Hace 15 años | Por tollendo a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por tollendo a blogs.publico.es

Los dos objetivos fundamentales que perseguían los alquimistas eran la transformación de metales innobles en oro y la prolongación indefinida de la vida. Eran dos objetivos mezquinos, porque lo que trataban de conseguir no era crear riqueza, sino hacerse ricos; y no buscaban la manera de atacar las enfermedades, sino sintetizar el elixir que los hiciera eternos a ellos o a quien bien les pagara. Nunca me han caído bien los alquimistas, porque además el método que usaban era un desastre: empirismo paciente alentado por la mística.

Comentarios

tollendo

"La prueba más clara de la inutilidad de la alquimia la dio el mismísimo Newton. Fue más alquimista que científico, porque, de hecho, pasó más tiempo entre hornos y retortas que experimentando y dilucidando leyes físicas; el peso de los inextricables manuscritos alquímicos que dejó es mucho mayor que el de sus escritos científicos. Con la física llegó a cumbres que suponen varias de las mayores conquistas del cerebro humano. Con la alquimia no consiguió absolutamente nada."

ailian

De la wikipedia: "La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas, y muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias química y metalúrgica."

El autor debiera documentarse un poco. Un poco,¿eh? fijate, solo mirar una enciclopedia. Por que si se documentase más, descubriría cuantas cosa a dejado de legado la alquímia y tendría que escribir o otro artículo elogiando la alquimia o bien, si le apetecía depotricar, cambiar de tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia

b

Mezclo esto con esto con esto con esto con esto con esto y vualaaaaa ¡ MIS MANOS, MIS MANOS, se me derriten las manos!

Kawarimi

Oye pues durante un tiempo les funciono, lo de convertir piedras en oro, digase piedras, digase cemento, digase ladrillo... Y al igual que paso con el rey midas... luego solo tenia "oro" pa comer.
PD:
Como te metas con Full metal alquemist te arreo!