EDICIóN GENERAL
260 meneos
1115 clics
Kurdos celebran la entrada en Afrin de tropas progubernamentales

Kurdos celebran la entrada en Afrin de tropas progubernamentales  

Habitantes de Afrin salen a las calles a celebrar la llegada de milicias progubernamentales (NDF) para ayudar en la lucha contra la invasión turca. Portan banderas sirias y kurdas, y fotos de Al Assad y Abdullah Öcalan.

| etiquetas: siria , guerra , kurdistan , afrin
Dedicado a los que aseguraban que iba a haber una guerra entre árabes y kurdos.
Para quien no conozca a Öcalan, es el líder nacionalista kurdo por autonomasia, fundador del PKK, ideólogo del confederalismo democrático y que lleva casi 20 años preso en una cárcel turca condenado a perpetua.
en.wikipedia.org/wiki/Abdullah_Öcalan
#5 De esa foto tengo serias dudas de si queda algunao vivo. Veo a Alloush y al otro de Jaish-al-Islam que están muertos al menos.

#1
Hace tres años hable con un chico medio kurdo medio árabe que esta afincado en España y que colabora con los kurdos y te decía... 'No tenemos miedo de Assad, es un dictador y lo que quieras, pero al otro lado de la frontera tenemos al 2o mayor ejercito de la OTAN dispuesto a destruirnos.'

Le pregunte explícitamente por los kurdos en la zona y las relaciones con Assad y dijo que ni en Siria ni en Irán, estaban tan mal como en Turquía, que solo querían que se les reconociera y tener algo de autonomía. Al final los alawitas son una minoría como otra cualquiera.

Como dio en el clavo, madre mia
#13 De hecho muchos de los kurdos de Siria tienen origen turco. Son hijos de los cientos de miles de kurdos que huyeron de Turquía y que Siria acogió. ¿Que el trato que le dieron los sirios sería mejorable? Pues sí. Pero aún así están a años luz del trato de los turcos.
#16 muchos pero no la mayoría. Además hay muchos kurdos por toda siria al contrario de lo que dan a entender los mapas étnicos de población. Mapas que hablan de mayorías pero no dicen nada de las minorías kurdas por toda Siria.

Si te fijas Akrad y Kurdi son términos que están presentes en la toponomia de toda Siria.

Personas de etnia kurda hay aun más pero no conservan su cultura. De hecho hay kurdos entre los follacabras también, en el Daesh y en las SAA.

En Irak hay kurdos que han formado grupos terroristas (no recuerdo el nombre ahora, terminaba en Al Islam) y los White Flags que también estaban aliados con daesh.

Siempre es oportuno recordar que los kurdos están presentes en toda Siria y que no hay una unidad en el pueblo kurdo.
#13 x #5 Ese fotograma pertenece a un video ampliamente comentado en su día. Efectivamente fue publicado por el grupo "rebelde" Jaish al-Islam (Ejercito del Islam), encuadrado a su vez en la mayor coalición rebelde en siria del momento, el Frente Islámico (IF).

En él, el lider yihadista Zahran Alloush habla de varios temas e incluye un "mensaje a los kurdos":
“Los árabes y los kurdos son dos pueblos al que el Islam une y al que la falta de fe separa. No había

…   » ver todo el comentario
#27 no sólo desprecian la inteligencia con sus creencias infantiloides sino que no tienen ni idea de nada teórico. Tela llamar a Hegel comunista.
#13 ¿Segundo mayor ejército?
#31 Las Fuerzas Armadas de Turquía, con una fuerza combinada de tropas de alrededor de 1,042,850 soldados, es la segunda mayor fuerza militar de la OTAN (después de los EE. UU.).
es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Turquía
#32 Gracias, ahora entiendo mucho mejor la permisividad que se tiene con las acciones del gobierno turco.
#1 o quizá entre Erdoğan y Assad y ante el abandono de Occidente prefieren al segundo.

Total, Assad es un tirano aunque no siempre resuelve los problemas con matanzas; en cambio, si de Erdoğan dependiese ... ¿qué ha hecho en los últimos años, antes de la invasión, sino tirar bombas contra Daesh en territorio kurdo?

P.D.: Hay que estar muy colgado y ser muy abyecto para llamar a la invasión turca de la parte de Siria controlada por los kurdos Zeytin Dalı Harekâtı (Operación Rama de Olivo, que es el símbolo ¡de la paz!) ... maldito protosultán pirado ...
#30 han cambiado el nombre de la calle de la embajada estadounidense a rama de olivo también.
#21 al final de la liberación de Alepo los kurdos ya habían estado un día si y un día también bajo bombardeo indiscriminado de los yihadistas. Cada vez que los follacabras fallaban en una operación se dedicaban a lanzar con hell cannons bombonas y metralla contra Sheik Maksood. Una cosa es al inicio de la invasión yihadista de Alepo cuando hubo muy al principio gente de las FSA (ver documental 9 días para entender a lo que me refiero) donde hubo un intento de alianza rebelde-kurda debido a…   » ver todo el comentario
#2 coa *
Como decía aquel locutor "Impresionanteee documento" www.meneame.net/go?id=2907743

Las narrativas fraudulentas de la prensa se desmoronan; todos los enfrentamientos habidos durante años entre kurdos y rebeldes quedan ya evidenciados, sin que les sirva omitirlo en sus "informativos" y sus periódicos basura.
#2 y por prensa entiendo que dices propaganda
A mí estos Kurdos que hoy son pro USA, mañana Pro Al Assad y pasado vete a saber qué...
#5 coa *
#3 Vaya una manera reduccionista y simplona de hablar. Está en juego su superviviencia frente a la barbarie salafista y la bota militar del Turco.

Dime que harías tú si el neo-otomano Cerdogán, sus mercenarios islamistas "rebeldes sirios", al-Zinki* y sus misiles de la CIA, miembros del ISIS reciclados... te vienen invadiendo todos a una, a "matar kurdos ateos!" "Allah Akbar!"

"Allah Akbar! Vamos a matar a esos kurdos ateos!" -…  media   » ver todo el comentario
#5 Mira, qué me vas a contar.

Ahora explícame porqué en la toma de Aleppo no ayudaron ni con un hombre, simplemente tiraron algún que otro pepino. Nunca han ayudado (más bien han puesto palos en las ruedas) a las ofensivas de Al Assad.
#9 coa *
#6 Pues si, te cuento. Lo que tu dices "en la toma de Aleppo los kurdos no ayudaron" es falso. Los kurdos defendieron del los ataques "rebeldes" (yihadistas de diverso signo) el distrito kurdo Alepo: Sheikh Maqsood, Y también colaborarón el ejercito sirio en la liberación de toda Alepo:
www.middleeasteye.net/news/what-role-are-kurdish-ypg-forces-playing-al

Sheikh Maqsood estuvo bajo asedio de las poderosas alianzas yihadistas ("rebeldes moderados") que los bombardeaban, amenazaban y mataban.
Este documental te explica lo que la prensa silenció por no estar en linea con la narrativa de guerra:
vimeo.com/167423108

Por favor, dejar de intoxicar y marear la perdiz.  media
#9 Mira lo que dice la Wikipedia sobre la batalla de Aleppo y los Kurdos:

es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Alepo_(2012-2016)#cite_note-50

Los rebeldes kurdos entraron en acción en Alepo tomando 2 barrios en el norte de la ciudad, lo que fue confirmado por soldados rebeldes quienes aseguraron que: "No trabajamos juntos, pero tampoco luchamos entre nosotros"

Más:

Éste aseguró que si estas bases caían (junto con el edificio de Seguridad Política en

…   » ver todo el comentario
#21 x #9 Vamos a ver, Vindicator. Eso fue al comienzo de la guerra. Cuando las cosas no estaban claras y Alepo comenzaba a estar sumida en el caos, con miles de extremistas sunies (islamistas) venidos de las zonas rurales para tomar la ciudad.

Los kurdos trataron de mantener su autonomía en el barrio kurdo (Sheikh Maqsood), como lo hicieron en Afrin. Fueron los rebeldes los que terminaron bombardeando y combatiendo a los kurdos, tanto en Afrin como en el barrio kurdo.
vimeo.com/167423108
#6 Dentro de la complejidad de este conflicto, no es tan difícil de comprender.

1) Hace unos años, los kurdos en Siria se encuentran aislados, con graves carencias en los suministros de armamento y aunque mantienen buenas relaciones tanto con USA, UE y Rusia, no les reporta gran ayuda; por otra parte, Turquía los ve como el enemigo principal del conflicto y va a jugar siempre sus bazas para perjudicarlos.

2) Llega la irrupción del ISIS, el ejército regular Sirio prácticamente es borrado de la…   » ver todo el comentario
#12 Los kurdos NO son rebeldes, ni han estado en guerra con el gobierno sirio como no sea un par de episodios violentos. El conflicto secesionista es anterior a esta guerra.

Ese pacto tácito de no agresión y de colaboración (entre kurdos y gobierno central sirio) ha estado ahí desde el mismo comienzo de la guerra. Antecede por lo tanto, a la expansión del ISIS, que había sido hasta entonces otro "oscuro" grupo rebelde. ("oscuro" para la oscurantista prensa

…   » ver todo el comentario
#12 "Los USA, cada vez más mosqueados ante el hecho de que su ayuda logística acabe en manos yihadistas o directamente llegue al ISIS.."
No pequemos de ingenuos. Los USA estaban armando a grupos yihadistas como al-Zinki. Lo de menos era en que manos terminaban las armas, con tal de que el gobierno sirio fuera destruido y reemplazado por lo que fuera.
También: los grupusculos de islamistas "moderados" o de presuntos "laicos" resultaron ser una mera tapadera para el envío de ingentes cargamentos de armas y municiones ilimitadas por la frontera de Turquía y Jordania, que por supuesto terminaban en manos de las grandes coaliciones rebeldes de signo salafista y encamados con al-Qaeda.
#29 No veo contradicciones entre tu análisis y el mío. El objetivo nº1 de USA es y era echar a Al Asad del poder, pero estaban viendo cómo no sólo no lo conseguían, sino que a la larga acababan fortaleciendo a su enemigo nº2, el ISIS.

Ahora han decidido asumir su derrota en Siria para mantener a Turquía como aliado estratégico.
#12
No me extrañaría que a la dictadura de EEUU le interese un conflicto entre Turquía y Siria. ¿Podría ser?
#43 Personalmente no lo creo, me inclino por unos Estados Unidos "molestando" todo lo posible a Al-Asad y mirando para otro lado ante las operaciones turcas, pero a los mismos turcos no les veo entrando en Alepo sino dirigiendo operaciones locales contra los kurdos.

Esta es sólo mi opinión, nada más
#3 Los kurdos hacen lo que tienen hacer, ni más, ni menos, no tienen elección. Llevan mucho tiempo demostrando que son de lo mejor de la región. Y en mi humilde opinión mejor que sea Siria y sus aliados, la que resuelva el problema en su territorio, problema que no es otro que la violación de su soberanía, por parte de una Turquía inmersa en una deriva muy preocupante. Total, un comentario de los más injusto, desde una parte del mundo sin guerras ni grandes penurias.
#24 Sí tenían elección. Los Kurdos se podían haber posicionado desde el principio al lado del gobierno Sirio pero ellos han ido siempre "a lo suyo".

Y a causa de ir "a lo suyo" me temo que la van a cagar.
Sea lo que sea, mi compañera perdió a un pariente te cercano en Siria está semana. Daños colaterales de un bombazo.

Y lo que queda de familia, repartida por todo el mundo.

No sé de quién es la culpabilidad nada, pero es una puta mierda de las gordas, asco de humanidad.
#7 ¿Sabes donde residía el familiar? Imagino que con los rebelded
¡El pueblo Sirio es Uno!
Que pesadez de propaganda hoy.
#0 Ten cuidado, este envío ya empieza a ser sometido a un ataque clon. Quizás @admin deba mantener un ojo puesto.
#11 Nah, son los intoxicadores de siempre. La fiesta no es completa sin ellos :-)
#11
Perdón, te voté negativo sin querer.
Al Assad va camino de convertirse en icono de la resistencia contra el salafismo y el imperialismo americano.
Ojalá el baazismo retome fuerza en todo Medio Oriente.
#15 Y que vuelvan a gasear kurdos.
#17 El Baaz sirio poco tiene que ver con el iraquí. Son de hecho, rivales.
#18 Assad hizo lo propio con los kurdos no hace tanto. De hecho es que eran enemigos.

De lo que se dan cuenta, lógicamente, los kurdos, es de que no tienen soberanía ninguna, y con soberanía me refiero más bien a potencia.
#20 Assad hizo lo propio con los kurdos no hace tanto  media
#20 Assad no, fue Erdogan.
Las YPG denuncian un ataque con gas por parte de las fuerzas turcas en la región siria de Afrin
www.europapress.es/internacional/noticia-ypg-denuncian-ataque-gas-part
#20 Assad padre armaba al PKK.
#20 Seguimos esperando alguna fuente de esto.
VÍDEO INSIDE

Siria – Afrín – Las Bandas de Turquía Asesinan a un campesino y le roban el tractor

topeteglz.org/2018/02/23/videosiria-afrin-las-bandas-de-turquia-asesin
comentarios cerrados

menéame