Hace 14 años | Por --94036-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a elpais.com

Sin previo aviso, y de forma irregular, cinco bicicletas fueron sustraídas ayer a mediodía de la céntrica calle Moratín, en Valencia. Además, otra quedó dañada. El concejal de Alumbrado del Ayuntamiento de Valencia, Juan Vicente Jurado, ordenó a dos trabajadores de Imesapi, la empresa de alumbrado público contratada por el consistorio, arrancar seis bicis que estaban atadas a varias farolas de dicha calle peatonal, justo enfrente de donde el edil tiene un bajo, por considerar que estaba prohibido.

Comentarios

Manolitro

#12 En otros sitios vale que a Valencia le sobran farolas a cascoporro, pero justo los túneles, además de ser zonas de alto riesgo por lo evidente de ser un sitio cerrado sin escapatorias, se produce un efecto, que creo que se llama del pozo oscuro o algo similar, y consiste en que si no iluminas un túnel con una alta intensidad lumínica, antes de entrar tus ojos tienen las pupilas cerradas porque están adaptados a las condiciones del exterior, y si enfilas hacia el túnel se produce un efecto de dirigirse hacia un agujero negro, si se va a cierta velocidad, en lo que tardan tus ojos en acostumbrarse recorres muchos metros, lo mismo a la salida, que una diferencia excesiva de intensidad lumínica te cegaría y te dejaría vendido durante unos cuantos metros

#16 Tampoco hay que pasar de un extremo al otro, de romper bicis a no hacer nada contra los problemas que no causen accidentes, que algo no cause muertos no significa que no pueda suponer una molestia que haya que evitar.

perico_de_los_palotes

#30 Truco de los pilotos de helicópteros: si de noche te iluminan accidentalmente con un haz de luz fuerte, cierra uno de los ojos para prevenir el efecto del que hablas - la pupila del ojo cerrado se dilatará automaticamente y cuando el haz de luz pase y lo abras, seguirás tienendo una buena visión en la oscuridad.

PS: Aquí en Amsterdam hay mano ancha pero si molestan te ponen una pegata y te la quitan a la semana. Y los candados los cortan con radial (mas limpio) - si yo veo un tio dando golpes con un martillo a mi bici vamos a tener un interesante intercambio de palabras.

El bajo del procer merece convertirse en meadero público.

dale

#12 Ni de bicis ni de motos. Ni un aparcamiento específico en toda la ciudad.

Por eso está permitido aparcar encima de las aceras y éstas están sembradas por miles de motos (entre ellas, la mía cuando voy por allí). Esto igual le sorprende a los foráneos, pero es algo que estamos acostumbrados los que vamos ocasionalmente por Valencia.

D

#2 Más vale, porque como se la farola la que se lo folle a él... roll

omyg0d

#2 Lo de los asteríscos es follo?

w

#16 hombre... es que salvo a mister bean ...no he visto a nadie atar un coche a una farola

Saludos

thirdman
w

#24 No va el enlace lol...con lo cual sigo sin verlo

Saludos

Rude

Jap007

Lo que debía de hacer el ayuntamiento es poner más aparcar bicis, hay bastantes repartidos por la ciudad, pero hacen faltan más.
En Valencia calles como esa, son perfectas para poner un par de aparcabicis, para dejarla, pero parece ser que mola más quitarlas de las farolas...

k

Que denuncien a los operarios (pues se excedieron en sus funciones) y al "señor" este por instigador de cometer un robo. Si cree que las bicis están mal aparcadas, se acerca usted a una comisaría como todo hijo de vecino y lo denuncia.

D

Nos roban a la cara, nos apalean, se ríen de nosotros a la puta cara y lo único que pasa son unas protestas en meneame. Nuestros corruptos pueden estar contentos con la población de borregos que tiene.

GUILLOTINA!!

D

En Granada no nos suelen tocar las narices a los ciclistas, pero en la plaza del ayuntamiento no la puedes atar. Según me explicó el policía de la puerta es "porque el alcalde consideran que le afean la plaza". Todo un ejemplo de promoción del transporte ecológico en una ciudad donde el tráfico es horrible.

También hay que tener en cuenta que en su plan electoral estaba la eliminación de algunos carriles bici, y la gente le votó por eso, así que tenemos lo que nos merecemos, me temo.

jacm

#34: Confiemos en que sepamos capaces de que no repita el alcalde que sufrimos en Granada.

JanSmite

¡¿"...por considerar que estaba prohibido"?! ¿Desde cuando una consideración personal y particular está por encima de lo que dice la ley, hijo de la gran puta, por muy edil que seas, mamón?

Fdo., un ciclista cabreadísimo, al que casi atropellan ayer en Valencia: en Valencia, las bicis y sus usuarios somos para el Ayuntamiento poco más que la mierda en sus suelas.

D

Así me gusta, promoviendo el uso de la bicicleta.

Soy yo y meto un candado de estos de herradura con sección cuadrada, que tienen que meter la radial para cortarlo. Cuando la gente los vea haciendo chispas cortando un candado quizás se plantee las tácticas que usa el ayuntamiento

w

#25 Cortarian la cadena

Pero vamos que lo único que queda, y mas viendo las fotos del chulito en cuestión, es denunciarle a el , y a los operarios que procedieron al robo de la bicicleta y daños a la propiedad privada, como dice #26 ... es mas yo hubiera llamado a la policia diciendo que se estaba produciendo un robo ante mis ojos

Saludos

D

¿Rompiendo bicis? Pues vale, cuando un concejal aparque el coche en un sitio donde no se pueda, se le prende fuego al coche y que prueben de su misma medicina.

#25: No se si será legal poner un candado con un buen explosivo que se detone en caso de que alguien intente romperlo o cortarlo. No sería mala idea, eso si.

mono

¿Es legal aparcar?

¿es delito retirarlas sin permiso de los dueños?


Los dueños deberían denunciar

D

Este tipo se ha encabronado con las bicis por yo qué se qué razón, y lo paga con esta meada fuera del tiesto. Hay multitud de motos aparcadas en las aceras que seguro que molestan más, y no hablemos del coche oficial en doble fila. Que abusa de su poder, que lo haga, pero escudarse en la seguridad electrica de la farola es demagógico a mas no poder.
Animar a los afectados a que denuncien, y que cada vez que vean un coche oficial del ayuntamiento minimamente mal aparcado, a llamar a la grua.

D

Y luego se les llena la boca cuando promocionan el transporte ecologico como la bici, ¿donde coño las vamos a aparcar?

jonolulu

"La calle es mía" Fraga

Parece que no han cambiado tanto las cosas en 35 años

D

Cómo si no hubieran ya suficientes chorizos de bicicletas en Valencia ciudad ahora el concejal también se apunta.

V

Bueno, los dueños de las bicicletas espero que le hagan ver que la farola no es suya, si no del ayuntamiento. Ergo! Del pueblo!

M

Y la calle es mía.
Asi que me llevo todos los coches que esté aparcados.

ceroalaizquierda

#13 Eso habría tenido más sentido, teniendo en cuenta que se trata de una calle peatonal.

D

... y me la llevo.

Manolitro

y a los que se le llevaron sus bicis al depósito, ahora cómo demuestran que son suyas?

r

Pues a mi me parece lógico:

1. Juras el cargo de Concejal de Alumbrado.
2. Como el Concejal de Aceras y el de Alcantarillas quieren tu puesto te pones a pensar día y noche que hacer. Ha de parecer que trabajas más que nadie y mejorar tu imagen pública.
3. Crear una lista de ideas y la presentas a tus cargos de confianza. Aplauden todas tus ideas y dicen que son geniales.
4. Llevas a la práctica tus ideas.
5. ???
6. Votos

Otras ideas:
Crear un blog sobre las farolas para permitir la participación ciudadana.
Introducir un localizador GPS en cada farola.
Cambiar el color de las farolas.
Crear el día de la Farola y hacer que sea festivo.

No se me ocurren muchas más...¡que son sólo farolas!
1 más: Contratar un equipo de Brainstorming para crear más ideas sobre farolas.

D

Pintada en el cierre del Concejal este, YA!!
Y como se ponga tonto pedrazo a la luna o poxipol en el candado, ya veras como se calma el concejalito.

maal

Cada día van saliendo más historias de nuestros políticos, pero las que cuenta desde Valencia se llevan la palma.

Ya veo que ser político es sinónimo de ladrón, pero vestido con traje.

flexoazul

Rabia, impotencia, asco, injusticia, cabreo.

l

No lo entiendo, yo he vivido en Holanda, y las bicis se han atado siempre a "cualquier sitio" que la lógica te indique que está bien. En España estamos un pelín histericos/fuera de madre con ciertas cosas, porque vamos, yo no le veo ningún problema a aparcar una bici atada a una farola o un banco (uso de la lógica: por detrás del banco, para que el banco todavía se pueda usar), o una señal de tráfico (lógica: con cuidado de que no se pueda caer hacia la carretera, que entre otras cosas me pueden destrozar la bici), etc. Joder con las ordenanzas de tocar los gües al personal, digo.

p

Eso es prevaricación, que denuncien. Y el concejal, a la cárcel.

Luenkun

Valenciaaaa. Es la tierra de las flores, de la luz y del cabrón.

X

Ya no les vale con los trajes, ahora van a tener que pedir al sastre de Camps un maillot para poder usar las bicicletas expropiadas.

wulf

Categoría "Hijos de Puta", ya.

crafton

Mira, tengo en casa un par de bicicletas viejas, creo que ya sé que voy a hacer de ellas.

Vinga va! Que no ho sabeu?
Si no posees automóvil y no pagas los impuestos de circulación no eres nadie.

Campos

Tenian que verse la peli de "los lunes al sol" los de las bicis, se iba a enterar el del bajo....

Petazetas

No se saben ni las leyes mínimas que deberían conocer, que para algo están en ese puesto. Joder, que inutilidad de clase política la de este país. En serio, es denigrante.

PD offtopiquera para los ciclistas mosqueados: Montaros una Bici Crítica (http://bicicritica.ourproject.org/web/) en Valencia. En Madrid (y en otras ciudades del mundo) al menos una tarde al mes la ciudad es nuestra. Es un fastidio tener que hacer esto para que se nos escuche pero si no se llora no se mama.

mando

si ven que es un problema que haya bicicletas aparcadas donde se pueda, ¿porqué no ponen más aparcamientos para bicicletas? o qué hacemos:
¿meterlas en el parquing?
¿llevarlas en el autobús?
¿llevarlas a clase-el trabajo-el banco-la tienda-etc?
NO.

ocupan lo mismo que un carrito de bebé, y a los carritos de bebé les dejan circular libremente, o las sillas de ruedas que incluso el autobús se "agacha" para que puedan subir. pero las bicicletas NO. son esos aparatos del diablo que contaminan y hacen feo a ciudad.
>_

Selrac

Este concejal es un iluminado.

karonte

Che que penita de tierra tengo.

ishar

Así se promueve el uso de los vehiculos no contaminantes ¡CON DOS COJONES!

Jiraiya

"justo enfrente de donde el edil tiene un bajo, por considerar que estaba prohibido."

No viene en la noticia. Especifícalo, por favor.

D

#39 pie de foto de la tercera foto en la parte de la derecha.

D

Buah! Eso no es nuevo, en Barcelona primero te decían que matricularas la bici por si te la robaban poder recuperarla y si lo hacías luego ya tenían tus datos para multarte si la atabas a un árbol o farola.

n

q pinta de fascista tiene el cabron

D

Os juro que he leído:
"la farlopa es mía"

D

Excelente periódico.

l

Alucinante. Vivimos en un país de 'padrinos'...

J

#67 Pero me iria a la cárcel desahogado

A

Vaya par que tiene el tio, aqui mando yo y punto.

J

Yo hubiese cogido mi bici y la hubiese tirado contra la cristalera del señorito concejal que no cuenta como daño del mobiliario urbano

D

"Pensaba que me la habían robado" Mucho peor, amiga. Si te la hubieran robado aún podrías hacer algo. Con quien te enfrentas está por encima de la ley.

Lo que mas me jode es que esta gentuza ataca a quienes no tienen capacidad para defenderse, que para ellos son piojosos que van en bicicleta por la ciudad, cuando si no fuera por ellos Valencia sería inhabitable por los coches (si no lo es ya).

#66 Entonces irías a la cárcel despues de pagarle la cristalera a un concejal del PP. Vaya negocio.

D

Vaya hijo de puta.

m

Yo iva mañana con mil bicis y las ataba todas en la misma farola...

cor3

Valencia cada día da más pena..

D

Pues en Barcelona SI es un delito dejar las bicis atadas al mobiliario urbano, quien lo hace, puede directamente perder la bici, que luego se subasta si no va a recuperarla a objetos perdidos y paga la correspondiente multa y depósito del vehículo...

Bien hecho.

D

¿Rabia?, ¿impotencia?, ¿es que este "señor" no tiene vehículo", ¿han dejado de vender limas en las ferreterías? son fantásticas para "arreglar" la pintura de un vehículo, menos quejarse y más darle a probar de su propia medicina, a mí me jode la bici y te garantizo que ese pone 4 ruedas nuevas y pinta el coche de nuevo.

Un saludo

K

Luego por otro lado quieren fomentar la idea de ciudad verde, carriles bici por doquier... pero eso si, nada de atar bicicletas a mi farola.