EDICIóN GENERAL
211 meneos
1075 clics
Krustozina similar a la Penicilina desarrollada en la URSS durante la guerra

Krustozina similar a la Penicilina desarrollada en la URSS durante la guerra

El 24 de noviembre de 1944, las tropas soviéticas ocuparon Letonia, Lituania y Estonia. Fue en el curso de la operación ofensiva báltica la primera vez que en el campo de batalla se aplicó el antibiótico soviético recién obtenido – la Krustozina. Gracias a la Krustozina, la mortalidad por heridas e infecciones en el ejército disminuyó en un 80% y el número de amputaciones en un 20-30%. Dirigió la introducción de la medicina la microbióloga Zinaida Ermoleva, que los colegas extranjeros respetuosamente llamaron “Madame Penicilina”.

| etiquetas: krustozina , penicilina , zinaida ermoleva , medicina , urss
Comentarios destacados:                
#21 #4 El artículo es ruso y allí hay una ley para multar a la gente que publique cosas antipatrióticas o que pongan en entredicho ciertos mitos de la Gran Guerra Patria.

Pero lo importante del artículo no es eso. De hecho no es ni secundario. Lo he subido porque me ha llamado mucho la atención y no conocía nada sobre la krustozina. Y soy muy friki de la WW2. Pensaba que tendría interés.

Un saludo
#4 El artículo es ruso y allí hay una ley para multar a la gente que publique cosas antipatrióticas o que pongan en entredicho ciertos mitos de la Gran Guerra Patria.

Pero lo importante del artículo no es eso. De hecho no es ni secundario. Lo he subido porque me ha llamado mucho la atención y no conocía nada sobre la krustozina. Y soy muy friki de la WW2. Pensaba que tendría interés.

Un saludo
#21 Lo tiene, no te preocupes por el susodicho individuo :-)
#21 Y tiene interés, eso es seguro. Pero aquí hay mucho anticomunista, normal que echen mierda contra la URSS, aunque de lo que se hable sea de la cocina rusa.
#20 Que es la PUTA entradilla del artículo original joder. Quieres que la cambie y haga microblogging? La noticia no habla de eso, sino de lo que supuso para el ER el desarrollo de la krustozina. Léetelo. :wall: :wall: :wall:
#22 Y dale... ¿Pero pone OCUPACIÓN o no?, que es lo que llevas toda la puta tarde negando... la próxima vez en lugar de ir tan listo, lee lo que HAS PUESTO y luego si acaso ya puedes intentar corregirme... hombre ya. :palm:
#24 No inventes por favor. No he negado nada. En la entradilla utiliza el verbo ocupar (que no ocupación) propio del lenguaje militar, y en el artículo habla de "liberación".

Hubieras sido muy mala comisaria política. Demasiado burda...
#25 OCUPARON, del verbo OCUPAR... a dar clases a otro lado, listillo.
#26 Creo que debes volver al principio...  media
#27 xD me ha recordado a Tintin en el congo ... jodo sacan un libro de caligrafia asi hoy en dia y los crucifican xD
#30 Jajajaj lo he visto después de subirlo. :-D
#30 Y, sin embargo, no dice ninguna mentira... :-D
#35 no lo se la verdad... si te soy sincero tuvo que decir en su momento una sarta de gilipolleces o ser muy muy pesado para que le ignorara... al final creo que tengo 2 o 3 ignorados solamente, me gusta leer puntos de vista diametralmente opuestos a los mios
#36 Me refería a lo que dice el cuadernillo rubio: no es ninguna mentira :-D
#22 Si quieren votar como microblogging te votan yo para curarme en salud siempre hago [Copio&Pego] <trozo del artículo> [...] . Y aún así hay gente que sigue votando microblogging.
#46 Es lo que he hecho. La entradilla es del artículo.
#39 Da igual, aunque le pongas circulitos de colores y le hagas un esquema, ella se emperrará en su postura. Es lo que tiene el dogmatismo llevado al extremo. Hace ciegos a los individuos.
#54 Que no joder. Que lo que pretendía era adjudicarme una intencionalidad que sólo existe en su cabeza sobre que yo he elegido a propósito esa entradilla con motivos ideológicos o sensacionalistas y ni siquiera se ha leído el puto artículo para comprobar dos líneas después que hablan de liberación.

Go to #12
#56 Tú sólo te delatas, de hecho fuiste el que me contesta a lo que yo únicamente resalto, y además te crees con él derecho de seguir increpandome, me imagino que de cara a la galería y a los que como tú siempre creen que lo que los demás escribimos en realidad es lo que vosotros pensáis, y no lo que decimos ... "Que lo que pretendía era adjudicarme una intencionalidad", no me extraña que no comprendáis de la misa la mitad... sal del círculo, igual aprendes algo, en lugar de ir de marisabidillo pretendiendo dar lecciones... sin acritud. :-D
#51 En la entradilla he puesto lo que pone en el puto artículo joder...
#52 Y eso es lo que remarca. Nada más.
#4 y después los gloriosos y valientes soldados del ejército rojo , impidieron a los nazis seguir con las masacres y limpieza étnica en las repúblicas bálticas usando el eficaz método de expulsarlos de allí.
;)
#7 Bonito cuento, pero no es real.

Tanto en la ocupación de 1940 como en la de 1944, la URSS asesinó a decenas de miles de ciudadanos y deportó a cientos de miles. Entre los deportados también hubo miles de muertos, incluyendo miles de niños.

Similar a la masacre de Katyn en Polonia, realizada por la URSS.

es.m.wikipedia.org/wiki/Ocupación_de_las_repúblicas_bálticas

Es por ello que el Este de Europa odian su pasado dentro de la dictadura comunista.
#17 pregunta a los alemanes del este, a los armenios ...
#23 Los alemanes de este? Esos estaban atrapados por un muro y les disparaban si intentaban pasar a Alemania de Oeste.
#28 ¿Pero el muro no se construyó en 1961?
#28
El muro solamente estaba en Berlín.
En la frontera entre la Alemania socialista y la capitalista postnazi no había muro.
#53 En el resto de frontera había vallas, alambradas y torres de vigilancia.

Los guardias de Alemania del este tenían órdenes de disparar a matar a los ciudadanos que intentaran pasar a Alemania Occidental.

es.m.wikipedia.org/wiki/Schießbefehl
#58
¿Has visto el murio sionista en Palestina? Su altura es mucho mayor, con diferencia, que el muro de Berlín.
¿Has visto el muro en la frontera entre EEUU y México, iniciado en época de Clinton. Tambiém mucho más alto que el de Berlín.
www.eldiario.es/desalambre/muro-Trump-empezo-Bill-Clinton_0_606489711.

¿Has visto el muro que hay en Belfast, Lima...?
#28 140 km de muro en una frontera de más de 1.000 km.
#23 Entonces en Alemania del Este ganó las elecciones el SED? (PDS exactamente porque se cambiaron el nombre) . En Letonia, Lituania, Estonia...mejor ni preguntamos verdad? (raro con lo liberados que fueron...)
#5 Repito, léete el puto artículo. El original es ruso y en él hablan de liberación. Y la entradilla no la pongo yo, sino el articulista...
#11 Repito, Leete lo qué has puesto, quizás la próxima vez no pongas la frase sensacionalista en el encabezado... ¿Ó ni has leído lo que pones?.
#12 Me vas a decir tú lo que tengo que poner en la entradilla? Esto es buenísimo...

He puesto la misma entradilla que abre el artículo original que, por si todavía no te has coscado, es de un medio ruso en el que hablan de liberación de las repúblicas bálticas. Debería tener tu "seal of approval", pero no lo tiene porque es más importante cargar las tintas contra mí, que no te he hecho nada.
#16 Yo solo describo LO QUE PONES y luego niegas, puedes poner lo que te salga de los 00, pero no intentes engañar a todos, algunos se dejan otros no... y el trozo que has puesto como entrada habla de OCUPACIÓN... a llorar a la cama.
#18 Ale, toma  media
#19 No me enseñes tú cuaderno de deberes, eso explica que no te leas lo que escribes, todavía no llegaste a esa lección, aprovecha el fin de semana... pero lo que está escrito no lo puedes negar.

"El 24 de noviembre de 1944, las tropas soviéticas OCUPARON Letonia, Lituania y ESTONIA"...
#19 En la entradilla que coño has puesto? Ocupación, ¿no? Pues eso, #18 tiene razón. Te pongas como te pongas, o como luego intentes justificar lo que pone.
#18 Esto es lo que pone y es exactamente lo que ha pegado en la entradilla. No sé exactamente que problema tienes con ella, pero #16 tiene razón. Pone ocuparon, tal cual, con la o del canuto.
Luego pone liberación, más adelante del artículo, pero no en las primeras frases.  media
#13 Deja de molestar.
#14 Venga que vas a llegar tarde y luego me echaras la culpa... abrígate que hace frío.
#14 Haz como yo... tengo la mitad de los comentarios en gris por tener ignorado al troll xD
#4 Yo no he dicho eso. Es el artículo que, evidentemente, viene de un medio ruso.
soy profesional sanitario y nunca habia oido hablar de la Krustozina

Entiendo que es un antibiotico analogo a la penicilina, pero cuando busco info en la web me sale el articulo este de marras. Ningun enlace a vademecum o wikipedia. Sospechoso cuanto menos.

Sinceramente no se muy bien la relevancia de este articulo...
#40 pues entonces lo mismo era penicilina pero con un disfraz de kamarada.
Pd: acabo de leer un poco más... Efectivamente es penicilina, pero "descubierta" por una kamarada
#40 Yo tampoco había oído hablar de ella, y quizá tenga que ver con el hecho de que fue información clasificada durante muchos años en la URSS. He encontrado dos artículos que hablan de ella. Uno en español y otro en alemán (que no sé si te servirá)

btvar.ru/es/faringit/a-report-on-the-history-of-penicillin-discovery-t

taimrai.ru/de/post-penicillin-penicillin-history-of-invention/
#55 El pacto de no agresión entre Hitler y Stalin contenía cláusulas secretas en las que se repartían Finlandia, Polonia y las repúblicas bálticas.

Estos documentos son conocidos.

es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov
#57
Aunque sigues con la propaganda, al menos ya has corregido un error de bulto: nunca existió un pacto Hitler-Stalin.
Esa vieja treta anticomunista de manipular con el pacto de no agresión germano-soviético está muy desfasada. Supongo por otro lado, que desconoces o quieres desconocer asuntos bien turbios (pero reales y documentados) como la operación Paperclip, la red Gladio, la operación Unthinkable, la operación Sunrise...
Un artículo sobre la versión de la penicilina rusa y los comentarios sobre las invasiones bálticas.

Históricamente el que más mata acaba siendo el bueno. Así que este tipo de discusiones no llevan a ningún lado. El mundo no se divide entre buenos y malos.
"El 24 de noviembre de 1944, las tropas soviéticas ocuparon Letonia, Lituania y Estonia"... el 24 de noviembre de 1944 LIBERARON de los nazis a Letonia, Lituania y Estonia y encima les aplicaron medicinas para no morir.
#2 Te has leído el artículo alma cándida?:

"En el aniversario de la liberación de los Países Bálticos"

No sé ni para qué pregunto...
#3 Las Repúblicas Bálticas fueron invadidas por las tropas soviéticas, dentro del pacto entre Hitler y Stalin para repartirse Europa.

Después los nazis las ocuparon al entrar en guerra con la URSS.

Decir que fueron "liberadas" por la URSS es manipular la historia.
#4
Decir que hubo un pacto entre Hitler y Stalin para repartirse Europa sí que es manipular la Historia.
#4 estaban ocupadas por nazis y los echaron a patadas, no? Luego los liberaron de los nazis. Eso no es manipular. Es historia.
#3 ¿Te has leído lo que pones?, parece que NO.
"El 24 de noviembre de 1944, las tropas soviéticas OCUPARON Letonia, Lituania y Estonia".
Pero para que, si lo que te alimenta es intentar menospreciar a quien no te gusta y que el apéndice te vote.
#2 Les libraron de los nazis para invadirles, ya está bien de eufemismos y chorradas. En lugar de huir de los nazis, los sometidos a la URSS saltaban el muro de Berlín hacia occidente.
@Charles_Dexter_Ward, Espero el strike.
#6 Escribe un artículo de ciencia-ficción.
Yo estoy esperando a unos amigos para ir al cine.
#8 Las clases de lectura las dejas para luego, no te pases con las cervezas.
#8 ¿A ti no te cuenta votar negativo?... entiendo lo que tenéis algunos, luego denominareis al chiringuito democrático..
#6 se te está yendo definitivamente chica.
comentarios cerrados

menéame