Hace 15 años | Por --95009-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --95009-- a rtve.es

(c&p) Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de California ha desvelado por qué es tan difícil matar moscas. Los autores han señalado que, cuando la mosca percibe una amenaza, su cerebro calcula su localización, un plan para escapar e idea una posición óptima para apartarse en dirección opuesta. Posteriormente, el insecto salta y escapa. Todo esto ocurre en apenas 100 milisegundos.

Comentarios

baterito

yo he matado cientos de ellas con mis zapatillas =)
al que me acuse con greenpeace le doy un zapatillazo

D

Yo leí, ahora no me acuerdo en donde, que la mosca percibía la presión del aire ejercida por ejemplo con la mano cuando vas a matarla, y por eso se escapan y por eso es más fácil matarla con matamoscas manual...

v

¿Qué plan será? Estoy con la mosca detrás de la oreja.

h

yo tengo un truco, podría hacer un video en DailyMotion y forrarme, pero prefiero compartirlo con vosotros:

Si acercas la mano muuuuuy lentamente a la mosca, no se da cuenta y cuando está a unos 5 o 10 centimetros la bajas rápidamente y PAM!

D

Hoy he matado varias moscas de un solo tirón:



Creo yo que voy agarrando practica.

xenko

#12 eres maligno

crispra

#28 Me ha impactado lo del infarto x'D; pobre mosquito, tendría el colesterol alto y no aguantó.

D

Pués yo en vez de intentar achafarlas, les doy "una bofetada" paralela a la superficie donde están apoyadas.
Nunca falla, se quedan atontadas esperando el golpe final que acabará con sus vidas.

Griton_de_Dolares

gracias a dios los mosquitos se gastaron todo en el aguijon y es facil hacerles palmas lol

reivax_dj

"Siempre tengo un plan", Benjamin Linus (Lost) lol

D

En mis tiempos mozos las mataba con una grapadora industrial, apoyándola en una mesa y dirigiendo la trayectoria de impacto de la grapa a la mosca.

janrok

Algunos deberían aprender de las moscas... Tienen un plan y, además, demostrado científicamente.

D

#17 Si pudiese te votaba positivo lol lol lol

Bien pensado... son todas iguales, ¿serán todas del mismo número de modelo? ¿Serán el modelo que falta por aparecer? lol lol

D

Las moscas pueden tener todo el plan que quieran, pero a mi abuelo no se le escapaba ni una, siempre iba con la paleta matamoscas y mosca que veía-mosca muerta.

jamfry

lo suyo es cuando la mosca se posa, colocar la mano delante suya y ir acercándose por delante de los ojos sin tocar la superficie (vete tú a saber por qué pero si rozas se van) y cuando estés cerca movimiento rápido y ala...cojida. Ya luego si quieres la estampas contra algo lol

daniabril

Mi perro las cazaba a mordiscos. Mientras que a mi se me colaban por los agujeros del caza-moscas.

rootzero

Esquivarán manotazos, pero el cristal de la ventana bien que se lo comen.

A

¿Matar las moscas? Eso lo hacen los novatos, lo que cuenta es pillarlos con la mano y soltarlos por la ventana, como los machotes. Y si lo pillas en el aire (que es perfectamente posible) son el doble de puntos

sam2001

Según había leído yo, las moscas ven "a camara lenta"... vaya, que cuando vamos a cazarlas ven nuestra mano aproximándose a cámara lenta y eso les permite adelantarse a los movimientos, lo cual es compatible con la noticia meneante.

Kiuf

Tengo un amigo que cuando mata moscas las pone en la punta de un lapiz y busca un sacapuntas...
dice que es divertido ver como va saliendo un ojo, el resto de la cabeza...

alexwing

Como matar moscas a cañonazos...

D

Yo cogía una regla de 50 cm y jugaba al "béisbol". Al quinto-décimo intento aproximadamente les daba y luego las remataba en el suelo de un pisotón.

D

#17: Pues las cylon de tercera generación están de muy buen ver, las moscas no

http://lh3.ggpht.com/_yX0pXwAVoz4/RRrTbpoCABI/AAAAAAAAACo/KfgPwFQ9vs8/s800/SE3promo+(7).jpg

ljl

#28 #32 Más me ha impresionado a mí, después de recordar que los insectos no tienen corazón propiamente.

t

Ah, la era de las nuevas tecnologías!
¡¡Hasta los papamoscas se renuevan, señores!!

D

A pesar de todo son vulnerables cuando están dormidas (cuando están quietas en el suelo o en una pared). Hoy me he encontrado una mosca muerta debajo del escritorio. Probablemente la pisé mientras ella sobaba.

a

7# Eso he leído, que ven a más de 100 fps, por eso suelen ir a competiciones de Dragster, porque para ellas son aun MUCHO MÁS espectaculares.

emulenews

Quizás os interese la entrada en mi blog http://francisthemulenews.wordpress.com/2008/08/31/el-tema-del-que-todo-el-mundo-habla-%c2%bfpor-que-es-tan-dificil-matar-moscas/ que incluye dos vídeos del artículo comentado mostrando el comportamiento de las moscas en los experimentos.

p

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/459847/order/2">#2# Yo también lo leí, pero sólo he podido encontrar algo aquí.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matamoscas
Lo cierto es que parece dificil que las moscas puedan calcular velocidades de objetos ggantescos para ellas sólo con su visión.
#7# Sin embargo si coges una goma elástica, la tensas y disparas contra la mosca (tras años de práctica), te las cargas sin más. Cierto es que la goma viaja mas rápida que la mano, pero es que no la ven ni venir.

T

Pues que quereis que os diga seran rapidas las tias pero yo hubo un tiempo que me dedicaba a cazarlas al vuelo lol

tuxcator

Yo mato las moscas con palillos chinos ya tengo practica.

C

soy el único raro al que le sabe mal acabar con la vida de una mosca y por ello las fuerzo a salir por la ventana con un ligero movimiento de manos?

Cuanta crueldad

D

Impresionante, simplemente impresionante lol

VacaTv

Yo no soy Pat Morita pero vamos, que si quiero matar una mosca la mato y pá mi tortuga.

D

#8 Como te oigan en Burgos llamar papamoscas a un matamoscas a ti si que te van a dar con un matamoscas hasta que te salgan llagas.

D

No sé, yo debo haber nacido con una habilidad especial pero yo las mato a manotazos... y también las puedo coger con el puño y casi nunca fallo lol

D

#41 Coño! Ahora entiendo esos ojos saltones!

Bernard

¿Hablamos de las moscas o de James Bond?

a

teniendo en cuenta que los gringos utilizan sobre todo sprays para eliminarlas...

mas les vale que aprendan de nosotros, a bofetadas, palmas, con la paleta o simplemente con bolsas de agua colgadas del techo...

tanta tecnología para descubrir que las moscas son mas listas que algunos de ellos....

yo a las moscas cuando era pequeño les quitaba las alas , pero ahora mosquito que veo, mosquito que muere al picar palmas jajaja ni paleta ni na.. a palmas y olé jajaja

f

Menos mal que no viven mucho tiempo, porque de no ser así, miedo me da que un bicho tan pequeño tenga la capacidad para buscar el camino óptimo de esa forma tan eficiente lol

D

Pues si hay un truco que las hace un % mas lentas: esperar que se pongan a limpiarse las patas! Es mas facil matarlas.

G

Pense que este tipo de noticias eran solo de principio de verano pero no ya terminando agosto, ¿le han alargado el contrato a los becarios?

Kiuf

#34 Dime con quien te juntas y te dire como eres...
Por absurdo que suene, yo tengo fobia a los insectos voladores.
(Y si, digo fobia porque suena menos ridiculo)

D

Propongo que el estudio se amplíe a hacer lo mismo con pinzas de depilar. Total, ¡ya puestos!

Olaz

Y los humanos no calculamos también la huida cuando estamos en peligro?

D

Pues yo dejo que mis xikas las maten por mi

Que monas que són!

http://www.uaem.mx/ebe/images/dionaea_muscipula1.jpg

Pakipallá

#20 Ya... un amigo, claro... jeje

d

Es bien cierto que cuando uno está aburrido las moscas siempre dan mucho juego lol

y

me pregunto cuantas moscas abran muerto ai :(.

techo

No querría ser aguafiestas, pero para tal conclusión, no hace falta investigar tanto. Cualquier animal que se siente amenazado, por supuesto el hombre también, haría lo mismo que estas simpáticas moscas, que como dirían Machado y Serrat, "me evocáis todas las cosas"...