiente con un mensaje verdaderamente analítico, mezclando más o menos el humor con el prisma social o político del autor.

D

"que queremos rentable"

¿? Ah, el famoso verbo 'rentable'.
(Y U NO SPANISH?)

y

#22 sin duda has sabido destacar lo verdaderamente relevante de la viñeta.

Imagino que sólo un pequeño porcentaje de los 10.000 visitantes habrán podido captar la esencia del chiste mientras que el resto se habrá atascado intentando interpretar el significado de esa frase tan mal construida gramaticalmente.

D

Vivir? Diran más bien malvivir, subsistir... Vivir implica tener una serie de necesidades tanto materiales (casa, trabajo, poder adquisitivo para consumir y/o formar una familia) como espirituales (sentirse libre, no vigilado y que se respeten los derechos de uno) cubiertas.

slowRider

el euro-cortijo

D

Jajj Fontdevila, me gusta su ramalazo decimonónico o de era del capitalismo. Encaja muy bien con la actualidad.

D

.
.. TODOS los mandatarios , Chavez( difunto ) , Zapatero , Rajoy , Obama , Putin ,
Fidel Castro , Merkel , presidente de China , el mandatario de Corea del Norte , Bush .. etc
.. TODOS son burgueses capitalistas , y si son marxistas como Fidel Castro , los lideres chinos o el mandatario de Corea del Norte , ademas multimillonarios

Asi que cuentos populistas izquierdosos sobre el capitalismo ninguno , ya lo dijo Napoleon Bonaparte : 'En las revoluciones hay dos clases de personas ; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas '

====
-. Las vacaciones del hijo de Fidel Castro dándose la vida padre
Antonio Castro disfrutando de hoteles cinco estrellas en Turquía junto a una comitiva de 12 personas
http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/07/02/el-video-de-las-vacaciones-del-hijo-de-fidel-castro-dandose-la-vida-padre.shtml

-.La 'Dolce Vita' del Revolucionario Comunista, Fidel Castro: posee cerca de 20 mansiones, tres yates y una isla privada
http://vozpopuli.com/actualidad/51276-la-dolce-vita-de-fidel-castro-posee-cerca-de-20-mansiones-tres-yates-y-una-isla-privada

-. El Presidente cubano Fidel Castro es el séptimo Mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900.000.000 dólares . Fidel Castro, más rico que las reinas de Inglaterra y Holanda
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/05/portada/1146791748.html

-. La familia dictatorial comunista , Kim( Corea del Norte ) , poseen 33 mansiones
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/12/internacional/1365775165.html

-. La nieta del que fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China , Mao Zedong es millonaria .
La inclusión de Kong Dongmei en una lista de las personas más ricas del país ha provocado una oleada de críticas y acusaciones de hipocresía en las redes sociales chinas
http://elpais.com/elpais/2013/05/10/gente/1368195868_747931.html

-. Los hijos de los lideres comunistas chinos con ferraris
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/04/actualidad/1346760282_206075.html


Año 2014 - El presidente socialista François Hollande se rodea de ocho socialistas millonarios ..
http://www.libremercado.com/2013-04-16/ocho-ministros-del-gobierno-socialista-de-hollande-son-millonarios-1276487692/

Año 2014 - El ministro de Exteriores de Venezuela, de vacaciones en un hotel de gran lujo de Tenerife
Elías Jaua llegó en jet privado con su mujer, dos niñas y seis escoltas.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/ministro-Exteriores-Venezuela-vacaciones-Tenerife_0_2321167876.html

Año 2014 - La vida de lujo y los despilfarros del Izquierdista Revolucionario Presidente de Venezuela Nicolas Maduro y las hijas de Hugo Chávez
Gastan 2.600.000 de euros diarios, más que la reina Isabel II de Inglaterra
http://www.abc.es/internacional/20140816/abci-lujos-despilfarros-maduro-chavez-201408152052.html

Año 2015 - Gobierno chavista de Venezuela tiene ocultos más de 15.000 millones de dólares en Suiza
Otra herencia que dejó el difunto presidente Hugo Chávez a su hijo adoptivo Nicolás Maduro son las cuantiosas cuentas escondidas en bancos suizos, revela una investigación realizada por el International Consortium Of Investigative Journalism( ICIJ ) y el periódico francés Le Monde ..
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2943568_gobierno-de-chavez-oculto-mas-de-15-000-millones-de-dolares-en-suiza.html

.. etc ..

elzahr

#29 #30 PESADO

D

.
El mayor "logro social" de la República Revolucionaria Comunista de Cuba ha sido empobrecer a todos( menos a los oligarcas comunistas gobernantes ), así no hay "desigualdad" según la izquierda comunista

========
-.El comunista Castro posee lujosos yates y una veintena de residencias repartidas por toda la isla , según describe en un libro su exguardaespaldas Juan Reynaldo Sánchez ..
http://www.abc.es/internacional/20140521/abci-vida-lujo-fidel-castro-201405211750.html

-. Fidel Castro es el séptimo Mandatario más rico del mundo , con una fortuna calculada de 900.000.000 dólares
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/05/portada/1146791748.html

-. ( Año 2015 ) - Las vacaciones del hijo de Fidel Castro dándose la vida padre en hoteles cinco estrellas en Turquía junto a una comitiva de 12 personas
http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/07/02/el-video-de-las-vacaciones-del-hijo-de-fidel-castro-dandose-la-vida-padre.shtml

===============
FRASE del DIA : ' El comunismo solo es compatible con la moral de la renunciación , es decir , con una moral de esclavos '( Emile Armand )

D

#30 .
Sueldo mínimo:
-Venezuela 51$
-España 890$

La Venezuela chavista un país mega-petrolero con 16 años de revolución izquierdista , seguimos ?


======================
¿ Donde está el Dinero que ha producido Venezuela ?
Es que lo roban los revolucionaros chavistas venezolanos , ya que a la vista que viven como autenticos burgueses capitalistas millonarios , lo mismo que ellos critican para engañar al pueblo ..
o es que Maduro y lo que le rodean son pobres , yo diria que son ricos , a mi me parece que son tan burgueses capitalistas como los criollos que critican




====
Teniendo presente que de los países por reservas probadas de petróleo el país con mayores reservas probadas de petróleo en el mundo es Venezuela.
INSISTO - ¿ Donde está el Dinero que ha producido Venezuela ?




====
Año 2014 - El ministro de Exteriores de Venezuela, de vacaciones en un hotel de gran lujo de Tenerife
Elías Jaua llegó en jet privado con su mujer, dos niñas y seis escoltas.
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/ministro-Exteriores-Venezuela-vacaciones-Tenerife_0_2321167876.html

Año 2014 - La vida de lujo y los despilfarros del Izquierdista Revolucionario Presidente de Venezuela Nicolas Maduro y las hijas de Hugo Chávez
Gastan 2.600.000 de euros diarios, más que la reina Isabel II de Inglaterra
http://www.abc.es/internacional/20140816/abci-lujos-despilfarros-maduro-chavez-201408152052.html

Año 2015 - Gobierno chavista de Venezuela tiene ocultos más de 15.000.000.000 de dólares en Suiza
Otra herencia que dejó el difunto presidente Hugo Chávez a su hijo adoptivo Nicolás Maduro son las cuantiosas cuentas escondidas en bancos suizos, revela una investigación realizada por el International Consortium Of Investigative Journalism (ICIJ) y el periódico francés Le Monde ..
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2943568_gobierno-de-chavez-oculto-mas-de-15-000-millones-de-dolares-en-suiza.html
.

D

#36 .
Cuando hablen de casta ,
recuerden que en España tenemos al PP + PSOE( ugt ) + IU( ccoo )

Y tambien tenemos al partido comunista independentista PODEMOS( Pablo Iglesias ), ya ellos son casta castrista y chavista , no se habras creido que los Castro y los Maduro amigos intimos de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero , no son casta .. jeje ..
y ademas multimillonaria y opresora contra su propio pueblo
.