Hace 15 años | Por --99025-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a blogs.20minutos.es

¿Debe todo bar, garito o tienda pagar derechos de autor por toda la música que suene en su local? ¿Cómo un organismo privado como la SGAE puede tener tanto poder en la esfera pública? ¿Qué opinas de la sentencia contra la SGAE? Con respecto a los grupos, ¿Se puede funcionar totalmente al margen de la SGAE en España?

Comentarios

D

Categoría antiSGAE ya!

phoenix88
Exeo

#5 'Informantes' de la SGAE se desplazan a las oficinas de Meneame en estos momentos para solicitar una remuneración por el uso reiterado del nombre de su asociación.

J

Eso de que un tio pretenda sacarle pasta a un bar por tener musica ambiental puede parecer un negocio de mafia local para lo que basta tener un apaño con cuatro politicastros del pueblo. Nada mas lejos de la verdad. Una organizacion, la OMC-WTO (Organizacion Mundial de Comercio), decide quien vende (de cualquier cosa) y quien no en el mercado global, e impone a los paises miembros, como España, una legislacion de proteccion de la propiedad intelectual (musica, pelis, y otras), aparte de vigilar muy estrechamente su cumplimiento. Para que os hagais una idea, los ingresos de los USA por propiedad intelectual generados en el extranjero superan con mucho los que produce la exportacion de automoviles. Asi que el tema es serio, nada que ver con gitanadas por casetes sin etiqueta vendidos en gasolineras ni chorradas por el estilo. La proteccion de la propiedad intelectual es uno de los capitulos fuertes de la negociacion de la OMC con, por ejemplo Rusia y China, al mismo nivel de importancia que la propiedad de la tierra o el negocio bancario. Demosle al tema la importancia que tiene, no es cosa de un gobierno de pais marginal que saca los cuartos al pueblo para tener contentos a sus titriteros favoritos ... o no es solo eso.

D

Rel meneame.net/story/sgae-multada-60.000-euros-grabar-boda-sin-permiso

YisasL

El 20% de las noticias que salen a portada son de la SGAE lol
Esta seguro que sale a portada.

a

A mí, lo que me repatea el estómago es lo de que cobren el canon por los soportes de grabación que se usan en los juicios. Bueno, me repatean muchas de las cosas a las que se dedican pero ésta más.

MetalZombie

¿Y si me tiro un pedo y suena como lo último de Alejandro Culopartío, me cobrarán derechos de autor?

n

La SGAE está desarrollando un sistema capaz de leer el pensamiento de los ciudadanos para saber si están pensando en alguna canción protegida y proceder a la multa si se sobrepasan los 3 segundos de reproducción cerebral.

b

Yo estoy deseando que empiezen a abrir locales en los que sólo se ponga música con copyleft, y cuando todos vayamos allí y dejemos de comprar los discos por los que se supone tienen derechos empezarán a replantearse el negocio. De lo que no cabe duda es que hacen lo que las leyes le permiten, vamos, que si Bush se saltó las leyes internacionales para beneficiar a empresas petrolíferas, aquí Zapatero pretende saltarse el derecho a la intimidad, las comunicaciones, la presunción de inocencia ... para beneficiar a sus amigos. El mismo perro con distinto collar...

w

A los clipper y al papel, abre la muralla. (+5.00€)
Al canon del burdel, cierra la muralla. (+10.00€)
A las redes P2P, abre la muralla. (+15.00€)
Al PSOE y al PP, cierra la muralla. (+20.00€)

¿Aceptan cheques?

D

Como bien dice #11 hay formas de librarse de la SGAE. En meneame votamos como locos las noticias que tienen que le dan caña a la SGAE, pero fuera de "matrix" no hacemos nada.

#25 Ahora lo hace Zapatero, en el futuro les contentará Mariano o quien se presente por el PP. Nosotros somos la clave.

sixbillion

¡¡¡Estoy por no escuchar ningun tipo de musica ni ver peliculas ni de nada que tenga derechos de autor!!!
Ojalá se queden tan solos que tengan que cerrar por aburrimiento...

D

#20 Se pueden comprar discos e ir a conciertos donde la SGAE no tenga los morros.

xenNews

Mafiosos.

guanderfulboi

Yo toco en una banda de versiones aqui en DUblin. Un dia les intente explicar a mis colegas de banda (irlandeses) lo de la SGAE y que si estuviesemos en Espania tendriamos que pagar por las versiones que tocamos. Al principio no me creian, despues se empezaron a descojonar....

Edito: aunque lo mejor de la noche fue llegar a la conclusion de que es cierto: POR HACER CIERTAS VERSIONES (por ejemplo Ramoncin)se deberia pagar caro

P

En este país te cobran doble, las emisoras de radio ya pagan a la $GAE por poner esa música y el bar, peluquería, gimnasio, etc., vuelve a pagar por ponerla en ambiente, ¿es lógico?

NO COMPRÉIS DISCOS NI VAYÁIS A CONCIERTOS, es la mejor forma de luchar contra el canon. De todas formas ya estas pagando la música que te bajas en los CD'S, DVD'S, Discos duros, al comprar el móvil, las memorias usb, etc etc etc. y todo para que el Sanz se vaya a paraisos fiscales a meter el dinero en B y se cambie de domicilio fiscal para pagar menos, anda y que les den a la $GAE y a esa pandilla de ladrones.

http://estepaisnecesitaunrepaso.blogspot.com El Ministerio de Cultura tira el dinero pegando carteles por la Universidad de Málaga

Vir_sola

Si es que son más piratas que nosotros.

#27 los 25 Verbatim DVD-R también los hay a 8,95 Euros.

La noticia cansina sin duda alguna, pero hay que joderse porque la cosa tiene que cambiar y la mejor manera es dando por saco.

El que no llora no mama.

damosu

#20 A mi lo de ir a conciertos me parece correcto, es donde gana el artista, ahora lo de comprar discos ni de coña.

D

Muy fácil: porque es una mafia, y a la mafia se someten hasta los políticos, que son unos rastreros.

D

Yo hago cortometrajes y seguro que alguno de la Sgae ha visto alguno mio sin pagarme. Como estan circulando por internet voy a inventarme un canon y a que me page to el mundo por el morro!

D

Cuando leo SGAE solo me vienen a la mente llamas y escombros del infierno... ¿Por qué será?, doctor.

t

Por Dios,que no les den metralletas!

D

#7 eso se solventa facil, a aprtir de ahora los llamaos LADRONES a secas y ya está... total, todo el mundo entiende que cuando nos referimos a LADRONES, nos referimos a la SGAE.

s

a ver... en el TODO a EURO Chino de debajo de mi casa, 25 Verbatim DVD-R 10 Euros...

En la FNAC..........40Euros, 40, 40, que fuerte....

esta noche soñare con el numero 40, si es que tienen mas impuestos los dvd que la gasolina, pensar cuanto recauda esta peña.

corto realizado por seminaristas zaragozanos... le dan pal pelo a San Pablo

--------->>>>>>>>

Sammet

#16 Jajajajajaja! Mejor no lo digas muy fuerte, que estos de la SGAE están donde menos te lo esperas!

Andorod

Hoy estamos batiendo records con noticias de la SGAE. Llegará un momento que los bares tengan que pagar si le suena el movil a algun cliente y tiene puesta una melodia con derechos de autor.

t

Yo ya estoy hasta el nabo de BAUTISTA,el RAMONCIN DE LOS COJONES(que si no es por lo que recauda aquí se estaría comiendo un cable)y toda esta banda de chorizos sinvergüenzas! colarse en una boda,presentarse en un bar a levantar acta? hasta donde se lo permitiremos?

pepe3r

#31 A mi también me tocan bastante los cojones, pero lo peor es que no se les ve un fin claro, porque tanto PSOE como PP los apoyarán (en el poder, claro), los músicos (mejor dicho los SGAE-músicos) son un grupo de presión bastante influyente, y como en este país sólo hay dos partidos... muy triste.

Sólo me queda el consuelo de que EN LA PUTA VIDA compraré música, vídeo o software original, aunque habrá que seguir pagandoles el canon digital, ggrrr

tshade

Yo tampoco he comprado nunca software, ni música, y muy pocos libros. Todo lo leo en Internet. Mi abuelo tiene 7.000 libros, no creo que necesite más. Odio el Quijote de la Mancha, pero aún así él lo tiene, y si me apetece, puedo leerlo. Los libros nuevos, generalmente, no merecen la pena. Merece más la pena esperar. Creo que la SGAE es totalmente anacrónica, innecesaria en el mundo actual, en el que es la propia gente la que guarda el conocimiento. Vamos, hoy en día ya nadie se cree eso de que la gente que manda son más listos que nosotros (más bien lo que ocurre es que tienen muchos menos escrúpulos, y sus pocas neuronas las gastan en pensar cómo dominarnos, por ejemplo, hablando con el Defensor del Pueblo, o lanzando acusaciones de difamación contra las multitudes). El que hoy en día cualquiera pueda escribirse sus propias aplicaciones, como suelo hacer en Linux, con unos mínimos conocimientos, de forma bastante divertida, o escribir sus textos en el ordenador, haciendo una edición sencilla y publicándolos en Internet para que todo el que quiera los pueda leer es algo fantástico, estupendo por sí mismo, y ya no me creo eso de que sólo unos pocos pueden escribir, o componer música. Es más, creo que gente que no toca muy bien puede arreglar alguna nota de una partitura, o publicar algún parche de alguna aplicación, o tantas otras cosas. Un saludo.

miserere

Lo que habria q hacer es dejar de escuchar la mierda que ellos defienden , acudir al copyleft y dejar la de escuchar..por cierto la culpa es de las pivas lol

t

pais de ladrones y chorizos,y el bobo en el pais de las maravillas

Pontus

Despues de leeros creo que en Espñaña aún existe la Inquisición

Sammet

Es el día mundial contra la SGAE hoy o qué? lol Madre mía cómo está el patio con los chupasangres estos!