Hace 6 años | Por nonews a softzone.es
Publicado hace 6 años por nonews a softzone.es

La firma de seguridad de origen ruso Kaspersky admite que en ocasiones su software antivirus ha recogido archivos sin ser amenazas para el PC analizado.

Comentarios

Stash

Hace 10 años administraba los sistemas de una empresa.
En el gráfico de tráfico de un enrutador aparecía un volumen de tráfico a las 2 de la mañana muy grande y no sabiamos por qué. Era anómalo.
Así que decidimos poner una captura de red.
El resultado era una comunicación cifrada.

El resultado fue que había un volcado de datos desde un proceso asociado a Panda Antivirus en uno de los servidores (no lo había instalado yo, me lo encontré instalado por mi predecesor) hasta un dominio no_recuerdo_ahora_el_nombre_pero_era_galimatias.com que, en el whois, aparecía relacionado directamente con ellos.

Como teníamos contrato de soporte con ellos les consultamos qué narices era aquello.
No respondían. Escalé la incidencia, les llamé, etc.
Nunca nos respondieron.

Dimos de baja el contrato de soporte y se sustituyeron todos los antivirus.

D

#1 y ahora eres meneante.

C

Nueva definición de antivirus:
"Es un bonito spyware que enlentece las máquinas y causa su mal funcionamiento en muchas ocasiones, sumado a sus escándalosas alertas para mostrar que sirven para algo, tienen grandes campañas publicitarias y por inercia es instalado por los usuarios para darles una falsa sensación de seguridad. Como función secundaria detecta virus de la década anterior"

D

#4 La gente nunca ha sabido usar los antivirus. Un antivirus no es para dejarlo puesto. Es para pasarlo despues de una instalación.

D

A mi me parece normal que esto pase, identificar un peligro potencial para un ordenador no es una ciencia exacta y se suelen utilizar heurísticas. Eso quiere decir que se pueden identificar como amenazas archivos que no son amenazas, y si el antivirus incluye una función de enviar amenazas, pues eso, pasará lo que describe la noticia.

Otra cosa sería que se aprovechen de eso para hacer espionaje, pero sería otro tema. Por lo demás, siempre desactivo la colaboración con datos de uso, envío de estadísticas e informes de fallos, etc, etc.

squanchy

Es que ver las fotos íntimas de la vecina del tercero, tiene su morbo.