Hace 8 años | Por --361163-- a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por --361163-- a m.eldiario.es

Yo, tengo que reconocerles que veo un uniforme al lado de un Cristo y me atragantoNo me suelten lo de la tradición. Una tradición sólo es una cosa que se repite desde hace mucho tiempo y puede ser una barbaridad como lo es, sin duda, la tradición de la ablación en muchos países musulmanes

Comentarios

D

#15 Evidentemente es un noble. No todos aquí van a ser curritos.

D

#61 Defender algo porque sea tradición no tiene nada de absurdo. Hay que ser dogmático e idiota para decir que las tradiciones no tienen valor cuando son algo inherente al ser humano y su cultura. Que algo sea tradición significa que en algún momento se hizo por primera vez, funcionó, y se siguió haciendo periódicamente aumentando su aceptación y mejorando año tras año. Básicamente las tradiciones son cosas que funcionan y están mas que probadas. A veces hay que replantearlas, actualizarlas o eliminarlas de un plumazo. Otras caen por su propio peso. Pero decir que eso no vale nada es bastante estúpido, son un argumento muy a tener en cuenta a la hora de defender algo.

Si la tradición que se está defendiendo es una barbaridad, como la ablación o los toros, el argumento de ser algo tradicional no es suficientemente fuerte como para seguir justificando su vigencia. Son tradiciones que no encajan para nada con la ética y los valores sociales imperantes en la actualidad y eso invalida el argumento de la tradición.

Sin embargo, el caso que nos ocupa no es ninguna barbaridad atemporal y está en perfecta sintonía con la sociedad actual. Por no hablar del apabullante éxito que tienen, con las calles llenas y gente de fuera viniendo a verlas.

El artículo está lleno de falacias, absurdeces, prejuicios e inconsistencias. Que está bien que no te guste la Semana Santa. Pero simplemente limitate a decir "me da asco la semana santa, me parece ridícula, absurda y estúpida". Y quedas tan bien. Pero las cosas que dice como intentando justificar su odio... patético.

e

Vamos de Elisa Beni tenía que ser el articulo, el mismo que utilizo anoche para en lugar de discutir con Marhuenda se limito a recitar palabra a palabra. Para mi la semana santa ni siquiera es defendible como tradición. Para mi simplemente es un evento cultural, si viene el ejercito pues que venga, si viene la guardia real pues que venga, que sirve para lucirse a los altos mandos pues que salgan. Ni me inculcan que el ejercito es bueno, ni las elites que mandan ni nada, solo lo observo como lo que es, y el sentimiento que desarrollan algunas personas(cierto es que muchas de las que desfilan solo lo hacen para lucirse).
Todavía no veo que falta de respeto es que en un evento cultural se utilice a personas que cobran del gobierno(ejercito y demas), ademas de generar beneficios a la ciudad.
Dice la Sra. Beni que si cualquiera puede contratar al ejercito para sus actividades particulares, bueno pues a lo mejor si lo consulta con sus superiores del gobierno, del ejercitio, y expone un ejercicio donde no se veje a nadie, cree millones de beneficio para la zona donde se vaya a desarrollar y no perjudique a sus funciones puede incluso que se lo concedieran.
Con su tradicional mezcla de información la Sra. Beni lo que quiere es equiparar "tradiciones" como la semana santa con otras como por ejemplo el Toro de la vega con la inclusión de Barbaridad, debería hablar con esta gente que defiende estas tradiciones, yo si que los conozco y no hablo de boquilla como muchas veces hacen estos tertulianos, hay montones de ateos/agnosticos que van a semana santa y participan en ella por tradición familiar e incluso por convicciones personales.

b

#10 Esos son los capillitas, gente que la religion les importa un carajo y jamas hacen nada para su parroquia (las parroquias de barrio hacen una labor social muy importante, le pese a quien le pese) pero cuando llega semana santa su virgen es su virgen y si hay que llorar porque no han podido sacarla ellos son los primeros, que si hay que apuntar a sus hijos antes de nacer en la cofradia para que saquen a su virgen lo haran, si hay que pagar miles de euros para pillar un buen sitio y ver pasar los tronos, pasaran hambre el resto del año, pero alli estaran, luciendo sus mejores galas y un fervor que ya querria para si el papa de roma. Hipocresia al limite

e

#23 E incluso muchas cofradías tienen intervenciones sociales a lo largo del año por parte de los componentes, lo de los capillitas no lo veo mal por que mientras los sangren para estas actividades sociales me parece un dinero bien invertido, lo de los sitios es un cachondeo a veces y bueno en los tronos donde no van con capucha también es un cachondeo como se dan de ostias por estar en algún sitio con representación. Mientras los sangren y les saquen pasta para otras cosas me parece bien, yo he tenido varias épocas rozando entre ser agnóstico/ateo, pero si me gusta verlas de vez en cuando callejeando, por ejemplo no hay que ser un creyente para que te guste ver el desfile del cautivo en el puente con la luna llena de fondo y cosas así.
Son escenas donde se mezcla tradición/cultura/imagineria y se puede ver que si hay gente que lo siente ademas de esa forma, luego están los de los balcones que eso es un cachondeo, yo estuve en uno hace tiempo y dentro era una juerga, de hecho había un par de mujeres que se maquillaban para salir fuera al balcón como tu dices si mucho postureo.

D



Bueno, lo acusan de borracho sin hacerle la prueba del alcohol. A lo mejor le dio un mareo o algo así.

SirLebert

#26 el ejercito debe acercarse a la poblacion civil, ayudandola cuando hay inhundaciones, emergencias, no en un acto religioso

e

#30 El ejercito debe acercarse y ser cercando en cualquier oportunidad que tenga, demostrar cercanía a su realidad. Con respecto a lo del acto religioso indicar que suelen ser profesionales militares voluntarios(por lo menos en el caso de la legión de málaga), además en este acto religioso a ellos solo les veo desfilar, ni inculcar la religión entre los asistentes, vamos lo que sería un acto decorativo, si un simple acto decorativo sirve para algún bien a la sociedad para mi están bien ahi, de hecho la semana santa es un acto religioso para un 15-20% de los asistentes para el resto es mas cultural/tradicional.

Novelder

Vamos a ver, yo soy ateo pero respeto o aguanto las procesiones de semana santa, no creo en su celebración pero tambien aguanto los desfiles de moros y cristianos o aguantaría los desfiles del día gay sin serlo es decir que yo no veo mal una celebración de este tipo siempre que a mi no me intenten imponer sus creencias.

D

Si quereis respeto montaos vuestra propia religión

Gunther.Frager

#3 No sé tú, pero hace años que en mi familia durante esta semana celebramos la Semana Sagrada Pastafari (SSP) y sacamos en procesión una cazuela de albóndigas y espaguetis.

poyeur

#3 ramén

D

Luego os preguntais porque no gana "la verdadera izquierda" en España. Solo hay que ver este hilo.

Se desprecia sistemáticamente la religión mayoritaria.
Se desprecia sistemáticamente la "semana grande" de dicha religión. Eso si, no oses meterte con una religión de seres de luz que te lincharán.
Se desprecia sistemáticamente los deportes de masas, llamando a sus seguidores poco menos que analfabetos.

D

Por aclarar un par de puntos. Soy militar.
He estado en un par de desfiles con carácter religioso, no por gusto. Y no he visto ni una dieta ni nada, si acaso (y por que te pilla fuera de tu población natural) te invitan a comer y poco más. Si hay dietas, casi podría asegurar que la tropa no se la lleva, Además, al no ser ningún tipo de comisión indenmizable no está recogido en ningún lado.
Quizás, en el Sur sea distinto y se les pague algo, pero será bajo manga, por que insisto una vez más, esa dieta no está contemplada.
Y otra cosa, la mayoría de las veces, este tipo de desfiles, son de carácter voluntario, y el reglamente recoge que un militar puede ir a donde sea con su uniforme, a excepción de manifestaciones de carácter político.
Además el RD no prohíbe nada. Que se lea la "disposición adicional cuarta"
2. Cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.

Por lo demás yo tb estoy muy en contra de que haya militares vestidos de militares, al igual que cualquier otro/a profesión estatal que requiera imparcialidad.

SirLebert

y cuando le cuentas a alguno que no esta en contra te dicen "pero sabes cuanto importa a l economia local la semana santa? " como si dijeras que la prohibieran en vez de unicamente separar cosas que no deberian ir juntas

e

#6 Si claro, separa a la Legión de el jueves santo en malaga, a ver si se resiente o no la economía de la ciudad, la utilización del ejercito es un simple uso más en beneficio social(en este caso a nivel turístico), desde luego que si bien no todos las tradiciones son buenas, la Sra. Beni tampoco tiene el poder divino de decidir cuales lo son y cuales no. Ademas es simple en todos los sitios donde haya procesiones pues que se presente un partido político donde indique en su ideario que va a eliminar todos los actos religiosos donde se utilice al ejercito ya que deben ir por separado y cuando consigan una mayoria suficiente que lo hagan. Hablar y hacer ruido es muy simple conseguir que te apoyen mayorias para eliminar estas "tradiciones" es mas dificil.

e

#19 Es que yo estoy a favor también de tours pero no privados publicos o hacerte la foto, el ejercito esta al servicio del pueblo español, si es a nivel turístico pues que sea, mientras todo repercuta a favor de la sociedad, o por esa lógica, los dejamos encerrados sin hacer nada y que solo participen en las "numerosas" guerras a las que hace frente España.
Estas procesiones son formas de mostrar el ejercito a la ciudadanía, y ayudarlo a integrarse la sociedad militar en la civil. Según la opinión de algunos el ejercito debería estar encerrado en sus bases en plan ghetto y que solo salieran en avión a los sitios de conflicto, el ejercito tiene varias formas de participar y ayudar a la ciudadania sin tener que estar "guerreando", ahi tienes a la UME. Otra cosa es que les obligarán a desfilar contra su voluntad para disfrute de los cofrades. Si eres una unidad al servicio del pueblo Español debes intentar hacerlo de todas las formas posible e incluso si es en forma de aumento de turismo y beneficios para una determinada zona, si todos los "sirvientes" del estado fueran así de funcionales y pudieran dar servicios lo mismo un día desfilando que otro en Emergencias, y al siguiente en misiones de paz tal vez otro gallo nos cantaría(Pero antes de que alguno me lo díga, no olvido la mafia de altos cargos que hay ni mucho Pseudo-Franquista que quedan en estos cuerpos, ademas de bastante discriminación por sexo).

Tachy

#44 Joder, aconfesional, España es aconfesional. En vez de solucionar todo metiendo a todas las religiones en el saco, lo que hay que hacer es poner a las religiones en el ámbito de lo privado. El que quiera religiones, que se las pague, pero no que use el dinero de todos.

e

#88 Con respecto a otras partes que se subvencionan si estoy de acuerdo que deberían pagarse de su propio bolsillo el que las quiera, pero las de la semana santa son una ridiculez con respecto al costo real y las intervenciones de las cofradías a lo largo del año(no se encierran y salen una vez al año hacen bastante inversión social). Ademas que por ejemplo en málaga con lo que han recaudado se ha recuperado la inversión de sobra, aunque también es verdad que hay otras subvenciones a la iglesia que literalmente se "pierden" en el aire que deberían ser controladas.
Subvencionar las procesiones sería como subvencionar al circo del sol para que se establezca en tu ciudad sabiendo que vas a recuperar lo invertido con creces con el turismo y el comercio.

noexisto

#44 En el año 89, cuando hice la mili en Infanteria de Marina y la primera lección teorica fue sobre "órdenes manifiestamente injustas" (fusilar a alguien como un cargo civil, tomar el congreso, instituciones civiles... cosas asi) y la conclusión era muy clara: Si lo haces y es ilegal consejo de guerra, si te niegas consejo de guerra... usa la cabeza y la lógica pafa sabdr que vas a defender. A mi me explicaron que las constitución, las leyes y la democracia. Tal cual. Igual aquí mucha gente no conoce mucho el ejercito o se cree que es franquista. Cuando no es así y hace mucho de ello.

Como en esa época era ateo me negué a cantar una canción que para mi representaba algo religioso, "Reina de los mares" y así se lo hice saber a mis superiores. Tuve que asistir por mantener la formación, pero en los ensayos de la misma pasaba del tema o me salía fuera a fumarme un cigarrillo. Jamás tuve una amonestación por ello, ni nada parecido. Hablo de hace casi 20 años. Hoy en día (y no porque sea cristiano) veo que esa canción está muy dentro de la marina militar o civil y no es porqie canten a una virgen (algo que me da igual, soy protestante) y no por el motivo religioso, sino por lo que representa: la desesperación de los marinos cuando la mal se pone mala y la pequeñez de lo que puedea hacer en esos momentos, nada. La mayoría de quienes la canton en fiestas/patrones/etc no estan pensando en la virgencita milagrosa en ese momento (si eres marino y conoces lo que esla mar) No hablo del que va de turisteo a ver un desfile o a hacer fotos en un pueblo con esa patrona

#104 No soy nada semanasantero como comprenderás, pero sí conozco la Semana Santa de Málaga y la tradicion militar que tiene no es tradicion, está arraigada mayoriratiamemte aquí por la ciudadania. La quiere (y mira que como ateo o cristiano soy más de #88 y "manifestaciones privadas" y no me gusta ver al ejercito metido ahí por regla general)

c

Que ganas de que acabe esta tontería.

marioquartz

#62 Eso lo dice un catolico durante un desfile gay y acaba crucificado. Pero oye, si un ateo lo dice es que es buena persona.

Frederic_Bourdin

Confirmado: en este país ya no cabe un idiota más.

D

Típico laico que quiere hacer del laicismo otra religión... patético.

c

#70 En este país parece la única manera de hacerlo, si no, te pisotean.

JackNorte

Cuando se confunde deja de subvencionar con prohibir , cualquier otra explicacion es absurda, pasa con los toros , pasa con la religion y pasa con muchas otras cosas.

Las aficiones de cada uno tiene que pagarselas cada uno, ya seas hincha de futbol creyente o aficionado a los toros.

A continuacion a peticion del publico he puesto una pagina para que me financies mi larga lista de aficiones vicios y creencias, un crowfounding de esos. lol A veces hay que tomarselo con humor porque si te lo tomas en serio alguien se puede ofender por pedir que cada uno se pague lo suyo.

D

#27 A ver, entonces todo lo que da de sí el ayuntamiento de Madrid para el día del orgullo gay hay que eliminarlo???? Ojito no digas burradas que con tus planteamientos extremos te pueden decir lo que yo te estoy diciendo.

JackNorte

#31 Creo que lo dije claro, no es lo mismo quitar subvenciones que prohibir algo. Desde mi punto de vista personal nada del bolsillo publico deberia servir para subvencionar las aficiones , las creencias, o los vicios. Creo que hay un deficit suficientemente grande en sanidad, educacion, ciencia en i+d, justicia , fiscalidad para destinar esos fondos.
Pero estoy convencido que si una aficion una creencia y unos vicios producen beneficios la gestion privada estara encantada de suplir ese espacio.
No es cuestion de prohibir, pero si de priorizar el gasto publico a lo que realmente es publico y para todos.
Actualmente el empleo es importante entiendo que ciertos factores con fiestas pueden influir y mejorar el empleo, pero mas como ente regulador de condiciones y favorecer administrativamente que subvenciones monetarias de dinero publico. Tanto favorecer fiscalmente fiestas que producen beneficios o locales recintos presencia en las calles pero aun asi una fiesta que debe ser subvencionada y sino no es viable no lo considero optimo. Tambien entiendo que esto es una opinion y que requeriria muchos matices y es bastante facil malinterpretable , pero habra que aplicarlo quizas a medio y largo plazo y ver como se hace en otros paises y si es posible.

D

#34 Hombre, si estamos con lo der quitar las subvenciones de todo tipo entonces estamos de acuerdo. Pero claro, esto ha de ir de la mano de una reducción de los impuestos. Que sea la gente la que decida que se hace y que no se hace pero con su dinero. Pe4ro insisto que no le haya quitado previamente el Estado el dinero al ciudadano.
AL final vas a ser liberal como yo.

JackNorte

#37 Es que entre lo que hay y el liberalismo extremo y otros extremos hay mucho margen. Muchisimo y algo que es correcto lo es. La cuestion es no perderse enlos extremos ni de un lado ni de otro. Y somos muy dados a la cabezoneria muchas veces , yo tengo la escusa de ser navarro , a veces queremos tener razon hasta cuando nos equivocamos y lo sabemos.

El equilibrio es complicado y mas complicado en este pais donde tenemos una historia que aun esta ahi y ni se enseña , estamos llenos de complejos y decir algo es siempre a la contra no se, supongo que poco a poco quizas en 20 años ser una cosa u otra dependera de otras cosas que no sean las necesarias y podamos cubrir necesidades a largo plazo y solo discutiremos de las cosas puntuales que tengan que ver con la circunstancias temporales que nos toque vivir.

d4f

#27 Que yo sepa no se subvenciona la Semana Santa. Cada cofradía se paga sus cosas.

JackNorte

#81 Lo has buscado o solo lo dices por decir?

d4f

#82 No lo he buscado. Lo digo porque conozco cofrades, y al menos a sus cofradías no les dan nada de dinero público. Cada cofrade pone X dinero al año para pagar los gastos de la cofradía.

JackNorte

#84 Ok entonces lo que quieres decir es que en las cofradias que tu conoces personalmente no se recibe dinero publico. Eso si puede ser cierto. Ahora si te interesa busca el resto de cofradias a ver si se cumple, porque yo si lo he buscado, cierto tambien que lo daba por hecho que recibian dinero publico y al buscarlo lo he confirmado, ya que me pusiste en duda con tu firmeza.

d4f

#85 Lo acabo de buscar, ya he visto que en algunos sitios sí que se subvenciona a las cofradías.

D

#85 Las cofradías el único dinero publico que pueden recibir es por ser asociaciones y como TODAS las asociaciones pueden solicitar subvenciones por X motivos.
¿Si quieres tambien quitamos el resto de subvenciones?

JackNorte

#97 En epoca de crisis se ha recortado de todo , se ha recortado tambien esas subvenciones? Lo pregunto que no lo se.

D

#99 Donde yo vivo no. Las asociaciones de todo tipo siguen recibiendo dinero, menos, pero siguen recibiendo.

JackNorte

#100 Si reciben menos ya han recortado, lo que intentaba decir que si recortan en todo que lo hagan en todo, no se puede escasear en salud y educacion cosas necesarias y luego en otras cosas no recortar. Aun asi no soy proclive a otorgar dinero publico sin control y de eso se ha estado haciendo demasiado en demasiados sitios y de todos los colores. Pero es como todo es cuestion de mirar y de votar segun lo que se quiera en cada sitio tan simple como eso , que la gente escoja a que destina el dinero si prefiere dar ayudas a cofradias o darlo a otras necesidades.

Para algunos quizas una cofradia sea una necesidad , habra que ver que cantidad de gente es quien prefiere destinar el dinero a unas cosas o a otras es lo que hay cuando se debe dinero. Y todos debemos.
Cualquier cosa que se haga por mayoria a veces para bien a veces para mal pero siempre sera mayoria. Hemos pasado 4 años con un gobierno con mayoria que no ha consultado mas que para decir que no. Yo eso no lo quiero. Y hablo del central luego cada sitio tiene lo suyo , que en todos los sitios parece que han cocido habas.

D

#82 A mi no me hace falta buscarlo, lo se.

D

Que jodida q es la semana santa si para hablar de ella se tiene qeu hablar de la ablación en los países musulmanes, solo para decir q las tradiciones son malas.

Puff...

D

#43 El que a la primera de cambio ya estés insultando te define perfectamente. No solo por las limitaciones intelectuales que denotan sino también por una brutal falta de educación y respeto para con un meneante. La suerte que tienes es que soy buena persona y lejos de enfadarme contigo te voy a dar unos consejos para que no se te note mucho tu discapacidad social en meneame

1º Se siempre repetuoso en tus comentarios
2º Nunca menosprecies otras formas de pensar ni ninguna ideología. Enseñáles, en la medida de tus posibilidades, donde está el camino correcto de la democracia.
3º No utilices términos barriobajeros
4º Es aconsejable que tus comentarios vengan siempre precedidos de un DS (discapacitado), de esta forma los meneantes sabrán de antemano con quién están hablando y no te harán sufrir con sus respuestas.

Ah, no me lo agradezcas, el ser así forma parte de mi trabajo.

Gunther.Frager

#46 Pero tu trabajas aquí de troll? Quien lo hubiera pensado.

Por ciertos, tus consejos de mierda metetelos por donde te quepan, gilipollas.

Ahora lo entiendes, o hay que pintártelo?.

D

#46 vaya, o sea que el que insulta soy yo, transcribo:

a

aludes a mi familia, que no se que tiene que ver en esto, lo cual me pone de muy mala hostia: MI MADRE ESTÁ MUERTA!!!! veo que tu si que entiendes de cogorzas y de problemas psiquiátricos, debes tener experiencia familiar.

En fin, tu lo que pretendes es callar a los que no piensan como tu, porque según afirmas, tu pensamiento representa al resto de los españoles, ole tu cojones.

esos consejos que me das, puedes empezar por aplicártelos tu mismo, hipócrita que eres como buen representante del "resto de los españoles". TE REPITO, NI PÀRA LAMER LA NICOTINA DE MIS CALZONCILLOS, VALES.

edito y t e añado: estás confirmando lo que digo, intentas quemarme en la hoguera porque no pienso como tu!!!!!

D

#50 Mira, si quieres seguir hablando conmigo lo dejamos para mañana que ahora estás rabioso. Seguro que mañana ya estarás más tranquilo y más receptivo a las cosas obvias que te digo. Que pases una buena tarde.

D

#52 que sepas que con gente como tu no tengo nada que hablar, ni hoy ni nunca; sois la escoria que impide que este país sea decente.

D

El problema no es que haya legionarios, policías y cargos municipales en las procesiones. El problema es: qué pasa con aquellos legionarios, policías y cargos municipales que no desean asistir a título institucional a las procesiones?

D

#68 Y que representan tb a quienes no van ni quieren ir a esas procesiones, misas o rezos de la tarde

d4f

#68 Van voluntariamente, y si quieren participar como civil en una procesión, también pueden.

marioquartz

#68 Pues que no van. Y fin del problema.

OviOne

Lo de la semana santa en la mitad sur de España desde luego es increíble, es como echar un vistazo a la Edad Media. Artículo breve pero con buenas reflexiones. Aprovecho para mencionar que es tan reprobable la circuncisión ritual como la ablación, aunque nadie le preste atención.

u_1cualquiera

#13 respecto a la circuncisión y a la ablación, alguna diferencia tienen no crees? ... porque si seguimos así, hacer agujeros para pendientes en las niñas también es reprobable, o dejarles el pelo largo a las niñas y no a los niños, etc etc
El tema de la circuncisión es también higiénico, y no creo que sea un trauma para un niño, comparado con el componente sexual de la ablación de clítoris
en resumen, no podemos poner todo en el mismo saco

saludos

u_1cualquiera

#20 el tema higiénico viene de cuando los israelís vivían en el desierto, era un foco de infecciones
Por otro lado, en USA es muy común aún sin componente religioso
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/29/noticias/1346227733.html

OviOne

#21 Pues por eso lo digo: precisamente por la naturalidad con que se trata, es una injusticia poco discutida.

e

#13 ¿La semana santa en el sur de España es la Edad Media? Supongo que los picaos en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja, se los han llevado del Sur...

D

#13 Es como echar un vistazo a una serie de tradiciones y eventos. Podría asegurar hasta que muchos costaleros y músicos no son ni católicos pero hacen dichos actos por tradición familiar mas que religiosa.

k

La ablación no es típica en casi ningún país musulmán. Eso es una mentira que se ha convertido en verdad a base de repetirlo. De hecho es más típica en países africanos de tradición más bien cristiana.

r

Lo que no entiendo es por qué se invierte di ero público e procesiones o cualquier acto religioso en general parece que seguimos en la Edad Media.

D

#18 En las procesiones el dinero público es 0. A no ser que contemos con el gasto de la policía local. Podemos pasarselo a los cofrades pero igual en las manifestaciones de otro tipo habría que pasar las mismas facturas.

Mauro_Nacho

El apoyo institucional a la iglesia católica tendría que desaparecer, pero la religión sigue siendo el opio del pueblo.

D

#47 Totalmente de acuerdo, la gente lo que quiere cada domingo es ir a ver al Coletas, pero claro como están oprimidos por los gobiernos fascistas les hacen ir al futbol.

e

#48 El futbol es la verdadera "tradicion" a erradicar de España y volver a convertirla en un deporte con seguidores e hinchas. Cuando le preguntan a la gente que le parece que el futbolista tal deba 15 o 20 o 30 millones a hacienda y si es de su equipo incluso lo justifican, y las empresas que crean unas sobre otras para evitar impuestos y luego esa misma gente se las trata como dioses, ahí se demuestra lo enfermas que están algunas sociedades.
Por favor todos los domingos "Alo Pablo" no, no lo aguanto ni de rebote a una persona con el ideario aprendido y una defensa contra los demás que es un fajo de noticias que repite una y otra vez, me gustaba un poco más cuando no era tan "politico".

B

esa "transición" buena ahí

D

También? No veo porque yo como ateo debo respetar ideas estúpidas de un religioso.

D

Je, yo también soy ateo, pero ahora bien, reconocereis que esto viene cojonudo. En otros países de la UE, ahora mismo están pringando a base de bien ...

D

Ejpaña es un país integrista católico y no se dierencia en nada de otros países islámicos que tanto se critican. En un país integrista sea del signo que sea, por supuesto no se puede pedir que la gente sepa razonar, ni que sepan matemáticas, todo el esfuerzo lo gastan en magufería y santos y vírgenes de palitroque. Eso sí, de hogueras para quemar herejes saben más que nadie. Mientras el grueso de la panda sigan siendo analfabestias, no hay esperenza (que no espeonza, que esa vive de puta madre a costa de estos mismos).

D

#28 tu no me llegas a mi ni para lamerme la zurrapa de mis calzoncillos, tontito.

DonaldTrump

#25 "Ejpaña es un país integrista católico y no se dierencia en nada de otros países islámicos que tanto se critican."

K

#25 Anda, tómate la pastillita....

D

#64 Otro que quiere lamerme la zurrapa de los calzoncillos, joder, ponte a la cola, que no doy abasto. Mientras tanto, atento a las señales radio: QTF.

siyo

Bueno bueno...

OviOne

#4 Mi enhorabuena por molestarte en contestar a tal estupidez. Tu humildad es legendaria.

D

#4 Me gustaria mas Potorro Incorrupto.

D

#4 Pero si es la del coño insumiso te multan

D

#4 Joder, leí fiesta del Potorro Incorruputo.

M

#79 ... o sea de la Virgen.

D

#5 qué piel más fina, parecéis integristas.

Dalavor

#9 yo soy un cachondo, no te creas. Pero la broma está mal enfocada. La hipocresía es darse de tortas por salir debajo de un trono (en lugar preferente de postureo para que se te vea), siendo ateo.

#8 parecéis? Estoy solo, colega.

siyo

#5 Bueno,es una broma con ironia ( la cual habla de hipocresía de estas fiestas).
Lo de el negativo (pues será otra broma )

siyo

#35 Pues será. Tampoco se si
La Gioconda ríe o está triste

ccguy

#1 Entonces lo suyo es que los católicos estén en misa esos días, ¿no? ¿o son festivos para irse a la playa?

siyo

#39 Pues la verdad que no se, llevo toda la semana trabajando sin parar.

D

#1 Bueno, bueno...

siyo

#56 Otro

marioquartz

#56 ¿Y la relación entre esas afirmaciones cual es? A parte de servir para detectar mononeuronales.

d

#1 Curiosamente hay muchos católicos obligados a trabajar en Semana santa porque ya desde hace tiempo, el Dios Verdadero es el Dinero.

Y yo cambiaría la Semana Santa por tener vacaciones en, no se, ¿mayo?

empe

#1 Los que dicen eso no van a trabajar el día de la constitución y no suelen ser muy democratas. 😉

empe

#1 #65 Y lo peor es que celebráis la primera luna llena de primavera y no lo sabeis.
http://semana-santa-ramadan-navidad.blogspot.com.es/2014/02/el-origen-de-la-semana-santa-no-es.html

D

#71: Todas las festividades son tan paganas que no se ha mantenido ninguno de sus nombres en el vocabulario común.

d4f

#1 Ya, y si no crees en los Reyes Magos entonces el día de reyes a trabajar, ¿no?

M

#1 ¿Cómo? Para ti la Semana Santa sólo son vacaciones. Supongo eres creyente. Yo no, y me caen bien las vacaciones, porque son necesarias.

DrLove

#1 la celebración de la entrada de la primavera es mas vieja que el cagar...

D

#1 La diferencia entre el católico y el no creyente sobre la semana santa, es la manera en que la toman.

Para el no creyente son días de vacaciones. Para el católico es la conmemoración de alguien que se suicidó para que un ser mágico y déspota al que llaman dios, fuera capaz de perdonar a la humanidad por una tontería que hicieron dos personas hace mucho tiempo.

Cantro

#90 Conozco muchos católicos que se comportan como tus no creyentes... y a algunos no creyentes que se comportan como tus católicos.

D

#1: Les has dado donde duele. Se llama cristianos de armario. Salid, queridos, si lo estáis deseando.

1 2