Hace 13 años | Por --64459-- a comoenunespejo.es
Publicado hace 13 años por --64459-- a comoenunespejo.es

Casi siempre asociamos la inteligencia animal con los chimpancés, bonobos, delfines y elefantes. Después de ver este vídeo añadirán uno más a la lista, un pájaro que dejó maravillados a los investigadores, capaz incluso de trabajar en equipo de una manera sorprendente, ese pájaro es el Kea. El vídeo está en Español.

Comentarios

D

#1 wow jajaja el pájaro es más inteligente que ZP jajajaja lol lol

D

#1 Para eso sobra con un helecho bien regado.

D

#15 goto #14

JanSmite

No entiendo los votos negativos a #2 y #6: la noticia es dupe y antigua. Yo no la conocía, y me ha sorprendido un montón la inteligencia de estos bichos, y la he meneado, pero nunca se me ocurriría votar negativo a alguien por decir la verdad.

g

#28 yo tampoco lo entiendo, pero mejor ni pregunto que me caerán todavía más lol. Pero bueno, que puedo vivir sin karma..

D

#17 Siempre esta el graciosillo del comentario dupe #2 en casi todas las entradas, por si tiene razon y se gana algo de karma

D

#33 Pero si yo lo que digo es que esta noticia es duplicada y no debería haber subido a portada... no por no haber llegado a portada está menos duplicada, estoy totalmente a favor de #2...

g

#33 No es por si tengo razón, es que tengo razón. Es duplicada y punto. Y yo es la primera vez desde que estoy en meneame que pongo que un envio es dupe, no voy de graciosillo. Que yo sepa entra dentro de las normas de meneame hacerlo.

D

#12 Es más, inteligente y kea en la misma frase...

alexwing

#21 Pues esperad a que Steve Jobs saque el I-Kea lol

M

¿El padre de Shinchan se dedica a narrar documentales?

F

para pájaro inteligente Julían Muñoz, menudo pájaro.

danihr

Dado que el ser humano es un animal... ¿Es el Kea más inteligente que el ser humano dando por bueno el titular?

culoman

#0 ¡No te olvides de los pulpos!

Toftin

Hay que ver que bichos más majos y más listos.

Daehoidar

Qué buena está la del espejo

S

Joder, este se saca la ESO de un plumazo...

jlc111

Joe mas listos que el Gobierno. Pepiño y ZP no sacan un rompecabezas de esos en una legislatura y los bichos estos en 5 mins. Nos valen para gobernar!

D

¿Más inteligente que un humano? Permitidme que lo dude.

RespuestasVeganas.Org

#58 Más inteligente que un bebé homo sapiens y que disminuídos psíquicos profundos seguro que es.

Los cerdos tienen una inteligencia similar a un niño de 3 años, son más inteligentes que los perros.

Añadí aquí la noticia: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-animales-no-tienen-emociones_7258.html

THX1138

Los dinosaurios nos llevan millones de años de ventaja.

j

Kea for president.

j

impresionante!

Lastima que solo trabajen por comida... ( mente perversa queriendo explotarles )

w

Es impresionante la capacidad de cooperación y de deducción de estos pajaritos!
Hubo un tiempo en que nuestros antepasados estaban en ese nivel intelectual y fijate hasta donde hemos llegado.

D

Aquí el símbolo de la inteligencia es el BUHO.
¡Qué cara de pasmaos!

p

Visto lo visto creo que estos keas no están en cautividad sino que tienen humanos a su servicio para darles de comer y organizarles actividades lúdicas.

D

Jolines! son más inteligentes que muchos que conozco.

ricm

por cierto, este no era el pajarraco que se follaba a un cámara en una isla del pacífico?

kapitolkapitol

realmente el kea destaca más por la inteligencia colectiva que por la individual ...es muy compleja y no sale en este (efectivamente) antiquísimo video

hay por ahi otro documental en inglés mucho más extenso que ahora mismo no encuentro

polvos.magicos

Yo no lo había visto nunca pero me quito el sombrero, hay para ponerse a pensar si realmente somos tan inteligentes como nos creemos y únicos en el mundo.

g

Direis lo que querais pero se me ha metido en el puto cerebro la musiquilla esa del video.

FFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

c

#41, eso ocurre dependiendo principalmente del nivel de conciencia de la persona en el momento de escuchar la música. Cuanto más consciente eres menos posibilidades de pegarse.

D

Loros y pericos
son muy listos

ricm

No os olvidéis del cuervo.
Porque no tiene patas que si no estarían dominando el mundo

Ajusticiator

#35 ¿desde cuándo los cuervos no tienen patas?

ricm

#40 Cierto, estaba pensando en brazos y puse eso

n

"El Kea, posiblemente el animal más inteligente de la tierra "
Totalmente cierto, dando por sabido que el ser humano es por supuesto un animal.

D

#51 Lo habrá escrito un católico el título

D

Me encantan los vídeos de experimentos de inteligencia animal, son muy divertidos y en muchos casos son asombrosos

culoman

Se me ha duplicado el comentario no sé por qué...

D

Son más listos que el director de el banco donde tengo cuenta.

xenNews

Ya lo conocía pero es que cada vez que lo ves más te asombra... lol

NickEdwards



¿Más que los ratones?

v

#0 Aparte de lo que ya se ha dicho, de la animalidad de los humanos, parece que el kea sea un único ejemplar, no una especie. Sabes por qué? Por ponerlo en mayúscula. Como si hablases del cerdito Babe, en particular, no de los cerdos, en general.

Jiraiya

Como mínimo más que Belen Esteban, que sólo usa el "pico" para una cosa.

y

acojonao me ha dejado el pajaro este ajajajajajaj

Gilgamesh

Iba a puntualizar: "...el animal no humano más inteligente de la Tierra".

Pero después de ver el vídeo, me entran dudas.

z

Me ha recordado a esta notícia del chimpancé y el cacahuete.
¿Cómo sacarías un cacahuete de un tubo fijo de cristal?

Hace 16 años | Por eparedes a adn.es

La verdad es que a muchos humanos esos retos serían un verdadero quebradero de cabeza, y posiblemente no llegariamos a resolverlos.

Flamer_Rock

¿Pero los animales más listos no eran los ratones coloraos?

D

#42 No. Son los blancos de laboratorio.

v

#52 pero cómo puedes discutirle eso a alguien que envía el mensaje #42!

D

Hola amigos, me sorprende y me alegra ver esto aquí, el artículo original es mio
http://buenrato.blogspot.com/2007/06/kea-el-loro-ms-listo-del-mundo.html


saludos

D

Dios, estoy seguro que a esos Kea les sueltas un mueble del IKEA y te lo montan en 10 minutos...

Jeron

Es como el pájaro de Up

d

A no ser que sea más inteligente que los humanos el titular está mal.

¡Los humanos también somos animales!

screeno

Sencillamente genial, apuesto que incluso más inteligente que muchos que conozco (sin ofender)

D

Error establishing a database connection

D

¿Cuándo ha subido esta noticia duplicada y antigua a portada?

Tao-Pai-Pai

Espero que pronto se extinga, por el bien de la raza humana. Este pájaro, de seguir evolucionando, en pocos años será más inteligente que los militares, y con un poco de tiempo más, superará a los políticos españoles. No quiero que mi querida España esté gobernada por Keas.

f

#20 Se que lo dices de broma, pero el Kea está bastante amenazado (con lo listo que parecía...).
Sólo vive en Nueva Zelanda y es muy fácil que se suban a tu coche para "picotear" las ventanas... http://ibc.lynxeds.com/node/104495 Visto el vídeo, igual lo que quieren es robar el coche!!!

kolme

Viejo, viejísimo, antiquísimo. Antes de que enchufaran el primer backbone de internet el vídeo ya estaba subido a youtube. Y antes, mucho antes de eso cuando los submarinos estaban en la categoría de ciencia ficción, yo ya lo había visto hasta la saciedad