Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a infolibre.es

La iniciativa nació como respuesta a las consecuencias económicas y laborales de la pandemia y ante la sospecha del sindicato de que en octubre al finalizar los ERTE se producirán "despidos masivos" El proyecto está vinculado a un sello de calidad que garantizará que los hoteles respetan el convenio del sector de la hostelería y turismo

Comentarios

D

En vez de hacer cumplir el convenio a traves de la inspeccion de trabajo, que es la obligación de las autoridades, vamos hacia un sello de calidad de que algun hotel cumple esos derechos. Como idea de las Kellys no tengo nada que objetar y creo que dara un plus a pequeños hoteles que puedan ser elegidos por los turistas, pero me preocupa el que demos por hecho que se puede tener una empresa y abusar de las empleadas sin ser sancionado por ello.

fofito

#8 Fantástico!
Pero tampoco te asombres si algún día te sustituyen en el trabajo por otro que admita cobrar 150€ menos y nadie pestañee por ello.

D

#9 No lo harán.

fofito

#10 todo llega

D

#11 Ya quisieras... Pero no.

fofito

#12 Querer no,en realidad me la suda lo que sea de tu vida.
Solo falta que las Kellys se pronuncien al respecto para que cuadremos el círculo.

D

#14 Te preocupas lo suficiente como para responder a mis comentarios...

fofito

#15 No confundas preocupación con aburrimiento

D

#16 Deberías ocupar tu vida, pues, con algo productivo que luego no hacemos más que quejarnos de cómo nos va la vida...

fofito

#18 Te parecerá poco productivo estar aquí entretenido mientras me rasco los huevos.
Pocas cosas que beneficien tanto a la salud resultan tan baratas.

Mira, aquí también podemos aplicar tu norma de la relación calidad/precio...

D

#19 Me parece muy poco productivo, sí... Aunque sé que algunos de vosotros no tenéis capacidad para nada mejor.

fofito

#20 vosotros?
Alguna idea preconcebida?

D

#21 Hablo de meneantes.

fofito

#26 entiendo entonces que te incluyes en ese "vosotros"

D

#28 Me expliqué mal. Me refería a los meneantes que encuentran aquí su identidad, dependiendo del número de amiguitos que tienen, el karma que acumulan, etc.
Y no, no estoy cerca de ser un meneante profesional.

fofito

#29 Resulta curioso eso que dices.Maxime cuando veo que tú interacción en mnm es ,a juzgar por tu media diaria de comentarios,cuatro veces superior a la mía.
No serás profesional de mnm,pero pareces estar trabajando en ello.

D

Ah pero no se respetan los derechos laborales... Pues eso es muy grave. No se que hacen que no los denuncian...

seby

Mi aplauso y si la consiguen poner en marcha haré lo posible para alojarme en los hoteles que las Kelly's certifiquen como Kelly's friendly.

D

#2 ¡Bien por ti! Yo seguiré buscando, de entre los que dispongan de las instalaciones que busco en un hotel, el que mejor relación calidad precio tenga.

vonbraun1969

#2 pues a ver si alguna kelly no se corrompe y vende los sellos al mejor postor...

seby

#23 Dudo que se puedan corromper más que los empresaurios.

D

que valientes estas mujeres!!

vonbraun1969

#1 deberian denunciar los incumplimientos de la ley. Esto no es mas que un efecto pañuelo. Con esto la injusticia seguira. Es mas, quien te dice que ese "sello" garantice nada y no sea corrupto?. El sello real es cumplir la ley y si te denuncian ganar el juicio, todo lo demas es perpetuar la injusticia.

D

#22 pues mira, nadie me asegura que no sea un efecto señuelo (o una artimaña de algún competidor del sector que las emplea), eso se verá con el tiempo. pero yo sé positivamente que una iniciativa así no va a salir de la administración, y que la administración no se va a ocupar de mejorar las condiciones de los trabajadores.
así que me parece muy valiente tomar el toro por los cuernos y ocuparse de que , al menos, las cosas se muevan ya, sin tener que esperar a que se resuelva un pleito

ChingPangZe

Estaria guay que algun colectivo organizase un hackaton open-source para que no tuviesen que pagar el desarrollo de la plataforma. Asi los 60K irán a marketing u otras cosas.

D

#5 ¿Y tú qué vas a hacer por ellas?

ChingPangZe

#17 Rezar

D

Ojala consigan poner en marcha la iniciativa y podamos realizar un consumo más ético y responsable. Se merecen todo el reconocimiento.

vonbraun1969

#3 lo que deben hacer es denunciar y crear jurisprudencia