Hace 16 años | Por drunkawe a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por drunkawe a enriquedans.com

Sony ha invertido ingentes recursos en convencer a estudios y distribuidores de las bondades de su formato Blu-Ray, y ha conseguido desbancar al propuesto fundamentalmente por Toshiba, HD DVD. Y sin embargo, esta victoria de Sony puede ser completamente pírrica: a nadie se le escapa que el formato de plástico para almacenamiento de materiales audiovisuales resulta cada vez más obsoleto, que se trata de una maniobra de huida hacia delante de la industria para restringir el derecho de copia privada.

Comentarios

iramosjan

Puede que dentro de diez o veinte años la descarga directa acabe con los soportes físicos pero hoy por hoy la red no da para tanto ni de cachondeo, y eso que de momento es solo una minoría la que la usa: si todo el mundo se descargase las películas y las series que quiere ver Internet se colapsaría.

No, hablando de esta guerra y no de la próxima, Sony se la jugó pero bien al ponerle Blu-Ray a la PS3 y le ha salido la jugada: ha ganado y en mi opinión su victoria no tiene nada de pírrica.

Nova6K0

Falta la aparición de los formatos holográficos y la extensión de las memorias flash y SSD. Entonces veremos que ocurre.

Salu2

p

En 2-3 años todos los televisores nuevos serán 1080p, las películas se distribuirán en Blu-Ray y no en DVD. La diferencia de calidad entre una película Blu-Ray y una película comprimida en archivo XVID de 1,5 Gb (estimando una duración de unos 100-110 minutos) es abismal y quien no lo vea es que no lo quiere ver.

Asi que eso de que "el formato de plástico para almacenamiento de materiales audiovisuales resulta cada vez más obsoleto" es una apreciación muy aventurada. Uno, el tamaño del Blu-Ray de hasta 50 Gb no tiene actualmente equivalente en otro medio portátil como un pen-drive y dos, tampoco existe otro medio portátil con las características de durabilidad que tiene un Blu-Ray (un Blu-Ray no se ralla fácilmente, no se rompe si cae al suelo y si te cae al suelo un pen-drive vete rezando)