Hace 10 años | Por poiuytrewq a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por poiuytrewq a elcorreo.com

Hace unos días, un vitoriano se acercó a una sucursal de la entidad en Vitoria con la partida de defunción de su padre en la mano y una petición en la otra: borrar a su progenitor como titular de la cartilla que décadas atrás abrió junto a su esposa para así evitar a su madre el doloroso rejón de tener que enfrentarse una vez al mes a una correspondencia con remite un muerto. “Son 100 euros más IVA”, le informa impertérrita la empleada de turno.

Comentarios

m

#1 El problema es que como digas antes que ha fallecido te lo bloquean todo...

ISBANIYA

#10 El autorizado deja de serlo en el momento del fallecimiento del titular. Supongo que la comisión será por tramitar la testamentaria, no por cancelar la cuenta.

Nitros

#13 Por eso es mejor estar como cotitular. Vas el mismo día o un día después (o ni siquiera eso, si tienes banca on-line directamente haces una transferencia con todo lo que puedas pillar) y vacias todo sin dar explicaciones. Cuando se enteren de lo ocurrido ya es tarde.

alecto

#10 #13 #18 Dos apuntes sobre esto que comentais tan alegremente:

- el certificado del banco sobre el estado de cuentas se basa en datos de la hora del fallecimiento, así que hacerlo a posteriori supone que no consigues nada, porque el dinero sigue contabilizando como suyo a todos los efectos...

- si te lo hacen con datos falsos, como que la cuenta estaba vacía ya cuando murió, y otro miembro de la familia tiene ganas de tocar las narices, hay un delito de falsedad en documento para el banco y otro para tí de alzamiento de bienes, no es ninguna tontería

Nitros

#23 Gracias por el comentario, muy explicativo.

Si hay rollo familiar por supuesto que la cosa se complica y esto no aplica. Sin embargo no veo porque hay que pedir ningún certificado si ya has vaciado la cuenta. De lo que esto se trata es de ir, sacar la pasta y dejar que la cuenta se muera de asco.

Si hacienda quiere reclamar algo por el dinero que se ha extraido, genial, pero el tema es que el banco para entonces no verá un duro.

alecto

#24 El certificado es obligatorio para el impuesto de sucesiones. Debes presentar documentación de todos los bienes que tuviera el fallecido, así que necesitas ese papel

Nitros

#25 La banca siempre gana.

ISBANIYA

#23 ¿ tan alegremente ?.

El Certificado de Posiciones es a la fecha de fallecimiento, por supuesto. Y con este los herederos pueden pagar el impuesto de sucesiones y realizar el reparto de la herencia. Y el Banco tiene responsabilidad subsidaria en el pago del impuesto de sucesiones.

#26 La Banca no gana, cumple la Ley en este caso. Otra historia es la comisión por gestionar la testamentaria.

alecto

#29 Digo tan alegremente porque están recomendando, hablando en plata, que se cometa un delito.

#26 No veo qué ganan con esto, aparte del marrón de andar gestionando la historia de sucesiones. El certificado de defunción también cuesta dinero... y no decimos que el Estado se forra con los muertos. Hay unos costes asociados a ese proceso.

D

#31 ¿Y si no hay dinero para pagarlo? Hasta los ... de los costes por cosas que no sirven para nada.

D

#10 No sé yo si eso funcionará... A un colega mio le obligaron a deshacer algunos movimientos tras las fecha del fallecimiento (a devolver las perras vamos) porque si no por lo visto no le hacían el certificado de saldos.

D

#1 Yo fui porque había fallecido mi padre y no tenía el coño para ruidos. Les dije que una polla, que quitaría el dinero de sus cuentas, de las mías, de mi madre, de mi hermano, y de la empresa, que iría a consumo, que pondría hojas de reclamación por todo lo que no me gustara con nombres y apellidos, que hablaría con la asesoría para que me buscaran un abogado, y poco menos que le rajaría el abdomen al director y me comería sus tripas delante de sus hijos. Cedieron y hasta me quitaron la comisión de la tarjeta. El problema es la posición de superioridad y la obligación constante de defenderte ante el abuso, algo que deberían hacer nuestros representantes, a ver si los concejales estso mueven el asunto.

D

#35 por cierto, este año me han vuelto a colar la comisión de la tarjeta, y más gorda.

D

#4 lo corroboro, aunque en mi caso, la amable persona que nos atendió tuvo la delicadeza de no sugerirnos tal circunstancia.

D

#3 La caixa te cobran por todo ahora mismo es un banco repugnante, (o sera para pagar a princesas y afines).
2,90 euros cada mes de mantenimiento.
100 euros si entras ams de 100 veces al mes en caixa internet
24 o 36 euros no me acuerdo por la Visa
2 euros a lso que hagan trasferencia a tus cuentas
y otros servicios que no he explorado.
80 euros por cerrar ceunta en casaso de fallecimiento
Yo ya cerre mi cuenta hace tiempo

pingON

#5 te venden dinero, cuando tu compras una casa y pides una hipoteca, compras 2 cosas.., la casa y el dinero para pagarla, el precio del dinero son los intereses.

PeterDry

Son 100 eurazos, robo sin violencia,pero atraco.

RubenC

Ah.. pero os pensábais que el problema con los bancos se arregla yéndose al otro mundo? Insensatos...

kampanita

Miserables.

milkarri

Esto me recuerda una de las genialidades de mi tia:

Cansada ya de que le preguntaran por su marido fallecido, les dijo "Mi marido se mudado" y les dio la direccion del cementerio.

f

Eso le pasa por plantear mal el asunto.

No se trata de pedir que quiten al fallecido como titular de la cuenta.

Se trata de comunicar a la entidad que uno de los titulares ha fallecido, por lo que debe iniciar los trámites de herencia para bloquear sus saldos, adjudicar el dinero que le corresponde a sus herederos, y finalmente eliminarle de cualquier contrato con la entidad, dado que los muertos no pueden tener contratos.

Todas esas acciones son gratuitas, por la sencilla razón de que son obligación del banco, que no puede tener contratos con fiambres. De hecho si no lo hace el problema va a ser del banco, no de los herederos.

powernergia

Pues BBVA, no recuerdo cuanto pide, pero por ahí anda.

D

borrar a su progenitor como titular de la cartilla que décadas atrás abrió junto a su esposa para así evitar a su madre el doloroso rejón de tener que enfrentarse una vez al mes a una correspondencia con remite un muerto.

Con formas de redactar como esta da por culo hacer clic para entrar en la noticia. De un tiempo a esta parte no paro de ver escritos redactados con el culo.

D

Esto es un impuesto revolucionario en toda regla. ETA creando escuela. lol

Laureano33

USURA y BASURA MORAL

habitante

Malditos usureros consentidos del estado, y lo que ya me acaba de repatear es que entre todos les estamos pagando la fiesta a esta pandilla de hijos XX XXXX (tachado por el banco )

cathan

No sé que mierda de banco es ese... en mi familia todas las cuentas llevan dos titulares. Y cuando mi padre falleció, con presentarles la partida de defunción fue suficiente (que es gratuita, te la hacen en el hospital). Aparte tuvimos que presentar una declaración de herederos (que sí que vale pasta, pero creo que no tanta), pero eso fue por un seguro de vida, así que no tuvo que ver con la cuenta corriente.

Euricena

pues que denuncien.

Frederic_Bourdin

Por desgracia es algo generalizado.

ur_quan_master

El "pues tu veras, me lo llevo todo" suele funcionar. Y lo mejor es que si no funciona lo haces y ya está.

Si la gente fuéramos menos huevones a la hora de no consumir donde nos roban, nos robarían menos.

Madia_Leva

Pero aqui estan diciendo que tanto el fallecido como la mujer son titulares de la cuenta, y aun así se niegan a quitar a uno de los titulares bajo orden del otro...

Es la primera vez que lo veo, si la cuenta estuviese solo a nombre del fallecido, ya tendríamos que meter por medio testamentos y papeleo, pero en este caso no veo el problema, para que quieran cobrarte por un simple tramite.

kipwalker

LA CAIXA 80€+IVA

sieteymedio

Espera a que empiecen a cobrar por eliminar a gente viva.

born

#30 ¿espera? Intenta cerrar una cuenta...

NuwSand

Alégrame el día banquero... alégrame el día...

vilgeits

A mi me dicen eso y quito los 9,35 euros que tengo en el banco, ¡Pero ya!

Prairiedawn

Otro ejemplo más de la usura de la banca en nuestro pais y, sobre todo, de la falta absoluta de regulación por parte de las autoridades. Una cosa es que estemos en un mercado libre y, otra, que cada uno pueda hacer lo que quiera, por muy abusivo que sea. Dónde está el Banco de España cuando realmente hace falta? Por qué no se regulan todas las comisiones máximas? Es una vergüenza

D

¿Como que miserables? Si está en las condiciones del servicio va a misa.

¿Acaso no te ofrecen una sartén o una tele de plasma para que te vayas con ellos?. Es un negocio, no una ONG, y como tal nos tratan y por supuesto tenemos que tratarles.

La solución es lo que han dicho. ¿queda el otro titular no? Vacía la cuenta, se quita ella de titular y ya puede críar malvas la cuenta literalmente. Cuando el banco reclame... al maestro armero.