EDICIóN GENERAL
428 meneos
3381 clics
Los ladridos son un delito de acoso vecinal

Los ladridos son un delito de acoso vecinal

estamos dentro de estructuras vecinales, y vamos a tener que seguir conviviendo. Muchas veces lo que hay es una falta de comunicación, de empatía, que el otro conozca el daño que te está haciendo, que lo vea, que sea consciente. En algunas ocasiones, nos dicen que es imposible. Nosotros le indicamos que, por ejemplo, pueden poner una grabadora en su casa, de las que salten cuando hace el ruido y se lo enseñan al dueño. O poner una cámara, que le va a dar la realidad de cuando no está en casa. A lo mejor al dueño también le molesta y ya se cuida

| etiquetas: ruido , convivencia , acoso
165 263 8 K 324 mnm
165 263 8 K 324 mnm
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 Lo mismo que yo esta noche, intuyo.

En algún momento habrá que empezar a plantearse si es lícito tener a un animal solo muchísimas horas, sin relacionarse con otros perros, en espacios reducidos, provocando ruidos y olores, haciendo sus necesidades por toda la ciudad, tratándoles como a personas cosa que les crea mucha ansiedad...
No me gusta el titulo,,pero lo mantengo para que no me acusen de microbloging
#1 Es una verdad como un templo, lo sufrí en mis carnes pero tome medidas. Partiendo de la base de que los propietarios de uno que ladraba sobre las seis y media o siete, dos o tres llamadas a la policía pero que al llegar no se oía y sobretodo que el resto de vecinos se rascaran los huevos como pasa casi siempre con estas situaciones -perros, vecinos cabreros, malos olores...- tome la iniciativa; me bajé un archivo con ladridos similares, lo pasé al móvil y mientras yo estaba en el salón a lo mío se lo ponía a tope a las tres de la mañana.

Cuatro días duraron los ladridos... ¡jodeos hijos de puta! yo gano.
#97 YYo creo que tus vecinos comprendieron el problemsa. Yo hubier empezado por hacerles oir los ladrifos de dus perros a ver si entendisn el,problema como se duce en el articulo. Hay algunos vecinos que son verdaderos psicópatas y si les haces slgo asi te pueden estsr acosando hasta que tengas que dejar tu vivienda. Afortunadamente para ti no eran psicopatas.
Adivina qué estoy oyendo de fondo...
#2 Lo mismo que yo esta noche, intuyo.

En algún momento habrá que empezar a plantearse si es lícito tener a un animal solo muchísimas horas, sin relacionarse con otros perros, en espacios reducidos, provocando ruidos y olores, haciendo sus necesidades por toda la ciudad, tratándoles como a personas cosa que les crea mucha ansiedad...
#4 Un perro bien educado no causa problemas, el problema son loz dueños que no los educan o los maleducan e incluso los maltratan al dejarlos solos durante horas.
#6 Tonterías, ladran y punto.
#84 Y se la chupan
#22 Tienes razón, pero un propietario responsable recoge las deposiciones y aquí no ha pasado nada, el problema es que no todos lo son y por tu comentario creo tu tampoco lo serías.
#14 Te podría decir "como tú". Sería lo que merece un comentario dogmático, arrogante y falso.
#14 Luego cabalgamos.
#14 No todos los perros ladran. Hay razas que no paran y otras que casi nunca ladran.
Luego está el tema de educación pero sinceramente la raza condiciona más al menos en mi experiencia.
#6 Coño es que en el mundo real no te puedes llevar al perro a todas partes. Parece que solo pueden tener perros los parados y pensionistas. ¿O qué?
#16 Basta con que sólo tengan perro los que sean capaces de tenerlo sin causarle perjuicios a los demás.
#17 Y los coches?, y los hijos?... en fin...
#31 ah, vale, que se aguanten los vecinos, sí
#39 llevamos varios miles de años de civilización donde los pobres vivimos entre ruidos vecinales. Antes tenían perros y hasta burros dentro de la vivienda. Es desagradable. Pero no se puede lesgislar absolutamnte todo. Y ya de paso quiero comentar que las casas nuevas tienen cada vez peores paredes, que hasta escuchas los pedos del vecino. Espero que algún día solo permitan echarse pedos a aquellos que puedan efectuar sus gases sin perjuicio de sus vecinos.
#100 se trata de civismo, educación...
#100 Me gustaría saber donde has vivido para que tuvieran burros dentro de un piso...
Yo eso lo vi hace 30 años en Valladolid, eran gitanos y fue la policía y les hizo sacar el burro del piso.
Y lo que dices y esta legislado hay una ley de ruidos. Si tienes un perro y ladra por encima de los 30db tus vecinos pueden denunciarte y con razón.
#31 Los coches no ladran.
#41 Pues en mi piso lo único que oigo son coches y motos todo el puto día.
#31 hijos y perros lo mismo? Anda ya!
#59 Esto va para los ofendiditos.

Aquí se está hablando de ruidos y molestias. Un niño puede ser igual de ruidoso y molesto que un perro.

De igual forma, podemos comparar el ruido que hace un martillo neumático y el de una moto de gran cilindrada, y no por ello decir que son lo mismo.
#59 Si están mal educados ambos dan el coñazo igual a los vecinos. En mi caso me los da el niño caprichoso de turno todos los días a las 7 de la mañana...
#59 Es jodido llegar a esa conclusión a la que llegas viendo su comentario. Yo mas bien veo que se refiere a que los coches y los niños también hacen ruido, no que un niño sea lo mismo que un perro.
#17 Difícil, pero sí.
#17 Totalmente de acuerdo, pero con los hijos llorones también, por favor
#16 Tener perro no es un derecho, hay que exigir un mínimo y un pisito no es lugar para un perro, quien no entienda eso es un caprichoso con una pataleta
#19 A mi que me cuentas, no tengo perro por lo mismo. Únicamente comento que si dejarlo solo unas horas es maltrato solo podrán tener mascota quien no tenga otra cosa que hacer que estar con el perro. Vamos, que con la cantidad de animales que hay abandonados fomentar unas condiciones tan estrictas para poder tener mascota me parece un poco contraproducente. Es una gran responsabilidad y es importante no afectar a la calidad de vida de los demás, pero, no poder dejarlo en tu casa solo, me parece demasiado.
#20 Estoy de acuerdo, pero debe haber un límite en frecuencia y duración, aún así lo suyo sería tener más de una mascota para que tenga con quien entretenerse
#20 a mi me parece que el número de abandonos es proporcional al número de perros que hay con dueños irresponsables. De antes apenas había perros abandonados. De hecho, lo que habría que hacer es obligar a los dueños que abandonan a pagar una manutención.
#34 Totalmente de acuerdo.
#20 "la cantidad de animales que hay abandonados"

Precisamente esos animales estan abandonados por no se estrictos y permitir tener un animal en casa a cualquier caprichoso que se le antoje cuando no es una necesidad.
#19 Yo puedo dejar a mi perro un día entero seguido y no molesta a nadie. Todo depende de la educación y el ambiente en el que lo dejes.
#71 ¿Y eso cómo lo sabes? Porque salvo que le grabes, no sabes a ciencia cierta si puede ladrar o llorar o asustarse si tocan el timbre, con lo que puede estar un buen rato ladrando y molestando...

Todo un día solo un perro, ¿en serio? puede que lo dejes, pero no es lo que el animalito necesita, obviamente.

Es una enorme responsabilidad tener un animal y hay que tratarle con la dignidad y el cuidado que se merecen. Si no, es mejor no tenerlos.
#19 ni para las personas, dicho sea de paso.
#16 Mi perro viene conmigo a todas partes excepto al médico y al supermercado porque no le dejan entrar. Es lo que tienen países como Alemania, mucho más avanzados que España en estos temas.
#6 Por eso no se pueden vender masivamente o permitir tener en un piso sin ningún tipo de control ni vigilancia.
#63 Si, completamente de acuerdo contigo. Deberia haber un control para prevenir estos problemas.
#6 siempre confundís el problema con la causa.
La causa serán los dueños pero el problema es el perro.
#4 Es la sociedad actual, tratan a los perros como personas, y a las personas como perros.
#12 Unos amigos tienen dos perros, son pequeños de unos 6-7 kg, a veces los cogen en brazos y como si fueran bebes los achuchan, los besan y les dicen monerías. La perrilla suele terminar dando un ladrido y el macho gimotea y se revuelve... joder por mas que les dices que los perros lo pasan mal con esas cosas, ahí que siguen tratándoles como peluchitos. "Ay mi cosita bonita..." :ffu:
#4 en suiza esta prohibido tener el perro solo mas de x horas. Si se denuncia la policia lo monitoriza y les quitan la custodia a los dueños
#4 Yo he estado oyendo toda la noche a un niño pequeño llorar, ¿prohibimos tener hijos también?
#2 No creo que el vecino haya puesto musica relajante ¿ no ? :-(
#2 ¿Al vecino ladrando?
#42 Y con el mazo dando
#50 Tú si que sabes :troll:
#2 Tu no sé. Yo al vecino cantando (por llamarlo de alguna manera) y esta mañana a las 7:00 un taladro con percutor en la pared.
#53 Hay que ser joputa.Yo como mocho la radio para enterarme de lo que ocurre y no muy alta.
¿Si el perro es macho?
Ya se que en muchos casos no sirve de nada, pero ir de buenas a veces sirve. Vecinos nuevos. Perrazo. Al quedarse solo lloraba y aullaba. Un autentico incordio.

Comentarselo de buenas. Por su cuenta preguntaron a otros vecinos. Y ahi me entere de que existen terapeutas caninos para estos casos. Y que funcionan. Barato no les salió, pero fin del problema.
#7 ¡ Esas creo que son las mejores soluciones !
#9 ya sabemos como está el percal pero eb este caso yo creo que era un tema de "yo no quiero ser el primero en decir nada". Que son jóvenes y tienen pinta rara...el lleva un aro en la nariz (mucho viejo en mi bloque, titulado superior y tal...)

Con un mucho de educación y sin ir a saco, simplemente un "voy a bajar la basura segun suelen volver de pasear al perro y les comento". Dos mimos al perro y "pobre, como echas de meno a tus amos, que lloreras". Y lo llevaron a terapia. Y cosa de meses.

Una pasta nada desdeñable.
#11 Desgraciadamente vecinos asi de comprensivos hay pocos. Lo habitual es que te digan : "mi perro casi nunca ladra" " hay que ser tolerantes para convivir...", . Hay vecinos que ni pagando tu la terapia aceptarian llevarlo.
#15 Muy cierto. Pero oye, llendo de tranqui no es tan raro llevarse una sorpresa. Yo creo que estamos tan acostumbrados a que nos "ladren" que un comentario suave merece la pena.
#15 no entiendo lo de ser tolerante.
Vivo en alemania y tolerancia 0...y es un placer. Todo ruido no necesario desaparece. Con el mundil se escuchaba alguna vez algún grito con los goles ...y punto. Cualquier ruido qur hagas fuera de hora que sea repetido te llega la poli a la puerta. Por supuesto los bebés lloran y gritan, peo eso es ruido aceptable y aceptado por inevitable.
#28 En Alemania tiene una cultur del silencio, o sea pare ellos este tiene un gran valor. En España nuestra cultura es diferente, asi que es imposible que lleguemos a ese ideal, pero creo que basta con que se haga un ruido moderado, desgraciadamente este pais dentro de las viviendas es uno de los mas ruidosos del mundo, quiza el que mas.
#28 como dije en otra noticia, eso es rigurosamente cierto. En el norte de Europa está muy regulado el tema de los ruidos, y no sólo los perros, sino que a partir de ciertas horas está absolutamente prohibido por las normas de la comunidad de vecinos hacer cualquier ruido molesto como correr muebles (cómo odio a mis vecinos de arriba por eso), poner música o incluso poner lavadoras o tirar de la cadena del wc... Síntoma evidente de que allí sufren de malos aislamientos también por cierto.

Y…   » ver todo el comentario
#45 si no puedo tirar de la cadena por la noche le dejo un zurullo en el felpudo y arreglado.

Menudos enfermos, luego aquí se maman y el ruido les da igual.
#45 o tirar de la cadena del wc

Esa parte no me parece muy digna de elogio.
#28 ¿Por qué aceptable?
#15 Igual es que quien necesita terapia es el vecino :troll:
#40 A veces es asi :-)
#11 Pero proponerles pagar una terapia en algunos casos puede ser una solucion si los dueños lo aceptan..., pero mira algunos comentarios de quienes tienen perros y te podras hacerte una idea de lo que ocurre y del nivel de empatia...
#21 lo se lo se...si hara unos 15 años se lió parda para no lejos de mi domicilio hay una vaguada que estaba llena de pobres perros propiedad de "cazadores". 40 dias al año les daban uso. El resto del año encerrados en txabolas infectas. Ratas, aullidos de docenas de pobres bichos.

Alguno de esos tarados se dedicó a tirar cebo con veneno o cristales para "que también sufriesen" los que habian denunciado una y otra vez el tema.

Si hay de todo. .
#26 Desgraciadamente hay mucha gente asi, muy empatica como te decia ¡ que pena !
#7 qué suerte.
En mi caso, unos vecinos que se divorcian y la mujer se queda la perra, y empieza a salir a todas horas.
Noches de ladridos, días enteros, se lo comentamos, dice que es mentira.
Lo grabamos y se lo llevamos, dice que mentira.

La denunciamos.

Empieza a decir por la escalera que no ladra su perro, que son los míos! Todos los vecinos diciendo que no, que es la suya.
(Encima mis perros no se quedan solos más de 4h seguidas y tenemos cámaras con micro)
Empieza a amenazar a mi mujer, la denunciamos y hablamos con los dueños del piso.

Y sucesivamente. Ahora tiene orden de desahucio y está más tranquila.
#7 Yo vivo
#7 Yo lo intente con un vecino nuevo, le pedi educadamente que le pusiese el bozal a su perro al menos si se va a cruzar con mi hijo y me ha rayado la puerta.

Ahora cada vez que le veo salir llamo a la policia y en algun momento se decidiran a multarle, porque tambien hacen bastante la vista gorda.
Educación obligatoria. Todo perro doméstico tiene que pasar un adiestramiento antes de los 2 años.
Veo un nicho de negocio interesante.

Un momento, por favor.... ¿Hola? ¿Pedro? Mira, que he tenido una idea...
#8 Si el perro tiene problenas educacion obligatoria.. Si es culpa de los dueños porque lo maltrtan, se le da en adopcion a un dueño responsable.
#8 ¿Educación para la ciudadanía? :troll:
#8 añado, curso para sacar un carnet previo a la tenencia del perro, que se conozca un mínimo de laa necesidades de los animales y el modo más adecuado de enseñarlos
Hace tiempo que lo de los perros se está yendo de madre. Están las ciudades llenas de meado y las mierdas... Vivas donde vivas tienes un perro ladrando y es normal, tener a un animal en casa cuando debería estar la mayoría del tiempo corriendo, olfateando y demás. Eso es una tortura para el animal, y hacerle esperar para mear igual(no incluyo a los perros/rata en lo de estar en pisos).
Y todo para poder pasarle la mano por el lomo un rato...

Cada vez veo más marcianada en esto de los perros.

He tenido 2 mastines y han estado libres toda su vida, no me los imagino en un piso (y he visto mastines viviendo en un piso).
Luego veo como intentan educar en los parques a perros de 40 kg porque '' me destroza la casa ''...
#23 Idem de idem..
He criado al menos 15 perros...en una casa de campo.
Tengo de música de fonfo eso : 2 perracos y por las mañanaas slalom por las aceras para no pringar.Se nos está llendo de las manos sí.
#23 Además muchas veces tienen perros horribles con caras como deformes y problemas de salud crónicos. Y no son de refugios acogidos por buenas personas que se compadecen de ellos, sino comprados por una pasta. Aberrante. Con la de razas de perros guapos que hay.
#23 Mi chica comenta que cuando ve a gente en la ciudad con más tres perros... tienen algún tipo,de problema seguro... falta de afecto, hijos, inseguridad u otros , etc.
Me gustaría poder ver el enlace, pero me sale una página en blanco con un contador y un mensaje sobre no sé que adobe flash player. Supongo que será relevante ya que está en portada, no?
#24 Yo le di a la versión móvil, y te ponen el mismo contenido que resulta que sí funciona - una revista de la que puedes pasar las páginas - y el texto debajo, que se puede ampliar. Es absurdo que te pidan flash player a estas alturas.
2 Hechos: 1.Ayer tomando una caña, un puto perro se tiro casi una hora, real, ladrando como un poseso en la puerta. Solo yo dije algo, estaban todos fritos con el perrito. EL dueño en la inopialand.
2.Hoy mismo en un parque céntrico: Sobre las 15 h. Conté 15 perros, niños 0.
Algo pasa, y he tenido muchos perros.

Maduremos y no nos escondamos en la falda de los perros( para los q tienen novias-perro)
#25 sobre las 15:00 es normal que no haya niños en la calle, probablemente estén en casa comiendo, viendo la tele, esperando a que los progenitores acaben de fregar o echando la siesta. No es una hora muy común para estar en la calle, sobretodo entre semana.
#96 Y en verano en según qué ciudades ni te cuento.
#25 No es cuestión de madurar, es que hay mucha gente que sabe que no puede pagar un crío y el perro es la alternativa barata a criar algo ajeno a i, dando y recibiendo afecto.

Aunque madures mucho, con dos personas sumando 1800 euros y viviendo de alquiler, es mejor comprar perro.
#25 Algo esta pasando...

Que la mayoría de la gente no puede mantener un niño y un perro es mucho más barato, y sirve para paliar esa falta de amor.

Fin.

(obviamente, esa gente es la que malcria a los perros y los trata como lo que no son)
El perro de mi tia ladra a cualquier ruido que haya al otro lado de la puerta y no hay forma de educarlo para que pare. Eso sí, cuando lo dejas solo en casa ni mú.
Por otro lado los perros con los que yo tengo poblema son los que están en el jardín que se ponen a ladrar al momento que pisas cerca de la casa, que más de una vez me han pegado un susto que casi ni lo cuento.
#35 lo de +no hay forma de educarlo+ es una mentira que la repites porque os dará a ti y a tu tia un palo tremendo educarlo, pero poder se puede..
Los perros no deberian vivir en un piso. Ya está, lo he dicho.
#36 En otro meneo dije algo parecido y los meneantes dijeron que me mudase.
#37 Tìpica gente que luego dicen "yo salvo la vida antes a mi perro que a un niño".
#77 hay gente que ha muerto intentando rescatar a su perro, y no solo una.
#36 Depende del perro. Un chihuahua lo hace sin problema.
#36 Tal cual. Tener un perro en un piso es un crimen.
Aquí lo fiáis todo a los pisos.

Vivo en un barrio a las afueras compuesto de viviendas unifamiliares el paraíso para los perros. El problema es que los dueños no los saben educar y pasa cualquier extraño aunque sea por la acera de enfrente y los perros se ponen a ladrar como si les fuera la vida en ello.

Podriamos vivir en paz y tranquilidad, en cambio cada dos por tres a sufrir ladridos, eso parece la batalla de los gallos. Puta verguenza joder.
#43 Por aqui se han dado buenas soluciones como por ejemplo llevarlos a terapia. El problema es que los dueños no querran. Es decir que el problema esta en los dueños
#43 Vivo en un pueblo y a menudo salgo a caminar por el rural y madre mía...tengo fichados un total de 6 perros que se vuelven literalmente locos en cuanto paso. Se lanzan contra las puertas/vallas, ladran a un ritmo que ni una MG42 podría imitar y como bonus vuelven frenéticos a todos los demás perros en un kilometro a la redonda.

En más de una ocasión me he preguntado como es posible vivir con esa cantinela todos los días sin perder la cabeza.
#43 Los perros necesitan una tarea para ser felices, un trabajo si quieres llamarlo así, el de mis perros y los de muchos es avisar si hay alguien cerca de la puerta de mi casa, por que al no vivir en un edificio no hay un portero o vecinos o un portal más ascensores que limiten la entrada a la casa. Es una puerta y ya estás dentro. Así que su función es ladrar si llega o se acerca alguien que no reconocen para dar el aviso. Otra cosa es que esté avisando de maltrato (p.e. que esté encadenado…   » ver todo el comentario
#57 NO, lo de volverse loco a ladrar cuando pasa alguien por el otro lado de la calle no es un comportamiento aceptable.

Me parece ridículo comparar esto con el lloro de los bebes.
#61 Pero tu estás volao o que te pasa? ¿Cuando he dicho que se pongan locos? Te he dicho que pegan 4 ladríos para avisar de hay gente desconocida en la puerta de mi casa porque es el trabajo que les he asignao.

A mi no me parece ridículo pasarme despierto de 2 a 4 de la madrugada un martes porque una persona no sepa calmar al bebé que ha elegido tener, vamos no fastidies...
#90 Vaya, yo pensaba que los perros que hacían eso era por falta de educación y resulta que es mucho peor: es porque se les ha educado para que ladren a los que pasan por delante.

Por qué cojones yo, caminando por la calle, me tengo que llevar el susto padre al pasar por delante de tu casa? No les puedes educar para que avisen cuando hayan entrado? La acera de enfrente de tu casa sigue siendo espacio público
#90 Muchos perros estan muy mal educados y se vuelven locos cuando pasas por la calle aunque esten por la otra acera. Nunca he dicho que tu lo dijeras.
:palm:

Es de lo que algunos llevamos hablando en todo el hilo.
#62 Te digo lo mismo que a #61. Y sí, los perros necesitan tareas para no volverse locos y aburrirse, necesitan un rol y una forma de canalizar la energía, cuando no lo tienen es cuando pasan las cosas que dice #0.

Al perro le das una función y es feliz, sino lo haces le estás humanizando convirtiéndole en un bebé y ahí es cuando sufren.

Por cierto, mis vecinos de diez conmigo ni una queja en 10 años. Los tuyos seguro que no disfrutan tanto de la bilis que les echas sobre la ropa tendía majo ; )
#93 ¿ Que yo echo bilis ? ¿ por buscar soluciones ? ¡ que forma de deformar l a reaiidad !. Quien esta afectado por este problema es un monstruo, los dueños que lo producen son ángeles...ya....
#99 Tronco... lee please... estoy diciendolo por #62 Dadrio... ozú que pereza!
#93 Deja de poner excusas vagas y difusas y asume tu responsabilidad ;)
#57 En serio? Osea que se dedican a ladrar de forma sistemática y te justificas con los niños del vecino... La tarea de los perros es la q tú les asignes, eso del trabajo asignado es una humanización q te has sacado de la manga, si no se vuelven locos metiéndose en el papel de bestia iracunda también son felices eh xD seguro q tus vecinos están hasta los cojones de tus perros y tus excusas vagas xD

Encima dices de vivir y dejar vivir, seguro q no dejas vivir a tus vecinos con tus continuas y frecuentes molestias xD
#62 Entonces porque suelen avisar cuando llega alguien extraño y si estan solos no dicen ni mu? Los perros pequeños suelen hacer eso porque cuando no estan solos avisan al resto del grupo de la amenaza potencial y cuando lo están se callan como putas porque ellos ya saben que hay algo y es mejor no delatar su posición.

Es algo instintivo de su organización social, y si, se puede adiestrar para lo contrario, pero nacen con eso x defecto.
#57 Siempre tiene que salir algun tonto a comparar crios con perros.
#57 ni puta idea de perros ulio y de bebes ni hablemos ulio
#43 Ya, pero como no puedes depender de la buena fe de los dueños, aunque sea su culpa a veces hay que legislar de forma injusta para el resto de poseedores pero mejor para el conjunto de la sociedad.

Ya se hace en muchas cosas.
El problema no son los perros son , los dueños, para tener perro debería hacerse como cuando alguien se plantea adoptar a un menor, eso sí posiblemente las tiendas de mascotas se irían a la mierda porque no podrian vender ningún perro
La Industria de las mascotas es la qué esta creciendo mas rapido en paises desarrollados ejemplo UK,
groomarts.com/student-advice/marketing-insights
#49 al perro lo puedes regalar cuando te canses, a tu hijo no :shit:
#70 Mira todos los que se abandonan todos los años... perros, no niños.
Me guardo la noticia por si la necesito. Mi comunidad de vecinos se ha convertido en una perrera municipal de perros maleducados a cargo de vecinos maleducados. El coro de ladridos es continuo. Insoportable. Insufrible. Estoy hasta los putos huevos de perros.
Son síntomas de hacia donde vamos como sociedad civilizada....parejas de 40 años de media sin hijos y con perro malcriado: si por "error", ella se queda embarazada, le pondrán de nombre algo como "Mazinger" al niño, que ya podrá jugar con su medio-hermano "Camilo" (el malcriado).
Tratar a los animales como el juguete de turno, para irse a trabajar y no volver a casa en 12 horas, no es sano para el animal. Tampoco lo es tratar al animal como si fuera una persona, y premiar actitudes que puedan molestar a los demás. Y si, digo “puedan”, porque aplicar la medida preventiva siempre es mejor que subsanar una molestia ya causada.

Se perfectamente de lo que hablo, al haber convivido con dos perros durante años y ver cómo conocidos más o menos cercanos permiten a su perro de…   » ver todo el comentario
#55 Irse a trabaja doce horas no es sano ni para el perro ni para el dueño.

A lo mejor hay que empezar por ahí y no por los bichos.
FlashPlayer ?
#56 2012 llama
En la comunidad donde vivo tenemos problemas tanto con los animales de 2 patas como con los de 4. Los vecinos que tienen problemas con los ladridos, en las reuniones, se llego a comentar el llamar al seprona y acusar a los dueños de los perros de abandono animal. En cuanto a los de 2 patas venidos del otro lado del océano (por no decir otra cosa para que nadie se moleste..., del cual yo sufro el problema y soy cliente del abogado Ricardo Ayala) el problema radica en las ordenanzas municipales.…   » ver todo el comentario
#60 hola, a mí me sucede lo mismo con mi vecino, se va de fiesta y su perro ladra desde que se va, hasta que vuelve de fiesta.

Ya ha venido la policía, se ha hablado en la comunidad, hemos hablado de buenas con el vecino.

El problema son las ordenanzas municipales, la policía debería tener potestad de venir a tu casa, ver qué molesta y poner una multa, ya que el problema no son los db, es que de noche que no se escucha nada, un ladrido lo escuchas como si estuviera en tu habitación.
#67 Hola, la policía municipal tiene la potestad de levantar acta y digamos dar "fe" que el ruido está y ellos lo están oyendo. Sé que la policía también tiene disponibles sonómetros, lo que pasa es que tienen muy pocos y por ejemplo a cada distrito aquí en Madrid toca cada 2 meses y solo realizan las mediciones por la noche . También hay una cosa que es la oficina de atención al ciudadano (en la propia comisaria de la policía municipal), donde te ayudan a realizar los escritos al…   » ver todo el comentario
Si los ladridos es un delito, el reggaeton debe ser genocidio
Lo de que "un perro no puede vivir en un piso" está muy bien en teoría, pero creo que no se ajusta a la realidad ni del perro ni del humano (¡ojalá casas de campo para todos!). Independientemente de esto, aparte de actividad y campo también necesitan bastante descanso, momentos de tranquilidad y estar integrado en la familia. Con eso y con suerte, un perro no debería dar más problemas en cualquier vivienda, tenga el tamaño que tenga.

Por comentarlo un poco más allá de la…   » ver todo el comentario
Si se pusieran impuestos altos a los que tienen perros y todos los abandonados fuesen directamente a ...

Mejor me callo que los amantes de los perros me acribillaríais a negativos.

En cualquier caso la noticia es sensacionalista a saco. He votado irrelevante por error.
A ver cuándo inventan los perros eléctricos, que no hagan ruido, no caguen y no muerdan. Hasta entonces estamos jodidos y tendremos los parques ocupados por esta subespecie de lobo, la hierba de las ciudades hasta arriba de mierdas y ladridos todo el día y parte de la noche.
#79 no sé si es más urgente el perro eléctrico o el coche eléctrico. Hasta entonces por lo menos podrían substituirlos por gatos que no ladran, cagan en una caja y no muerden.
Además estadísticamente las personas que tienen gato son más inteligentes que las que tienen perro, habría menos alzheimer.
Así en general, y por comentarlo, el problema que hay en España no es solo el de los animales que ladran o lloran cuando están solos o se asustan por algo, o simplemente porque no les hacen ni puto caso y lo que desean es salir a oxigenarse y a correr, repito, no es solo ese. El problema es que la gente es incívica total, no respetan nada de nada. Gritan, hablan superalto, ponen la música como si al vecino le gustara escuchar la música de un cenutrio gilipuertas sin educación o medio…   » ver todo el comentario
Peladuras de manzana bajo la puerta, funciona como un amuleto, porque se las comen y al tener fibra les sacia. :-)
Como en tantas cosas, por algún energúmeno y/o maleducado pagan justos por pecadores. Basta que el dueño de un perro no recoja sus heces en la calle por la que lo saca a paseo para que haya 20 minas en la acera al cabo de una semana y digas qué cerda es la peña, lo mismo con los ladridos que pueden incomodar a un vecindario entero.
También entiendo que dan amor y compañía incondicional etc etc.
Lo que me parece aberrante es el trato humanizoide que se les da, la falta de regulación sobre el tema y desde luego la cantidad de recursos que consumen.
Sobre este último punto, un enlace que me dejó el culo torcido. (es aeder, fistros pecadores)
elpais.com/elpais/2017/08/31/ciencia/1504200894_952063.html
Que asco tener animales en casa de verdad. Los animales son para estar libres no para hacerlas vuestras mascotas para suplir carencias en vuestras vidas
Lo mismo podríamos hacer al tío que no tiene perros y al que le molestam. Podríamos ponerle una grabación o un vídeo donde se ve al dueño molesto de que sus perros molestan a sus vecinos y que sus vecinos le incordian por sus perros. Esto es un sin fin. Joder. Comunicación.
Quien no ha tenido un perrito de estos ruidosos dandole el coñazo.
Es curioso que encima los mas pequeños sean los mas tocapelotas.
A un vecino le vino la policia por denuncias de ladridos y una vez no hizo caso, a la siguiente, creo que le metieron una buena multa. Ya no se oyo mas al perro.
Vaya, una fuente imparcial y sin sesgo la del publireportaje, eh?

Gasolina para un debate que nadie necesita, sobre un tema menor del que algunos hasta tratarán de sacar provecho.
«123
comentarios cerrados

menéame