EDICIóN GENERAL
467 meneos
 
La anciana que movió una casa

La anciana que movió una casa

En 1953 las autoridades de High Street Ware, Hertfordshire, en Inglaterra, desahuciaron a May Alice Savidge por unas obras municipales. Su casa y su perra Sasha eran su única herencia y patrimonio, por lo que decidió demoler, clasificar, trasladar y reconstruir, piedra a piedra y con sus propias manos, la misma casa en un condado cercano a más de 150 kilómetros. La tarea le llevó más de 23 años. Una historia de amor, de fuerza y de superación que nos cuenta hoy en un libro su sobrina y heredera de la vivienda.

| etiquetas: anciana , mudanza , superación personal , inglaterra , curiosidades
207 260 0 K 714 mnm
207 260 0 K 714 mnm
#8

Hombre, no sueltes spoilers.
#2 ¿Has leído el articulo?

CyP: "El esfuerzo generó la compasión del e*quipo* de demolición, que ayudó a May a desmontar más cuidadosamente la poderosa estructura de madera de la cubierta. Con grasa y con pinturas de colores infantiles, May catalogaba y clasificaba todas las piezas de la casa a lo largo de la parte de la parcela no expropiada. onforme desmontaba su casa, las noches se hacían más frías y descubiertas porque May seguía viviendo en el esqueleto de lo que fue su casa."

Más adelante: "Una pequeña y vieja caravana abandonada servía ahora de refugio para el descanso"
#2 Si lees la historia entera verás que dice que no esperaron 23 años, la demolieron en unos días. 23 años estuvo con los escombros por ahí y mientras reconstruía su casa vivía en una caravana.
"en un condado cercano a más de 150 kilómetros"

lo de cercano no tiene gracia.
Una pequeña camioneta e infinitos trayectos hicieron de la mudanza una de las más largas de la historia. 23 años moviendo piedras.

Que no leemos...
#8 Los spoilers hacen enfadar a Ben Linus :-)
La estrategia del Caracol
#25 gracias, no me había dado cuenta.
#4 (y #3): Sí. Y la entradilla está sacada de él.

8<----------------------------------------
Su casa y su perra Sasha eran su única herencia y patrimonio, por lo que decidió demoler, clasificar, trasladar y reconstruir, piedra a piedra y con sus propias manos, la misma casa en un condado cercano a más de 150 kilómetros. La tarea le llevó más de 23 años.
8<----------------------------------------

Si bién es cierto que cuando he escrito el…   » ver todo el comentario
#8 Yo te he votado positivo por error (he terminado la quinta temporada, pero hay gente que todavía no...)
#13 se llama AMOR. Era la casa de sus sueños, donde hubiera querido vivir con su compañero, y que compró para reconstruirla (estaba en estado ruinoso) en su memoria.

Cuéntale a una persona que vivió sola el resto de sus días, y añorando y echando de menos cada uno de esos días a quien quería tan profundamente, que se compre otra casa, que total pa qué.

Claro que no buscaba fama, y es un poco frívolo pensar que lo hizo por "osea, hacer algo diferente".
Ole sus cojones!
#14 Si te contara de cuando, al final, aparece Chiquito de la Calzada...
En 1947, retirada ...

Si nació en 1911 y empezó a currar en en 1921 con 10 años... Se retiró trás trabajar 26años... a los 36... Pedazo jubilación... si no fuera porque era pobre.
Sin palabras.

Ya sé dónde pararé unos días este verano :-) Próxima parada Wells Next The Sea, Norfolk (Reino Unido), espérame Christine.
#8 otro negativo, y eso que la he visto. Con LOST no se juega
#6 Es lo que tienen las entradillas, que no te ponen toda la noticia xD

#13 Murió antes de terminar completamente el "traslado", así que no creo que buscará la fama. Entiendo más bien que quiso salvar la casa de sus sueños.

Cito: "En 1947, retirada y aún de duelo eterno por la muerte de Denis Watson, May compra una casa en Hertfordshire para restaurarla y convertirla en el hogar que siempre quiso compartir con Denis."

Por supuesto que sería más fácil comprar una nueva casa pero entonces no sería su casa :-)
Lo primero que me ha venido a la mente --> www.geocities.com/otaking_es/superabuela.jpg

Genial por la señora.
#8 yo también he visto hasta la 5º pero hacer eso en público es una putada q no tiene nombre.... sorry pero tienes mi negativo.
#7 Supongo que se referirá a la ciudad (alli lo llaman condado) más cercano donde pudo comprar una parcela de terreno a un precio que ella pudiese pagar.
#8 Ya te vale, el negativo te lo suelto a ver si se oculta el texto :-P
¿Como recorría los 150 km para llevar los materiales/piezas? ¿A pié? Con coche no creo.
"La reina reconociendo su esfuerzo la invita a una recepción oficial".

Coño!!, ya podía en vez de eso ayudarla con la casa ¿no?...
que una persona, pueda hacer eso es increible, 150KM pa' arriba y 150KM pa' abajo, durante 23 años
pero no hubiera sido mas facil comprar otra casa ?. Sin quitarle merito a la mujer pienso que buscaba la fama hacer algo diferente, algo que nunca antes se hubiera visto, algo que sonara increible, desde luego lo consiguió y el mérito no se lo quita nadie
#9 ¡Carajo! y que lo digas, yo apenas voy por la primera temporada. :-(
Impresionante.
#8 Acabas de ganarte un seguidor que a partir de hoy te votará solo negativo, por joputa Ò_Ó
Que ella sóla pudiera desmontar y volver a montar la casa sin ayuda, aunque sea en 23 años, y siendo ésta y su perro todo su patrimonio (¿Dónde vivió mientras?) ya es imposible.

Pero que el ayuntamiento que la desahució para unas obras, luego se esperara 23 años a que la buena mujer trasladara la casa, ya es el colmo de los disparates:

Estoy absolutamente convencido de que algo de verdad debe tener la história. Pero me parece que algunos se pasan tres pueblos exagerando (y ésta se los ha pasado con la casa a cuestas :-D).
Eso no es nada, yo se de un tal Locke que movió una isla.
comentarios cerrados

menéame