Hace 16 años | Por AutumnAutist a ondanaranjacope.com
Publicado hace 16 años por AutumnAutist a ondanaranjacope.com

He descubierto este curioso "logo" de la COPE, que me es bastante familiar... ¿Será que usan GNU/linux? ?Que pensáis del uso de arte/logos libres (será libre el logo, ?no?) por parte de instituciones que no colaboran en el desarrollo o divulgación de software libre?

Comentarios

cat

Habrán confundido libre con libeggal

jotape

Si el artwork es libre, no veo ningún problema, me parece genial que la gente use a Tux

Aidann

¡Liberad a Tux!

culoman

¿"Onda Naranja" = Radio Menéame?

u

#19 http://www.lalinterna.com/podcast/ Como ves, los de COPE están a la última: Podcasts, emisión para PSP... Un prejuicio menos sobre la COPE.

Quienes no están a la última son los de la SER: yo aún no he conseguido escuchar una sola vez su emisión a través de Internet.

hellc2

Esa imagen se puede encontrar de la web de tux.crystalxp, concretamente esta: http://tux.crystalxp.net/index.php?pngid=211
y como bien dicen en su página: Se pueden utilizar como avatar o para uso "personal", lo que no incluye:
" the use of the image as a graphic element on a professional web site"

Dicho queda.
(por cierto, qué mareo de ver tuxes me he dado...)

AutumnAutist

#6 muchas gracias!

cat

#0 Te he corregido el título y el texto, añadiendo mayúsculas donde no había y algunos tags

D

Son libres de usarlo, digo yo.

uGo

Ya entiendo todo, cuando veo en la carretera la publicidad de la COPE: "Somos libres" (se deben referir al software porque otra cosa...)

D3IV1Z

Que triste... no solo usan a TUX sino que encima pone "somos libres"....

V

#4, #5, no sé cómo será el caso en concreto de este artwork de Tux, pero es muy frecuente que logos y demás no sean libres, recordad el follón que hubo con IceWeasel.

Elucubrando, imagino que el concepto "Tux" o "dibujar a Tux" es libre, pero las obras derivadas no; van en función de la licencia que les imponga el creador. Como contrapunto, yo no podría coger el logotipo de Windows o de Apple (o los aspectos identificativos de las empresas) para hacer obras derivadas sin pedirles permiso, como mínimo.

Todo esto son sólo especulaciones mías, claro.

D

A todo el que no le guste, que piense en "Mozilla vs. Debian" y el logo de Firefox...
...y luego en la diferencia entre libertad total vs. identidad de marca.

Si quieres asociar un logo con un producto, tendrás que restringir las condiciones de uso, o aguantarte.

hombrepac

¿Será que usan GNU/linux? ?Que pensáis del uso de arte/logos libres (será libre el logo, ?no?) por parte de instituciones que no colaboran en el desarrollo o divulgación de software libre?

El logo de Tux es Libre, ya que bajo los terminos de su autor, esta permitido su uso, modificación y distribución, siempre y cuando, si se les pregunte, se los nombre a el y a The GIMP como los autores.

El defecto de esta 'licencia' es que no es como la GPL, con lo cual, uno puede licenciar bajo otra su trabajo derivado mientras reconozca al autor original como Larry Ewing y The Gimp.

Así que por mi, que lo sigan usando.. y que la gente se pregunte "a que viene ese pingüino tan bonito?"!

Fuente, el propio sitio del autor de Tux:
http://www.isc.tamu.edu/~lewing/linux/

AutumnAutist

#33 lee a #27. Comprendo que a mucho no les parezca importante el uso de logos de una forma poco ática (por lo menos que especifique el autor del logo) pero a los que hacen logos no le parecerá demasiado gracioso.

#35 aunque reconozco que la cope no la radio de mi preferencia (a veces me gusta reerme un rato), no es un ataque a la cope. La libertad de expresión es algo que valoro. La Ser me gusta muy poco y me parece una vergüenza el estado de los medios de comunicación en España (no soy español, soy portuga), y gran parte de responsabilidad la tiene la ser, el país, el mundo, la cope. Pero entramos en el pantano de objetividad periodistica vs subjetividad del periodista.

Creo que en ningún momento critico a la cope (aunque me gustaría )

La pequeña contradicción vislumbro es que los ideales de GPL entran en conflicto con la linea editorial de la Cope. Porque libertad de uso (por ejemplo de tu propio cuerpo no les gusta), y de modificación pues ... menos, por ejemplo la biblia, los los dogmas la fé )

#38 no lo sabia y me parece algo muy importante y positivo!!! a ver se las demás aprenden... seguro que el pingüino está ahí porque es un linuxero que programa la web

v

Este es tux: http://es.wikipedia.org/wiki/Tux

Eso que sale en la pagina de la cope sólo es un pinguino.
¿Es que quereis patentar los pinguinos o qué?

C

Onda naranja es la Cope de Gandia (Valencia) que comparte edificio con la SER!. Somos muy abiertos!

D

Hay un monton de manuales para crear tux con las caracteristicas que tu quieras por la red.
Supongo que no sera ilegal usarlo porque si no....... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

b

En cuestion de tecnologia de divulgacion de la radio en la red, la Cope siempre ha estado en la vanguardia; lo demas son prejuicios.

a

Free TUX!!!!!!!!!

D

es mi firefox o el reproductor solo va en IE, pregunto porque tengo el perfil de firefox en vias de desintegracion y fallan un monton de cosas.

arieloq

si no se pudieran usar figuras que parezcan logotipos conocidos no existirían los fondos de pantalla...

ElBulla

Tux de la gente!!
Tux del pueblo!!

Tux GPL!!

xaman

¿por que me han votado negativo en #20? es verdad, esta mal escrito, lo pone justo debajo del Tux. Y claro, como esta separado, lo pone sin acento...

T

#26 ese pingüino está sacado de la TUX FACTORY:
http://tux.crystalxp.net/index.php?display=48&offset=1008
http://tux.crystalxp.net/index.php?pngid=211

por lo tanto es un Tux jejeje.

Lo único que han hecho es tunearlo poniéndole el logo en medio.

Editado: joder no leí el comentario de hellc2 diciendo lo mismo

js_

Descarado que lo ha puesto el informático de la empresa y los de la cope no tienen ni zorra de quién es Tux ni la madre que lo parió, si se descuidan tienen una manzanita o unas ventanas volando

D

Yo solo digo una cosa. La cara de acojonao que tiene... Seguro que está escuchando el programa de federico!!

javier5510

Prefiero no haberlo visto me da un pelín de miedo.

D

¡ Pobrecillo !

Le estalla la cabeza oyendo eso.

e

#33 La importancia de esta noticia es que hay que sacar todos los días una noticia contra La COPE. Si fuese La SER, posiblemente el titular fuese algo así: "La SER se sube al carro del software libre"

t

AGGG!! que si pinchas ahí se oye la cope!! eso se avisa!

d

#29 Explicación perfecta

#0 ¿Qué relevancia tiene esta noticia? Por favor explicalo, porque... pfff ... me temo que sólo ha salido a portada porque todos aquellos que desconocían la información que nos ha dado #29 pensaban que era negativo para la COPE

xaman

¿os habeis fijado como pone escuchala? ¡¡¡¡¡¡La escriben separado ("escucha la")!!!!! Tanto hablar de la unidad de la patria, pero luego ni ellos respetan la lengua del "imperio"

psik0

No tio!! Que he visto!! Me acabais de crear un trauma !

D

AHHHHHHHHHHHH, si los de la cope usan linux, voy a tirar mi PC a la basura y comprarme un mac, hasta ahora