Publicado hace 15 años por --87131-- a elbauldejosete.wordpress.com

[c&p] Kyaiktiyo Pagoda es un lugar de peregrinación budista de Birmania, sobre este hermoso escenario de la región de Mon se levanta sobre la cima, una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando. Situada en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años. Su posado parece estar desafiando a la gravedad, pero ha permanecido inmovil durante siglos.

Comentarios

D

#3 ¡Zeviyano s'agerao!

D

#2 El nº2 me ha gustado más que el del enlace, ya que se ve no solo la roca sino el camino a seguir (con todo lo que eso conlleva) hasta llegar a la roca.

D

#10 , ¿no sería un camello? roll roll

lol lol lol

Nimice

#3 Solo he entrado para votarte, que arte que tienes! . Por cierto aunque no tenga nada que ver con la roca pero sí con el comentario de #3, mi hermano me dijo que una vez que pasó por alli y que vió un burro asomado en el balcón de un piso 3º o 4º, me quede como wtf?

torresgump

Que los fieles vayan pegando las hojas de oro por el lado accesible, vale. Pero yuyu me da pensar en ponerme en la otra cara, la que desafía las leyes de la gravedad.

alexwing

Es de gran celebridad y atrae a multitud de fieles anualmente a partir de octubre a marzo, la plataforma de la pagoda es iluminada con velas y miles de fieles se reúnen en torno a la pagoda ofreciendo frutas, alimentos, incienso y hojas bañadas en oro, y por supuesto su trozo de cabello.

Vamos la roca no tiene un pelo de tonta, tiene el de miles lol

D

#7 Ah, pero por la otra cara tiene más mérito...

D

que no se entere su primo er richar

D

#6
¿Eso lo llevan para las peleas y que no les intervengan los puños americanos?

D

Supongo que lo maravilloso de visitar la roca será la paliza por la montaña y ver a los monjes rezar.

c

#1 Aaay pallo, ese pedrusco no me cabe en un collar, pero si en una flagoneta!

Liveral

#3, ¿de ahí que esta roca tenga un nombre similar a 'kiyo'?

v

Es ver el blog de donde viene y saber que habrá cosas mal traducidas. Me he quedado en sólo las dos primeras palabras para no hacerme mala sangre:

No es "Kyaiktiyo Pagoda" sino "la pagoda Kyaiktiko" o "la pagoda de Kyaiktiko".

Pero bueno, parece que nos vamos a tener que comer el blog entero en la portada de menéame, por mal escrito que esté, y a menudo tenga el morro de presentar como "más información" las fuentes originales.

D

un granito recubierto con “hojas de oro”

¡Menuda pepita!

D

Estooooo....500 voluntarios para venir conmigo a Birmania?
Imprescindible mochila grande y espátula afilada... lol

lester_burnham

Nosotros pa un pedrolo lleno de monos que teníamos vamos y nos lo dejamos quitar por cuatro ingleses...

"Gibraltar pa España o pa nadie, hostia! (Si llego a saber que esto funciona lo apunto pa' Francia...)"

D

Y yo que creía que los budistas estaban más centrados en el hombre que en las adoraciones...

Anda que adorar a una piedra!

#24 yo creo que ahora se está desvirtualizando, y adoran demasiado a Buda.

#25 ¿What are you saying?

a

si esa piedra de oro estuviera en España, os digo yo que ya se la habria llevado alguien lol

D

Los budistas vuelan? Cómo pegaron las del lado del precipicio?

S

"devería de seguir" por 5 gamusinos encuentre las 2 faltas en este hoygan con acentos

DoctorAlban

¡¡Le falta la diëresis!!

vash

"Según la leyenda, el Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra,.."
Buda no vivía en la Tierra? creo que el budismo no toma a Buda como un dios, sinó que permite ser a todos una especie de "dios"

D

Hola: A la província de Girona també tenim la nostra pedra basculant, a www.Pedralta i a
http://silverigarrell2.blogspot.com/2006/02/pedralta-la-pedra-basculant.html es poden veure les fotos. Aquí, catòlics,...