Hace 5 años | Por Anxo_ a confilegal.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a confilegal.com

Lady Crocs, seudónimo de una magistrada en ejercicio, pasa por ser una de las voces más respetadas -y también más críticas- en el universo de las redes sociales. Esta columna es la transcripción de un hilo que redactó el pasado 12 de diciembre y que resume cómo ve ella la realidad de la violencia de género en España.

Comentarios

maria1988

#2 El titular corta la frase:
«Y a la inversa: ni todas las que luchan contra la violencia en el hogar son unas insensatas ni todos los que abogan por la defensa de los derechos son criaturas indefensas.»

D

#2 Tienes la gracia en las hemorroides.

D

#2 La condenamos a hacerle vacío!

Fernando_x

#1 el problema es que nadie, ni el gobierno, ni los que les apoyan creen esa gilipollez. Fíjate quien es la gente que te cuenta esa historia y saca conclusiones

y

#16 Por desgracia, lo representa.

Z

#58 Leer entre lineas 280 caracteres....
La única persona que sabe a ciencia cierta lo que quería decir es Carmen Calvo, tus "lecturas entre líneas" pueden diferir mucho de las de otra persona, y cualquiera de las dos puede estar en lo cierto.
Si en vez de dedicarse a dar discursos en 280 caracteres hubiera especificado las cosas no hay revuelo ni nada.
La presunción de veracidad en España solo se reserva para autoridades públicas, FIN.

Varlak

#73 Te importaría contarme a qué orígenes te refieres?
Y se que el postmodernismo existe, obviamente, pero también creo que una ministra no puede pasarse por el forro la presunción de inocencia sin que pase nada, así que me parece más probable que se esté refiriendo a la parte de la denuncia, no al juicio, pero es solo mi opinión.

D

#80 Muchas de las ideas asociadas al feminsimo moderno (y a otras formas de lucha social, no tan patentes en nuestro país) se basan en la concepción del mundo como una suerte de "constructo social" en el que los diferentes grupos de identidad ejercerían poder unos sobre otros. Así, los hombres ejercerían poder sobre las mujeres, los blancos sobre los negros, los heterosexuales sobre los homosexuales, etc...

Estas ideas tienen origen en el postmodernismo. Aquí se explica con detalle y se desgranan algunos autores:
https://en.wikipedia.org/wiki/Postmodernism

No todos los autores visitan todas las ideas, pero todos giran en torno a los mismos conceptos.

Estas ideas se ven reflejadas en el feminismo moderno, por ejemplo en la idea de que los estereotipos femeninos son todos impuestos por la sociedad. También en la creencia de que los hombres tienden siempre a intentar dominar a las mujeres. Claro que la mayor parte de la gente que sostiene estas ideas no conoce sus orígenes.

PD: La ministra no puede saltarse la presunción de inocencia porque no tiene la potestad de juzgar. Pero puede presionar para que se dicten leyes que se la salten, o la cuestionen.

D

#80 en el 11m se mintió a un pais entero y ahi los tienes.

#73 El posmodernismo está ahí. Es una ideología que ha abrazado mucha gente, la mayoría sin conocer sus orígenes (yo mismo no lo conocía hasta hace mucho, y no sabía de dónde venían todas esas estupideces)

Puedes pasarme algún link para informarme yo también por favor? Gracias.

D

#87 En wikipedia está bien explicado (en la versión en inglés):

https://en.wikipedia.org/wiki/Postmodernism

También puedes leer sobre "teoría feminista". El enlace con el posmodernismo se percibe fácilmente una vez conoces las ideas iniciales:

https://en.wikipedia.org/wiki/Feminist_theory

Fernando_x

#57 es que la animalada es creerse que haya alguien que piense realmente que haya que creer antes una declaración que los hechos probados! no tiene sentido! nadie cree eso! ¿como va nadie a creerse esa burrada?

D

#66 Pues díselo a la ministra.

"Aceptar la verdad de lo que dicen".

Ahí no habla de denuncias ni juicios, habla en términos absolutos. Hay que "aceptar" lo que dicen, hay que creerlas "sí o sí".

Lo que no entiendo es eso de "como en cualquier otro tipo de delito". Nadie tiene que ser creído por denunciar. Ni por estar en un juicio. No hay ningún delito en el cual un testimonio sea de por sí 100% creíble de facto. "Sí o sí" deja pocos resquicios para un "quizás".

Pero es exactamente lo que dijo ayer la ministra.

sagnus

#66 es que la animalada es creerse que haya alguien que piense realmente que haya que creer antes una declaración que los hechos probados! no tiene sentido! nadie cree eso! ¿como va nadie a creerse esa burrada?

Vamos, que como te parece imposible que alguien crea eso no puedes considerar que lo ha dicho, demostrando que el sesgo es tuyo y no de los demás.

Si alguien que no tenga ese prejuicio ("nadie puede pensar eso") lee la frase, entiende perfectamente lo que quiere decir.

Varlak

#16 Si, frase sacada de contexto totalmente. GOTO #41

c

#63 GOTO #67

Lo mismo es que yo también tengo una conclusión formada desde antes de leerla, ya que no sería la primera tarada a la que escucho decir lo de que no hay que cuestionar a las víctimas (entendiendo por víctima a cualquiera que denuncie).

Si alguien tiene una fuente con el video de la intervención para verlo en todo su contexto, se agradece. Sé que está en la web del senado, pero lo intenté ayer y es jodidamente infumable; tres horas y media de video con cortes de reproducción cada 10 segundos.

Varlak

#67 Te importaría decirme de donde has sacado eso? estoy totalmente de acuerdo con la primera parte, pero en la segunda parte sobre el juicio de la manada, me parece un poco mosqueante que solo esté entre comillado lo de "paso al frente" y "se cree", sinceramente.

CC #74 Si encuentras el video avisa, que yo estoy igual.

Y que conste que soy consciente de que interpreto las palabras de la ministra en función de mis propios prejuicios, pero sinceramente, se me hace inconcebible que una ministra diga esas palabras con vuestra interpretación, me parece mucho más probable que se refiera a durante el proceso de denuncia, no durante el juicio.

Z

#76 Es lo que pone en la mayoría de diarios, pero he encontrado video.



En ningún momento habla de la policía, solo habla de jueces. #41 ¿Cómo se lee un video entre líneas?

Varlak

#92 Ya, lo que pasa es que en todos los videos que encuentro empieza el corte en el mismo sitio, no se ve ni cual era la pregunta ni el contexto, y eso me mosquea bastante, la verdad.... luego me busco el video de la intervención a ver si saco algo en claro, gracias por el link

c

#76 En youtube ví un corte de un minuto, pero ya de entrada omiten la pregunta a la que supuestamente estaba contestando, y me hace pensar mal. De todas maneras, me he vuelto a pasar por la web del senado y parece que hoy al menos se reproduce sin cortes. Lo yo miraré luego con tiempo, pero si te animas:

http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/video/index.html?s=12_S011015_032_01&ag=1

A mi no me cuadra ninguna de las dos. Si se refiere en el proceso de denuncia, estaría afirmando que la policia se está negando a tramitar denuncias por no creer al denunciante, lo que sería una dejación de funciones más que denunciable.

Varlak

#94 estaría afirmando que la policia se está negando a tramitar denuncias por no creer al denunciante, lo que sería una dejación de funciones más que denunciable.
Pero es que es una queja tradicional del feminismo desde siempre, que a menudo en comisaria desincentivan las denuncias al no creer a las denunciantes. Intuyo que ahora ya pasa menos, pero era de las primeras cosas que se intentaron cambiar.

c

#100 Una cosa es que lo diga el feminismo y otra que salga la vicepresidenta a decir esto en público. Más que nada porque eso implicaria que es cierto, que no son casos puntuales sino algo frecuente y, sobre todo, que el gobierno al que pertenece y del que dependen esos policias debería explicar como lo han constatado y qué medidas han adoptado al respecto. Aparte de salir por la tele repitiendo slogans feministas, claro.

Varlak

#94 El link ya no va, pero aquí tienes la transcripción si te interesa:
http://www.senado.es/legis12/publicaciones/pdf/senado/ds/DS_C_12_391.PDF
En la pagina 32 está la parte relevante, pero no consigo encontrar el contexto (solo lo he mirado por encima)

Z

#41 En verdad la cita completa es "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito" y después :Preservar la libertad sexual de las mujeres pasa por "aceptar la verdad de lo que dicen", y en ello la segunda sentencia que confirmó la condena a La Manada por abusos sexuales ha supuesto un "paso al frente" porque "se cree" a la víctima, ha afirmado Calvo en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado.
Ergo se refiere a jueces y no a policías.

Que yo sepa la presunción de veracidad no la tiene ningún sujeto en España que no pertenezca a los cuerpos de seguridad del estado o otro tipo de personas dotadas de autoridad pública.
Porque ha tenido revuelo, si Carmen calvo especifica que se refiere a que las denuncias deben se creídas a la hora de procesar la denuncia y después ya se investigará no hay revuelo alguno.

Ano_Torrojo

#41 Que la denuncia sea aceptada no significa que haya que creer a pies juntillas en la versión del denunciante.
El problema aquí es que la palabra de una denunciante mujer se acepta como prueba y la palabra de un denunciante hombre, no. Eso es la ley de violencia de género, una discriminación injustificable.
Menudo cacao mental tenéis algunos.

pinzadelaropa

#41 pues yo siempre lo he visto al contrario, que en cualquier tipo de delito si tu acusas a alguien lo primero es NO creerte hasta que lo demuestres.

sagnus

#41 Os afanáis en recalcar lo de "como en cualquier otro tipo de delito" y no entiendo por qué, si simplemente es mentira. En cualquier delito no se cree si o si al denunciante, precisamente hay procesos de investigación precisamente porque la palabra del denunciante no puede ser tomada como verdad absoluta ni prueba concluyente.

El revuelo montado es por la frase, que no cambia ni un ápice independientemente de que le pongáis el final o no, pero mola hacerlo para decir que hay "manipulación", y obviar que en realidad esa última aclaración no aclarada absolutamente nada por ser falsa.

D

#41 no, no es cierto que la policia tenga que creerse lo que diga cualquiera que ponga una decnuncia, debe tramitar la denuncia y no emitir juicios de valor en la medida de lo posible, creerselo es un juicio de valor, luego esa denuncia se investiga para averiguar si hay indicios de delito o ilegalidad o no no los hay, pero no, nadie debe de ser creído de base al poner una denuncia, de hecho es todo lo contrario, en eso consiste la presunción de inocencia, si yo denuncio que alguien ha cometido una ilegalidad soy yo en que tengo que demostrar que esa persona ha cometido una ilegalidad, si se parte de la base de que hay que creer a la victima lo que haces es invertir la carga de la prueba.

D

#16 No dijo eso, mentiroso, dijo que si denuncias la policia ha de creerte mientras no se demuestre lo contrario, lo mismo que qiuisieras tu para ti, embustero y triste infeliz.

Res_cogitans

#1 ¿Has leído acaso el artículo? ¿Sabes de qué hablas?

D

#1 Algunos gilipollas y otros muy listos. Si miras el entramado de subvenciones a observatorios, asociaciones varias, estudios "de género", etc. empiezas a explicarte muchas cosas.

https://www.libremercado.com/2018-03-23/la-marana-de-las-subvenciones-feministas-9102-partidas-y-93-millones-de-euros-1276615757/

Varlak

#1 Pero es que nadie relevante cree esa gilipollez, podía haber hecho un tweet diciendo "la tierra es redonda" y recibiría críticas solo de gente idiota. Pues esto igual.

Battlestar

#1 No creo que los que están en el gobierno y muchos que los apoyan piensen eso. Creo que ya lo saben de sobra, simplemente les conviene fingir que no.

Vamos, que tu conclusión de "son gilipollas" es acertada, pero no el razonamiento. No es que sean gilipollas porque piensan lo contrario, son gilipollas porque saben que es verdad y aun así se comportan como si pensaran que no lo es.

Nylo

#1 En efecto, se llama Lady Crocs pero podría haberse llamado Perogrullo. Lo malo es que a día de hoy decir perogrulladas como esa está mal visto porque no ayuda a "la causa".

D

Sigo en Tuita a esta señora y la verdad es que es un lujo leerla.

selina_kyle

#3 Adivinanza: que crees que piensan los demás cuando vemos que alguien escribe “tuita” en vez de Twitter?

Si aciertas te voto positivo!!

D

#3 ¿ Por que crees que es una señora ?

NotVizzini

#19 Vuelve a leer... y ya de paso deja los problemas psicológicos que puedas tener con las madres en casa, por favor.

D

Ni todas las mujeres ponen denuncias falsas. Al final cada uno defiende el estereotipo que mejor le viene según su ideología.

D

#10 Y (creo que) nadie ha dicho eso. Se debe tomar en serio la violencia venga de donde venga, sea como sea e incluyendo las denuncias falsas como parte de esa violencia que se intenta silenciar (2 casos condenados en 2018 segun J.Évole).

D

#10 Nadie defiende un estereotipo. En el artículo se cuentan dos historias, precisamente para dejar claro que su posición no es la de aceptar una u otra versión, sino todo lo contrario: afirmar que hay muchas situaciones distintas. Lo que no hace la ley menos injusta.

D

#29 No me refiero a su posición, sino a lo que vende la gente en función de lo que le interesa defender.

albertiño12

Claro que no. Pero el 90% de los maltratos y de homicidios los cometen hombres.

L

#9 venía a ponerte algo similar a lo que te dice #12, que me ha ahorrado la molestia.

Luego paso a recoger los sesos de los que les explote la cabeza tras pensar sobre ello 5 segundos.

albertiño12

#12 #13 #18 #20 #22 #25 #30 #31 #33 #37 #48 #53 #79 #85 Doy un dato objetivo en el que además me quedo corto y cuando vuelvo tengo 14 respuestas. Mucho pollaherida veo por aquí lol

Para los que pedís datos:

El 93% de los homicidios en 2014 en España fueron realizados por hombres
https://www.elmundo.es/espana/2015/05/11/5550b195e2704e413b8b456d.html

Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres
https://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

Para los que habláis de inmigración y delincuencia:

Delincuencia e inmigración: Dos fenómenos sin relación
https://www.meneame.net/story/delincuencia-inmigracion-dos-fenomenos-sin-relacion-1

Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres
https://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

Para los que habláis de inmigración y delincuencia:

Delincuencia e inmigración: Dos fenómenos sin relación
Delincuencia e inmigración: Dos fenómenos sin relación

Hace 5 años | Por albertiño12 a ocspi.wordpress.com

D

#9 ¿Estás llamando a todos los hombres asesinos? ¡Feminazi! Lo que pasa es que las mujeres usan métodos menos evidentes, ¿cuántos envenenamientos habrán pasado desapercibidos? ¡Planchabragas! ()

Todo esto ha sido leído en Menéame.

D

#9 ¿y para qué se puede usar ese dato sin caer en prejuicios y discriminaciones?

Piensa que luego podríamos encontrar otra estadística que diga el el 90% de tal cosa lo comete tal grupo social, y aplicar el mismo criterio.

y

#20 Todas las leyes castigan más a los pobres.

J

#20 es más sencillo que eso. La mayoría de los delitos los cometen hombres (solo hay que mirar a la población carcelaria para verlo). Pero a nadie se le ocurre decir que la ley tiene que castigar más a los hombres por los mismos crímenes.

Nadie puede plantear que al robar un banco los hombres reciban una condena mayor que las mujeres por el mismo crimen. Porque todos somos iguales ante la ley... en principio.

EdmundoDantes

#9 Bonito dato estadístico. ¿Vas a hacer algo con él o solo estamos jugando a soltar datos?

Mskina

#25 ¿Y por ser ridículo debe ser ignorado? Es lo que me mosquea: como hay pocas, mejor ignorarlas. Si vamos a eso, que mueran 100 mujeres entre más de 45 millones también es un dato ridículo...

D

#9 y los extranjeros, especialmente algunos subgrupos, tienen una tasa de criminalidad mucho más alta respecto a su demografía que los españoles. ¿Debemos inferir de ese dato que los inmigrantes son unos tal? ¿o, como #25 dice, debemos pensar que es un porcentaje residual y que la inmensa mayoría de extranjeros son decentes, honrados y civilizados?

Un 5-10 % de musulmanes apoyan al Daesh. ¿Debemos inferir de ese dato que todos los musulmanes son unos integristas? ¿o que el 90 y pico % de musulmanes son moderados en sus creencias y pueden convivir con otras culturas y religiones (o falta de religión)?

Es decir: ¿qué significa para ti la estadística que compartes, y por qué debemos interpretarla de manera diferente a las estadísticas que acabo de mostrarte?

N

#9 Yo tendría mucho cuidado con esa afirmación. Realmente en el tema de maltrato se mira siempre para otro lado. Es de sentido común que muchos de los maltratos los cometen mujeres, contra niños y ancianos, al ser las cuidadoras principales de casi todas las familias y copar dichos trabajos en los sectores de sanidad y educación. La cifra de homicidios no te la discuto.

y

#9 Esto que dices no coincide con los datos que yo he visto.

Si lo mides por las denuncias, es una cifra sesgada debido a una ley sesgada.

Varlak

#150 Si, pero debe ser que #033 me tiene bloqueado, así que le copio aquí otra vez el comentario, gracias por darte cuenta.

Es una estadística y un fenómeno a nivel mundial

www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

De acuerdo con el más reciente estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2014, cerca de 95% de los homicidas a nivel global son hombres.

No tiene nada que ver con ninguna ley sesgada ni con nada de España.

Maki_Hirasawa

#9 En cambio tambien el 90% de los hombres no comete delito alguno.
No se puede permitir que por lo que hace una minoria de hombres se legisle contra una mayoría inocente, o se nos trate al 90% de los hombres como si perteneciesemos al grupo de maltratadores y homicidas.

D

#9 Que porcentaje de maltratos y homicidios son cometidos por hombres con/sin alopecia? A ver si nos estamos pasando por alto una estadística importante sobre la que legislar como agravante.

E

#9 FALSO.
En violencia contra menores, la mujer es la principal maltratadora por un 60%-40%... En violencia familiar lo es el hombre con una relación igual, 60%-40%.

En caso de los suicidios, la principal victima es el hombre, con un 75%-25%.

Una cosa es que solo se publicite la violencia contra mujeres, y otra, que las demas no existan.

Cabre13

#53 Puedes usar mayúsculas, pero también estaría bien que des algún tipo de fuente y te centres en lo que ha dicho el otro.
Ha dicho maltrato y ahí es cierto que las mujeres también son maltratadoras.
Pero ha dicho homicidio y, no solo has ignorado eso sino que te has puesto a hablar de suicidios.
Los hombres cometen más homicidios y agresiones que las mujeres, sobre todo en la llamada delincuencia común, negarlo es negar la realidad.

D

#9 ¿Fuente?

subzero

#9 Pruffff..... Habría que definir qué es maltrato. ¿Hay consenso sobre ello? NO

¿El maltrato psicológico cuenta también?? ¿Puede llegar a matar, a provocar en la víctima una situación de indefensión?? Muchos hombres están siendo víctimas del sistema perverso que tenemos ahora mismo...

D

#9 Y el 90% de maltratos y homicidios lo sufren hombres. Debería haber leyes que protegieran específicamente a los hombres, juzgados de la violencia al hombre, institutos del hombre, casas de acogida, tres o cuatro asociaciones masculinas mínimo por cada pueblo o ciudad, pensiones de orfandad para hijos de hombres muertos de forma violenta, y por qué no, plazas reservadas para hombres en oposiciones. Si lo de las mujeres con un 10% es un feminicidio, ¡lo de los hombres llegando al 90% es directamente un exterminio!

Que ninguno de estos sitios atienda mujeres, cuidao, y todo esto para el hombre hetero, ¿eh? cualquier otra sexualidad que se busque la vida. Lo mismo que la LIVG no está para homosexuales.

Y así amigos, están las cabezas.

E

#19 El que ha quedado como un tarado eres tú.

DEJA LOS ATAQUES PERSONALES y usa ARGUMENTOS, si es que sabes que es eso.

NotVizzini

#35 JAJAJA! wall

Libertual

#35
Vaya!!! parece que se ha ofendido alguien.
roll
Siento haber herido vuestra sensibilidad.

S

Si los ignorantes no saben eso, no es por falta de explicaciones o datos. Es que ni les interesa saber nada de eso.

NotVizzini

Yo estoy muy de acuerdo en decir que todos los hombres son potencialmente violadores, muy de acuerdo, siempre que quien lo afirme acepte entonces que todas las mujeres son potencialmente putas...

EdmundoDantes

#6 Potencialmente yo soy campeón olímpico de los 100 m lisos, ahora la realidad es que me cuesta pillar el autobús.

Libertual

#6 Acepto que pienses que tu madre sea potencialmente una puta porque tú la conoces mejor que nadie. Pero si hablas de gente que no conoces te vamos a tomar por un tarado.

Nylo

#19 Alguien te dice "acepto que se diga esa burrada si se me permite decir a mí esta otra", ¿y tú le respondes que lo que ha dicho es una burrada? Muy listo no eres ¿verdad?

Cabre13

#19 Es asombroso que te estén friendo a negativos solo por repetir lo que el otro ha dicho.

y

#6 "Toda mujer es potencialmente una denunciante en falso."

Es la misma tontería.

NotVizzini

#39 yes!

D

#6 Te felicito por tu potencial hijoputez y evidente memez.

Varlak

Es una estadística y un fenómeno a nivel mundial

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

De acuerdo con el más reciente estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2014, cerca de 95% de los homicidas a nivel global son hombres.

No tiene nada que ver con ninguna ley sesgada ni con nada de España.

Cabre13

#72 ¿Ibas a responder a alguien?

powernergia

#93 "...una ley discrimine a hombres inocentes por el simple hecho de ser hombres..."

No existe esa ley, y por mas que lo repitas no lo vas a convertir en realidad.

"ni que los encarcelen preventivamente ni que les quiten la custodia preventivamente ante una denuncia sin sentencia"

El encarcelamiento preventivo y otras medidas (antes de que exista ninguna sentencia), está en todos los códigos penales del mundo, afecta por igual a hombre y a mujeres, y es una norma que todas las sociedades utilizan para protegerse de personas que pueden suponer un peligro para la sociedad y/o puedan huir de la justicia.

Bueno, como veo que vas a insistir con lo mismo, y tendrás muchas cosas que hacer, ya te dejo.
Un saludo.

NotVizzini

#96 No te he preguntado si existe o no, te he preguntado si estarías de acuerdo en ese supuesto.

NotVizzini

#96 "tendrás muchas cosas que hacer"
gracias, pero me pagan por comentar en meneame así que tengo que seguir por aquí...

powernergia

#45 No lo se, son cosas que valora la policía y los jueces.

Lo común es que mueran mujeres a manos de sus parejas, mucho mas que al revés, eso si lo se.

D

#47 unas 50 al año de media, si no me equivoco. Según los últimos datos que se han publicado (de hace años, porque no se han vuelto a publicar) la cifra de hombres era de 10.

50 es mucho más que 10, si duda, pero como proporción en relación a los 40 millones de personas que viven en este país, es una diferencia sustancialmente grande como para establecer actuaciones y una legislación diferenciadora?

Por ponerlo en perspectiva, con 50 muertes al año hablamos de un 0,00025% (suponiendo que los hombres constituyan exactamente la mitad de la población).

Si no recuerdo mal hay una cifra parecida que se suele sacar a colación en estos temas, y que se considera totalmente insignificante.

NotVizzini

#77 OjO que aunque a quien contestas habla de muertes, las leyes hablan en general de Violencia, y de eso seguro hay más de 50 al año.

aunque eso no justifica casi nada de lo "discriminatorio" si creía importante matizarlo.

D

#83 violencia en general habrá mas de 50, pero por las mismas también más de 10.

Sólo pongo las cifras que puedo saber según se han publicado.

NotVizzini

#88 si si, correcto, como he dicho matizaba...

powernergia

#77 Pues no lo se. Hay muchos menos muertos por terrorismo y hay muchas leyes para la lucha contra el terrorismo, todo eso es relativo.

Aparte de la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas (que no admite mucha interpretación), hay una gran cantidad de mujeres afectadas por este problema.

D

#84 pero no verás leyes para terroristas hombres y terroristas mujeres, a pesar de que si sacásemos estadísticas igual encontrabamos diferencias. Lo relevante de la lucha contra el terrorismo es eso, el terrorismo, no lo que el terrorista tenga entre las piernas.

O por poner otro ejemplo, creo que todos consideraríamos aberrante que hubiese legislacion en terrorismo con penas pasticularmente duras si resultas haber nacido en Euskadi. O que la palabra de un Español no Vasco tuviese más credibilidad en un juicio que la de un Vasco. O que sólo por ser Vasco pases directamente por el cuartelillo a la que alguien te ponga una denuncia.

El número de mujeres muertas a manos de sus parejas efectivamente no deberia admitir mucha interpretación, pero el caso es que sí se interpreta con leyes que criminalizan por genero.

powernergia

#95 Aquí las leyes solo criminalizan a los criminales, igual que el resto de las leyes, el resto son opiniones tuyas.

Yo soy hombre, y no me siento criminalizado en ningún momento.

D

#97 invertir la carga de la prueba es criminalizar excepto si se demuestra la inocencia.

E

#84 Y tambien hay una gran cantidad de hombres afectados por la violencia de sus parejas, y que estan totalmente indefensos, e incluso ridiculizados.

Y todavia más menores afectados por la violencia de sus madres (y en menor medida, tambien de sus padres) y tambien estan todavia más indefensos.

Y no 50, sino miles de muertes por suicidio al año, y tampoco se legisla nada. Claro, que la mayoria son hombres...

Porque en un caso sí, y en otros mucho peores, no?

NotVizzini

#47 "son cosas que valora la policía y los jueces"

No exactamente, hay protocolos para la policia, además de normas y los jueces lo que hacen o deberían hacer es aplicar la ley existente.

Luego el problema no está, normalmente, en la policía o el juez, sino en leyes, normas y protocolos.

powernergia

#81 "Luego el problema no está, normalmente, en la policía o el juez, sino en leyes, normas y protocolos."

Bueno, el fondo del problema en realidad no es ese, el origen es el maltrato que sufre la mujer a manos de sus parejas.

NotVizzini

#86

Fondo del problema, realidad y origen(no se muy bien de que exactamente te refieres) son cosas diferentes...

Pero entiendo que vienes a defender que como hay algunos hombres, muchos según tú, que maltratan a mujeres podemos hacer leyes, normas y protocolos que discriminen a otros hombres inocentes porque hay otros que son el demonio, ¿eso defiendes?

powernergia

#89 "normas y protocolos que discriminen a otros hombres inocentes"

Esa es tu interpretación que creo que es falsa.

Si eso fuera así, la ley sería inconstitucional que no lo es.

NotVizzini

#91 Entonces: NO estás de acuerdo en que una ley discrimine a hombres inocentes por el simple hecho de ser hombres, ni que los encarcelen preventivamente ni que les quiten la custodia preventivamente ante una denuncia sin sentencia.

¿es eso lo que defiendes(o parte que seguro hay otras cosas que defiendes.)?

mr_b

Gracias por destacar las obviedades, ConfiLegal.

Fisionboy

Obviedades de los años 90 que son noticia en 2018.

powernergia

Obviamente.

Salvo mensajes de twitter y otros exaltados/as, no se dice lo contrario.

NotVizzini

#11 No estoy seguro si la ley lo dice, creo haber leído algo que también, pero por lo menos los protocolos aplicados si los diferencian, un caso claro:

Si llamas a la policía y dices que tu marido te está pegando -> El Marido dormirá en el cuartelillo con total probabilidad. (salvo si eres hombre denunciando a tu marido)
Si llamas a la policía y dices que tu mujer te está pegando -> Se abrirá una denuncia.

NotVizzini

#44 mea culpa, no he matizado bien:

Si llamas a la policía y dices que tu mujer te está pegando -> Lo común es que solo se abra una denuncia.

D

El problema está en la clase política, el sentido común les falla como una escopeta de feria. Después se sorprenden que Vox saque los resultados que sacó en Andalucía. La gente estamos hasta las narices de PP$O€C’$ & podemos y de sus tonterías....

Maki_Hirasawa

No se trata de sexos sino de hechos. No son privilegios sino derechos

Habría que tatuarselo en la mano a más de un político.

D

Obviedades.

NapalMe

Las personas son personas, no es tan difícil.

D

#32 hasta que aparecen les persones.

NapalMe

#59 Tu comentario se podría mal interpretar fácilmente, ¿a que te refieres?

D

#64 a que normalmente son las mismas personas que llevan la "igualdad" a extremos ridiculos como ese "les persones" las que no tienen problema en criminalizar a todo un género.

Ahí es cuando lo de que "las personas son personas" deja de ser sencillo, al menos desde su punto de vista.

NapalMe

#71 Pero "persona" no define ni implica genero, solo especie... no le encuentro el sentido a tu comentario.

D

Pues está claro que puede haber denuncias falsas, puede haber denuncias verdaderas y me consta que hay muchas no-denuncias verdaderas.

Libertual

Maltratadores son los que maltratan y es necesario investigar a todo el que se de por aludido.

J

#5 No pocas veces los que dicen estar en contra de algo se descubren practicantes de ese algo.

y

#17 ... en proporciones muy altas

slayernina

Pues ok.

Ahora bien, explicadme por qué los hombres son tan inocentes, excepto cuando están cerca de tu hija o tu hermana. Ahí ya no, ¿eh? Pues eso. Ese es mi principal problema con la actitud de ciertos hombres en general

D

#27 Tiene gracia que te hagas eco de una actitud que de hecho sí que se puede considerar machista (la idea de que tengo que proteger el honor de mis hijas, de mis hermanas, etc.).

Por lo demás, la percepción de que el que un hombre esté cerca de tu hija es una amenaza es, de hecho, un prejuicio sexista contra los hombres (la idea de que son todos potencialmente violadores, etc.). Vamos, que lo tuyo es un arte. Acabas de insultar a toda la humanidad en dos líneas.

slayernina

#43 Mi comentario va por los de "no, no son violadores"... Pero siempre conocen a "ese tío" y no hacen nada hasta que les toca de cerca y entonces ya no pueden seguir ignorando su comportamiento. Porque por lo visto, "las otras" no importan. De esos he conocido a patadas

D

#27 de qué es culpable un hombre que esté cerca de mi hija o de mi hermana?

D

#27 A los 18 se te pasará.

1 2