Publicado hace 16 años por --70381-- a historicamente.wordpress.com

Corrían los años 70, y en la vieja Europa parece que se iban asentando las inquietudes democráticas de la mayoría de sus países, sin embargo, al sur de ella se encontraban dos de las dictaduras más fuertes existidas hasta entonces. Se trataban de las dictaduras derechistas del General Franco y de Salazar.

Comentarios

sheik

que majos son los portugueses, me caen especialmente bien los vecinos de al lao

D

Allí tuvieron webos a echar al dictador, aquí nos fundimos con la dictadura.

totem

#12 quizas es porque corea del norte no esta en la vieja europa, que es donde se situa la historia del blog

S

Esta historia esta muy bien retratada en una pelicula de Maria de Medeiros " Capitanes de Abril ".

D

#14 Quizá, y solo quizá tendrías que guardar educación

sheik

a mi desde que me dijeron que hay un bar que las cervezas estan a 50 centimos me entran unas ganas de ir a visitar a mi hermano a coimbra!:P

sobre el tema, los portugueses le echaron cojones, y nosotros no =(,coincido completamente con #6

fisico

Obrigado!

c

Venga que alguien suelte ahora lo de "¿pero Portugal no era una tienda de toallas?" y que le cosan a negativos!

D

En este caso, me he centrado en la dictadura portuguesa qué es de derechas, no he pretendido insinuar nada más que la orientación política de estas. Si algún dia trato la dictadura de Castro, diré izquierdistas. En mi opinión, igual de malas las unas y las otras, y lamento si alguien se sintió ofendido.

D

Ah, por cierto, Grândola Vila Morena (#2/#5) fué la señal para la Revolución... era la clave; cuando se emitiese en la radio tenían que salir las tropas:



25 Sempre!!! Menos mal que nos queda Portugal!!

t

#20 Se me han puesto los pelos como escarpias....

fisico

http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A2ndola,_Vila_Morena

Si no te pone la carne de gallina cuando la escuchas.....

cylmor

En parte estoy de acuerdo con #12 y #14

Hay que recalcar que eran dictaduras, pero que eran derechistas es irrelevante. A mi me repatea el estómago oir siempre que se habla de Cuba lo de "dictadura comunista", casi casi dando a entender que es tan malo lo uno como lo otro

D

O povo é quem mais ordena!!

:)

D

#15 Y la tengo, no hemos llegado a la fase de los insultos.

D

#0 dictaduras derechistas
Claro, esas son las conservadoras, luego están las de izquierdas como la de Corea del Norte, progresismo en estado puro. O quizá, sólo quizá, las dictaduras no entienden de derechas ni de izquierdas, pero no me hagas mucho caso.

D

#13 Quizá debas aprender a leer. Yo me quejo del adjetivo de derechistas no de que no nombre a Corea del Norte.

G

Alguno sabe que es una Bolsa de Trabajo 2.0 he escuchado mucho el termino pero no se bien que es ???