Hace 13 años | Por --88439-- a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a lapizarradeyuri.com

Hablando de seres muy geniales y muy contradictorios, permíteme presentarte al físico de origen húngaro Leó Szilárd, discípulo de Einstein y Von Laue. Hay distintas maneras de describir al doctor Szilárd, todas ellas a medio camino entre “el jodío genio” y “el puto amo”, pero elevado al cubo y multiplicado por alguna potencia de diez. Resulta difícil sobreestimar su inteligencia, capacidad y visión de futuro.

Comentarios

ezeqdb

#1 entré aquí a decir exactamente lo mismo que tu

D

Joder, habla de cargarse a la humanidad entera y no te das cuenta, pero yo me he puesto a pensar en ver morir "solo" a la gente de mi pueblo (unos 1500 habitantes) y me ha parecido muchísimo. Pensar en cargarte a toda la humanidad, y que además, no sea muy dificil, me ha acojonado.

anxosan

Szilárd tenía buenas intenciones, pero el método de intentar convencer a la gente de que no se mate mostrándoles lo poderosas que son las armas es un poco ingenuo.
Siempre puede haber algún loco fanático que piense que es mejor que muramos todos a que el enemigo gane.

AlphaFreak

#4 Hasta ahora se podría decir que tuvo éxito... A finales de los 50 la llegada de la 3ª G.M. se consideraba poco menos que inevitable.

D

¿Qué juicio?

D

Yo le sigo teniendo más miedo a un arma bacteriológica...

D

Yuri...un genio.

s

Pues para ser tan pacifista, se pasó toda la vida haciendo bombas.
Además, esa teoría de lograr la paz mundial mediante el miedo a la extinción total por medio de una super bomba, inteligente, lo que se dice inteligente, no me parece.

D

Hay dos detalles que olvida, el hierro se transmuta en cobalto al recibir altas dosis de radiación alfa, aparte que tiene isótopos radiactivos.
No es necesario que sea 100% cobalto, con una parte más externa de cobalto y una interna de hierro una explosión de una bomba termonuclear el cobalto se volvería el isótopo radiactivo y el hierro en cobalto radiactivo.
El cobalto no es oro, es un elemento tan parecido al hierro que lo hace metabolizable para la vida, no es solo una fuente de radiación, es una fuente de radiación absorbible por seres vivos.
Tampoco es tan necesario que sea cobalto 100%, cobalto y zinc, otro elemento esencial, sería igual de grave.
#12 los premios mayores a las ciencias llevan el nombre de otro hombre que pensaba lo mismo.

karakol

Vaya pedazo de blog.

fpalekos

Yuri aun debe el reportaje final sobre que es lo que realmente sucedió en el accidente nuclear de Chernobyl, cuando lo publique puede tener más meneos que la noticia cuando España fue campeón del mundo lol

D

Me incomoda el uso del tuteo aunque la meneo igualmente porque es interesante.

a

Yuri, eres nuestro Carl Sagan moderno. Haces que lo difícil se entienda fácilmente...