Hace 15 años | Por timbaler2008 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por timbaler2008 a lavanguardia.es

Se trata de la última novedad para los amantes del diseño. 'Nulla', la bicicleta creada en Londres por el diseñador Bradford Waugh carece de cadena, radios y horquillas. Posee cambio de marchas automático y el mecanismo de frenos se encuentra escondido en el cuadro (No es duplicada aunque ya haya una notícia sobre bicis sin cadena: Bicicleta sin cadena
Hace 17 años | Por halvarez a gizmag.co.uk
Publicado hace 17 años por halvarez
a gizmag.co.uk

Un nuevo diseño de bicicleta sin cadenas, con menos mantenimiento y más limpio. [...]

)

Comentarios

D

Un tipo llamado Franco Sbarros hace tiempo que tuvo la idea de quitar los radios (hubless).

IndividuoDesconocido

Aquí otra bicicleta sin cadena
http://www.tuexperto.com/2007/10/22/un-espanol-reconstruye-un-monociclo-del-siglo-xix/

me recuerda al invento del Sr Garrison pero sin falos

c

#15 Lee un poquito más: "El mecanismo de frenos se encuentra escondido en el cuadro"

D

por no tener, no tiene ni conductor lol

timbaler2008

No hace falta engrasar la cadena, ni limpiar los radios, ni ajustar las horquillas...

mando

#6 OMG Biciclistas. Hay que usar más el DRAE.

ciclista.

(Del fr. cycliste).

1. com. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj.

2. com. Persona que practica el ciclismo. U. t. c. adj.

3. adj. ciclístico.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

c

¿Cambio automático en una bici? Joder, eso sí que es innovación. Sería interesante ver cómo funciona ese cambio.

D

#21 A mi no me convence lo del cambio automatico; al menos hasta que no expliquen mas en detalle.

En una bici con platos grandes y pequeños, el ciclista escoge el desarrollo adecuado en funcion no solo de la velocidad, ni tampoco añadiendo unicamente la relacion entre vueltas del pedal y vueltas de la rueda: lo escoge atendiendo a una verdad universal, que es que ni el ser humano es una maquina -no entregas siempre la misma potencia en un mismo firme y ante un mismo desnivel indefinidamente-, ni dos personas tienen la misma condicion fisica para afrontar ascensos, descensos y llanos.

Un ciclista que transite por ciudades llanas no necesita en principio una bicicleta muy complicada; sin embargo, un ciclista que transite por ciudades rompepiernas si. Dicho esto, hay que decir -solo hay que ver a los ciclistas profesionales- que, para ir a una misma velocidad, mientras hay ciclistas que prefieren un desarrollo suave y una alta cadencia -para llevar un pedaleo suelto y que no se les agarroten las piernas-, hay otros que prefieren llevar un desarrollo mas pesado y dar menos a los pedales. Si el cambio automatico no tiene en cuenta esto, lo mismo al del pedaleo agil le mete un desarrollo insufrible que lo va minando y le hace ir atrancado, que al de las pisadas fuertes le hace ir incomodo por tener que ir con las piernas a mil revoluciones para poder mantener una velocidad constante.

Y si la decision del ingeniero es apostar por un termino medio ... lo mismo contenta que descontenta por igual al ciclista; mientras no expliquen esto, seguire prefiriendo un cambio manual que permita graduar el desarrollo segun las caracteristicas de quien maneja la bici. Un cordial saludo

osiris

Yo creo que dos trialeras y tienes un llantazo guapo...

Artorius

Yo creo que este tio tiene razón:

"Este invento es como un sofá de diseño que compró mi mujer hace poco y cuando me senté casi me rompo la crisma."

Mark_

Yo conozco unos rumanos de mi barrio que te venden una bicicleta sin bici.

Eso si que es una bici sin todo!

Meneeitor

Bah, me sigo quedando con la bicicletas sin sillín

araujo

Pues ahora se podrían ahorrar hasta el manillar y seguramente una de las ruedas: Gyrobike mantiene la bicicleta recta sin manos

Hace 15 años | Por cyrano2875 a youtube.com

asturdany

Diselo a esta, haber si no te grita...

D

yo le pondria motor

Katra

Y cómo la atas a la farola?

beardedWarrior

#18 ya me los imagino: "se vende bisi, se vende bisi, bueno y barato"

D

Solo le falta que fuera plegable .

D

#33 Lejos de negartelo, voy a planteartelo de otro modo:

Un compañero de facultad iba y venia todos los dias a Leganes desde Carabanchel -el barrio, no la carcel :)-; para ello utilizaba una bicicleta. Segun tengo entendido -nunca hice tal ruta en bici, solo hablo del recuerdo del trayecto en autobus-, el tramo de ida es favorable; es en el tramo de vuelta, especialmente en la antigua entrada a Carabanchel, donde te encuentras un repechito considerable. Si la bicicleta en cuestion no estuviese pensada para las rampas, no se haria muy llevadero subir el repecho en cuestion.

Ahora imaginate Madrid con sus millon de calles en cuesta -millon arriba, millon abajo-; si la bicicleta no estuviese pensada para lidiar con trazados sinuosos, mejor usar la bicicleta en cuestion en Belgica, Holanda y en ciudades llanas. Un cordial saludo

D

no se si será cómoda o siquiera si rodará, pero es chula.

santiparis

#18 ¿Y la peña la compra? lol

D

¿Cambio automático o semiautomático? Lo digo por lo mismo que dice #31

D

Aún así me suena que había una Bicicleta son cadena que vendía una empresa española... Iré a mirar!!!

D

#8 da igual que la ates, la robarán inmediatamente hagas lo que hagas

k

Por lo menos ya no te mancharás las manos con la grasa cada vez que se te salía la dichosa cadena...

Airangel

#31 No creo que esta bici esté pensada para un uso normal de bicicleta de montaña, sino más bien para circular por ciudad, de modo que las marchas solo serían una ayuda para ciertas situaciones, pero obviamente no tan complicadas como las que surgen por carretera. Eso sí, no tengo ni idea... lol

P

Deberian llamarla "nadacleta" .

d5tas

Coño el famoso proyecto bicicleta.
http://www.alfredodehoces.com/press/proyecto-bicicleta

D

Pero como pone en un comentario en la misma página, ¿los baches qué? Se ve poco sólida.

E

Esa en mi barrio no dura aparcada ni 5 minutos aunque la soldes al semáforo

p

Un bache importante y sales catapultado!!

t

no mola

a esta le quitas el sillín y no me dice nada

t

Soy el único que se pregunta cómo giran las ruedas?
Supongo que serán engranajes... pero vamos... no parece muy segura la cosa..

W

Soy el unico que ahí ve un "soldado" preparado para la batalla?

q

habría que ver si el cambio es de correas o de engranajes, en los engranajes con los rozamientos se pierde más del 20% de la potencia, con correas puede dar un buen rendimiento.
Por lo reducido del espacio, parece que va con engranajes.
Opino lo mismo que ya habéis dicho algunos, es un modelo para exposición, es díficil que sea factible salir a la calle a rodar unas horitas, y debido a esta construcción tan rebuscada, probablemente ni las aguantará.

p

Yo ahi no me monto ni de coña...

j

#7: No, ¿pa que si se te van a llenar de tierra?

emile

Moooola! le faltan unos guardabarros chulos y un alerón molón. lol

L

#1 GPS y airbag tb

Pijuli

Mira mamá, sin manos...
Mira mamá, sin pies...

Mira mamá, sin dientes...

n

si no tiene ni eje del pedalier! como se dan los pedales con ejes a diferente altura??

Y

#26, de verdad lo siento, pero es que últimamente es superior a mí: "haber si..." ---> "A VER"

el_iulius

y para frenar? pones los morros en el suelo no?