Hace 15 años | Por --101913-- a barrapunto.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a barrapunto.com

Estimada empleada de Iberia que estuviste en el mostrador 229 del Aeropuerto de Málaga alrededor de las cinco menos veinte del martes 27 de enero; yo sé que cumplías el reglamento cuando no quisiste darle a mi hermano Jorge la tarjeta de embarque que ya estaba impresa para que volara a Melilla a velar a nuestro padre recién muerto; sé que a diferencia del resto de empleados de Iberia, desde el piloto del avión avisado por tus compañeros que decidió esperar con todo el pasaje a bordo a que llegáramos hasta la Jefa de Escala de Iberia de Melilla.

Comentarios

D

#21 tú no has visto la portada

D

No puedo menear algo con tan poca información.

D

#14 ley, godwin, internet y serio son términos contradictorios

D

Es una pena saber la razón por la cual Iberia, se niega dar un billete de avión legalmente comprado.

La falta de sensibilidad de esta trabajadora es dramática y tremenda.

culoman

Y sale al terreno de juego Godwin con el dorsal #3!!!

#11 Por poco!

P

La historia queda un poco coja... ¿qué punto del reglamento inclumplió?, porque como muy bien dice #1, las normas están para cumplirse.

p

#3 #1 no, las normas NO están para cumplirse. Había normas en la españa de franco, hitler también tenía normas, normas las hay en guantánamo y en muchos lugares infames

Godwin 1 Nemigo 0

Las normas, como la civilización, están para que esto (el lugar donde vivimos) no sea una selva. Si las normas nos hacen menos humanos no son normas

Argumentos muy bonitos y moralistas, pero a la hora de la verdad, si la empleada del mostrador cede y al jefe no le gusta cuéntale al juez del juicio por el despido lo de que las normas son para que los pajaritos canten y vuelen en libertad por los verdes campos.

A

Es facil saltarse el reglamento cuando eres subdirector del aeropuerto. No es tan facil cuando eres una empleada de mostrador a la que pueden echar facilmente.

#14 Lo siento, queria votarte positivo.

D

Tras leer todo el hilo veo que la critica viene por la falta de información en la historia

Solo un usuario Arabella (#4), ha tenido el sentido comun de realizar un analisis de la situación aun sin tener la información mas importante

¿por que se nego el ambarque a un pasajero con un billete?

Lo importante de este historia no es la razón de caracter puramente burocratico por la cual el pasajero no se le permitio el embarque (¿DNI,menor de edad, etc), si no por que tras se llamada nada mas y nada menos que por Subdirector del Aeropuerto se siguio negando el embarque y mas en una situación familiar tan delicada.

Sentido comun señores/as

D

#35, el resto de empleados se saltó el Reglamento porque lo dice el Subdirector y hay que cuadrarse cuando habla el jefe -aunque vaya en contra del Reglamento-, y la única que lo ha cumplido se lleva las hostias. Así es este país.

Imaginad que, por ejemplo, los funcionarios hiciesen lo mismo y se saltasen las normas cuando se lo ordena el jefe de turno.

tsakurai

#37 Creo que no lo estás entendiendo, al igual que muchos por aquí. Cabe suponer, que si hasta el Subdirector del Aeropuerto estaba dispuesto a permitirle la entrada, significa que sea lo que fuese que se estaría incumpliendo, no podía ser demasiado grave. Como ya se ha dicho por aquí, somos personas, no robots. A veces es necesario hacer excepciones, y ello no significa que a partir de entonces haya que saltarlo todo a la torera. Hay normas y normas, y no todas son igual de importantes ni su incumplimiento genera las mismas consecuencias.

D

#1 Las normas están para regular. Y la mayoría NUNCA debería aplastar a la minoría.

PepeMiaja

#3, #5, #9: totalmente en desacuerdo. Vuestra postura, en Derecho, se llama "iusnaturalismo", y defiende que hay una especie de Constitución no escrita, superior a toda Ley, nebulosa, insondable y procedente de Dios, y cuya clarificación e interpretación fue labor primero de los chamanes y druidas, luego de los oráculos, luego de las distintas Iglesias y ahora de los que se creen con tal poder, por ejemplo vosotros.

No sé si os dáis cuenta, pero cuando un católico brama que la homosexualidad es totalmente antinatural, o cuando un talibán dice lo mismo sobre ver la televisión, están usando ese mismo esquema, esa conversión fascista de su capricho en axioma. Pues no. Ni hay Dios, ni hay normas forzosas y no enmendables por los seres humanos, tan mágicas que puedan derogar cualquier otra y conviertan así a toda la Humanidad en sus esclavos. Quien eso sostiene, lo suele hacer para justificar, con mucho morro, sus caprichos y conveniencias.

Las normas, para cualquier demócrata, son las que nos damos entre todos. Y no os preocupéis, que no hay leyes inicuas que aguanten mucho. Al igual que sucede con la evolución de las especies, desaparecen porque no funcionan, sin necesidad de explicaciones esotéricas.

Todo esto no tiene nada que ver con la moral. Entre tener una moral que impongan los listillos y que cada uno haga lo que le dé la gana, hay un término medio, y de nuevo las teorías de Nash son perfectamente aplicables al respecto: normalmente, el que hace lo que le da la gana, suele chocar con el resto. De hecho, sólo los suele salvar, precisamente, el apoyo, con ese tipo de "argumentos", de los defensores de la existencia de esas "leyes naturales" (como los sacerdotes de toda época y religión a los tiranos respectivos, en perfecta sociedad simbiótica, desde los faraones hasta Pinochet). En cuestiones de moral, nada como el imperativo categórico de Kant.

Volviendo al caso concreto que nos ocupa, dicen que los alemanes son demasiado cuadriculados. Seguro que allí nadie se escandalizaría por que se cumpliesen las normas. Así nos llevan la distancia que nos llevan.

D

Off Topic

Estoy paranoico o últimamente me persigue un gato (cat) provocador.

D

#39, tampoco era demasiado urgente el motivo (velar a un muerto) por el cual había que saltarse el Reglamento. A mí el post me parece demagógico y llorica, que viene a decir "mira qué mala es esta empleada que no me dejó embarcar para velar a mi padre muerto". Que sí, que todos entendemos la tristeza que embarga a cualquier persona cuando se muere un padre, pero eso no justifica que haya que saltarse las normas del aeropuerto.

Total, una tontería, una montaña de un grano de arena.

D

debe tenerse muy presente que toda norma y reglamento tiene gerarquía y prioridades

Pequeño saltamontes. Mal te he enseñado. Has aprendido la ley pero no su espíritu

k

Bueno parece que hay mucho dictadorcillo por aquí.
las nolrmas están para cumplirlas, pero no somos robots. y para eso está algo que se llama "razón".

Las normas se crean conforme a un "espiritú" por las que se crean. Todo tiene un motivo. No son solo las dos lineas del articulo a aplicar. La ley es algo mas.

Somos humanos y tenemos sentimientos tambien. Si estás en un puesto de aduana y llega una persona herida de muerte que solo se puede salvar en el hospital que está al otro lado, ¿le dejas morir?. ¿vas a ser un robot?, ¿o es mejor que te pongas urgentemente en contacto con alguien con responsabilidad de tomar una decision para intentar solucionar el problema? ¿no se puede buscar una solucion como que le acompañe alguien de confianza, o le acompañe algun miembro de los cuerpos de seguridad, u otra solucion justa y correcta?

Un día en Madrid se murio un hombre que paseaba, delante de la puerta de una clinica privada. Tras darle un infarto alguien se acerco corriendo a recepciòn y la respuesta fue que no podian atenderle, que se lo llevasen a otro hospital.

¿somos humanos o somos bestias?

D

¿La ley de Godwin es algo serio o es una parida de Internet?. Es una pregunta seria.

D

#42 te he votado positivo, pero con matizaciones. Yo curré también en Barajas =D Sé que si te llama el jefe, debes dejarle pasar, más que nada porque la respondabilidad recae ahora sobre él. Tú sigues las normas, como empleada que eres. Lo que sucede es que no tengo tan claro yo que el motivo fuera tan trivial. Y tampoco tengo claro que una empleada rechace hablar con un cargo que puede presionar para su despido fulminante... ¿Será cierto todo lo que dice?

Meneeitor

¿Cuánto tiempo tendría que esperar el vuelo? Yo creo que esta es la pregunta clave. Es un dato fundamental que se echa de menos. No es lo mismo quince minutos que una hora. Porque el resto de los pasajeros también tendrían sus compromisos, sus planes, su agenda, muchos de ellos seguramente pillaron otro vuelo más tarde al llegar al aeropuerto de Melilla.

D

#43, obviamente para los hijos sí es importante, muy importante, lo más importante de todo en ese momento, pero para los empleados de un aeropuerto no debe serlo. Al menos, no tanto como para saltarse el Reglamento.

temu

Por que no se le dejo embarcar??

es justo retrasar un vuelo para que esta persona pueda velar a su padre en relacion a las otras 200 personas del avion??

si uno de los que ya estan embarcados llega tarde al velatorio de su padre, es justo que se retrase el avion para este otro- provocando que el ya embarcado no pueda velarlo por el retraso??

Si el subdirector del aereopuerto hubiese mandado un escrito firmado indicando la orden expresa del incumplimento de la normativa y la exencion de responsabilidades la empleada, esta habria acatado. Una simple llamada de la que puede negar cualquier dato... La empleada hizo bien.

Las normas estan para cumplirlas.

D

Me descojono con la peña que no entiende que las normas deben ser ante todo flexibles, y que lo que importa es el espíritu.
Realmente no teneis ni idea de lo que significa una norma dentro de una sociedad civilizada. Os creeis que la gente son robots y que todo es blanco o negro.
Empleados que se atienen a un texto y no saben pensar por si mismos son simplemente tontos. No creo que haya otra palabra para calificarlos.

Aparte de esto, una cosa que no me queda claro es como una persona en facturación tiene la potestad de decidir por si misma el embarque o no de un pasajero. Que yo sepa, se tiene el derecho de hablar con alguien de rango superior,

D

Bueno, me parece increíble que un piloto y un subdirector se salten las normas a la torera, no sabía que en este país pudieran dase estos casos.
Pero lo que me parece ya indignante hasta la cólera rabiosa es que el interfecto tenga la cara dura de quejarse y venirnos a pedir compasón a los pululantes de internet.
El niño mimado se queja de que a su hermanito no le dejan embarcar por una norma estúpida, pero seguro que es el primero en ir a gritarle a la empleada de tierra en cuanto su vuelo tenga que salir con retraso a causa de que en otro aeropuerto una empleada acojonada por el revuelo le haga caso a otro subdirnormal y otro piloto con corazón de oro y bolsillo en forma de cazo.
No me jodas, que no es para darle boinazos hasta en el carnet.
Por cierto, seguro que a la de tierra le iban a caer todos los palos en cuanto hubiera una queja por el retraso, porque el vión no sólo haría un vuelo, digo yo.

D

#22 Vale, ¿eso es un ad populum?

¿Qué pasa si la mayoría se conforma con un par de párrafos vagos él tiene que hacerlo? Si los demás exigen poco es su problema.

NapalMe

Leo mucha gente afirmando que las normas no están para cumplirlas.
Increible, ¿y para que están pues? ¿porque ponen castigos para quien las incumplan?
Cuando se crea una norma, es con la idea de ser cumplida, no para que la cumplan quienes tienen ganas.
#67 incluso saltarse un semaforo cuando "no hay nadie" es grave, ya que ese "no hay nadie" es relativo, que el conductor "no vea nadie" no implica que "no haya nadie", cuandos accidentes se intentan explicar con un "no lo vi, te juro que no lo vi" " allí no habia nadie" "estaba solo"...etc

El problema de este caso es lo dicho y repetido, esa persona no explica el motivo de no permitir subir al avion.
Si es, por ejemplo, no tener ningún documento que le acredite, me parece normal y correcto que no subiera al avión, lo siento, es su responsabilidad llevarlo encima, y responsabilidad de la empleada no dejarte pasar si no lo llevas.

D

#28 Llegó a portada por lo mismo que el 80% de las que llegan,se llama Morbo,y es una cosa que aquí en menéame triunfa.Luego nos quejamos de la tele,sin lugar a dudas tenemos lo que queremos,bueno...para ser exactos tenemos lo que quiere la mayoría,que está claro que las mayorías no piensan,se limitan a seguirse unos a otros cual rebaño de ovejas.
Está claro que en estos tiempos,no es necesario ser honesto,basta con parecerlo.

h

Pienso como #1. Las normas están para cumplirse, y si se ve que son malas se cambian por otras normas. Y si necesitan excepciones, se prevén en la propia norma. Porque es lo único que nos da garantías.
Estamos suponiendo que quien se salta una norma, lo hace por nuestro bien, pero ¿siempre va a ser así? ¿No habrá quien se salte una norma para abusar? ¿Quién es un funcionario o empleado para "interpretar" una norma? Estaríamos a merced de arbitrariedades.
¿Es una excepción válida a la norma que Blair, Bush y Aznar declaren una guerra? Sí, estoy llevando las cosas al extremos, pero a los principios hay que llevarlos al extremo para probarlos.
Eso en cuanto al postulado general sobre las normas. En el caso concreto, no sé si el jefe de la empleada tiene potestad para decidir en casos particulares. Si es así, seguro que está previsto en la norma

Nawyra

Es una "noticia" bastante demagógica, aunque la verdad es que ni siquiera es una noticia y apenas da información sobre lo que pasó...

g

Gracias a cumplir el reglamento los aviones vuelan. Que abra un reclamación por las vías establecidas y veremos si le dan la razón o no.

Él pasó una noche mala. La empleada podría perder su empleo si no respeta el reglamento.

Dr.Crap

Nunca se saben las circunstancias de la empleada, faltaria escuchar la version completa de los hechos, como dice #21, hay muy poca informacion y mucho amarillismo.

D

#41 Como bien comenta mary1083 (#39) si el Subdirector del Aeropuerto, que es el segundo al mando toma la decisión de dejar embarcar un viajero, es de sentido comun pensar que la razón para que no embarque un viajero es de carácter trivial.

[..]
..tampoco era demasiado urgente el motivo (velar a un muerto) por el cual había que saltarse el Reglamento...
[..]

¿Así que no es importante enterrar tu padre o madre?.

No se me parece que tienes una regla de medir las cosas que me parece preocupante.

Saludos

a

poca comprension se puede esperar de los tipejos del mostrador de facturación, no atienden a razones, me han hecho deshacer la maleta por 300 gramos, me han denegado la tarjeta de embarque por llegar a la hora EN PUNTO donde se cerraba el embarque, no son personas, son reglas estúpidas!

D

Asi como esta puesto, suena que la tipa cumplia con su deber porque el hermano de este señor se olvido algo importante para abordar o no pudo conseguirlo a tiempo. De ser asi la empleada hacia su trabajo, sino recibia autorización de arriba tal vez la despidieran. El trabajo también es una cosa seria.

StuartMcNight

#72 NO, no hay ninguna NORMA que diga que tu equipaje tiene que llegar a su destino. Hay un CONTRATO con la compañia que te presta el servicio de que así será dentro de sus condiciones. Estas condiciones entre otras son que en caso de perdida te abonaran una cantidad fijada por ley independientemente de lo que haya lo que haya dentro, que en caso de que el equipaje no estuviera a tu llegada al aeropuerto se te enviara a casa/lugar de estancia y que en caso de que quieras poner una reclamación la estudiaran y te responderan en el plazo que les parezca. Y si, ese contrato lo aceptas TU al comprar el billete.

Asi que lo dicho antes, si no os gusta NO VOLEIS

Yo prefiero oir a las abuelas protestar porque les hacen quitarse el cinturon y los zapatos (cosa que a mi, mira tu que cosas no me ha pasado nunca porque me lo quito yo solito) que encontrarme que un dia, la pobre abuelita cansada de la vida se le va la pinza y monta un cirio en un avion.

StuartMcNight

A la empleada del mostrador 229 ves con cuidado que hoy en día hacer caso a lo que te dice la gente que te esta pagando puede hacerte acabar en portada de meneame.

Me sabe mal señores, sino os gustan las normativa del mundo aeronáutico NO VOLEIS.

Aunque en ese caso fuera real,imaginemos que pongo cara triste digo que se me ha muerto mi padre y me paso todas las normativas.... como estoy muy triste no me identifico al recoger la tarjeta de embarque, ademas como estoy muy triste no paso por el arco detector de metales, y además como estoy muy triste saco una pistola dentro del avion (que he podido entrar porque como estoy muy triste podemos saltarnos las normas) y....(TERMINE SU HISTORIA)

D

Las normas y las leyes tienen un espíritu. Para eso se hacen.
Pero siempre hay casos excepcionales, y deben ser tenidos en cuenta, y lo que se debe respetar es el espíritu con el que fue concebida la norma.
Si las normas fueran precisas y dijeran blanco o negro no habría jueces, bastaría con un ordenador, if a then b else c

i

#29 perdona, pero no quería ofenderte, simplemente quería decir que opinamos sin realmente tener la información porque ni sabemos lo que le faltaba al pasajero ni porqué la empleada no cedió..pero de todas maneras no he insultado a nadie y yo misma me he metido en el mismo saco

quiprodest

Según veo yo las cosas alguien quiere entrar en un avión sin cumplir todos los requisitos (probablemente en su precipitacion se olvidó algo) y pide a una persona que se los salte y le deje pasar. Esta persona no creo que tenga autoridad para discriminar cuándo dejar pasar a alguien y cuándo no y dejar pasar a alguien así le puede traer un problema... el señor puede estar mintiendo y organizar un secuestro, o le puede pasar algo en vuelo, o se estrella y se tira del hilo y se descubre que no cumplía los requisitos para entrar y el seguro se niega a pagar indemnización... ¿alguien se iba a apiadar de la empleada 229? Seguramente le caería un expediente. Ella no tenía autoridad para permitir el paso. Si alguien con más rango se lo autoriza, pues vale. Por mucho que le duela, el señor no debería escribir una carta para recriminar a la empleada del mostrador 229, sino una carta de agradecimiento al que le autorizó a embarcar en una situación excepcional.

D

#3 Acabas de decir una cosa peligrosísima.

En estos casos, yo me quedo con Sócrates. Llamadle gilipollas si queréis, pero lo que hizo tenía todo el sentido del mundo: Si no te gustan las leyes, lucha por cambiarlas, pero no te las saltes.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3crates#El_juicio

D

#73 Yo me sé de uno que siempre está en una gasolinera dando vueltas desesperado con una llave de un Mercedes en la mano pidiendo un poco de dinero porque su mujer está con los niños en nosedonde y se quedó sin gasolina y le robaron el móvil y la cartera.

Que ya tiene mala suerte el pobre, que le pasa día sí y día también

Arabella

#28 Yo tampoco se porque estás hablando de esto. Si no te interesa pasa a otra cosa, a mi también me parecen chorradas algunas noticias que llegan (o no) a portada, pero no me meto a comentar, simplemente respeto a los que, eso que a mi no me interesa,si les interesa a ellos.

KaiserSoze

yo no se lo que paso o como de grave fue el tema parea no dejarle embarcar.

Pero yo lo tengo claro: en caso de duda me cubro el culo y cumplo la norma. Pase lo que pase podre decir que cumpli la norma y que si algo esta mal es la norma y que se cambie para que no se repita.

Pero si decido saltarme la norma por el motivo X y pasa algo, me caera una bronca de cojones por haberme saltado la norma que especificamente decia que hiciera otra cosa.

que luego tambien somos muy rapidos en crucificar al "idiota" que hizo algo o se dejo engañar por otro para saltarse la norma.

Pondre un ejemplo: soy de los que opina que lo de los liquidos en los aeropuertos es estupido. Pura y llanamente estupida me parece esa norma. Pero no criticaria a ningun empleado que impidiese entrar con liquidos fuera de los supuestos permitidos. Luego ya me he encotrado con gente amable y con gente desagradable, pero no me he quejado porque apliquen la norma, ellos no son quien para decidir quien debe cumplir la norma y quien. No para bien o para mal su trabajo es que la norma se cumnpla, no decidir cuando debe cumplirse y cuando no.

si nos cabremos con ellos porque aplican la norma no podremos decirles nada si pasa algo por que no la apliquen. Muchas normas estan para evitar que alguien pudiera aprovecharse y camelarse al empleado/guardia de turno.

en todo caso, como ha dicho mas de uno me gustaria saber exactamente que incumplio para que no le dejaran volar. que habilmente el post no dice, y no me parece de recibo ocultar esa informacion.

Por el tono del mensaje parece poca cosa, pero si es poca cosa, es raro que no lo diga. Asi que no se.

k

Me parece que aqui hay mucho agente de la "autoridad" al que le gusta "controlar".
si usamos la capacidad de raciocinio:
-tenemos a una empleada que no se atreve a saltarse una norma, por que presumiblemente no está capacitada para ello-
-tenemos una situación excepcional, un padre solo se muere una vez en la vida. Es una desgracia muy grande ante la que parece que muchos se muestran indolentes.
-Tenemos que ciertos altos cargos entre ellos un subdirector, un piloto y alguno mas, mucho mas preparados ellos evidentemente que la azafata, están de acuerdo con que la persona embarque. (esto recuerda a aquel que iba en dirección contraria y decía que todos los que venían de frente en la autopista eran los que se habían equivocado)
-no tenemos muchos mas datos a primera vista.

En consecuencia, visto esto, la señora azafata tiene que tener un poco de criterio para saber discernir cuales situaciones excepcionales son importantes o no. Si no tiene autoridad para autorizar el embarque, ante una situación excepcional, debe dirigirse a algún superior jerárquico que la tenga o este en capacidad de acceder a alguien con ella. Y ahí acaba su trabajo. Se trata ante una situación excepcional de hacer bien tu trabajo y pasarle la responsabilidad a alguien con poder de decisión.

Y como vendrá alguno a vanalizar, le recuerdo que he dicho EXCEPCIONAL, y añado también crítica. Lo dicho es excepcional pues que se muera tu padre, o por que no hagas algo se pueda morir una persona o algo similar. No son excepcionales demás circunstancias que aun urgentes no suponen un perjuicio grave.

Bueno no sigo el que quiera entender ya ha entendido y el que no pues que le vamos a hacer.

paumania

Como ya se ha dicho, habría que saber qué norma estaba incumpliendo para poder juzgar la acción. Huele a carencia de documentación válida. Yo tampoco dejaría subir a un indocumentado, menos aún cuando esto se hace por la seguridad de todos, ya no sólo por poner en juego mi puesto de trabajo. Ahora bien, si lo que sucede es que el documento en cuestión está caducado por un lapsus de su propietario, y debido a los motivos que se detallan y a lo imprevisible de las circunstancias...

Schaduwplek

Hay una cosa que yo no entiendo: Si tu vas a una empleada del aeropuerto con todos lo papeles en regla NUNCA hay problema para que te de la tarjeta de embarque, ésto es así por que así son las normas. Por tanto si no le dio la tarjeta sería por que no tenía algún papel en regla, en cuyo caso poco importa la muerte de su padre...

palokedamemeodentro

Es cierto, las normas están para cumplirlas y si no se cumplen a la empleada podrían o deberían despedirla.

Esto ... ¿¿no hay una norma que diga que si facturo MI EQUIPAJE debe llegar a MI DESTINO cuando yo llege?? Ahhh si, pero esa norma como no es PARA EL USUARIO, vamos para el idiota que paga les da de comer a TODOS, desde la del mostrador, al del piloto que se baña en champán y está en huelga porque quiere sábanas de hilo de oro.

Hace poco hubo algunos empleados de Iberia que se saltaron las normas mediante una huelga ILEGAL y provocaron que MILES de personas con niños incluidos se quedasen tirados como perros en el suelo de los aeropuertos ,¿¿ha pasado algo???, ¿¿han despedido a alguien??

Y hablando del "Melillero" (asi se llama el avión que hace ese trayecto) ¿habría alguna norma de seguridad que debería haberse cumplido antes de que este se estrellase un par de veces matando gente??

A todos los "guardianes de las normas" les diría que se hicieran una lista y les asignaran una prioridad, para evitar primero que muera gente y luego que se dejará de perjudicar a miles de personas, mientras que se entretienen arreglando eso, quizás se podría asumir retrasar un avión 15 minutos para que un hijo pueda ir a velar a su padre que acaba de morir no???

D

Las normas NO están para cumplirse siempre, porque no se pueden preveer todos los casos. Para eso están las personas, para saber cuando no toca aplicar las normas.

Si se tratara de aplicarlas siempre de forma inflexible, pondrían máquinas de vending.

D

A) Sin la historia completa (esto es, sin lagunas, y sobre todo con la versión de la trabajadora), no se puede opinar con seguridad.

B) Personal, no es lo mismo que importante.

C) Sólo con los datos que tenemos, hagamos una hipótesis, nunca improbable por otra parte... si ésa trabajadora, por pena se salta la norma y luego la compañía le pide responsabilidades, ¿va el afectado a dar la cara por ella? Si la despiden, ¿el nuevo trabajo, en el que le paguen lo mismo, se lo procurará él? ¿Le gestionará él los papeles del paro, y si no se lo conceden, le pagará él el subsidio, ya que fue EL CAUSANTE de su despido, ya que por él se saltó la norma...? Si la respuesta es no, que lo será, la empleada HIZO MUY REQUETEBIEN. Es muy duro, es muy inhumano, es totalmente falto de empatía, pero en un caso semejante, uno se escuda en la norma como si fuera el bunker. Si de algo se me culpa, es de seguir el reglamento, con lo cual, soy inocente.

D) Si hablamos de "ponte en el lugar de ésa persona", entonces que ésa persona se ponga también en el lugar de la trabajadora a la que está poniendo en semejante situación; como persona quieres poder ayudarle; como empleada sabes que ello significa poner en riesgo a todo el pasaje de un avión y tu pan, y a lo mejor el de tus hijos. No puedes hacerlo.

A todos nos molesta mucho cuando nos encontramos en una situación como ésa; yo en una ocasión perdí un día entero porque no podía pagar con tarjeta ya que había olvidado el dni y no podían confirmar que la tarjeta fuera mía. Aparte de perder el día, tuve que pagar de más por el día de más que permanecimos, y desde luego que me enfadé... me enfadé conmigo, fue culpa MÍ-A. La persona que me dijo que no me cobraba sin presentar dni, hizo muy bien, y aunque me hubiera venido bien que no fuera pulcra en su trabajo, me hubiera molestado más que hubiera hecho la vista gorda, porque entonces, ¿qué seguridad tengo yo de que no vaya a venir mañana pepito pérez con MI tarjeta de crédito y me genere un descubierto de 3000 euros porque no le piden el dni...? Las normas, se hacen por algo, tienen una finalidad lógica, y en la mayor parte de casos, aunque nos fastidien, son para nuestro propio bien.

D

#3 voto negativo por http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
una cosa es que " la Ley esta hecha para servir al hombre" en vez de " y NO para que el hombre sirva a la ley
y otra salir con Hitler y desvarios

D

#1 Las normas están para cumplirse por supuesto, pero somos personas, no robots. Hay gente que algunas veces se le olvida.

D

#1,#2: que miedo da cierta gente.

Naiyeel

Exceptio probat regulam in casibus non exceptis.

D

Esa sociedad va demasiado rápido.

D

#3 Podría ser que las normas no deben siempre cumplirse. Pero depende de las normas que te saltes. No es lo mismo saltarse un semáforo en rojo cuando no hay coches ni peatones circulando que saltarse una norma de seguridad que pueda poner en peligro a todo el pasaje del avión.

Estoy seguro que si la noticia fuese que el avión fue secuestrado por un terrorista porque una empleada se saltó las normas de seguridad (por poner una caso muy extremo) veriamos la noticia desde otro punto de vista muy distinto.

Para mí el asunto está muy claro; no era responsabilidad de la empleada tomar esa decisión. Las normas están para cumplirse, pero las normas también pueden cambiarse.

vilujo

Como ya se ha dicho con anterioridad, imaginemos que en ese Avión viaja otra persona que acude en busca del padre moribundo ¿Sería justo esperar 15 minutos?,

Es más, si yo fuera en el avión ¿Me gustaría que fuera un indocumentado conmigo? Vale soy un radical con el tema de las normas, pero por saltarse las normas se puede perjudicar a mucha gente.

Os cuento un caso que me pasó a mí, estudiando yo en Oviedo había cerca de la universidad un chaval que medio llorando me decía que su padre había muerto y que había perdido la cartera y necesitaba dinero para coger el autobús, logicamente le di 100 pesetas. Pues bien a lo largo de ese año, me contó la misma historia 3 veces.

i

No entiendo pq ha llegado a portada ¿qué pasó realmente? ¿qué le faltaba a ese señor para poder subir al avión? ¿si hubiera sido otro señor podría haber pasado? ¿porqué no se puso la trabajadora al teléfono para hablar con su jefe? ¿llegó tarde algún pasajero al entierro de un familiar, al nacimiento de un hijo por la espera?...en fin, no sé porqué hablamos de esto

ayatolah

Quien sabe si en avión iba otra persona con un padre fallecido y que tenía que coger enlace con otro vuelo para poder acudir al entierro?

f

la muerte no tiene horarios ni entiende de reglamentos (algo de humanidad nos vendría bien a todos).
Parece raro que los jefes fueran sensible a esto y la empleada no¿?

D

La empleada del mostrador no puede tomar ciertas decisiones. En casos particulares se avisa a un superior que sí pueda tomar esas decisiones y listo.

h

le pregunto el piloto al pasaje si les parecia bien saltarse la norma,les pregunto que por el retraso podia perder el plan de vuelo (emitido en bruselas)y tener que esperar otro (sin saber el tiempo que tardarian en despegar de nuevo)posiblemente las exigencias del pasajero sin cumplir ,fueran in crescendo hasta el punto detocarle la moral a la empleada, que acabaria en una posicion tajante a la norma..no se..

D

Las normas están para conocerlas; ni más ni menos.

D

La letra de la norma, tomada literalmente, mata.

f

#8 tienes razon, deberiamos pensarnos poner la categoria gatos de una vez...

klam

Me pregunto si todos los que dicen que la empleada hizo bien piensan igual cuando les quitan los zapatos a la entrada del aeropuerto, o cuando les hacen botar el agua, o cuando tienen que pagar el canon por los C.D. Al fin y al cabo todas esas son normas y están para cumplirse.

Tampoco me pongo de parte del quejoso. Tal vez si explicara por qué se le negó el embarque a su hermano sabríamos quien tiene la razón. Con lo que escribe solo sabemos que está molesto y que aparentemente algunas personas en el aeropuerto intentaron ayudar a su hermano a embarcar.

30aspirinas

Los reglamentos están para incumplirlos.

D

Que yo sepa, el usuario que emite la queja no explica el motivo.
Sólo actúa por despecho, como si poner la noticia en Barrapunto o Meneame fuese lo mas importante despues de enterrar a su padre.

E

No me puedo creer que esta mamarrachada haya llegado a portada.

D

#10 ¿"Se cepille un pasaje entero"? Se te ha ido la olla. Aunque como a muchos otros dirigentes de hoy en día, la verdad.

D

A la empleada del mostrador 229... zorra.