Hace 15 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a publico.es

Visa debería poner sus barbas a remojar después de ver cómo Bruselas cortaba las de Mastercard por inflar las comisiones que se cobran a los comercios en los pagos con tarjeta transfronterizos y que acaban perjudicando al cliente final. Ese fue el claro mensaje que ha enviado esta mañana en Madrid la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, quien ha dicho que "el expediente no está terminado, pero la ventaja para Visa es que conoce perfectamente la sentencia de Mastercard y las recomendaciones y, si son inteligentes, seguirán sus pasos".

Comentarios

angelitoMagno

#5 Para compras por Internet (vuelos, por ejemplo) tienes que usar Visa en la mayoría de los casos.

D

YA ERA HORA

Como poseedor de varios negocios hasta el 2004 aprox he sido reticente a habilitar el pago con tarjetas. Siendo directos, el que obtiene el beneficio es el cliente (no necesita llevar dinero encima, si se la roban está protegido, lo paga a final de mes, los puntos, etc etc), VISA y el banco, pero el que paga ese servicio es el comercio, no el banco o la compañía que proporciona las tarjetas que en los primeros tiempos nos sajaban un 8%-5% según la compañia, y ningún empresario tiene por qué pagarle un banco ni a VISA sus geniales ideas a coste de nuestro margen.

De acuerdo, ayudan a incrementar las ventas, pero arruinaban los beneficios, que muchas cosas van al 30%, con su IVA, gastos y con nuestros amigos de VISA casi era mejor a veces no venderlo. Si el corte inglés puede asumirlo había muchos pequeños negocios que no.

Ahora las cosas están más comedidas, a un 1.40-1.10% aprox menos los de American Express que no se bajan de su 5% (por eso en muchos sitios no la aceptan).

Se ha tardado bastante en entrar en razón.

D

Menos mal que Europa está pegando sus primeros coletazos contra el abuso de las empresas hacia los clientes, porque si tenemos que esperar a que nos ayuden desde España, íbamos apañados. Porque las tarifas telefónicas bajarán gracias a la Comisión Europea, y las comisiones de la Visa parece que van por idéntico camino.

D

¿Alguien con un poco de criterio en la Unión Europea?

Es descarado cómo VISA abusa del comercio pequeño, ahogándolo.

Hace poco una comerciante me pidió por favor que le dejara cobrarme los dos productos cada uno con un datáfono, porque si no llegaba a un número de ventas con cada terminal se los retiraban. ¿Cuánto cuesta un terminal de éstos? probablemente muy poco para una empresa como VISA.

Tanatos

#1 Yo tengo la Visa, y la verdad es que cobran unas comisiones, detela marinera

pingON

si en europa no hay fronteras.., y libre comercio.., ¿porque siguen existiendo las fronteras económicas para las pequeñas transacciones y roaming de los móviles?

D

Es el coste por patrocinar la Eurocopa

Frankss

#6 cierto

p

cuando estuve en Italia, al sacar dinero de un cajero automático de un gran banco italiano, me quede flipando la enorme comisión... (con el mastercard)

D

ya era hora que alguien se atreva contra la impunidad de la Banca

Frankss

#2 No la uses y ya no?