Hace 18 años | Por --1011-- a seattlepi.nwsource.com
Publicado hace 18 años por --1011-- a seattlepi.nwsource.com

Donald Davis, biólogo de la Universidad de Tejas, ha realizado un estudio que demuestra que las verduras han perdido contenidos nutritivos de forma alarmante en los últimos 50 años. Enumera las pérdidas en proteinas, calcio, fósforo, hierro y vitaminas B y C. Pérdidas que van desde el 6% en las proteinas hasta el 38% en la vitamina B. "El problema viene dado por las plantas de crecimiento rápido, que son incapaces de adquirir los nutrientes como lo hacían los especímenes de crecimiento lento".

Comentarios

D

Ha alertado del problema que supone para la población vegana y ha querido dejar claro que las verduras siguen siendo una parte muy importante de la dieta humana.

Liamngls

A mi nunca me han gustado , con razón ... lol

D

Errónea! cry

D
D

Los yoguis dicen que el prana; o energía vital de los alimentos, lo asimilamos a través de su sabor... y los tomates ya no saben a lo que sabían.

Ferk

hey! pero no entiendo... si bajo en nutrientes significa qe gano en fibra?
eso es bueno! lo que habría entonces es que comer mas verdura que antes para conseguir los mismos nutrientes...

x

Muy buen apunte hablador, son basicas,aconsejadas para el consumo diario,con poco aporte calorico y abundante en fibra , vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.
Liam o te comes las verduras o no sales a la calle....;)

D

Es que es física pura: si del mismo terreno sacas el doble de producción, la calidad se reduce a la mitad. No es exactamente así, pero más o menos.

D

La verdura es buena para la salud, pero siempre tengo la misma duda: ¿se toman antes o después de las comidas?

D

En todo momento.

Mi padre es agricultor (en valencia) y nos hemos montado una tiendecilla detras de la casa (alqueria), una tienda de verduras. Estamos teniendo bastante exito y sobretodo, calidad y precio barato.
NO es spam, es un pequeño comentario para que la gente vea que aun hay agricultores que se preocupan tanto del medio ambiente como de la salud de las personas Y del sabor de las verduras.

Eso es todo, calidad... Y sabor en los tomates :P, jajajajaja

D

Ferk, significa que ahora tiene mucho más porcentaje de agua. Fíjate, si te gustan las uvas, que las grandes tienen menos sabor que las pequeñas, y a las naranjas les pasa lo mismo. Pues llévalo a la producción en su conjunto: mismos nutrientes / más producción = peor calidad.