Hace 5 años | Por snowdenknows a bbc.com
Publicado hace 5 años por snowdenknows a bbc.com

Corea del Norte canceló las conversaciones de alto nivel del miércoles con Corea del Sur debido a la ira por sus ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

Comentarios

jm22381

Trump que se te escapa el Nobel!

D

#2 lol lol lol lol

Pero ya tiene eurovisión, que les quiten lo bailao.

jm22381

#20 Te doy la razón. Se lo dieron sin hacer nada.

#2 me la ganaste....jaja

D

#2 Aún se lo pueden dar por la matanza de palestinos junto a Netanyahu. Lo tiene Obama y Kissinger asi que todo es posible.

o

#8 El eje del bien no hace cosas malas son sus adversarios enemigos que no tienen control y no entienden las cosas, sino mira los palestinos terroristas muertos en israel y menos mal que israel es bueno y se contuvo que sino 500 terroristas muertos, que pensandolo bien si son terroristas que los maten no?

j

#8 También hay que tener tacto. Mucho más en estos momentos. De lo que no tiene Trump.
En este tema, en lo que respecta a Israel, en dar armas al profesorado para defenderse, etc.

dilsexico

#12 Mucho va a tener que hacer mal esa potencia para llegar a ser peor que el estado terrorista de los EEUU.

D

#12 Lo echaremos de menos los europeos, en otros lugares ya veremos

D

#10 Waw, de verdad prefieres defender a un asesino dictador que literalmente tiene campos de concentración.

Pero nada, yo estoy de acuerdo. Que EEUU se quede en casa y deje que el mundo, especialmente Europa, pague por su propia defensa. Que se joda NATO. Va a ser muy gracioso ver como se desintegra su imperio decadente de envidia. Con "aliados" como ustedes no se necesitan enemigos, así que jódanse y que los coja China y Rusia bien cogidos.

Jakeukalane

#22 no son cosas excluyentes. EEUU ha provocado la misma existencia de Corea del Norte y su política actual...

V

#23 Vas mal en historia.

Jakeukalane

#27 jajajajaja

D

#23 Corea del Norte fue básicamente diseñada por la Unión Soviética. EEUU ayudó y asistió a Corea de Sur.

Noeschachi

#30 La guerra la ganó literalmente China

Jakeukalane

#30 el término provocar es bastante amplio. Sé todo eso

D

#30 Ayudo y asistio son palabras curiosas para describir lo que paso ahi.

snowdenknows

#6 fueron las prisas, ya no puedo, a ver si un@admin y la N de norte

D

Poco les duro las relaciones, estos siempre están de pleito. Conflicto en Siria, Israel con Palestina, no me gustaría una guerra entre las dos Koreas que pudiera implicar armas nucleares.

r

Me parece totalmente coherente..., que un país con el que estás iniciando relaciones diplomáticas nuevamente y que encima es tu vecino, haga maniobras militares con el país más belicoso y genocida del planeta que ataca países con las mentiras más burdas e ilegalmente.

y estoy harto que los hijos de puta y/o cabrones, tengan más coherencia que "occidente"...

g

#19 #34 Corea del Sur tiene todo el derecho del mundo a realizar maniobras militares en su territorio y a hacerlas con quien quiera. Esto ha sido una pataleta del otro. Seguro que hasta hoy nunca habían hecho maniobras, maniobras que hacen todos los países del mundo.

D

#40... Por eso la del norte diseño su sistema de armas nucleares para defenderse de las democratizaciones estilo Irak o Libia que suelen hacer los EEUU... y si tienen derecho a hacerlas lo mismo que lo tiene el del norte en sus pruebas de missiles ¿o no?

g

#41 ¿he dicho algo de las armas nucleares de Corea del Norte? Pero ya que sacas el tema. Un arma nuclear es un arma puramente ofensiva. Unas maniobras militares pueden ser defensivas. Hay que recordar que Corea del Sur nunca ha invadido la del norte.

D

#43 EEUU haciendo maniobras defensivas a 10000km de su frontera lol lol lol

g

#48 tendría gracia si no fuera porque las maniobras las hace Corea del Sur y ha invitado a EEUU a participar en ellas. Supongo que debe ser raro eso de invitar aliados a participar en cosas militares y poder aprender de ellos y tal. Pero ya se sabe, todo lo que haga EEUU es malo. Es mucho mas fácil así, no hay que pensar tanto.

nusuario

#40 y corea del norte tiene todo el derecho del mundo a realizar maniobras militares y hacerlas con quien quiera y como quiera, pero bien que desata pataletas en el resto del mundo cuando hacen lo mismo que cualquier otro pais. y no quita que lo que ha hecho corea del sur sea una provocacion, cuando estan intentando retomar las conversaciones y declarar la paz. ni tu ni corea del sur pareceis tener la mas minima idea de politica y diplomacia

g

#44 las maniobras militares de Corea del Norte no han desatado pataletas en nadie. Lo que desatado la pataleta es el desarrollo de armas nucleares e ICBMs que son puramente ofensivos. Es de lo único que se habla. Estoy seguro que el ejercito de Corea del Norte hace sus maniobras militares dentro de su territorio y no hay noticias de ello porque es algo completamente normal.
Es Corea del Norte quien ha desarrollado armas puramente ofensivas, es CN quien invadió la del sur, es CN quien se ha cerrado al mundo y por tanto es CN quien ahora debe agachar al cabeza si quiere seguir con las conversaciones. Los otros hacen lo que solían hacer.

nusuario

#45 y son los EEUU los que han lanzado armas nucleares sobre la poblacion civil, los que despliegan armas a miles de kilometros de sus fronteras y los que representan una amenaza para el mundo. corea del norte tiene todo el derecho del mundo a desarrollar un programa de armamento como hacen muchos otros paises para defenderse de los EEUU y cualquier otro agresor. y haciendo gala de esa arrogancia vuelvo a repetir que para hacer politica hay que tener tacto, saber comportarse y tener una minima idea de diplomacia cuanto menos

g

#46 ¿Acaso he dicho que Corea del Norte no tenga derecho a desarrollar armas? A veces pienso que la gente pasa de leer solo para contestar lo que quieren.

D

Estos de Korea son como los de Vallekas

aporuvas

Poco duró el amor

D

#3 Qué pena. Hacían tan buena pareja...

nusuario

otro incidente diplomatico provocado por los EEUU

Frasier_Crane

Alguien se ha hecho un lío con el inglés...

Jakeukalane

No podía durar. Y menos cuando se produzca el nuevo ataque de eeuu a un país soberano, en la región de oriente medio...

D

Siempre la misma historia por unos y otros.

Marco_Pagot

#0 pide a un@admin que te corrija el titular y hashtags y ponga "Corea" en ambos casos, ya no por el sangrado de ojos, sino porque dificulta poder encontrar la noticia cuando se usa el buscador.

snowdenknows

#26 ya lo pedí pero nada

D

Pues a mí me parece que el gordo de Korea del Norte trata de usar la táctica de Mars Attacks (

con el gordo de Estados Unidos.
Lo que no sabe el gordo de Korea del Norte es que en la peli el gordo de Estados Unidos gana utilizando una música bizarra.

Socavador

#16 Lo mismo son uesei quienes llevan décadas utilizando esa estrategia...

D

#17 No te lo niego! Sólo digo que aquí es Korea del Norte quien la está aplicando

D

lol ... Ah! Que ya no son defensivas, ahora son instructivas y las maniobras no son de los EEUU pues hay algo raro cuando las maniobras son de otros y mayor parte de las fuerzas son de los EEUU lol lol

D

Tantas décadas de aislamiento nos hicieron olvidar que estábamos pegados - añadieron.

Es preocupante ver que Piojan siga de necio

e

Fueron los japoneses los que cambiaron la K por la C original.

Ergo, los corenos prefieren Corea.