Hace 4 años | Por Hristo a kamchatka.es
Publicado hace 4 años por Hristo a kamchatka.es

El tránsito de un capitalismo industrial a un capitalismo de servicios está acarreando una degradación de las condiciones laborales, un empobrecimiento de los salarios, tasas más altas de temporalidad y horarios de trabajo inabarcables. La uberización de la economía nos depara un futuro de camareros de verano, de kellys explotadas y de riders.

Comentarios

D

#1 primer comentario que te leo sin ver la 🔥

orangutan

#15 Va mejorando

efectogamonal

#15 Un espacio ha tenido la culpa 🔥

sotillo

#1 Es lo primero que hay que entender para poder remediarlo

libres

Si el rebaño sigue votando a los partidos marioneta del gran capital, este nos seguirá ordeñando y pisoteando, con crisis diseñadas a medida para hacernos tragar.

Mientras los de abajo no se rebelen, los de arriba seguirán dando con el látigo.

No podemos vivir de rodillas.

Findeton

#11 Si el rebaño sigue votando partidos socialistas, los salarios no subirán. En vez de quejarse y pedir tantos derechos, preguntaos por qué otros países crecieron y superaron a España mientras aquí nos estancamos. Demasiada intervención estatal e impuestos como para permitir que los empresarios generen riqueza.

z

#16 sí, claro, estamos así porqué a Rajoy no le dejaron crear una reforma laboral.

Y España se la metió de bruces por la burbuja inmobiliaria, que curiosamente fué generada gracias a la liberalización del suelo de Aznar, calcada de la de Tatcher 15 años antes y con exactamente el mismo resultado.

De verdad crees lo que dices? pues infórmate un poco más, que resultas un tanto grotesco.

RoyBatty66

#11 Hay que revelarse, hay que votar a ... a los niñatos asquerosos de Podemos. Vamos no jodas

z

#30 ni sabes la palabra...

Rebelarse viene de reBelión, no de revelar un carrete, pero es probable que no así veas la diferencia.

Y no, ningún autocorrector cambia rebelión por reVelión.

RoyBatty66

#37 No así veo la diferencia

digira

#30 Habrá que darle la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer los de podemos, porque los otros partidos ya sabemos lo que hacen:
Degradación de las condiciones laborales , ley mordaza, recortes en sanidad y educación, robar, ignorar el cambio climático, no impulsar una economía sostenible y justa, I+D nulo, vender a los amiguetes las empresas públicas, cloacas del estado, puertas giratorias, ...

RoyBatty66

#51 Ya han demostrado lo que son. Optaron por entrar en el sistema de partidos y se han comportado como putos niñatos.
Si todos los asqueados del sistema de partidos no votaramos se llegaría a una abstención mayor del 60%, quizás así podrían empezar a cambiar las cosas, como el sistema está tan podrido ni aún así.

El capitalismo es un sistema explotador. Que esperaban? Beneficios sociales? Crecimiento para todas las clases? Jajaja

j

Nos depara el futuro que queramos. Cuanto más tarde pongamos el debate del empleo en la mesa, mejor. El empleo es un medio, no un fin. Un medio que no le gusta al 90% de la población, que detesta tener que madrugar y prostituirse vendiendo su tiempo y salud por dinero. Ojalá seamos capaces de conseguir los mismos fines sin tanta necesidad de empleo. Cuanto antes empecemos, mejor.

mperdut

#14 Tampoco es eso, hay un buen porcentaje de gente que le gusta su trabajo, lo que en general no les gusta, sobretodo en la empresa privada, es el sueldo que les pagan.

D

#18 Y los horarios. Poca gente se para a pensar que 40 horas semanales es desperdiciar tu vida haciendo algo que no es lo que realmente quieres hacer. Aunque te guste tu trabajo, eso es mucho tiempo.

mperdut

#32 si logras producir tu coste como empleado más un beneficio razonable para la empresa podrías plantearte trabajar 4 horas al día y que te paguen 1500 al mes siempre y cuando el otro trabajador que trabaje las otras cuatro horas pueda hacer lo mismo. También puedes hacerte autónomo, curras 4 horas y solucionado.

D

#40 Obviamente no cobrarias lo mismo trabajando 4 que 8, pero por ejemplo quien no llegue a los 1000 euros mensuales trabajando las 20 horas semanales se le puede ofrecer ayuda estatal con el alquiler, mantenimiento familiar, etc. Realmente al repartirse tanto el trabajo habría mucho menos paro que ahora, y por regla general trabajarían ambos padres.

Todo esto cuñadeando de manera descarada claro esta

mperdut

#41 o generas riqueza o repartes pobreza y miseria, todo lo que cuentas esta ya inventado y es más bien lo segundo.

j

#18 Hay un porcentaje de un 85-87% de personas que ODIAN su trabajo. Un 13-15% que simplemente no lo odia. Según los únicos datos que he encontrado sobre el tema (son datos de una encuesta de Gallup a nivel mundial).

mperdut

#47 ¿De ese porcentaje cuantos son los que odiarian cualquier trabajo ya que en realidad lo que prentenden es que les paguen por no hacer nada?.

j

#48 No lo sé, pero me parece irrelevante. Son igualmente personas que forman parte de ese 85% que odia su trabajo. Visto de otra manera, en el siglo XXI me parece perfectamente legítimo buscar una sociedad en la que tengas las necesidades cubiertas "sin hacer nada". Lo de "sin hacer nada" es una expresión que no me gusta mucho, ya que las personas hacen muchas cosas fuera del mercado laboral.

Hay muchas voces que ya hablan de un dividendo digital, una renta básica, reducir la jornada a 35 horas semanales, impuestos a las máquinas, etc. Todas son propuestas para ir buscando solución a un mismo problema (o bendición, según a quién preguntes): que ya no hace falta tanta mano de obra para producir lo que necesitamos para vivir bien.

mperdut

#49 En esas encuestas habria que preguntar a la gente en que tipo de trabajo, cuantas horas y con cuanto sueldo estarian conformes y contentos. Ya verias como las respuestas son inviables en su mayoría, algo asi como funcionario que no hace nada, o asesor politico que cobra por no hacer nada tampoco.

D

#14 suena bien, pero te garantizo que ni tu ni yo vamos a verlo

j

#20 Puede ser, pero el que empezó la catedral de Burgos tampoco lo iba a ver y mírala.

D

#46 es lo que tienen las religiones, como el cristianismo o el comunismo

j

#52 No sólo ocurre con religiones. Quien se pone a reforestar un monte, sabe que no verá ese bosque. Muchas de las misiones de la NASA, que de religión tienen poco, también las llevan a cabo personas que saben que no verán el resultado. Es lo bueno del ser humano y algunas pocas especies más.

RoterHahn

Mas bien habria que decir: la crisis que no se fue.
Vini, vidi et quietare.

D

#6 Cómo se va a ir si han seguido gobernando los mismos que la provocaron ?, misma especulaciøn, mismo saqueo, invirtiendo en lo mismo, ridículo , la economía se irá a la mierda sí o sí.

Sacronte

#43 Por eso he puesto fue entre comillas. En Alemania o UK no es como España por ejemplo.

lorips

Pues a los españoles se les ve encantados , aplaudiendo y sin ganas de quejarse fuera del bar: los que mas tienen que ganar están tranquilos.

m

#2 Muy en especial lo españoles catalanes de barna donde 1 de cada 4 empleos depende del turismo directa o indirectamente.

D

Las crisis siempre las pagan las rentas bajas y los pobres, sobre todo cuando gobierna un partido de izquierdas.

L

#10 "Hace dos o tres décadas, la clase media se definía, entre otras cosas, por el acceso a bienes de consumo, como los electrodomésticos. Ahora se define más por cómo accede al mercado de trabajo, y si cuenta con contratos indefinidos o temporales.
En 2017, uno de cada cuatro españoles se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social. Son 12,4 millones de personas, 1,4 millones más que en 2008. Este riesgo no depende solo de los ingresos y de los recursos materiales, sino también del acceso a un empleo seguro."

Los contratos temporales están acabando paulitamente con las clases sociales. La clase alta está pasando de ser una clase a ser una élite, su autoexclusión de la vida social traerá problemas, enfrentamientos ineludibles, véase Francia y sus Chalecos Amarillos.
https://verne.elpais.com/verne/2018/10/16/articulo/1539675910_919605.html
https://elpais.com/internacional/2019/09/21/actualidad/1569067141_324838.html#?ref=rss&format=simple&link=link

RoyBatty66

#7 Todavía hay gente que cree que hay opciones, todavía creen en que hay izquierda y derecha política. Cuanta inocencia y que bueno es eso para los que se lo llevan crudo. Se lo pasan pipa viendo lo ridículamente estúpidos que podemos llegar a ser.

m

Un divertido artículo no soportado en ningún dato o análisis, excepto en sus "sentimientos".

mperdut

Si nos depara un futuro de camareros de verano, de kellys explotadas y de riders, bueno, o de mas profesiones similares en el sentido de que acabas fatalmente pagado... pues veremos a ver de donde sale la pasta para pagar tanto politico, funcionario, empleado publico, enchufado del partido, etc etc... aparte de las RGIs a los pagapensiones que nos traen, aparte de las RGIs a los vagos autoctonos que ya tenemos demasiados y los pensionistas.

D

Salvo a los "aristócratas de la clase obrera, (seat, miltinacionales, eléctricas, mineros, y algún afortunado) los trabajadores, siempre han estado igual. No te engañes

trylks

Hay mundo fuera de España. El mundo en general se ha recuperado en mayor o menor medida de la crisis de 2008, en el caso de las economías emergentes, algunos países han mejorado significativamente. China probablemente el que más, si no de forma relativa, seguro que en números absolutos.

En España parece que la crisis ha llegado para quedarse, pero no dudéis que todos los indicadores como el desempleo o la deuda se van a ver impactados fuertemente si hay una crisis global, como se espera muy pronto.

Vamos, que el no haber mejorado desde 2008 no significa que no se vaya a empeorar con la nueva crisis, más bien diría lo contrario, la nueva crisis (en caso de que efectivamente la haya) no sólo va a impactar a España como a cualquier otro país, sino especialmente a España y países que se encuentran en una situación de debilidad ya antes de la crisis.

Si la UE no está en condiciones (hay que ver el impacto del Brexit, lo mismo ni se puede permitir un rescate a España, por mucho que lo necesite.

Aunque la economía esté hecha unos zorros, no todo son desgracias y la democracia puede estar viento en popa. Lo mismo las elecciones pasan de ser cada cuatro años a ser cada seis meses.

marola

#8 Te Olvidas del planeta, la verdadera crisis vendrá por ahí. El colapso de las poblaciones animales y el cambio climático. Eso es lo verdaderamente preocupante para la humanidad y para España.

trylks

#34 para eso todavía queda, y China seguramente será la primera potencia del mundo entonces. Me gustaría ver qué hace China en un caso así.

o

para los actuales capitalitas, su tactica para manterner el capitalismo, es llamar a todo lo q no es capitalista, el enemigo comunista, no hay termino intermedio, o eres capitalista, o eres comunistaaaaaaa

Asi mantienen por ejemplo en EEUU uno de los peores sistemas sanitarios del mundo, cualquier cambio a mejor, los capitalitas lo tachan de comunismo, recorte de libertades

En españa tambien se ve como tachan a Podemos de comunistas, cuando las politicas de Podemos son mas socialdemocratas

areska

Un poco panfletaria esta web, ¿no?

D

No perdáis el foco. Ahora lo importante es el machismo

j

#19 Tardaba mucho en salir el comentario misógino.Pero ya lo has arreglado.

c

Huid de las ciudades, volved al campo, regresad a lo esencial: techo, comida, ropa, vida social.

D

#27 y pajas.

D

Es gracioso pero hablamos como si pudiéramos elegir la situación, a ver si os creéis que los que votan son los que dirigen el cotarro.
La pasta y las multinacionales son las que controlan el poder, las que retiran el dinero si gana la izquierda, y las que le susurran a Sánchez que un pacto con Podemos no es viable.
La crisis es para los pobres, no para los ricos, que retiraran sus dividendos y esperarán.
Quien controla los hilos de la sociedad? Espero que no penséis que es la gente a pie de calle porque entonces encima de pisoteados, ingenuos.

z

Y pisos a precio de lujo

A

Crisis dice...

p

uh, uh, que viene, que viene, y nadie parece querer ponerle remedio. ¿A quien beneficia...?