Hace 14 años | Por --140753-- a kaosenlared.net
Publicado hace 14 años por --140753-- a kaosenlared.net

Aquel día lloré de miedo en la noche. Era niño pequeño y por la mañana el cura pintó en la iglesia del pueblo la tortura ideada por Dios contra los hombres del infierno. El relato fue duro, largo, detallado, minucioso, seguido, sin puntos ni comas, casi sin tiempo ni descanso para respirar. Y yo, angustiado, me fui cobijando bajo el brazo y metiendo la cabeza en el sobaco de mi aita. Con los años me di cuenta que el sádico y el infierno era el cura. Resulta traumático descubrir la tortura en las gentes.

Comentarios

Fingolfin

Si el gobierno español estuviera a favor de la tortura no lucharía contra ETA.

Por otra parte, recuerdo que los castristas afirmaban que en 50 años de revolución no había habido una sola tortura. Yo les creo: En 50 años no se ha reconocido ni una sola tortura. Esa es la diferencia entre democracias y dictaduras, que las democracias las reconocen, como se hizo con el GAL, y permiten juzgarlas, como en efecto han conseguido hacer algunos etarras. Pero la demagogia del nacionalismo no tiene límites.

D

#17 ¿Que se irá dando cuenta? ¿Acaso te crees que esta persona es nueva? No me puedo creer que seas tan ingenuo, y menos teniendo en cuenta tu prodigalidad a la hora de calificar a los demás.

Esteban_Rosador
D

#12, es decir, hipocresía pura y dura lo tuyo. Utilizas un artículo de kaosenlared, a los que desprecias profundamente, para tratar de presentar al Che Guevara, a quien también desprrecias profundamente, como torturador y asesino. Y además consigues karma.

En fin, tampoco es que me sorprenda.

Fingolfin

#13 ¿Dónde está la hipocresía? En realidad, la mentalidad asesina del Che Guevara esta bastante relacionada con todo esto...la hipocresía de quien habiendo dirigido un campo de tortura y habiendo confesado en su diario haber asesinado a personas sin formula de juicio se cree con derecho a hablar de libertad y de quejarse de imperialismo y opresión. A mi me recuerda mucho a la mentalidad de gran parte de la izquierda abertzale (integrada en eta o no).

D

#8 Si te sirve de consuelo yo no la voto negativo porque la he enviado, pero aunque no la hubiera enviado, probablemente no la votaría negativo. Y eso que a mí me el artículo me parece apestoso, sobre todo por el siguiente párrafo:

“Sé que era la policía o la Guardia Civil. Todos sabemos quién hace este tipo de cosas”. Lo relatado es parecido o semejante a la tortura que se cuenta en la historia medieval, en las checas del Chile de Pinochet, de los campos de concentración del mundo, de la dictadura de Franco, de las cárceles de tortura de USA, de muchas comisarías españolas…

Pero como la gente no lee, no pasa nada. Se vota y punto. Menéame es un experimento social y a mí nada de lo que pasa aquí me parece raro. Por eso dije que la noticia del Che Guevara, que menciono en #1 está relacionada. No hay más que ver cómo una suma negativos de la gente que no quiere ver escritas ciertas cosas y ésta recibe votos ante la indiferencia de muchos que probablemente estarán en contra de su contenido:

Los diferentes grados de tolerancia ante distintos tipos de noticia a mí ya no me extrañan en absoluto.

d

#12 Este artículo tiene mucha basura, la comparación de nazis e israelitas y su equiparación con judíos aparte del párrafo que señalas y una redacción francamente mejorable, no obstante, habla de tortura, en menéame donde esto no llega nunca a portada y esta vez llevaba votos, de un caso que no conocía y que, sea verdad o no, es interesante conocer y por eso meneo.

Obviamente me he dado cuenta antes de menear de que relacionabas para meter mierda al Che, y no he votado al del Che porque ya esta enterrado, pero tengo bien claro que le habría clavado el de amarillista, cansina o antigua. Porque tiene más cantidad de basura y mentiras que esta, esta sesgado, no aporta absolutamente nada, se ha enviado en muchas otras versiones y dentro de las derechistas las hay mucho mejores y no es noticia. Si se aporta algo a la historia del Che o se cuenta con estilo y calidad no tengo problema en menear pero el enésimo análisis psicológico del Che desde el odio solo merece negativos. Ni una sola razón para menear.

No se si sacaras alguna conclusión de tu experimento, pero que sepas que cuando lo has planteado ya la sabías y todo ha sido preparado para que se confirme, el subconsciente juega malas pasadas.

D

#13 No te enteras más que de lo que te da la gana, que tiene muy poco que ver con la realidad. Pero tampoco es que me sorprenda ni, a decir verdad, me importa lo más mínimo. Por suerte, la gente como tú es irrelevante en todos los sentidos.

Fingolfin

#4 No tiene nada de raro, es sabido que ETA ordena denunciar la existencia de torturas siempre, las haya o no. Asi que un etarra denunciando torturas no es nada nuevo -lo dificil es encontrar uno que diga que no las sufrió- y la gente dificilmente votará una noticia así si no hay de por medio pruebas, informes médicos...mientras que un artículo que hable genéricamente de la tortura es otra cosa.

D

La tortura no es un medio, es un delito, recogido en el Codigo Penal Español, en tratados internacionales, en la ONU. Se persigue y se castiga. El terrorismo es delito, recogido en el Codigo Penal español, pero, en que lugares no se persigue como debería ser perseguido?
Yo no estoy a favor de la anomia, la sociedad es la clave para que los humanos vivamos en paz y seguros, pero la doble moral, me toca mucho los h... [pero claro, esta es solo mi opinión]

D

#14, menos mal que hay gente relevante como tú, qué sería de menéame sin vosotros.

D

Este artículo, que denuncia la tortura, va camino de portada, y sin embargo la noticia en la que Berastegui denunció que ha sido torturado, fue tumbada a negativos.

El ex preso Alain Berastegi denuncia que ha sido secuestrado y torturado

Hace 14 años | Por Irauli a gara.net


Qué cosas más raras pasan en menéame ...

D

#6, ya, pero si estás en contra de la tortura, lo estarás independientemente del medio que lo denuncie, ¿no?. Además a kaosenlared otras muchas veces se les ha tachado de amarillistas, y machacados sus artículos a negativos. Esta vez no. Raro, raro, raro.

Además, en otras noticias se ha se ha afirmado, por activa y por pasiva, que denunciar torturas forma parte de la estrategia de los presos de ETA. Esta vez nadie. Raro, raro, raro.

D

#14 Pero no te esfuerces, no te esfuerces.

D

#13 Nada nuevo bajo el sol ¿Verdad? ¿algo que contar?

D

#22 Qué simpático. Si algún día tienes que examinarte de algo yo revisaría el estilo de argumentación, porque ante gente seria y sensata tu estilo no cuela. Hace gracia, sí, pero no va a ninguna parte lógica ni coherente. Aunque es divertido leerte, qué duda cabe. Gracias por las risas.

D

#4 Convendrás conmigo que el diario Gara tiene muy mala fama puesto que casi todo el mundo lo vincula a ETA.

D

#21 Desde luego que son panfletos, pero he nombrado algunos de los más evidentes para que quedara más claro. La prensa y la política están estrechamente unidas.

#24 Me considero una persona tolerante, o al menos, intento serlo.

D

#9, pero es que este artículo denuncia lo mismo -hay que leerlo para enterarse, claro-, y va camino de portada. Eso es lo raro.

D

#20, dudo mucho que los de kaosenlared piensen lo mismo que tú acerca del Che, acerca de la izquierda abertzale, y acerca de lo que es la libertad. Afortunadamente.

#22, menos mal, creí que nadie más se había dado cuenta de la jugada

D

#16 Ya te irás dando cuenta que muchos aquí van de sobraos, tanto en la faceta "académica" como de ego subido.

e

#11 Se te ve la tolerancia a leguas.

z

Si es cierto que quienes forman parte de ETA tienen ordenes de decir siempre que les han torturado en la detención, ¿Porqué hay dirigentes que no lo han hecho? ¿Porqué hay gente que ha denunciado y, sin embargo, luego los jueces han decretado que no son de ETA? ¿Los jueces que aceptan investigar esas denuncias y a veces hasta condenan a policias o guardias civiles deberian ser juzgados por apoytar a ETA?

En Cuba, En EEUU (Guantamo incluido), Irán, la España de Franco, la España de los GAL, la España del 'talante'... Lo mismo dá, mientras el torturado sea el enemigo y se logre formar consenso en torno a la idea de que se lo merece, se lo inventa, que no existe, pues entonces no pasa nada. Aunque un dia una foto como la de Unai Romano dé un susto a algunos bienpensantes pronto se les pasará con una dosis de futbol o de tertulia barata.

En el Estado Español es muy dificil que una denuncia por torturas llegue a investigarse de verdad, aún más que llegue a juicio. Y aún cuando llega a juicio y se logra una condena, algo de lo que todos los democratas deberian sentirse orgullosos, resulta que de nada sirve pues más temprano que tarde los condenados son indultados. Hasta hay un policia nacional que lo ha sido ya en dos ocasiones por el mismo delito. Y se sienten impunes, claro.

d

#4 #8 Zadak, no seas cansino no hay quien se trage lo de esas torturas. No coló en su dia y no lo hará ahora.