Hace 9 años | Por --475692-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --475692-- a 20minutos.es

La directora del Fondo Monetario Internacional protagonizó un momento de tensión con el ministro griego de Finanzas. "A usted le debería gustar este momento", dijo seria por las declaraciones de Atenas contra la institución, sobre las que Varufakis intentó justificarse.

Comentarios

Peka

#17 Exacto, no hay que confundir al perro con el amo.

D

#17 Ya, pero es como señalar a Rajoy, que también está puesto ahí por los jefes en la sombra.

D

#33 El 1% del 1%.

D

#17 Los nazis también cumplían órdenes de Hitler... los exculpa eso?

D

#3 ASCO = ASociación de Criminales Opulentos

kikj

#3 jaja.. Grande.

D

#3 Olvidas que Lagarde lo dice en tono sarcastico.

Q_uiop

#3 Cuando aún no estaba en el cargo para el documental "Inside Job" hizo unas declaraciones que te hacian pensar que seria un cambio a mejor en el FMI. Menuda hipócrita.

D

#10 Lo que digo es que poco puede hacer, lo máximo puede tratar es de diluir los ajustes a su manera de forma que la troika los acepte. Es a lo que están, a conseguir presentar un plan de ajustes que no sea percibido por la población griega como un harakiri y que los acreedores traguen como aceptable. Están en los detalles de "no reduciremos tanto las pensiones pero aceptamos congelar el sueldo de los maestros de escuela por 20 años" y similares.

D

#12 Bueno no soy mago, por eso digo ya veremos, yo lo que quisiera es que cuando se defiendan a los pensionistas y a los menos favorecidos tener de mi parte a Varufakis y no a Lagarde para muestra un botón

D

#20 se dejaron llevar por su subconsciente

Gandulfo86

#20 Justifica tu respuesta como te pedirían en un examen.
¿Tienes alguna fuente original ?

D

#75 No... no si esta sacado de las declaraciones del país, yo no saque nada del chavismo, aquí hasta cuando se habla de Grecia se tiene que hablar de Venezuela y llegado a este momento siempre pongo (punto final)

D

#75 El mayor error (dado que la traducción es sencillita y bastante similar en el medio derechista El Pais y el izquierdista TV venezolana) es que la frase la comenzó proponiendo un español, el economista Viñas.

Por otro lado, la palabra "risk" en ingles o en español tiene un significado diferente en economia o en la vida real. Lamentablemente, esta diferencia semantica deberia ser conocida por Lagarde y por el señor Viñas e ir con cuidado al emitir estos juicios. Dado que no lo han hecho, o son ignorantes o están alejados de la realidad por lo que son culpables en ambos casos. Y criminal es lo de menos que se les puede llamar despues de ir hundiendo paises, ciertamente.

D

#20 y #54 no es un vídeo es un articulo de 'El país', es facil de encontrar. No se puede negar la mayor, haciendo interpretaciones de algo que no conoces

Franctangerino

#69 Aunque encuentre el articulo del País, necesito verificar lo que dijo. Porque si lo dijo exactamente así, es una barbaridad que debería estar castigada.

D

#71 Hombre la demagogia la acabas de hacer tu, haces un alegado de defensa de Lagarde poniendo en duda lo que yo pongo sin haber leído nada, curioso

Franctangerino

#73 pues entonces no me he explicado bien.

cosi_fan_tutte

#73 Es tan obvio lo que quiso decir , que solo una mente muy enferma puede entender otra cosa

Franctangerino

#69 Hay que recordar que los medios de comunicación muchas veces comenten errores e incluso manipulan la información.

D

#20 Lo que es acojonante es que a la peña le pongan una foto cutre acompañada de una frase cualquiera y se lo traguen sin vaselina sin molestarse ni en consultar las declaraciones originales.

Eso sí, pon una foto de Pablo Iglesias o cualquier otro que caiga bien con una frase que diga cualquier burrada y la horda de escépticos te llevará a las antesalas de la Inquisición a expiar tus pecados.

r

#20 Vamos, traduciendo tanta palabreria, que dijo que los pobres vivimos mucho y es un problema para el sistema financiero.

D

#81 No. Lo que dijo es que las personas viven mucho, y es un problema no haber contado con ello al hacer las previsiones de pensiones. Hay alguna diferencia con lo que tú has dicho.

D

#20 Si para esa viejaca(59) la gente vive demasiado, es un buen momento para dar ejemplo.

D

#97 ¿No quedaban invitaciones en FC?

D

#20: Pero, pero... es una imagen, y sale ella, y hay palabras escritas cerca de su cara.... ¡tiene que haberlo dicho ella!

sergiobe

#14 Algunos dicen de la cercanía a 1984. Esto al final se va a parecer más a La Fuga de Logan (o a la de Hasta que el Destino nos Alcance).

Franctangerino

#14 Imagino que esto es un vídeo trucado de los del Intermedio.

Porque por más que miro el texto. "los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo......." Otra cosa es que no se expresase bien, que todos estamos sujetos a cometer errores.

No obstante si hay que diseñar el mundo de otra forma, como consecuencia del aumento de la esperanza de vida.

D

#14 Y en lugar de entender que Lagarde quería decir "hacer algo con las pensiones y con su financiación", obviamente has querido entender que quería decir algo sobre el periodo de vida de los ancianos.

La consecuencia de esa forma de pensar, la hostia que se está metiendo Varufakis. Bueno, en realidad, que Varufakis va a hacer que se meta Grecia, que no es lo mismo.

Juggernaut

#13 #10 #12

Lo mismo VaruFucker tiene en la manga una baraja Ruso-China.
Acuerdo de comercio con ellos, aceptar bases militares o simplemente escenificar y asustar con ello.
Hay que tener en cuenta que si Grecia peta, puede petar parte de Europa de rebote

Yo no lo veo nada claro.

D

#16 Bueno quien sabe, de momento creo que tienen cerrado con los Rusos la construccion de un oleoducto, y un posible adelanto de dinero para su construccion, y con los Chinos el Puerto del Pireo con una inversión cercana a la deuda total, pero bueno digo posible , porque hay muchas jugadas.

Estados Unidos presiona para un arreglo, las bases de la OTAN en Grecia son fundamentales para sus intereses en Medio Oriente, ahora que ya no son tan amigos de Arabia Saudí.

Y Grecia no se sabe lo que va a sufrir por un Default, pero Europa eso de que esta preparada, tampoco esta tan claro, y viendo los lumbreras de economia del Eurogrupo. Tanto por curriculum académico como laboral, miedo dan.

vazana

#19 eso es algo que no había leído (ni de lejos) por aquí, pero es una posibilidad a considerar.

Pablo Iglesias puede estar influyendo en las negociaciones de la troika con Atenas porque prefieren no tener que negociar con él en un futuro próximo, y saben que lo que hacen ahora puede influir en la probabilidad de eso. Cuanto más inflexible se muestre Varoufukis, más interés tendrán en evitar negociar con Pablo, y más intentarán evitar sentar precedentes. Así que esa inflexibilidad del griego sería contraproducente para sus intereses.

¿Crees que son tan estrategas? Tontos no son... ¿Has dicho algo que remotamente insinúe esto o me lo he inventado yo solo? No estoy del todo despierto hoy, pero me ha parecido por lo de "miedo a Podemos".

D

#19 la postura de la troika tiene un poco de todo: intereses lobbistas de algunas entidades alemanas (y no alemanas) que aún reunían (al menos al principio de este año) algunos dineros comprometidos en Grecia, intereses políticos que están ahí indudablemente, ya que Europa es conservadora, no hay país en la UE que no esté gobernado por el centro o por un gobierno forzado al centro (excepto Grecia que esta muy sola parece ser) y el centro es el lugar de los conservadores. Por último, un problema y es que se ha vendido tanta mierda sobre los países del sur, incluso, de acuerdo a esos intereses antes mencionados, por parte de los mismos países del sur a través de sus gobiernos del stablishment sobre si mismos (extendiendo dudas sobre la productividad y eficiencia de esos paises si no gobernaban ellos), que se ha creado un contubernio entre poblaciones. También ha habido esa misma difamación en el sentido opuesto, de sur a norte OJO, aunque fuese como respuesta. Así que la crispación ha sido fundamental.

La UE debería haber sido menos cínica con los griegos. En mi opinion se han cometido muchas irresponsabilidades por ambas partes, pero insistir con absoluta necedad en un plan que en 8 anos no ha traido nada bueno a los griegos es la mayor de ellas. Esperemos que haya una posibilidad aún de dar marcha atrás a esta locura. Hoy hay reunión con Putin si no me equivoco.

D

#19 Por no dar una reestructuración de coste ridículo, y no poder imponer un par de medidas menores (pero sí casi todas las demás); se produce un terremoto financiero que te costaría 20 veces más que las concesiones. En el mejor de los casos.

El problema son los precedentes y sobre todo la cola que se formaría.

D

#16 Evidentemente Rusia le va a prestar a Grecia todo el dinero que necesita a un interés mucho menor que el que le ofrece la UE. Sobre todo teniendo en cuenta que la economía rusa es equivalente en tamaño a la italiana, y que el interés europeo es prácticamente 0.

#12 Poco puede hacer??? Puede declarar bancarrota, pagar su deuda en dracmas, y hacer que estos valgan menos que el papel, justo como la alemania tras la primera guerra mundial, y luego asociarse con otras economías y crecer sin deudas. El "poco puede hacer" es una óptica desde los ilusos que pretenden que esta locura de la deuda europea es sostenible. la UE tiene miedo y pánico a esto.

perrico

#12 En el peor de los casos (y digo en el peor) el Varoufakis esta intentando arañar todo lo que puede. A 10 minutos de empezar las negociaciones tanto Zapatero como Rajoy ya estaban cambiando la constitución.

Hará lo que pueda, pero por lo menos lo lucha hasta el final.

D

#10 dudo que vaya de farol.

Pues no sé que cartas tiene. Al final hay dos salidas: o bancarrota o firmar un acuerdo con la troika. ¿Qué va a hacer que le ofrezcan mejores condiciones que hasta ahora?

IvanDrago

#13 si gracia sale del euro alemania y francia pierden (hablo de cabeza) 160.000 millones de euros... No van a dejar que grecia se pire... El problema que tiene merkel no es que europa no se pueda permitir parte de la quita o alargar lod plazos... Es que han sembrado tanto odio hacia los griegos con su discurso que ahora ceder en algo supondría echarse encima a toda la opinión pública...

D

#10 Varufakis ha ido de farol desde el primer día. Sólo que la partida se juega con todas las cartas bocaarriba. En cuanto a España, puede pagar su deuda exactamente igual que el resto de países de la UE: va pagando las letras y no tiene problema para colocar nueva deuda cada vez que lo necesita, a precios perfectamente razonables, repetir el mantra no lo va a hacer más cierto.

D

#6 Por mucho que os joda a los fan boys del totalitarismo, los Griegos votaron de manera inequívoca poner fin al saqueo.

r

#6 Y sobretodo, tu parece que te empapas bien de la propaganda oficial. Llevan diciendo que Varufakus esta acabado desde que Syriza llego al poder. Que si no le saludan, que si le aparta, que si tal, que si cual. Y ahi sigue, y ahi sigue la troika negociando. Si la baraja es tuya, y eres tan listo, como puede ser que un matao al que no saluda la gente y le apartan sus jefes siga ahi 5 meses despues. Porque mienten, porque tienen que hundir su imagen, porque Varufakis les esta plantando cara y les esta jodiendo mucho.

Shotokax

#6 una baraja que se les puede ir a tomar por el culo si se empiezan a ir del euro los países del sur.

D

#5 Creo que más bien querrías decir "trilero" en lugar de "tahúr".

D

#5 Con 2-7 de distinto color no ganas, por muy buen jugador que seas.

D

#4 Y digo yo, qué pasaría si Grecia diera orden de busca y captura internacional a esta gente del FMI por crímenes de lesa humanidad previa modificación de su código penal, tipificando este tipo de conductas como contrarias a la carta de Naciones Unidas o como traición al Estado Griego o algo así...??

D

#36 Es una idea, pero no creo que les beneficie hacer eso con los únicos que te pueden prestar dinero. Primero han de salir de ese pozo y una vez hayan salido, estoy 100% de acuerdo contigo, orden de búsqueda y captura. Y no pasa nada, te recuerdo quela policía francesa echó abajo la puerta de su casa en París para efectuar un registro. Nadie es intocable.

D

#36 Pues que siendo Grecia, esa orden no la iba a respetar nadie. Otra cosa es que la declarara Estados Unidos, que esos sí te encuentran hasta debajo del mar.

A Grecia no la toma en serio nadie, y eso también se lo han ganado ellos a pulso. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

D

#36 Nada, porque los delitos tendrían que ser equivalentes en el país en que la pudiesen detener. Si Syriza se inventa un delito para intentar acusar a Lagarde, al del BCE, al de la UE,... lo único que puede hacer es el ridículo más espantoso.

D

#1 No quieren denigrar más la imagen del pobre Veryfucked digooo Varufakis.

D

#1 Que rapto de sinceridad si el FMI es una organización criminal. También la es el PP cómo demuestra Gurtel.

D

#27 "¡So marrana!"

D

#27 ¿Entonces cómo va?. ¿Yo me endeudo, y luego que me declaren la deuda ilegítima para no pagarla?

sergiobe

#62 No es tan simple, y deberías saberlo. El anterior gobierno griego hipotecó a su pueblo falseando las cuentas; primero para entrar en el euro, y luego para conseguir la usura los rescates. La Troika conocía este engaño, cerró los ojos y permitió que siguiera la bola porque le interesaba.
Son tan responsables el anterior gobierno como la Troika.
Los ciudadanos estaban tan engañados como los votantes del PP de hace cuatro años (no catalogaré a los votantes del PP de hace un mes). No puedes responsabilizar a la ciudadanía, por la mal llamada democracia (votar cada 4 años no lo es), de lo que pasó.

Cada cual tiene su parte de culpa, pero o nos entendemos todos, o se rompe la baraja (o la p*ta al río, que diría aquel).

D

#91 Ellos desconocían el déficit, pero no la deuda pública que no se puede falsear. Tenían practicamente la misma deuda que Japón o superior sin ser Japón y seguían votando a los mismos.

Y entre todos les regalamos una quita bestial hace unos años, sin que además hayan sido capaces de implementar ni una medida exitosa.Joder, ellos también tiene su responsabilidad.

R

Es jefa, y cometió varios crímenes como lo de "la lista Lagarde", pues se ha descrito bien.

sergiobe

Jamás una ironía escondió tanta verdad.

D

Es muy inteligente la tia esa. Esta personificando en ella las criticas al FMI, de esa forma obliga a Varu a disculparse y llevar cuidado con lo que dice contra el FMI. Lo descoloca y le hace empezar con el pie cambiado.

D

#56 Touché

D

Para Vafoufakis son criminales, pero no le importa que le presten dinero, asi que encima de lloron, es complice.

F

#15 Te olvidas que el dinero prestado, una gran parte, es para devolver saneamientos bancarios y facilitar que los acreedores privados alemanes cobren lo que invirtieron antes del crack.

D

#15 Mañana el banco de tu prestamo va a ir a tu casa a quitarle la comida a tus hijos o a tus abuelos con unos sicarios con palos y cadenas...

No es criminal exigir el pago de una deuda aunque esta pueda ser valorada como ilegítima y roce la usura (de momento). Lo que es criminal es que no se estén discutiendo cuestiones técnicas del pago si no políticas como el propio Mario Draghi expuso y dentro de esas cuestiones políticas se pase olímpicamente y desde la prepotencia de valorar la afección que la exigencia de un imposible pueda tener en los colectivos más desprotegidos de un estado.

D

#37 Grecia no me da pena, pena me dan mis compratriotas. Los griegos tienen lo que votan, y aunque joda decirlo, asi vemos que pasará en España si gobierna pablemos.

w

#98 Es verdad si gana Pablemos dejara el país hecho un asco como Grecia, no como ahora el PP y antes el PSOE que nos han dejado el país de puta madre

jm22381

Hacerte la graciosa no quita para que sigas siendo una hija de puta...

raul.lopez.3939

Hola soy una hija de la gran, responderé a tus preguntas....

x

Está bien que los criminales como Lagarde sean conscientes de que lo son.

francmsk

Cuando terminó la reunió, recogió el abrigo hecho con 101 dálmatas y se fue a su guarida a bañarse en sangre de inocentes..

D

Menuda criminal, mira que dejarle dinero a la gente...

D

Eso a Monedero no se lo dice a la cara. Muérase señora.

D

Donde mete el dinero el FMI el país acaba arruinado.

p

#31 Por algo será que todos los países que pudieron en Sudamérica acabaron diciéndoles que mejor se metieran sus ayudas por el culo que para ayudarles así ya se jodían ellos solos.

Mister_Lala

#40 Efectivamente, Latinoamérica ya sufrió (y sigue sufriendo) en sus carnes el hacer tratos con estos delincuentes de corbata.

nemesisreptante

Me pregunto si sueña con usar la fuerza para asfixiar a sus subordinados.

D

#43 ¿y tú?

D

Así la querría ver yo

barkalez

#93 NOMELAFO

D

Por una vez esa puta zorra ha dicho algo cierto.
-------------------------------------------------------------------------------

blp

Como salir de la crisis europea en simples pasos ...Por Rafael Correa

el_lichal

Ya sé por qué escogieron a esta pendeja, tiene claro quien es y que hace. Ya ni se esconden estos hijos de perra (me perdonen las perras)
Y pensar que cuando era pequeñita, sería una niñita dulce y agradable. Joder cómo se estropea el ser humano con la edad, la educación y el poder. No tendría que haber cumplido los 14, así alguien la recordaría como una persona tierna y buena (ya no me puedo meter en política a no ser que sea en el psoe o en el pp, o en ciudadanos)

D

Pues nada señora criminal jefe, ¿Puede ud si es tan amable pasar un listado completo detallado de los paises que ha rescatado el FMI y han superado sus problemas? Gracias.

D

#89 Irlanda e Islandia en esta tanda. Y Portugal, está mejorando. Aunque no sé si lo suficiente.

AaLiYaH

Bueno, que no se diga que el FMI tiene falta de transparencia. Su lideresa bien que reconoce su cargo

D

Cada uno lo que es, las cosas claras y el chocolate espeso.

Mauro_Nacho

En la economía hay tantas variables que ningún economista tiene claro que puede ocurrir si Crecía sale. Pero igual el euro como unidad monetaria no tiene futuro, esta mal diseñada.

mchock1

Una que no es hipócrita.

D

- "Hola, te saluda la criminal en jefe"
- "Ave, Caesar, morituri te salutant"

S

hola, te saluda alquien que espera verte en la carcel algun dia.

D

¡Un lagarto que habla!

Alguien se acuerda que Obama se ha ofrecido a pagar 50mil millones con su dinero del monopoly para resolver el problema griego, con tal de que las cosas sigan como están? Si Grecia cae en bancarrota y, como es predecible, en un plazo de unos 8 meses más o menos, empieza a recuperarse, sin deudas al cuello, ¿Cuanto aguantará la farsa de la deuda europea y la deuda americana? La burbuja del interés de la deuda tiene que explotar en algún momento, y este podría ser el propicio.

D

#80 Fuente?

D

Encima con cachondeito lol

D

Si no le gusta que hablen mal de ella que deje de sera tan hija de puta, ella y los suyos.

p

solo hay que ver a quienes ha sucedido

unodemadrid

Pero si esto es super facil, no entiendo como se complican tanto. Grecia no va a pagar, por tanto, tiene que salir del Euro y volver al dragma. Cuando hagan eso, podrán hacer lo que les salga de los cojones, como si quieren poner pensiones a 3000 € al mes (al cambio claro). Soportaremos las perdidas y ya esta.

kikj

Hacer bromas no le quita el hambre a los griegos. Que persona más miserable.

P

le deseo la muerte por lapidacion a la puta lagarta esa.

D

un zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas en to la boca del fanfarrón. lol lol

w

#95 tienes razón, ese varufakis, me revientan los políticos que defienden a su pueblo o ¿para que crees que actúa como un fanfarrón para contarlo a sus amigos después en el facebook?

1 2