Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Viñeta de fontdevila

Comentarios

Esteban_Rosador

Buen homenaje a Quino.

Burrofleta

#4

Y hay otra cosa que está mal en el discurso que lleva años repitiéndose por ahí.

Que el dinero fue para rescatar a "los Bancos" o "a los Banqueros".

Si se hubiera dejado quebrar a los bancos, ya te digo yo que Botín, del Santander, González, del BBVA, todos sus consejeros, directivos, etc, no se hubieran arruinado ni ido a la calle.

El rescate se hizo para que millones de pequeños ahorradores no perdieran su capital guardado en el banco, y para que el seismo de impagos que se produce si quiebra un banco no arruinase la Economía de todo el pais. Millones de pequeños ahorradores que, por cierto, no habían contraído una hipoteca fuera de sus posibilidades, y a los que nadie había consultado las condiciones que el banco con el que trabajaba negociaba con quienes contraían la hipoteca

D

#8 Y eso, teniendo en cuenta que ni al Santander, ni al BBVA se les hizo ningún rescate.

pys

#8 Estoy de acuerdo contigo, aunque el banco de España garantiza un mínimo por cuenta (creo que eran 100k €). Puede que su caída hubiese tenido consecuencias muy nocivas.

D

Es tan insípida que da la impresión que si no hubiera fallecido hoy Quino, la viñeta sería la misma pero sin el dibujo de Mafalda del fondo.

Fantasma_Opera

Fondevila se equivoca: Manolito hubiera apoyado el desahucio, porque está a favor de los negocios. En su lugar, o Felipe o Libertad hubieran sido más lógicos

O... ¿ha sido aposta, para echarles en cara su falta de humanidad a los que cumplen con el arquetipo que representa?

D

Independientemente de interpretaciones, lo cierto es que es una triste realidad.

bollod

Cuantas tonterías tienen que dibujar algunos para ganarse las alubias.
Ni Quino habría sido tan demagogo y simón, que lo era y mucho.