Publicado hace 5 años por --596665-- a forococheselectricos.com

El recién renovado KIA Soul EV acaba de lograr una autonomía de 391 km por carga bajo el realista ciclo de homologación EPA, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado

Comentarios

D

#1 Toyota CHR hibrido,eso si que es un cochazo... los electricos son caros,la tecnologia esta verde.
CC #4

D

#6 Si te gustan los Transformers, si

D

#18 coño,dime un suv mas bonito actualmente.

D

#45 "Dime un SUV bonito."

D

#62 Aun no siendo naranja sería feo (no como el de la noticia, pero feo), pero es que vas y me lo pones en el color más hortera que existe.

D

#67 A mí me parece bonito, lástima que se estropee más que un coche italiano.

montaycabe

#62 eso es un suv normal....

D

#78 Puede que sea un suvnormal, pero con un descapotable seguro que liga más que tú.

P

#62 serás troll

Atrydas

#62 Me recuerda a cuando era niño y metía los muñecos de Lego en los coches de Playmobil

D

#45 ami este me mola.

D

#45 El Tiguan R line me parece bonito. El Alfa Romeo Stelvio aún más.

D

#20 No se, dejame pensar................... ¿cualquiera? lol

Or3

#20 ¿Todos los Volvo?

Siete_de_picas

#18 Tú no sabes lo que mola conducir esa bestia.
PD. Mi hijo duerme apaciblemente ahora mismo en su plaza de garaje, no te metas con él lol

D

#28 Pues lo he tenido durante 2 semanas y aparte de las seguridades y comodidad para conductor y acompañante... una mierda de coche. El espacio atrás es de verguenza, tanto por poco cristal, que agobia y mucho, como por espacio para las piernas y el techo tan bajo.
Y el motor... silencioso y cómodo en ciudad y una basura a partir de 110 km/h

D

#84 ¿A quien le importa la comodidad de las plazas traseras? ¿Vas a utilizarlas tú? ¿No? Pues eso. Los que vayan detrás pueden dar gracias de que les lleven. Y si les parecen incómodas siempre pueden ir andando.

ayatolah

#6 el Kia Niro híbrido, que es con el que suele comparar, me parece mejor coche, con cambio de doble embrague, pudiéndolo poder poner en manual y con más espacio en el interior, como dice #28.
Otra cosa ya es la preferencia por la estética.

Respecto a consumos, andan muy parecidos. Lo que yo puedo decir y enseñar, es que de la frontera con Portugal en Valensa a Pontevedra un consumo de un 4l/km
Luego, en Pontevedra lo reseteé y de ahí a Vilagarcía de Arousa por carretera nacional (28km) y te da un consumo como el de la imagen

D

#95 O bien vas pisando huevos, o el caminio es cuesta abajo, yo tengo un Ioniq, y nunca he bajado de 5 litros, normalmente hago 5,5 litros, y a quien conozco con el mismo coche igual.

D

#28 Hombre, precisamente bestia con 120 cv .....

D

#18 o las peliculas de invasores del espacio.

DaniTC

#6 un conchazo que consume un huevo.

D

#22 un huevo?si consume una minucia compáralo con cualquier otro SUV.

DaniTC

#26 ¿SUV diésel? Yo creo que no.

D

#30 el consumo medio mixto es menos de 4,yo no se que consumos ves en los demas coches,tengo mas consumo yo en mi coche que tiene 70CV.

DaniTC

#34 #32 el mixto REAL creo que es algo más. Por este articulo se hablan de 5 litros, consumos que mejoran muchísimos diesel actuales: https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-250-toyota-c-hr-hybrid-1-8-vvt-i-122-cv/

Habría que ver el consumo a 120 en autovia. Seguramente se acerque a los 6.

D

#39 el real siempre es mas,nadie conduce en un circuito en condiciones optimas en la vida real. 5 litros? te repito tengo un coche de 70cv y consume 4,4 hago 900km cuando entra en reserva.
Siendo mucho mas potente,nose,quizás si que es una barbaridad,pero yo no lo veo tanto.

DaniTC

#42 vamos a ver, parece que el único indicador de consumo son los CV y es totalmente falso. Es en parte.

Hay coches diesel de esa potencia que no llegan a 4 litros reales. Pero no son SUV.

No me pongas cifras de ciclo de homologación, como dices tú con el Toyota.

D

#49 te hago una foto cuando lo coja hoy del consumo que me marca?es consumo real.

DaniTC

#74 Pero vamos a ver, que no tienes que demostrarme nada sobre tu coche.

Yo te digo que los datos que has dado sobre el Toyota son irreales, pero no porque te los hayas inventado, sino porque seguramente los hayas consultado en la web de Toyota o en una web que te muestre la ficha del vehículo. Esos datos son de ciclos de homologación y nunca vas a conseguir esos consumos, como te he demostrado por ele artículo que te he mandado.

Tengo un compañero del curro que tiene el CHR y me dijo que él hacía 6 litros incluso 7, para que te hagas una idea. Pero yo sé que él aprieta mucho el coche y por eso no lo he puesto de ejemplo desde el inicio.

Tu coche, que no sé ni marca ni modelo ni año ni tipo de combustible, puede hacer esos litros, por supuesto.

Trabukero

#93 Si apritas al coche como vas a ahorrar?
Asu por dios.

Si vas a velocidad de via... Lo mas que ha llegado a hacerme es 5,3
Nunca e sabido de hay.
Ahora , que en un tramo puntual cuasta arriva te haga 6 puede que si.
Pero si cuantas el consumo solo en un tramo de nedio kilometro... Es de ser mendrugo.
Si hablamos de consumo a los 100 a mi no me ha marcado nunca mas de 5,3.

Este coche si le pides potencia te la da... No ke falta... Pero no ahorras si te gusta ir a tope...
Si quieres ahorrar tienes que conducir eficientemente.
Pero eso es como todos los coches.

Llevo con el mio mas de medio año y hago unos 300 y pico de km a la semana.
Urbano, interurbano, carril rapidos, autovia...
Y encantado... Pero si quieres ahorrar y que corra apurando las curvas... Desde luego que no es tu coche.
Este coche es para ir tranquilo y se nota en el consumo.
Ahora que si te pilla un dia malo, lo pones en modo deportivo, direccion mas dura y mira si tira... Joer con 122cv reales digo que tendria que tirar...
A mi por lo menos no me a fallado nunca.
Incluso cuando adelantas, pisas a fondo y acelera, pero no suena como uno normal, pero acelerar acelera.

D

#34 Joe el Auris no baja de 5,5. También le meto mucha carretera, pero me sorprende pensé que andaría por los 7.

Un Sportage gasolina ml baja de 8.5.

ayatolah

#46 El Niro híbrido, en carretera, haciéndole un uso normal se queda alrededor del 3,8 - 3,9

D

#96 Una pena que tráfico no le haya dado la gana homologar el motor diesel híbrido de Renault en España, si un 1.5 dci ya consume poco, meterle la hibridación habría dejado las medias por debajo de 5 litros.

a

#96 Supongo que será en carreteras sin desniveles, porque a poco que haya varias cuestas empinadas los consumos se disparan. Yo en mi Auris, en un trayecto que suelo hacer con algunas cuestas, le hago un 3.1, pero en la otra dirección, los mismos kilómetros más o menos con más cuestas y más empinadas le hago un 5.5. No es el doble, pero casi.

ayatolah

#119 #96 Es un Niro 1.6 HEV Emotion. En ese caso no iba conduciendo yo, por eso me dediqué a toquetear el panel. Iba a la velocidad que permitía la vía según su señalización. Una carretera nacional, sin más; entre dos poblaciones situadas a nivel del mar sin tener que atravesar ningún gran desnivel para ir de una a otra.

Ese consumo de 1,4l/km en un trayecto de 28km no es normal. Me asombra, por eso guardé la imagen. Yo lo achaco a que debió llegar a Pontevedra con las baterías a tope y luego las fue gestionando bien. Y aún así me cuesta creerlo.

Como dije en otro comentario, el coche tiene ahora mismo 8.000km y la media está en 3,9l/100km ahora mismo. El mes pasado, por cuestiones de hospital, lo estuvieron usando para hacer el trayecto Vilagarcía de Arousa - Santiago (incluso hubo días de hacer ese trayecto dos veces) y siempre con dos o tres personas dentro (incuso hubo viajes con 4 personas) y el consumo estuvo en 4,2l/100km.

En "Autopista" hicieron pruebas con un Niro, a ver cuanto le sacaban a un depósito, pero a mi eso si que ya me parece exagerado, buscando mucha optimización:
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/kia-niro-reto-record-consumo-mas-1600-km-solo-deposito

Habrá a quien le guste buscar la eficiencia como un reto, pero por 1 o 1,5litros a los 100, no merece la pena, ni por preocupaciones/distracciones y ni por seguridad.

a

#46 Yo en mi Auris le hago un consumo real un 5.1 (media de varios depósitos) con un uso del 90% ciudad con cuestas y viviendo en el punto más alto de la ciudad. En carretera le hago un 3.7 o 3.8 y en autopista a 120 sobre un 5.5.

Me parecen consumos excelentes y más viniendo de un 1.9td que en ciudad me hacía un 10, en carretera un 6.5 y en autopista un 6.

Creo que mucha gente habla de consumos viendo las fichas oficiales y luego vienen las sorpresas.

Trabukero

#30 Chr consumo medio ahora en invierno 4'4 con el aire a tope y aciento calefactable, que hace frio.
En verano 3'6.

De verdad te patece mucho para un coche de tonelada y media?

Pero que os pasa con este coche en mnm?

Siete_de_picas

#22 consume un huevo cuando le pisas, como cualquier coche.

D

#6 Un cochazo enorme por fuera y ridículamente pequeño por dentro. Y con un motor que rinde una mierda pero hace ruido como si el coche fuera a despegar.
Una maravilla,si.

Trabukero

#81 Ridiculamente grande por fuera?... Pero si es el suv mas chico de todos, d hecho se dice que no seria un suv por su tamaño.
Ridiculamente chico por dentro?
Las dos plazas traseras sin son estrechas... Pero las delanteras son como cualquier coche.
Que el motor rinde una mierda?
Otro, ya van tres... La de veces que vas tranquilo y se te pega uno al culo con las prisas, llegas al acceso de la autovia... Pisas a fondo y se queda con un palmo de narices...
Aguno te vienen picaos en plan enga carrerita...
Tu a 120 y le pones limitador de velocidad o el crucero adaptativo, todo tranquilo y viendo como el coche te apaga el motor termico... Que lo hace en segun que situacion.
Y el otro diciendote, enga enga vamos...

Para que quieres un coche que coja 200 si a 130 vienen los pikolos y te paran?

Lo del ruido... Pordios que la insonorizacion de los coches existe ya desde hace la tira...

P

#6 la tecnología está verde
Matias Prats, eres tú?

D

#6 Hombre, muy caro, y pones como ejemplo el adefesio ese de Toyota que el más barato está en 27.900 euros el pelado.

D

#6 Lo malo del CHR es que es un coche puramente rutero, si le aprietas no responde, le hacía falta un motor turbo un pelín más potente.

sevier

#6 Toyota, menuda estafa, sacaron un motor híbrido hace 20 años y ahí se quedaron. Y an llegado los coreanos y les han adelantado por la derecha.

c

#6 Se inventaron antes los coches eléctricos que los de combustión. Los primeron coches de carreras eran eléctricos. Con los millones de muertos que causan los vehiculos de combustión, los miles de millones de euros que generan en gasto sanitario, las guerras para obtener el petroleo (vease Venezuela ahora), los derrames (vease Prestige) y el calentamiento global que amenaza la vida en la Tierra merece la pena un mundo con ENERGIA 100% RENOVABLE Y VEHICULOS 100% ELÉCTRICOS.
La tecnologia está ahi, lo que faltan son politicos que no admitan sobres.

D

#6 Pues yo que quieres que te diga, conduzco un Yaris VTTI de 1.0 que va ha hacer 10 añazos, y pensaba en cambiarlo un poco por capricho. Estuve mirando alternativas y así, a primera vista, un híbrido de Toyota me seducía. El CHR me sorprendió por estética para que nos vamos a engañar, pero tras mirar los volúmenes de carga, consumos y sobre todo mantenimiento... pues va a ser que no.

Mi rojito, el coche de los Lacasitos como me decían mis amigos, sigue siendo un mechero, 4,7 litros a los 100. Versatil ya que cargo una piragua rigida en el techo de 3,5 metros, 3 bicis en un portabicis habitualmente o corro los asientos traseros y meto hasta muebles en alguna mudanza. Pero claro, vivo en Valencia (poquísimo desnivel) y su principal uso es para llevar al nene al cole, ir al super y el trabajo, ya que tengo el vicio de viajar en tren o avión. Mantenimiento de risa, cambio de ruedas, bateria y aceite, cero averias.

Veo los híbridos para un determinado público muy concreto (taxis, representantes,...), pero aún así no paro de verlos por todas partes (éxito de marketing?)

Tengo muy claro que a este paso estiro el coche hasta los 15 años y salto directo a full electric. Y ya puede ser de Toyota, Kia o Chinchanchung...

TocTocToc

#10 Es importante para ir deprisa, pero es que los eléctricos a más de 80-90 km/h se comen las baterías.
#11 Ahora te leo.

D

#13 como ignorante absoluto en aerodinámica y coches pregunto: ¿la aerodinámica no es importante para el consumo y por ende para la autonomía?

TocTocToc

#99 Es que son coches eminentemente urbanos y para cortos recorridos de extrarradio, no creo que les valga la pena matarse en su aerodinámica (que los convertiría en coches más largos y por ende de otro segmento) cuando la pequeña ganancia de consumo no los va a convertir en coches válidos para viajes.

y

#4 Eso es cierto. De hecho los eléctricos a partir de 100 Km/h el consumo de batería se dispara.

D

#11 Pues eso no lo cuentan los gurús.

D

#31 En los gasolina también se dispara.

Con 391 Km de autonomía a pocos sitios no llegas con 0 o 1 carga, aunque lo pongas a 120.

D

#47 Para el que hace toda su vida en ciudad sí, pero para el que anda en la "carretera" no vale el eléctrico.

D

#50 Define "anda en la carretera". Mi jefe con un Tesla Model S con autonomía similar al Kia Soul de la noticia se pateaba el sureste de inglaterra y la parte baja de las midlands varias veces por semana. Evidentemente, al comercial que se tenía que recorrer todo el país día sí, día también, se le quedaría corto, pero para la grandisima mayoría dejaría de ser un problema.

En cualquier caso, ahora mismo,un electrico no vale como único coche ni para los que hacen vida de ciudad. Con la autonomía de los modelos de 2015-2016 como el Leaf (unos 150Km), a la mínima que quieras ir a algún sitio aunque sea un par de veces al mes no sirve.

La gracia de los coches con más de 300Km de autonomia es que eso ya deja de ser cierto y para las pocas veces que vas a hacer más de 300Km en un viaje te vale más la pena alquilar o planificar la ruta con puntos de recarga.

D

#56 Andar en la carretera es eso, autopista y muchos kilómetros diarios.

Pedro_Bear

#4 No es feo, es lo siguiente.

albandy

#4 parece casi un Multipla
Edito
Ya lo había dicho #41

Tuatara

#71 Exacto. Un coche con una historia siempre muy interesante de releer.

Israfil

#4 Porque de momentolos coches eléctricos son para entornos urbanos, donde la aerodinámica no es importante.
Yo, por ahora, no me metería en un viaje por carretera con uno de estos coches ni loco.

Gresteh

#4 No es para NADA antiaerodinámico, no es bonito, es relativamente cuadrado, pero su aerodiámica no es realmente tan mala. Si lo miras desde otras perspectivas ves que no es tan "caja" como aparenta, el morro es bastante curvilíneo, no tiene entradas de aire grandes delante, lo cual genera mucho arrastre y hace que pierda aerodinámica

Ciertamente un diseño aerodinámico mejor le daría más autonomía, como por ejemplo el hyundai Kona, pero KIA Soul es un monovolumen, por lo tanto renuncia a parte de su aerodinámica a cambio de mayor comodidad y mayor capacidad para la gente.

La Aerodinámica no es tan simple como "parece una caja por lo que es poco aerodinámico", hay muchos más factores.

Peka

#4 ¿Para que te compras un coche? No me imagino a nadie diciendo, no me operes con ese bisturi láser que es muy feo.

SalsaDeTomate

#15 Y no te olvides de que solo tienes que pagar 100€ al mes (con entrada de 5.000€ y última cuota de 15.000€)

Nylo

#5 y la de 60 kwh que andara cerca de los 45.000.
Si defines "cerca" de modo que 38.000 entre dentro de la definición, pues sí.

y

#40 Si tienes algún enlace que sostenga lo que dices te ruego que lo pongas. Estaré encantado de rectificar.

Nylo

#100 te lo buscaré, pero tengo un conocido que acaba de reservar el Kia eNiro con batería grande (la de 64) y le ha salido por eso (le saldrá cuando se lo den, en realidad, pero es un compromiso firmado), antes de ayudas. Y el eNiro es más grande que el Kona.

K

#5 Yo creo que en unos meses si estara por los 30.000€. He pedido esta semana prespuesto por un kia e-niro y con financiación de ellos el más caro de la gama me lo dejaban en 36200€.
Y el segundo más caro de la gama me lo dejaban en 34.000€
Y el coche ni ha salido todavía.
Cuando salga el model 3 de 35.000 € tendran que bajar todos el precio para poder competir con él.

Acuantavese

#1 Si no hay puntos de recarga suficientes como si los regalan

t

#7 Hay un montón, se llaman casas

Acuantavese

#14 Bueno, si la gente ofrece sus casas perfecto, ya saldrán apps para compartir puntos de carga
Pero lo normal es vivir en un piso, no un chalé

t

#21 Muchos pisos tienen párquings también. De hecho, como un tercio de la población vive en unifamiliares:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2011/02/25/302854-cuantos-espanoles-viven-en-un-chalet-y-en-un-piso

Y del resto, con que la mitad tengan párquing, ya tienes a más del 50% de la población con un posible punto de carga para coche eléctrico. Que no es la solución definitiva y el que aparca en la calle está jodido y hay que buscar una solución, pero más de la mitad de la población ya podría tener un eléctrico sin mayor problema.

Acuantavese

#23 En Barcelona no tiene parking casi nadie, no se el resto de ciudades

Triskel

#23 tener parking no es tener punto de recarga eh? Te lo aclaro por si no sabes cómo va el tema de hacer obras en comunidades

D

#51 Eso es lo interesante: la ley permite poner un punto de recarga en tu plaza sin necesidad de permiso de la comunidad.

Otra cosa es que quieras arriesgarte a quedar a malas con algún vecino capullo... pero bueno, eso es algo que tarde o temprano acaba pasando con los vecinos capullos

t

#51 La instalación de un punto de recarga está subvencionada, y la ley está dispuesta de manera que no tienes que pedir permiso a nadie, ni para pasar por zonas comunes ni nada: simplemente tienes que informar a la comunidad, y ya pueden decir misa.

RubiaDereBote

#51 Se nota que no sabes sobre ello. En españa la instalación de un punto de recarga en un parking comunitario no exige más que de comunicar a la comunidad de que lo vas a hacer. España es un país privilegiado en ese sentido. El resto de Europa es perturbador (en algunos países incluso te lo puede denegar la comunidad de vecinos). Puedes ver el vídeo de Saul donde lo explica.

MoneyTalks

#23 En las grandes cuidades, donde mas necesario seria por la contaminacion la mayoria vive en pisos sin parking.

t

#61 En las grandes ciudades, la mayoría de gente directamente no necesita coche.

MoneyTalks

#66 Dios perdonale, no sabe lo que dice.

i

#14 Hay muchos bloques de pisos antiguos que no tienen ni parking comunitario, como no te subas el coche en el ascensor...

t

#25 Por eso mucha gente de esos bloques tienen plazas de párquing alquiladas.

r

#1 y mira que puede ser feo para mucha gente

Para cualquiera que tenga ojos. Aún así, es más bonito que el CH-R.

atrova

#8 #1 la estética es subjetiva pero es cierto muy acertado estéticamente no parece, eso sí, el anterior me gustaba mucho

t

#1 Hombre, los que parten la pana aquí son Nissan y Renault (que al final son lo mismo). Son los únicos que tienen un coche eléctrico competitivo en el mercado, el Nissan Leaf, que lleva ya como tres generaciones, tiene una autonomía más que digna, y un precio contenido (a menos de 20.000 eur llegó a estar, el de ahora sale por unos 30.000). Y es hasta bonito

D

#16 ahora lo tienes en 25.000€ empieza la competencia a tope.
En cuanto tengamos 10 o 20 modelos buenos pasaran como con los móviles, van a bajar el precio a toda velocidad

D

#1 Eso de los años de garantía es una estafa, no sé ni por qué lo mencionas.

p

#1 Ojala sea como dices. Llevo unos años fijandome que se ven muchísimos Kia y Hyundais y la verdad que los diseños me parecen bastante bonitos los que están sacando, hace 20-30 años me acuerdo que cuando veía a alguien con una de esas marcas pensaba... "pobrecitos, no tienen ni para un Citroën, que coche más feo, en la primera rotonda que pillen se les desmonta el coche..." y ahora mismo son unas marcas que tendría en cuenta.

#27 ¿Por qué es una estafa? Pregunto desde la ignorancia, ¿supongo que los 7 años es garantía para ciertas cosas? Por ejemplo para la corrosión creo recordar que algunos fabricantes daban hasta 12 años.

D

#54 Porque te atan la garantía a sus revisiones cada 10.000 km o similar y te sale cada una por 300 euros, al final si quieres mantener la garantía terminas pagando medio coche más.

p

#58 ¡¡Joder!! Con razón un amigo que tuvo un Kia y luego se compró un Audi me decía que las revisiones de Kia eran carísimas frente a las de Audi, pues le pueden dar a los 7 años de garantía, dame 2 años y ya me hago yo las revisiones.

D

#65 Yo al mío, le hice la de los 10.000 por si tenía alguna falla inicial de fábrica, después chao no más.

#58 120 euros me han costado a mí. Es gasolina. Y a los 3 años se rompió el cierre del maletero y lo cambiaron gratis.

D

#83 Y solo hiciste una revisión en 3 años? Eso es que no usas el coche nada.

#89 No, cada año con el cambio de aceite filtros etc

D

#1 eso de que "merienda el mercado"...... Sera para quien tenga un punto de recarga a mano, y de esos en las ciudades, poquitos.

RubiaDereBote

#1 Mano de obra, derecho de trabajadores, ...

Rorschach_

#1 Precisamente venía a decir que con lo 'cuadrado' que es a mi me encanta... o a lo mejor por eso mismo.

PasaPollo

#1 Mi Audi me vino con 5 años de garantía...

sevier

#1 Audi, BMW, mercedes... Coches de 100.000 euros con garantía de 2 años y porque la ley les obliga
Normal, sabiendo que antes se les va ha averiar, no querras que tengan más años de garantía.

heffeque

#1 Pues será en eléctricos, porque en coches de gasolina... Hoy he usado un Kia Picanto bastante nuevo, y ciertamente nunca en mi vida había tenido una experiencia de conducción más pésima. El tactos de los pedales horrible, la introducción de marchas de la palanca de cambios nefasta, la insonorización ausente, el chasis hacía ruidos de torsión muy sonoros bajando rampas de bordillo pronunciadas. Y mira que he conducido coches pequeños, pero ninguno (tan malo) como el Kia Picanto.

D

Mientras el grupo de estafadores de volkswagen....dice que tendrá un coche eléctrico decente para el año 2088

D

#2 un respeto al sector automóvil de explosión, que pronto será una tecnología parasitaria que tendremos que sostener con dinero público

maria1988

#2 Hombre, tienen el VW e-Up y el VW e-Golf.

TocTocToc

Eso de "logra 6 km por carga más" yo importante es que creo.

jfabaf

Yo no lo quiero ni regalado, menudo orco de coche, es horrible.

Mi próximo coche será eléctrico pero no será este. El Model 3 sería el que me gustaría pero me tendré que conformar con otro: Kona, Niro, ID, IONiq, etc.

D

#70 "El proximo", todos se van a comprar ese modelo. lol lol lol

Pedro_Bear

La autonomía de finde adecuada para el madrileño promedio.

perrico

A ver si llegan al mercado las baterías de electrolíto sólido y aumentan las autonomías y bajan los precios.
Cuanto más aumente la densidad energética, serán menos pesados y el consumo mejorará.

albandy

En el tema eléctrico yo creo que se irá mas al renting que a la compra

e

"lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado" y feo de cojones, añadiria yo.
Que una cosa no quita la otra. y mirandolo bien, si mejoran la aerodinamica (Que en este modelo lo podria hacer un niño de teta) seguro que aumentaria su autoinomia.

m

#79 y con más de un jose, Juan, luis....

D

#82 También también..

D

La Agencia de Protección del Medio Ambiente (en inglés, Environmental Protection Agency; más conocida por las siglas EPA) es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo.

No es ninguna norma para medir el kilometraje alcanzado. Cosa que se hace, cuesta abajo, viento a favor, conductor anorexico y sin pestañear.

La gracieta del coche electrico es cuando la bateria es vieja, vas cuesta arriba con la familia, maletas y suegra, calefaccion o AAc, faros y cuesta arriba. Jeje, si haces 100 km vas que ardes y cuando pares en la "electrolinera" te haces cola en los 5 enchufes a que tarden en cargar lo que sea los que tienes delante.

Muy practico, personalmente voy a seguir destruyendo el planeta.

k

#52 Y cobrando los 20 cts. reglamentarios.

D

Pues parecido al Kia e-Niro y el Hyundai Kona EV que ya "están" en el mercado y a los que le tengo el ojo echado.

Digo "están" porque en Reino Unido el plazo de espera para el Kona son 52 semanas y el Kia ni siquiera lo tienen a la venta, aunque ya he visto un par.

D

Veremos cuando le pongan los asientos, las 4 ruedas, todo el interior y un piloto no anoréxico, si llega a la mitad de esa autonomía.

D

El ciclo EPA americano es de los mas realistas así que con esos km de autonomía ya sirve para la inmensa mayoría de desplazamientos. Incluso algún viaje planeado con "ElectroMaps" si no és relámpago.
¿Para cargarlo?, lo ideal es tener garaje con su punto de recarga, así puedes entrar en la electrificación por la puerta grande y olvidarte de volver a pisar una gasolinera y sus subidas de precio los viernes e inicio de vacaciones, pero si no és así, cada vez hay mas soluciones y puntos de recarga... Y cada vez habrán mas.
PD: Yo de feo que és lo veo hasta simpático.

m

#43 "PD: Yo de feo que és lo veo hasta simpático."
Ayyy la dichosa frase. Cuantas veces se ha oido

D

#77 Creo que se estreno con el 2-CV... Imaginate.

againandagain

¿Como llevan eso de que si usas la climatización del coche, la autonomía baja cosa de un 40%?

Me voy a esperar unos 10 años antes de pensar en un eléctrico.

D

#63 Cualquier cosa que pongas a funcionar zampa bateria, calefaccion, AAc, limpiaparabrisas, lunetas termicas, faros, intermitentes, la radio, ventanillas electricas, etc. Tienen mas cuento que calleja.

1 2