EDICIóN GENERAL
19 meneos
 

La pírrica victoria de Sony

Sony ha invertido ingentes recursos en convencer a estudios y distribuidores de las bondades de su formato Blu-Ray, y ha conseguido desbancar al propuesto fundamentalmente por Toshiba, HD DVD. Y sin embargo, esta victoria de Sony puede ser completamente pírrica: a nadie se le escapa que el formato de plástico para almacenamiento de materiales audiovisuales resulta cada vez más obsoleto, que se trata de una maniobra de huida hacia delante de la industria para restringir el derecho de copia privada.

| etiquetas: sony , blue ray , hd dvd , toshiba , descargas , p2p
17 2 1 K 136 mnm
17 2 1 K 136 mnm
Puede que dentro de diez o veinte años la descarga directa acabe con los soportes físicos pero hoy por hoy la red no da para tanto ni de cachondeo, y eso que de momento es solo una minoría la que la usa: si todo el mundo se descargase las películas y las series que quiere ver Internet se colapsaría.

No, hablando de esta guerra y no de la próxima, Sony se la jugó pero bien al ponerle Blu-Ray a la PS3 y le ha salido la jugada: ha ganado y en mi opinión su victoria no tiene nada de pírrica.
Falta la aparición de los formatos holográficos y la extensión de las memorias flash y SSD. Entonces veremos que ocurre.

Salu2
En 2-3 años todos los televisores nuevos serán 1080p, las películas se distribuirán en Blu-Ray y no en DVD. La diferencia de calidad entre una película Blu-Ray y una película comprimida en archivo XVID de 1,5 Gb (estimando una duración de unos 100-110 minutos) es abismal y quien no lo vea es que no lo quiere ver.

Asi que eso de que "el formato de plástico para almacenamiento de materiales audiovisuales resulta cada vez más obsoleto" es una apreciación muy aventurada. Uno,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame