Publicado hace 7 años por --170126-- a historiasdelahistoria.com

A diferencia de lo que ocurría en Mesopotamia o Egipto, donde el vino era un artículo de lujo sólo disponible para las clases más pudientes o celebraciones especiales, en la antigua Grecia, dadas las condiciones climatológicas y del suelo, el vino se convirtió en un producto asequible para todas las clases sociales.

Comentarios

Arariel

¡Biba el bino!

rar

Biba el vino !!! #6

oliver7

Project X versión Griega.

D

No eran los únicos

D

#13 Ese café con sal. Gran remedio.

D

La unica pega seria que en la orgia no hubiera organización, para que no te pongan el culo como la bandera de Japon.



Vale ya me piro

D

#8 era la antigua Grecia, eso de la bandera de Japón se daba por hecho.

bronco1890

Puaj, antes le echaban agua al vino pero ahora le echan retsina que es peor: viene a ser como beberte un vino blanco mezclado con barniz.

D

Eso de que hoy en día "se ha eliminado la parte lúdica" de los simposios... nanai.
Que les digan a las hetairas de ahora cuándo les sacan más humo a las tarjetas de crédito... si un saturday night o durante los congresos técnicos.

No dan abasto a repartir.

D

Hmmm... esas fiestukis. Bacanales con vinillos de la tierra corriendo por los pechotes de las ménades, con lo participativas que eran ellas...
Y esas ninfas animando el cotarro con sus adorables manías... muy dionisíaco todo.
Qué momentos.

D

el vino era un artículo de lujo

¿y entonces qué bebían?

kobeto

#1 Cerveza

gustavocarra

#2 E hidromiel.

JAIL

#2 En realidad, cereales fermentados. No se parecía a la cerveza actual, era más bien una papilla agria.

D

#1 Sangre de unicornio, por eso en Oriente Medio están tan zumbados.

Lajalsne

Resacon en Lesbos

D

Un artículo breve, bien escrito, sin florituras, y que va al grano. Es que acabo de leer la chapa del de Bruce Lee...

D

#12 yo cuando me he visto el percal he ido directo a mirar las fotos. Solo me ha quedado claro lo de "be water my friend". lol