Hace 7 años | Por --518873-- a sectaopusdei.com
Publicado hace 7 años por --518873-- a sectaopusdei.com

Mi nombre es Ramón Martínez y soy una víctima del Opus Dei. A causa de los acosos sufridos en España, buena parte de los cuales describo en este sitio web, me vi obligado a exiliarme. Elegí Suecia, país donde resido desde 1995. Desgraciadamente, Suecia no está libre de los tentáculos del Opus Dei que, de una forma u otra, tiene medios para perseguir a sus víctimas en todo el mundo occidental y en especial allí donde la Iglesia Católica tiene intereses. No olvidar que la secta Opus Dei es una prelatura personal del Papa.

Comentarios

G

#10 ese caso lo conoci de cerca... La pelicula es inventada al 100%.

t

#10 los hermanos de Alexia, la chica que murió de cáncer en la CUN, y que inspiró la película que mencionas, sufrieron lo indecible con ese falso retrato de su hermana. Para ellos fue una tragedia a la muerte de una niña tan pequeña, pero fue peor utilización que hizo el director para dañar al Opus Dei. Si Fresser quería dañar a la Obra, debió hacer una película contra la Obra, como el Código Da Vinci o así. Pero lo que hizo fue aprovechar la memoria y la enfermedad de una niña y el dolor de una familia para hacerlo. Algo muy bajo.

robustiano

#10 Camino es un peliculón del Fesser, toda una sucesión de zascas a esta puñetera secta... 👍

D

#10 lo he visto. En Murcia han asesinado un anciano con cáncer a través de sedantes para santificarlo en la fecha de la onomástica de Escrivá Balaguer como beato.

E

#21 no es que sean miembros, es que son de una clase específica de miembros, que pueden casarse y tener hijos (muchos, los que Dios quiera)

hay otros que no pueden casarse

t

#16 cuando tengas dudas, me puedes preguntar. Yo sí lo soy.

B

#32 ¿Ser supernumerario es sólo ser miembro, o significa que además tienes algún cargo de relevancia?

Ya he visto el link con tu pregúntame, lo voy a leer.

t

#40 es simplemente una forma de pertenecer a la Obra. Los supernumerarios no tenemos responsabilidades en tareas de gobierno de la Obra. Nuestra responsabilidad principalmente en atender a nuestras familias. Pero en absoluto eso significa que somos menos importantes en la Prelatura que los numerarios o agregados.

B

#44 ok, estoy leyendo el TeRespondo que protagonizaste, y estoy flipando, en concreto con el tema de los libros que tenéis censurados. Me gustaria preguntarte (en su día no vi tu TeRespondo), por Nietzsche:
¿está censurado?
¿has leído algun libro suyo?
si es que sí, ¿realmente piensas que miente, falta a la verdad, etc?
Sí prefieres no contestarme no pasa absolutamente nada, pero si lo haces te agradeceria que fueras muy directo (no me gusta nada la dialectica, que me quieran vender la moto, ni las palabras vacías, hasta tengo bastante asco a la abogacía como profesión, no digo más). gracias de antebraso

t

#52 Acabo de ver tu pregunta (no me suelo pasar todos los días por aquí) así que disculpa mi tardanza. Trato de explicarte.
a) El Opus Dei no censura nada, pero es obvio que, si preguntas a alguien de la Obra por tal o cual libro o película, te explicará (si lo sabe) cuál es su valoración artística y moral, y para qué edad es más o menos recomendable.
b) He leído Así habló Zaratustra en bachillerato. Y leí también comentarios críticos sobre la filosofía de Nietzsche. Nadie me prohibió nada. Pero no te puedo dar una opinión sobre él porque, sencillamente, no me acuerdo. Solo acuerdo de que estaba muy bien escrito.
Encantado de responderte, cuando tengas alguna otra duda, aquí me tienes.

robustiano

#16 Creo que son como el status superior de la secta; muchos "numerarios" se pasan la vida arrastrándose y lamiendo culos pero nunca llegan...

t

#2 pues de mí se han olvidado, y eso que llevo más de dos décadas en la Obra.

tul

#30 que el opus elija a muchos ministros no quiere decir que todos los del opus tienen un ministerio.

t

#57 Cierto, y unos 90.000 más todavía estamos esperando.
Lo de la paranoia con el Opus me recuerda al contubernio izquierdista judeomasónico del que hablaba Franco. Hay que ver la de tonterías que se creen algunos.
Y por cierto, ¿el numerario del Opus Dei que está en Bildu significa que el Opus es ETA?

tul

#64 el numero de ministros que eran parte de vuestra secta durante los ultimos 80 años nos hace pensar que es un puto cancer para el pais porque siempre pondreis los intereses de vuestra secta por delante de los de la nacion.

t

#65 Me siento insultado cuando te refieres a la Obra como secta y con esas palabras irrespetuosas. Soy una persona y creo que como cualquier otra se merece un mínimo de respeto, aunque no coincida con tu forma de ver las cosas.
Dicho lo cual, el número de ministros que pertenecen al Opus Dei ni era tan grande ni sus respectivas gestiones políticas estaban controladas por el Opus Dei sino por las personas que los nombraron. Y vuelvo a preguntar: ¿el numerario del Opus Dei que está en Bildu, también crees que ha sido nombrado por el Opus Dei o por la misma gente de Bildu?
Te dejo esta máxima de Tertuliano, por si te puede ayudar: Desinunt odisse qui desinunt ignorare. Dejan de odiar los que dejan de ignorar.

tul

#67 sois una secta que conozco bastante bien por temas familiaries y aunque tu estes aqui con ordenes de lavarles la cara de poco te va a servir porque por suerte no podeis controlar este medio como haceis con el resto para que no se os mente ni a vostros ni las barbaridades que haceis y defendeis. vete acostumbrandote a ver la opinion que merece vuestra secta al resto de las personas decentes.

en cuanto a lo de los ministros, porque hablas en pasado si tu secta sigue controlando hoy en dia a un buen numero de ministerios?

t

#68 Querido amigo: Déjame decirte que estás equivocado y que tienes prejuicios. Como veo que te gusta recurrir al DRAE, sigo tu ejemplo. Mira cómo define la palabra "prejuicio".
1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
Déjame decirte que conoces mal el Opus Dei. O probablemente tus familiares, si son del Opus Dei, puede que se hayan comportado mal contigo y hayas extraído una conclusión errónea, que afecta a miles de personas por el comportamiento de tus familiares.
Me recuerda a aquel que dice: "Yo ese asunto me lo conozco bien, porque tengo un cuñado que me lo ha contado..."
Debo decirte que el Opus Dei no controla los ministerios en cuya cabeza hay alguien que pertenece al Opus Dei. Los fines de la Obra son exclusivamente espirituales, afectan al individuo en concreto y no se mezclan con las responsabilidades civiles o familiares de sus miembros.
Tampoco controlamos Bildu por el hecho de que un miembro importante de esta formación abertzale, Rafa Larreina, sea numerario del Opus Dei. Por no controlar, yo no controlo ni mi casa, donde manda mi mujer, que no es de la Obra.
Y algo más. No escribo estas respuestas porque me lo ordene el Opus Dei. Nadie sabe que hago esto. Es más: dudo que la mayoría de la gente de la Obra sepa qué es el meneame ni le dé ninguna importancia. Lo hago PORQUE ME DA LA GANA, que como decía San Josemaría, "es la razón más sobrenatural".
No te puedes imaginar lo libre que me siento. Comprendo que sea difícil de entender, pero si te animas a leer el evangelio y a tratar a Jesús, cada vez te sentirás más libre, aunque a ojos de muchos puedas parecer más esclavo.

tul

#71 prejucios es lo que hay en tu secta contra las mujeres

t

#72 ¿Qué prejuicios contras las mujeres? ¿Por qué entonces crees que hay más mujeres que hombres en el Opus Dei? ¿Por qué hay tantas doctoras y catedráticas? ¿Es que todas se dejan lavar el cerebro? Yo conozco la Obra, a cientos de mujeres de la Obra de toda condición: profesoras, empresarias, administrativas, amas de casa, operarias... ¿por qué permanecen el el Opus Dei? Y, sobre todo, ¿por qué presumes que sabes más que yo, que repito que llevo más de 20 años en la Obra?
¿Me puedes decir cuál es tu experiencia en el trato con mujeres del Opus Dei? Es simplemente para contrastar pareceres.
¿Sabes lo que pasa? Es que tu tono de "argumentación" resulta TAN AGRESIVO que da la impresión que estás dolido con algo, y que así lo manifiestas sin que detrás haya mucho conocimiento de la realidad de la que hablas.

tul

#73 cuentale esa mierda a las chavalas que tratan de parar un embarazo no deseado y se las tienen que ver con la gentuza de tu secta en la puerta de las clinicas.

t

#74 ¿Es que acaso no son libres las mujeres que están en contra del aborto? ¿Solo son libres, para ti, las mujeres que abortan? Digo yo que cada mujer hace lo que quiere. Unas van a abortar y otras tratan de convencer a otras de que no lo hagan. ¿Por qué crees que son más libres unas que otras? ¿Y por qué crees que son del Opus Dei las chicas que están haciendo guardia en las clínicas abortistas? Si lo son, lo hacen a título individual, no en representación de nada ni de nadie. Desde luego, no en mi nombre. Te dejas llevar por clichés del tipo "todas son del Opus". ¿Y tú qué sabes de los motivos porque unas mujeres hacen eso y otras hacen otra cosa? Prejuicios, prejuicios, prejuicios... como en esas épocas en donde había gente que pensaba que las mujeres que fumaban eran todas de mala vida. Lamento ver que no tienes argumentos. Solo prejuicios.

tul

#67 por cierto definicion de secta segun la RAE, la primera y la tercera os van como un guante:
secta

Del lat. secta.

1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo. Rechazan que una secta se equipare a una religión.

2. f. Conjunto de seguidores de una secta. La secta de los esenios.

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

t

#69 Pues yo creo que la tercera viene como un guante la comunidad de meneame.net.
Pero te explico: en 20 años no me he encontrado en el Opus Dei ni un solo "maestro que ejerce un poder absoluto" sobre mí. Poco me conoces, y poco conoces a la gente del Opus Dei si crees que se deja dominar como un borrego.
Ahora bien, sí existe una persona que me tiene sojuzgado y ejerce sobre mí un poder absoluto y en ocasiones tiránico. Pero no es del Opus Dei: mi mujer.

R

Y por desgracia no se puede contar con el PSOE para deshacernos de este peligro que no para de crecer, como dijeron los obispos: "el PSOE solo es laico en la oposición"

D

#8 En el PSOE también hay opuseros.

D

#9 Mir a Bono o a Chaves o a Ibarra o a ...

D

#9 Y en Bildu está Rafa Larreina https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Larreina

D

#43 Prácticamente en cualquier partido político español hay opuseros y/o jesuítas.

YOYOMISMA

¿No os ha parecido que este tío hace un poco de Spam de su trabajo?

Las religiones y las sectas me dan bastante asquete, pero un texto en el que te redirige continuamente a sus trabajos ...

D

#6 SPAM de libro, literalmente.

D

#6 ¿Un poco? Es lo único que hay.

YOYOMISMA

#35 Quería ser amable con la persona que ha colgado el artículo en meneame, que supongo no lo ha hecho intentando publicitar los trabajos de este señor.

a

Sería interesante saber que detalles de comportamiento delatan a sus miembros. Yo no puedo afirmar que conozco a alguien que pertenezca al Opus Dei, pero hay actitudes que a mí me parecen sospechosas.

* Cierto nivel de defensa fanática de su credo.
* Una constante referencia a los valores de la religión y un intento continuo por influir en las ideas de todos aquellos que les rodean, especialmente familiares y amigos.
* Una prevención mal disimulada frente a los que no tienen miedo a declararse como acnósticos o ateos aunque sean familiares directos.
* Una presencia importante en su vida de amistades con ideas parecidas.
* Un paripé constante de supuesta ejemplaridad en sus obras.
* Un gusto por las manifestaciones artísticas de tipo selecto, elitista o exclusivo.
* Generalmente identificados con las ideas políticas más conservadoras.

Ninguna de estas actitudes la considero de especial relevancia para identificar a un miembro del Opus Dei , pero, me da la impresión de que tanto los miembros como los simpatizantes, que se mueven en los mismos círculos, comparten ciertas actitudes y considero que el Opus Dei es una secta retrógrada y fanática.

Grecott

La religión es un hecho social, no metafísico. Sus libros son fruto de un contexto histórico. Hay religiones positivas y religiones tóxicas o con claras características de secta y organización criminal.

La religión tiene mas que ver con el dominio de las conciencias que con Dios. De dios se encarga la teología y la metafísica teológica. La religión se encarga de decirle a la gente lo que tiene que hacer o irán al infierno. Son muchos los que usando la necesidad de gran parte de los seres humanos de creer, de preguntarse, de tener fe en algo sobrenatural, usan la religión, apoyándose mezquina y falsamente en teorías teológicas y libros sagrados interesadamente interpretados para seducir, manipular, robar, abusar sexualmente y esclavizar la mente de muchas personas.

No importa lo que las cosas son sino lo que le haces creer a los demás que son. Esta es la base del poder de toda religión. La capacidad para convencer y atemorizar a los demás, haciéndoles creer que tu visión del universo es la “absoluta verdad” sin mas pruebas que su palabra

yemeth

Más allá de un artículo, hay una web muy interesante plagada de testimonios donde se puede ver muy bien como funcionan:

http://www.opuslibros.org/

omegapoint

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil puedes correr, pero no esconderteeee. Que pruebe en indonesia que son la mayoría musulmanes.

omegapoint

#4 alli tampoco

tinfoil tinfoil ¿y en otro planeta?

D

#5 Alguna vez he hablado con gente del opus y decían marcianadas...

D

#18 Algunos que conocí tenían un equilibrio emocional precario.De los que conocí, los habría más sanos,supongo.

Noeschachi

#18 Hasta que no me crucé en la universidad con un par de numerarios de esos que no pueden hablar con mujeres pensaba que eran un mito del tardofranquismo. Pero no, era 2005, por ahí siguen los hijos de puta invitándote a su residencia a estudiar para que te acabe enganchando a las semanas el cura para tener "una conversación" y invitarte a convivencias y mierdas que en otra secta serían condenadas. Proselitismo criminal contra mentes inmaduras. Alguno de estos numerarios incluso movían el expediente a otra universidad para expandir la estrategia de captación. Pobres chavales en las manos del lado más oscuro y satánico de la Puta de Babilonia.

D

#1 Los del OPUS son de la religión que haga falta (o que les salga de los cojones). Como los de Bilbao.

ipanies

El Opus es el estado... si lo queréis llamar secta, hacerlo, pero son mucho mas que una secta y no se le puede combatir como a una secta de frikis que esperan algún ovni o el fin del mundo.

t

#23 pues si es el Estado, yo quiero el puesto de funcionario que me toca.

D

#23 👩 L'Església també és un estat...un estat que ja existia abans de Catalunya o Espanya.

D

Lo del oktupus dei, parece que poco a poco está en regresión, como por ejemplo su banco de confianza:
Las familias históricas del Banco Popular y del Opus Dei entran en quiebra técnica

Hace 7 años | Por pepel a elconfidencial.com

pero el jueves estuve en la T4 y vi algo como esto, monjas con botas de montar, que me puso los pelos como escarpias:

t

#11 Son heraldos del Evangelio. Es una congregación religiosa relativamente reciente. Su origen es Brasil.
En el mundo hay de todo, amigo.

D

Esta gentuza me cae igual de mal que los masones.

Nunca me fio de gente que participa en sectas ya sean masones, opusinos o budistas.

Hareee krisna.

D
D

#14 Un bicho peligroso, espero que los servicios de seguridad lo estuvieren siguiendo de cerca, por si hacía algún desmán. Gracias por el aporte y por revelar a un masón.

K

Un artículo sobre un tío que dice conocer el Opus y escribe libros sobre él y va y suelta una burrada como el "Opus Dei es una prelatura personal del Papa" no me fío mucho. El Opus Dei es una prelatura, pero no del Papa, de hecho su actual prelado es el obispo Javier Echevarria. De ahí uno de sus grandes peligros, no dependen de la jerarquía normal de la iglesia (obispos, etc.), si no que su cabeza es el prelado y este depende directamente del Papa.

t

#42 muy bien dicho. Lo suscribo.

m

¡MIRA EL COLOR DEL PELO DE ESA SEÑORA!

(Nota: no me refiero a la feminista SCUM del pelo azul, sino a un grito que dio una persona en un debate televisado en RTVE cuando alguien sacó el tema del Opus Day para desviar la conversación y que no se hablase de eso)

D

#17 enlace a vídeo! Suena divertido!

m

#49: Te hablo del año 2000 o por ahí...

Era un programa de debate y tengo problemas para recordar las caras de la gente como para dar más detalles. Creo que el que lo dijo era médico y en aquella época salía bastante por TV. Tampoco recuerdo la frase que dijo en concreto.

Yo me quedé alucinado porque... ¡Lo consiguió! O sea, desvió el debate y no se habló nada más que la mención al Opus Day.

t

#7 hombre, y no hablo como miembro del Opus Dei aunque lo soy, lo que veo es un hombre con ganas de notoriedad y una comunidad amplia de meneantes con ganas de dársela.
He leído el artículo y solo veo "mirad lo que he investigado del Opus". Pero no veo qué.
Por tanto, de momento veo SPAM DE LIBRO. Cuando mande algo concreto, comentaré ese algo concreto.

D

#26

da grima, y encima lo publicitas.

t

#31 no te entiendo. Publicito ¿qué? Un usuario y me ha preguntado y yo le respondido. Punto.

D

#33

tu condición de opusdeista

t

#62 Me han preguntado como miembro del Opus Dei que reconocí abiertamente ser en un TeRespondo: He estado en el Opus Dei más de 20 años, y sigo dentro. Te respondo

Hace 7 años | Por tiberis a

Esa es la razón. Si me preguntan como tal, ¿de qué "publicitación" estás hablando? Me preguntan como tal, y respondo como tal. No sé que pretendías que hiciera.

D

#26 👩 A mi em fan pena els que pertanyen a l'Opus o algun tipus d'organització semblant, partits inclosos: no són lliures, la seva ment és esclava dels dogmes de l'organització, són personatges submisos i servils.

C

Están por todas partes!

(final del vídeo)
http://amanecequenoespoco.es/escenas/la-mate-porque-era-mala/
Lo que le preocupa al cabo es la política y, ahora que tiene ocasión de informarse de primera mano sobre cómo van las cosas en América -recordemos que ya se lo preguntó en misa al estudiante de Eaton—, no va a desperdiciar la ocasión. La obsesión por la irresistible ascensión del Opus reaparece también al final de esta secuencia magistral. La cara demudada del cabo por la sola sospecha de que la Obra se está infiltrando en las universidades yanquis, cosa que el simple de Teodoro ni le confirma ni le niega, expresa maravillosamente la fobia del guardia hacia esa institución. Sentimiento que, por cierto, estaba muy extendido en la España franquista entre elementos de la derecha, principalmente en la Falange y el ejército.

t

#20 sí, eso es verdad. Estamos en todas partes. Y ahora también en Meneame.

magarzon

Que llegue a portada el autobombo de un tío que parece tan pirado como lo que intenta "denunciar"... Para mí spam de libro, nunca mejor dicho, porque lo único que veo en este artículo es intentar venderte un par de ellos.

D

Opus Dei......marca españa.

jaspeao

A pesar de que me parece que el Opus es una secta, y puedo estar de acuerdo con este señor, voto spam porque esto es publicidad para vender un libro.