Hace 4 años | Por escuzaillo a diariodecadiz.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a diariodecadiz.es

Dedica casi el 50% de sus ingresos de noviembre y diciembre a un colectivo que no ha cobrado la paga extra. Desde su llegada a la Alcaldía, en mayo de 2015, el alcalde de Cádiz decidió mantener su sueldo como profesor de Historia, dedicando el dinero restante a donación a asociaciones y colectivos ciudadanos más necesitados. En estos más de cuatro años como alcalde ha donado una cantidad que supera los 80.000 euros en total.

Comentarios

c

#1

Claro que si!!!

Como Amancio cuando ayuda a los hospitales. Dos filántropos, cada uno como buenamente puede.

c

#22
No he entendido lo que "Kichy hace al revés".

Igual es preferible que Amancio brame tras una pancarta y deje de dar dinero. Conozco a muchos así.


Por cierto, Kichy ha donado 5,000€ a repartir entre unas 50 trabajadoras que son las encargadas de la limpieza municipal, y que llevan días protestando en el ayuntamiento.

Que mire mejor a quien adjudica las cosas, que darle 100EUR a cada una dudo que solucione el estar dos meses sin cobrar.

c

#24
No, en el primer post ya he dicho que la filantropía es buena.

Lo que digo es que habiendo participado en la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa que no las paga, y teniendo las protestas a sus puertas, esos 5,000EUR ya no me parecen tan "altruistas". Y es evidente que con 50EUR por cabeza no van a solucionar nada.

Pero nada, aplaudamos el bonito y PUBLICITADO gesto de alguien que es parte del problema.

c

#49
Mira, de toda la noticia de "cepillado y abrillantado" de Kichy, quizás lo más loable, es lo que menos se menciona en los comentarios.

"La gestión del Ayuntamiento permitió a las trabajadoras cobrar sus sueldos de octubre y noviembre"

Eso sí es admirable, un buen trabajo, y un puntazo de Kichy.

SalsaDeTomate

#49 Déjalo, ya está muerto

c

#29 La filantropía es una mierda.

D

#22 todo es política, y parte es partidismo.
Amancio es el ariete que cubre a todos los empresarios fascistas (franquistas, marqueses y corruptos).
Ortega es el único que nació en un pueblo.
Ortega que pague impuestos al nivel de cualquier trabajador.
Por qué las rentas de capital apenas pagan impuestos en comparación a cualquier trabajador?
Dónde está la progresividad?

c

#21 Kichi es alcalde de Cadiz.

c

#57
Pues de liberal no tengo nada, pero bueno, tu a lo tuyo.

a

#57 El cerebro te ha robado.

porcorosso

#77 ¡Vaya!
El señorito que confunde la v y la b (#21) se nos pone tiquismiquis con las tildes.

Stiller

#33 Algo me dice que tendrán más empleados repartidos por el resto del planeta que esos 6500.

EspañoI

#45 100.000 empleos indirectos, 1000.000.000 € en impuestos en España, que tal suena?

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160309/inditex-genera-empleos-espana-3363703.html

c

#79
Mira #68 y luego vuelves a explicarme eso de los impuestos.

c

#106

Si, como soy mayorcito veo que #68 aporta fuentes sobre los impuestos que paga Amancio. Después veo tus conjeturas y me quedo con lo que más me convence.

D

#17 O visto de otra forma, una donación ayuda a todos los españoles y la otra a un pequeño grupo particular.

avalancha971

#17 Muy buen comentario empañado por la ignorancia de el último párrafo entre paréntesis.

Don Amancio no tiene muchas fábricas en condiciones terribles en el extranjero para no dar empleo en España. También da mucho empleo en España con fábricas clandestinas e ilegales sobre todo en las provincias de Alicante y Coruña.

b

#66 Don Amancio es vuestro señor?

Paracelso

#17 Me parece muy bien que haga lo que quiera con su sueldo, pero son de una empresa adjudicataria, donde las empleadas están pidiendo que se agilice el plan para que el Ayuntamiento que él preside asuma la situación, diviviendo el pliego, cancelándolo o lo que proceda. ¿podría haber hecho eso mejor, no?

t

#72 Eso no da votos.

josper

#72 Un momento!!!! Este señor profesor cobra su sueldo de profesor sin dar clase (cuando lo era fue famoso por su inasistencia al instituto). No me lo puedo creer que sea alcalde de Cádiz y cobre un sueldo de profesor sin dar clase!!!!
Todo lo demás es secundario.

sauron34_1

#17 y se te olvida que encima Amancio dona unas migajas a la vez que evade impuestos a mansalva, que es para mí dónde está el quid de la cuestión.

D

#17 "Con la sutilísima diferencia de que Amancio dona para un servicio que debería cubrir el Estado al 100% y no depender de caridades"

Entonces si Amancio hubiera donado a estas mujeres, bien. Y si Kichi hubiera donado a la sanidad, mal. Porque lo malo no parece ser donar sino a quién se dona.

"...un servicio que debería cubrir el Estado al 100% y no depender de caridades"

Muy bien. De acuerdo. Pero entonces de quién es la culpa, de Amancio, que donó o del estado que no aporta lo adecuado para una sanidad buena y de alta calidad. ¿Por qué se criticó tanto a Amancio y nada a el estado. Y a los políticos, que por un lado no invierten lo suficiente en sanidad, y por el otro tienen leyes que permiten la ingeniería fiscal?

D

#17 Vamos a sacar a relucir las miserias.

Quiero ver quien prefiere ver a alguien mendigando que a alguien trabajando por lo que sea.

N° de puestos de trabajo en Inditex España en 2018: 12.600.
N° de puestos de trabajo en Inditex en los 96 mercados en los que actúa en 2019: 174.386.

Salario medio en Inditex España: 20.996€ al año.
Salario mínimo en Inditex: 18.480€ al año.
SMI: 12.600€ al año.

Salario sobradamente por encima del SMI, el cual ha sido creado por unos politicos que a algunos de aquí les gustará. Supongo que estar por encima es digno. Advierto, este párrafo es solo un espejo, no es mi posición.

El sueldo de este politico, ¿sabes de dónde sale? Del malvado sector privado.

Si quieres hablamos sobre las fábricas en el extranjero ya mismo.

D

#17 Y de como explota a sus trabajadores de Indesit mejor mañana que es otro año.

#9 o que Amancio Ortega lo usa para rebajar impuestos....

c

#27
Y Kichy para escapar del marrón de la limpieza municipal de dónde es alcalde.

#31 pues muy castigO no ha salido de las relaciones.. y no fueron hace mucho precisamente

c

#36

Relaciones o elecciones??

No digo que Kichy sea mal alcalde, sólo digo que estos 5,000EUR son para las encargadas de la limpieza municipal, en manos de una empresa que ganó la adjudicación. Adjudicación que supervisó el propio Kichy, que es el que ha aguantado las protestas.

Que el "altruismo" queda un poco sucio, desde mi punto de vista.

D

#51 Amancio Ortega dona 100 millones de euros, la izquierda radical le critica.
Kichi dona 5000€ a un servicio que él mismo adjudicó (mal, por lo visto), la izquierda le alaba sin límite.

Resulta patético.

D

#27 o que Amancio Ortega lo usa para rebajar impuestos

Y este también. Las donaciones le desgravan igual que a Amancio Ortega.

D

#27 Lo que ahorras en impuestos es SIEMPRE menor que lo que donas. Esta falacia está ya muy quemada.

t

#27 Eso no es cierto. Se podría haber aprovechado de rebaja fiscal si hubiera donado dinero, pero al haber hecho una donación de material no existe rebaja fiscal.

Es más, tuvo que comprar las máquinas pagando IVA y sin poder deducirlo porque no forma parte de su actividad comercial.

c

#9 No. No es igual.

Amancio se tendría que quedar con 2300 al mes como kichi y donar el resto.

c

#38

Por?

También podría Kichy dar el 100% y vender sus propiedades para intentar llegar a una cuarta parte de lo que dona Amancio.

c

#97 Mira #46

c

#94
Mira #46, las comparaciones son absurdas

c

#46 Eso es una idiotez. Cada uno debería aportar de forma proporcional a sus posibilidades....

Claro que eso se sale de vuestra visión ...

D

#41 #47 Uno dona dinero de su sueldo pagado con los impuestos de los españoles. El otro dona dinero ganado por la empresa en su mayoría en el extranjero, efectivamente trayendo riqueza al país.

Prefiero una donación de amancio a 100 donaciones de Kichi.

Varlak

#58 si te gusta que te roben y se rian en tu cara luego me parece bien, no soy quien para cuestionar las perversiones ajenas

D

#70 Si tienes pruebas de algún robo, es tu obligación como ciudadano denunciarlo. Alguien de moral elevada como tú no dudaría dos veces para hacer lo correcto.

b

#58 Uno pagado con tus impuestos y el otro pagado directamente por ti. Siempre pagas tú, así que defender a uno o a otro depende de otras cosas y está relacionado con las cantidades ganadas, no de su procedencia (siempre eres tú!)

powernergia

#58 En los dos casos donan su dinero, se supone que legalmente conseguido.

No puedo estar en contra de las donaciones de Amancio Ortega, aunque es incomparable el esfuerzo de uno y de otro.

Tampoco puedo presuponer solo altruismo en Amancio Ortega y es muy difícil que en algún momento u otro no intente sacar alguna ventaja por esas donaciones.

Las donaciones de Kichi y otros de candidaturas ciudadanas ya van en el código ético de sus partidos.

celyo

#9 sería un puntazo que Amancio donará parte de su sueldo a las trabajadoras del Zara cpn sueldos míseros.

D

#42 Sería un puntazo que alguien pensara en crear riqueza montando una empresa que pagara sueldos más altos en lugar de querer repartir el dinero de los demás.

Raúl_Rattlehead

#9 Amancio hace tretas legales para pagar lo menos posible y vive de la mano de obra del tercer mundo.

Por mi se puede meter por el culo su "solidaridad" pagar lo que debe y operar en países donde los derechos humanos no sean una leyenda urbana.

Y nada de lo que he dicho lo puedes decir de Kichi, antes de que vengas con algún juego raro de palabras cambiando los argumentos de sitio.

c

#60
¿Tretas legales?

Si es legal, lo es. Por mucho que te moleste.

Y si quiere donar, que done.

Raúl_Rattlehead

#69 muh bien, pero mi opinión es que se lo meta por el culo y pague sus impuestos como todo hijo de vecino. Y quienes os parezca bien que no pague impuestos pues ponéis lo que falta de su parte y ya esta.

BM75

#69 Sí, lamentablemente es legal explotar a trabajadores en el tercer mundo.
Pero no confundas legalidad con moralidad.
Si no crees que eso sea inmoral, piensa un poquito en tus principios.

D

#9 con la sútil diferencia de kichi tiene ese gesto de buena voluntad además de pagar sus impuestos y no en vez de como hace tu filántropo preferido. Que pague sus impuestos y se meta su filantropia donde le quepa.

c

#74
"Tu filantropo preferido"

a: No supongamos ni personalicemos. Mis filántropos preferidos están en UK.

b: Las tildes, por favor. Filántropo y filantropía.

c: Si tienes pruebas de que Amacio defrauda, denucia. Decirlo en Menéame no va a arreglarlo.

d: "y no en vez de como hace..." con esto has generado cuatro apoplejías a los miembros de la RAE.

D

#77 escribo desde el móvil y he corregido las tildes después de escribir el comentario.

"en vez de", como hace...

La tontería de "si tienes pruebas denúncialo" , en fin, vamos a dejarlo así, que ya somos mayorcitos todos, o eso creo.

D

#9 ¿Amancio dona la mitad de sus ganancias? Nooo.
Mira la mitad de cada uno y verás el valor que tiene donar la mitad y lo que dona Amancio.

s

#9 ¿buenamente puede? ¿dar la mitad ganando infinitamente menos? Ya

s

#97 Por cierto las donaciones de Amancio son finalistas para que se note que dona

D

#9 Amancio no ha donado una mierda eso es una de las grandes mentiras de los medios. Ha alquilado a coste cero máquinas para curar el cáncer durante dos años con la obligación de que luego el sistema público las compre y quedándose con todos los derechos de las patentes de lo que se descubra. Menudo filántropo...

c

#9 con la diferencia de que Kichi No dona de lo que evade

EspañoI

#1 exacto, es un gesto muy digno. Es alucinante cómo se han metido con el por donar dinero de su propio bolsillo.

Para mi Amancio Ortega es impecable como ser humano.


Ops....

J

#1 pues vaya jaleo. Tendrá que hacer un montón de papeleo, las que reciben el dinero declaralo como donación para pagar los impuestos correspondientes, etc

Digo yo que tan a favor que están del impuesto de donación y sucesiones que actuarán en consecuencia.

Stiller

#40 No depende de ellos legislar ese impuesto. Cumplirán la ley vigente.

J

#43 yo no digo que dependa de ellos, digo que están a favor. Veremos si cumplen la ley escrupulosamente tanto donante como receptores, lo veremos dentro de un tiempo ...

Aiarakoa

#1 "Y a mí no se me olvida cómo lo atizaron desde la prensa durante cuatro años por tierra, mar y aire, y aún así aumentó sus votos en las pasadas elecciones. Bastante bien lo estará haciendo, además"

¿En qué medida lo está haciendo bastante bien? Es decir, ¿qué serie de medidas ha hecho, qué clase de actuaciones de consistorios previos ya no hace, qué balance económico presentan las cuentas anuales gaditanas ... cómo defines ese bastante bien?

#67 Las que yo sé: pagar retrasos a proveedores, remunicipalizar los servicios de playa, construir un carril bici que recorre la ciudad entera, y ahorro muy significativo en publicidad institucional. Además de medidas culturales que no se limitan al carnaval. También cae bien por no haber dejado su residencia de toda la vida, en un barrio muy humilde del centro de Cádiz, y por haber seguido cobrando el mismo sueldo que cuando era profesor de secundaria desde el principio, donando el resto a distintas asociaciones.

D

#1 Es virtue signaling de mierda. Populismo de mierda. Y los palmeros a aplaudir con las orejas. Así vamos bien, vamos de puta madre...

Ransa

#96 No, no es virtue signalling:
The term is characterized by the signaler's desire to show support for a cause without actually acting to support the cause in question. An important characteristic of virtue signaling is that there is little to no cost associated with the act;

D

#1 en Cadiz el boca a boca debe funcionar muy bien.

D

#1 Yo no creo que un país deba depender de que un dirigente comparta su sueldo. No necesitamos héroes ni salvadores, sólo gente un poco honrada.

vicus.

Todos los políticos son iguales, o deberían serlo como en este caso..

D

Es el tipo de gente que los mas españoles odian...

Karma_Fdez

Evidentemente no soluciona el problema, pero por estos lares del sur cobrar en diciembre es asegurarte celebrar la navidad y que tus hijos tengan regalos.

a

#18 Como en cualquier otro sitio.

vomisa

Lo que debería hacer es instar al gobierno que modifique la ley. Porque esas trabajadoras lo tienen muy jodido, porque ninguna empresa se va a querer hacer cargo de ese servicio. La LCSP dice que la empresa que entre se queda con la deuda con los trabajadores y la seguridad social, y nadie va a asumir eso.
Han sacado ese servicio de urgencia (se presentaba hoy) y dudo que concurra nadie.

Vendemotos

Pues cojonudo, ojalá hubiera más políticos así

Nieth

Hace con su pasta lop que quiere pero lo que hace no deja de ser caridad. Hay que pelear por mejorar las condiciones de esas trabajadoras ( en este caso) y con darles parte de tu dinero no se logra. Asi lo veo yo. Y , otra cosita, si lo haces yo no tengo porque saberlo. No hagas publicidad

Nieth

#10 eso de que la causa tenga mas repercusión no me cuela. Que las apoye pero no contando que les da parte de su dinero. Eso debería ser privado. Es autobombo, si o si. La `pasta vale igual con discreción. No pierde valor. Saludos

Marco_Pagot

#44 y la ley de transparencia nos la pasamos por los cojones.

Eso sí, contra Amancio Ortega ni una palabra, que ese sí que ha tirado de caridad por marketing y para tapar cosas más turbias.

Nieth

#83 No hay ley de transparencia que aplicar aqui. Te gastas tu sueldo donde quieras. La transparencia está para saber cual es tu sueldo, de donde sale y porqué y no para que des cuenta de lo que haces con él. Porque, por esa regla tendrían que enseñarnos tickets de todas las compras que hagan... Entérate bien.
Y en esta noticia se habla de Kichi , no de Amancio. Nunca comparo, no hago demagogia barata. Agur.

D

#3 El problema es que por estar en el partido en el que está, se le atacará indiscriminadamente por aceptar los privilegios que acompañan a su cargo de alcalde. Si resulta que está renunciando a gran parte de esos privilegios, publicar esas donaciones parece ir más en la línea de proteger su imagen que de engrandecerla.

P.D.: Por cierto, esas donaciones se supone que sirven precisamente para ayudar a esos colectivos a luchar por sus derechos, así que indirectamente puede estar ayudando a que puedan mejorar sus condiciones.

Nieth

#19 pues ojalá ayude a mejorar sus condiciones laborales a través de pagar abogados o lo que sea y no solo de dinero para un parche de caridad. Pero no debía de trascender.

Mosquitocabrón

#37 Con esos 5.00€ ese colectivo puede pagarse abogados o lo que sea que necesiten como colectivo.

Varlak

#3 a parte de donar su sueldo hace otras cosas, como ser alcalde y eso...

Nieth

#30 claro.

#3 Ahí está la clave del asunto de las donaciones de Podemos, que si no se hacen públicas, es como el que tiene un tío en grana’!!!

Nieth

#92 En este caso no son donaciones de Podemos, son donaciones del sueldo de Kichi, una persona privada que además es alcalde. Pero no dona por Podemos, dona a titulo personal. Las donaciones deben ser privadas, si no lo son es publicidad..

D

#3 pero yo sí tengo que saber que dona el sueldo.
Es parte de su programa político y debe dar cuentas por lo que hace.
Cómo casi siempre, excelente.

D

#12. Exacto, con los fascistas saudíes solo pueden hacer trato los fascistas hispanos. Los pobres aunque lleguen al poder han de seguir comportándose como lo que son...

casius_clavius

Populista cabrón, en lugar de gastarlo en sus cuestiones personales regala su dinero a otros. Qué no hará para quedar bien el muy egoísta.

D

Me quito el sombrero. Si acto le honra y le deseo lo mejor del mundo.

F

Me parece muy bien, pero esto es como lo de Amancio Ortega. Tan penoso es que la sanidad dependa de la filantropía de un empresario para tener material como que unas trabajadoras dependan de la generosidad de un político para cobrar su sueldo.

D

#8 igualito es, vaya tela. Nivelazo

D

#8 en el artículo dice que si lo hace lo que puede para solucionar los problemas de las trabajadoras , dentro de sus competencias.

D

A pesar de no gustarme Kichi, gran gesto.
Lo olvidamos totalmente de Coletaman, que dice cobrar no más del triple del sueldo y el resto lo dona al partido... pero luego lo recibirá por otras vías. Claro, la gente ve solo el sueldo del congreso y dice que todo en orden.

Criaturas 😂

avalancha971

#73 Hombre, como decía Rajoy, una cosa es ser solidario y otra cosa es ser solidario a cambio de nada.

Esta acción además de ser solidaria es una inversión en popularidad.

D

#80 a ver si te vas a pensar que los políticos piensan en algo más que en los votos para chupar pasta.

Toda la razón.

b

#80 En lo vuestro, sois impecables.

#12 Si, en eso te he dado la razón.

Comprendo su postura, ya que no puedes jugarte cientos o miles de puestos de trabajo de uno de los municipios con más paro por tus creencias morales, pero también me parece repugnante y yo no lo hubiese podido hacer.

D

Si lo publicitas, es una 'campaña de marketing', llamese Amancio o Kichi.

D

Hay unos que donan y otros que condonan deuda del chalet

D

Limosna de la izquierda. Eso que decían que nunca harían.

b

#65 Si le llamas solidaridad, es obrera desde siempre.

D

#65 Justicia social... a ver si sabemos diferenciar.

D

El problema no es esta chorrada si no que Chánchez no vuelve a dormir en su p. vida. Eso me preocupa no las ventoleras del quichi. lol lol lol lol

frankiegth

La cultura de la caridad no nos sacará de la miseria pero seguirá dando muchos votos.

Este tipo de noticias #0 tiene siempre una doble lectura. La primera suele apuntar al elogio fácil y sensiblón... la segunda lectura nos retrata como país arrastrándose en el fracaso realimentándo sus propias miserias.

Acuantavese

No me queda claro cuál es el plan a largo plazo, es de risa

D

#5 claro pq los últimos 40 años de gestión han tenido un plan a largo plazo los gestores hahaahahahaaha me parto estos días me estoy riendo lo más grande hahahahah

casius_clavius

#5 Vamos, que dona su dinero PERSONAL y la crítica es que no aporte además un plan cojonudo para solucionar la pobreza él solo.

Acuantavese

#63 Exacto, esta al mando y debe garantizar unos servicios sociales a los necesitados y no hacer el payaso de cara a la galería

Esfingo

Espero que lo declaren como donación

Artillero

Con sus luces y sus sombras, olé por ese gesto!!

D

#2 Viva la estupidez

Artillero

#88 la estupidez de quién? La mía, la de kichi o la tuya? Feliz año

D

TOMAAAAAAA, joderos fachas de mierda, soltar vuestra bilis, como estoy disfrutando estas rojas navidades

D

Ya podría no haber puesto medallas a tocones de madera o no haber permitido la venta/construcción de barcos para la peor dictadura del planeta ¿dar una limosna a las limpiadoras vez de promulgar normativas para crujir a los empresarios? Hipócrita de mierda

D

#11 con hacer politicas de izquierda (y hacer tratos con los fascistas saudies es lo contrario a eso) en vez de dar limosnas ya me valdria

1 2