El curioso caso de la vulva desaparecida. El arte clásico ha sido celebrado casi universalmente por su naturalismo realista... Los cuerpos grecorromanos son elogiados por su credibilidad. Sin embargo, en lo que respecta al cuerpo femenino, su atractivo parece haberse basado en una retórica muy diferente: una ficción fragmentada de la feminidad, basada en la ausencia, para nada convincente, de vello púbico y genitales. Yo lo llamo el efecto muñeco Ken. S. McFadden escribió un artículo para The Guardian y describió la situación con elegancia.
|
etiquetas: escultura , arte , vulva , historia
Y a nadie se le ha ocurrido hablar de ficción fragmentada de la masculinidad. No se puede estar hacer haciendo victimismo todo el puto tiempo, que cansinos.
Ese dios Mercurio con tres pollas gigantes
herakles.es/blog/tag/itifalica/
unamiradaclinicacom.wordpress.com/2020/01/06/el-priapismo-de-priapo/
No se puede estar hacer haciendo victimismo todo el puto tiempo, que cansinos los antifeministas que insisten en sentirse discriminados. .
No vas a comparar la situación de la mujer en la historia o los tiempos de la esclavitud con lo que sufrimos hoy los hombres blancos con gusto por las féminas. Yo ni vivo por tener ciruelo.
Hay de las dos. No convirtamos esto en un concurso de víctimismo.
En esculturas la primera que lo veía se hacía un dildo.
La primera que se me ocurre: www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/joven-orador/fc8e2ce5-6460
Seguramente es que no sabían hacer filigranas en la esculturas, que eso es muy jodido: www.latinyroma.es/l/augusto-de-prima-porta/
No es que sea difícil esculpir un pubis o una vulva. Seguramente a una estatua así le darían un sentido de lascivia y lujuria.
en.m.wikipedia.org/wiki/Baubo
Bonus track: en.m.wikipedia.org/wiki/Vagina_and_vulva_in_art
por eso, en todas las épocas y culturas han tratado de ocultarse con taparrabos, y los escultores han tratado de ignorarlos con buen criterio estético.
Si por algo destaca el arte clásico es por la idealización del cuerpo humano.
Son como Barbies.
Yo pienso que hay que dejar de reinterpretar la historia todo el rato y dejar también de dar por el culo, y empezar a pensar como se quiere que sea el futuro. Si quiere más representaciones de los genitales femeninos en el arte, puede ponerse primero a hacerlos y luego a concienciar a la sociedad de que tiene que haberlos.