Hace 2 años | Por doyou a marca.com
Publicado hace 2 años por doyou a marca.com

"Él era muy pobre pero era de derechas, no lo entendí nunca. Más de una vez le dije que menos mal que había ganado la guerra, porque si la llega a perder..." Discutíamos mucho. Estuvo en la División Azul, me negaba el holocausto. Gritándome, claro", confesó Arguiñano, aclarando que, a pesar de ello, su padre era "un tipo súper", aunque "estaba equivocado". "Vengo del metal, del mundo obrero. Eso no se me ha quitado, lo sigo teniendo. Al final me he hecho empresario, pero tengo el puntito ese de rojillo que tenía cuando tenía 16 años".

Comentarios

AdaSH

#6 Las religiones son manipuladas para poder ser usadas para el control de las masas, pero la religión católica está en contra del control de las masas y de hecho, en contra de los ricos.

x

#8 ¿Humor?

AdaSH

#9 No, en absoluto. Esos que ves utilizando la religión para aprovecharse de los demás, actúan en contra de su propia religión.

D

#12 La realidad es la que es. Y no lo que te parece a ti. Que estaría muy bien que fuera así como dices. Pero no es.

AdaSH

#43 La religión es lo que yo te he dicho, luego está como está.
La Democracia es la Democracia, aunque haya millones de españoles que votan al partido corrupto porque tienen miedo de que gobiernen el país los comunistas.

o

#51 la democracia no es lo que tenemos en España, o en el resto de "democracias" que aburrido ya de decirlo, tenemos sistemas representativos pero los representantes pueden hacer lo que les sale del nabo

G

#9 "Es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico suba al reino de los cielos"

Mateo 19, 23-30

CC #23

Olaz

#34 Parece que nadie escuchó a Mateo

MaKaNaS

#48 Eso es porque no era tiktoker

D

#48 Lo que pasa es que eso se interpreta. Es el deporte favorito de muchos religiosos, retorcer los textos hasta que dicen lo que les interesa. De esa forma pueden tener un avión privado aunque el libro sagrado hable de humildad y voto de pobreza y decidir que las parejas homosexuales son pecado máximo porque en el libro dice algo de que una pareja debería pensar en tener hijos o algo. roll

#34 "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"

Cualquiera de los diáconos católicos, años ha.

ur_quan_master

#8 claro. Por eso la Iglesia Católica se basa en una jerarquía férrea en la que los fieles ni tienen voz ni voto. roll

AdaSH

#16 ¿Voz y voto para qué? ¿Para ser mejores personas? Ese no se lo han quitado a nadie, al menos eso creo.

c

#18 El "ser mejores personas" no tiene absolutamente nada que ver con el catolicismo.

AdaSH

#21 Pues el precisamente en lo que respecta al catolicismo, de eso se trata, de ser mejores personas.

ur_quan_master

#18 por favor, si quieres conversar conmigo respetate y respetame.

D

#18 Para no mirar a otro lado ante tremendos casos como la pederastia, los miles de niños asesinados en los conventos, el robo de hijos para venderlos a las familias ricas, etc... si no existiera una jerarquía tan férrea habría disidentes y miles de denuncias.

fofito

#8 Pregunto...
No querrás decir cristianismo en lugar de religión católica?

c

#8 pero la religión católica está en contra del control de las masas
¿?
Claro. Por eso la catequesis, la educación en la escuela y la obligación de los padres a educar a sus hijos "en el catolicismo".....

AdaSH

#20 Sí, y sin embargo muy pocos de esos son católicos hoy en día. Parece que no hubo adoctrinamiento.

c

#38 Es lo que tiene la cultura y la educación. Que se deja de creer en magufadas.

¿Son peores personas?

AdaSH

#44 La religión está para ayudarles a ser mejores, siempre es bueno tener algo que te eche una mano.

Y no sé yo si la religión podría ser útil para que la gente pensara un poco por sí misma y entendiera lo malos que son a veces los programas de Tele5.

c

#49 La religión está para ayudarles a ser mejores,
No.
La religión no ayuda a ser mejor a nadie. La Historia de la humanidad lo demuestra una y otra, y otra y otra vez.

Y no sé yo si la religión podría ser útil para que la gente pensara un poco por sí misma
En realidad si. Pero solo cuando te das cuenta de que pretende justo lo contrario.

AdaSH

#66 No sé quien te habló a ti de religión pero, desde luego que te metió una idea equivocada en la cabeza.
Se supone que Dios le dio a las personas las manos para trabajar, eso implica que también les dio la cabeza para pensar.

Olaz

#8 Desde cuándo los católicos están en contra de los ricos?

AdaSH

#23 Desde siempre, hasta que los ricos empiezan a sobornar a todo el mundo y a chantajear a los que pasan hambre.

Mauro_Nacho

#8 Las religiones han sido utilizadas desde el poder  siempre para crear identidades y dar cohesión a los estados.  Esto es algo que se repite en la historia del ser humano. Hay que estar ciego para decir que la iglesia católica está en contra del control de masas, lo primero hay que decir al respecto que es jerarquica, centralizada y antidemocrática, con verdades que cambian según convenga.  Y si Dios existe, no tiene nada que ver con la religión, no necesita ningún representante. 

AdaSH

#24 Los poderosos sentían envidia de las religiones y se encargaron de ejercer influencia sobre ellas.

Una comunidad que tiene una religión que lleva con normalidad, es una comunidad peligrosa para los más poderosos, y está predestinada a ser masacrada a tiros por los que se sienten amenazados por ella. Fue así como, entre otros muchos, los romanos perseguían a los cristianos y se los echaban a los leones.

Mauro_Nacho

#33 Se puede decir de otra manera. La religión sin el poder de los estados no habrían crecido, es una simbiosis que hay entre estados y religión, que se benefician mutuamente. En el año 392, el emperador Teodosio promulgó el edicto de Constantinopla, impuso el crisitianismo y prohibio las otras religiones. Las religiones necesitan el poder y el poder necesita la religión.

D

#8 Lo has dicho mal. O si de verdad querías decir eso, es erróneo completamente.

AdaSH

#40 Los más poderosos intervienen las religiones para poder utilizarlas en su beneficio y poder así controlar a las masas. Pero la la religión en sí está en contra del control de las masas. La religión consiste en cada uno ser mejor persona.

D

#42 Ser mejor persona no tiene nada que ver con la religión, los ateos también son buenas personas... o no, como, los religiosos.

obmultimedia

#8 En españa no hay religion catolica, es cristofascista.

AdaSH

#88 Cada uno en España profesa la religión que le da la gana.

Nova6K0

#8 La mayoría de la gente que profesa una religión, es por adoctrinamiento de sus familiares. Básicamente porque no tienen ni idea de porqué se profesa.

Con el tema del catolicismo, por ejemplo, una cosa es estar en contra del aborto, y otra estar en contra de la eutanasia. Básicamente porque si Jesucristo fue compasivo y no quería que nadie sufriese. Esto sin hablar de los diez mandamientos, el no matarás, el no robarás,...

Yo lo que veo es una relación directa entre derechas - ricos - católicos. De hecho quienes más privilegios tienen en este mundo, son los hombres blancos heterosexuales, y que generalmente son de derecha, ultra-derecha, y cristianos, por no poner católicos.

Por mucho que diga cierta izquierda, el privilegio superior es tener dinero para poder hacer lo que te da la gana (y no importa el género, o si importa es haciendo mayores divisiones. Es decir una mujer negra rica es superior a un hombre blanco pobre, pero una mujer blanca pobre no es superior a este anterior), especialmente fuera de la ley. Pero sí que es cierto, que generalmente los más ricos son hombres blancos y heterosexuales.

Saludos.

AdaSH

#98 Para profesar una religión es necesario razonar un poco, para ser del Rayo Vallecano, no. El adoctrinamiento no es necesario para profesar una religión.

Noeschachi

#3 #6 Mas que religion, valores e ideologia la afinidad politica se explica por la identidad.

s

#6 Habla de valores, lo de religión. La religión es solo un ejemplo.

Ribald

#6 Estoy de acuerdo siempre que entendamos religiones por iglesias. El cristianismo no era un invento para el control de masas en su inicio (vaya churro de invento si era así).

#6 Confundes religión con iglesia, gran error.

c

#3 Yo lo hago.

adot

#26 Completamente de acuerdo con lo que dices. Pero una pregunta, ¿hay algún partido de izquierdas que no sea nacionalista? Al menos en España no conozco ninguno.

CarlosGoP

#64 izquierda y nacionalismo deberían ser conceptos contrapuestos

D

#26 Lo mismo ocurre con las corrientes identitarias respecto al sexo, genero, raza... Y, para mí por lo menos, es desesperanzador...

atrova

#3 eso que dices es muy cierto, ahora bien cuando hablas de valores los pondría entre comillas ya que los valores se los pasan por el forro, tanto el patrón como los políticos/as a la 1ra de cambio, sino no se explica la corrupción galopante del PP y negación de derechos básicos a gran parte de las personas.

editado:

Veo que #26 lo explica también

vaiano

#26 totalmente cierto y de acuerdo.
Entonces si queremos avanzar como sociedad o si un grupo de izquierdas de verdad quiere aumentar el cupo de votantes, deben de esperar a que el votante madure y se separe de ese apego ideológico? O deberían de jugar las mismas cartas que la derecha rancia?
En valencia por ejemplo la izquierda ha reducido la deuda a muerte y ha mejorado mucho valencia, pero estoy convencido de que las siguientes elecciones gana de calle el pp robe lo que robé. ¿Sabes porque? Porque aquí se le ha dado altavoz a cosas como la cabalgata de las reinas magas y mil gilipolleces más que yo estoy de acuerdo y me parece bien o como el mercadillo hippie en pleno plaza del ayuntamiento, eso el obrero o consumidor de mass media dira a la mierda la hippie izquierda que vuelva el pp. es triste pero es así.

freshcoquitos

#26 Estoy de acuerdo pero con un matiz. No es cuestión de valores sino de identitarismo. El hombre obrero heterosexual de derechas se siente más cercano al hombre empresario heterosexual de derechas que a la mujer obrera lesbiana de izquierdas (y de igual manera cambiando los géneros de unos y otros), pero no por un alineamiento de valores, sino por una percepción de pertenencia a un grupo común.

Las ideologías identitarias (fundamentalmente religiones, nacionalismos y movimientos posmodernistas) funcionan así. Los humanos hablan de sí mismos como seres racionales; pero, aunque no es mentira, la mayoría son seres gregarios y sociales antes que racionales. Esto quiere decir que es muy común actuar en beneficio del colectivo (real o percibido) antes que el propio. A estas alturas de su historia evolutiva, es prácticamente un instinto. Por supuesto, grandes empresas, líderes de opinión de movimientos posmodernistas (alt-right, woke, feminismos de nueva ola, etc.) y partidos políticos saben muy bien que esto es así, y por eso su reclamo consiste en erigirse en defensores de conceptos abstractos sin valor material como "España", "el catolicismo" o "justicia social" (lo cual pueden hacer fácilmente, precisamente por el carácter inmaterial y despegado de la realidad de estos conceptos: no se puede refutar lo que no tiene base real) mientras sus políticas y acciones perjudican seriamente o van directamente de los que les leen, compran o votan. Naturalmente, los brazos de propaganda política y capitalista también se encargan de intentar por todos los medios que no cale el "identitarismo" obrero, y así existen inventos ridículos como la concepción moderna de la "clase media", estirada tanto que hay gente que cree que pertenece a ella ganando 1200 al mes, o los "colectivos oprimidos" , teniendo tan poco en común sus individuos como una simple característica biológica común.

Es precisamente por esto por lo que muchos izquierdistas consideramos que esas ideologías identitarias suponen un mal neto para la sociedad: son ideologías diseñadas para explotar un mecanismo mental habitual en humanos, con el objetivo de que los ciudadanos voten y tomen decisiones en contra de sus intereses. Y antes de que alguien diga algo, sí, aquí estoy incluyendo a esos partidos "nacionalistas de izquierdas". Al final, cuando el nacionalismo entre en conflicto con las políticas económicas que beneficien a la gente, siempre van a escoger lo primero en detrimento de lo segundo.

----

Comentario actualizado a 2021

freshcoquitos

#199 #26ÑbrevuÑbrevu algo que añadir? El negativo así de gratis es porque te ha dado un aire o qué? O es una pataleta porque no te ha gustado el comentario? Sabes que poner negativos a comentarios solo porque no te gustan va en contra de las normas de la página?

G

#3 Los intereses estaban alineados con los del sindicalista

No necesariamente

Kichito

#3 Pues los obreros católicos que he conocido no eran precisamente afines al patrón, y le echaron más huevos que muchos sindicalistas ateos. (Margen izquierda de Bilbao).

elLuissitzky

#3 Y así debería ser, es mucho mejor (a nivel de democracia) que el votante exprese su preferencia en función de sus valores que del interés particular.

El problema son los partidos que, pese a que actúan exclusivamente de acuerdo a su interés particular (o precisamente porque actúan por su interés particular), se muestran como adalides de ciertos valores mientras actúan de acuerdo a otros.

sieteymedio

#3 Ahí está la magia en la que se sustenta todo el tinglao que tienen: convencer a los obreros de que sus valores son los mismos que los del patrón.

Ojo, que no es fácil, tienes que estar taladrandoles constantemente por todos los medios de comunicación ( en manos de patrones, por supuesto! ) de que es así.

D

#3 Me fascina esa arrogancia que tenéis los de izquierda sobre el voto de la derecha. Y es el resultado final de esto lo que anima más aún el voto a la derecha. Os creeis más que nadie por votar unos ideales, que en muchas ocasiones van en contra del obrero.

Y no tengo nada más que decir, que disfrutad lo votado con el PSOE en 2021. Pagáis más luz, pagáis más gasolina, pagaréis peaje por carreteras, pagaréis impuestos por volar con billetes más caros, pagaréis hasta por sacar el coche, ese que necesitáis para ir al trabajo cada día.

En fin, disfrutad de vuestra arrogancia siendo más pobres, pero oye.. que somos obreros y votamos izquierda, puño arriba.

Yo soy hijo de una barrendera, y no ha vivido mejor que en épocas donde gobernaba la derecha.

o

#3 es el problema de votar con las tripas y no con la lógica, aunque solo votarías por beneficio propio tendría más lógica que votar por cosas de tripas(llámalo valores, llámalo odio, llámalo estupidez)

D

#3 Por desgracia es así, de ahí que obreros voten a quienes les quitan derechos, derechos que costó sudor, lágrimas, dinero y en algunos casos, la vida.

Jesulisto

#100 En mi sector, se me va un empleado y me mata.

volandero

#14 Con ese concepto que tienes de los jóvenes, debes escuchar lo de 'ok boomer' muy a menudo.

g

#71 Se está haciendo viejo...

Dark_Wise

Vamos a traer a Gasset que nos lo explique:
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil."

D

#27 Ser de centro es la única manera de mentirte a ti mismo no reconociendo que eres de derechas.

x

#89 Ay! Que malo es el Estado que me obliga a malpagar, maltratar y defraudar.

Fernando_x

#25 En mi opinión, si se metió ahí de forma voluntaria, es que muy inteligente no debía ser. Dicho sin ánimo de ofender, que ahora la gente ya se ofende por todo.

D

#37 en ese momento y con sus circunstancias, debió pensar que era lo más apropiado. Aquí los meneantes binarios que solo saben insultar en seguida juzgan. Y mientras tanto los@admin mirando para otro lado

Fernando_x

#46 Jodo, otro que se ofende. Si es que esta generación de cristal que no se le puede decir nada, que ya empieza a llorar, si lo he llamado nazi, que no se le puede llamar idiota porque eso es ofensivo hacia los idiotas, etc., que cansancio. Si no te gustan las respuestas, ¿para qué preguntas?

D

#53 lo de los insultos no iba por ti, aunque tampoco has estado sembrado. Si me dijeras que tú abuelo participó en el desembarco de Normandía también yo pensaría que no fue muy inteligente, pero en ese momento el no debió pensar lo mismo. Aquí la rojada, como ha dicho otro meneante, en su reducida visión de la realidad se piensa que se puede juzgar hechos de hace 80 años en base a la información y desarrollo educacional de hoy en día.

Fernando_x

#57 Pues claro que la rojada puede juzgar las acciones de hace 80 años. Faltaría más. La rojada y el resto de personas.
Hace 80 años también tuvieron la elección y pudieron ver lo que estaba pasando. Y decidieron que les gustaba y querían participar. En la Alemania nazi hubo gente que se unió a las juventudes hitlerianas y al mismo tiempo hubo gente que se unió a la resistencia, de una forma u otra, desde activistas comunistas hasta sacerdotes católicos. Cientos de miles de alemanes fueron arrestados y fusilados por oponerse al nazismo.

No se puede decir, "es que no tenían la información que tenemos ahora". Sí tenían suficiente información, y con ella eligieron lo que les apetecía.

D

#73 te vuelvo a repetir que tenían la información que tenían. Habitualmente la ideología te la daba la casa en la que nacieras. En aquel momento había rojos que mataban curas y derechistas que mataban rojos. Si una vez ganada la guerra, con 18 o 19 años te dicen que van a venir los rojos rusos y van a quemar las casas y violar a las mujeres, pues te lo crees y te apuntas a la división azul. Esa es la información que tenían, y más en los pueblos pequeños.

Fernando_x

#92 Te recomiendo un libro titulado "They Thought They Were Free: The Germans, 1933–45" por Milton Mayer, periodista americano que se fue a vivir una temporada a Alemania tras la guerra. Hizo entrevistas a gente corriente del pueblo donde vivió, y le contaban por ejemplo, de como ardió el negocio de un judío y todos lo celebraban y se reían. Convencidos de los judíos eran gente mala. Pero bueno, todos debían saber que quemar negocios, sean de quienes sean, está mal. Eso no se puede negar ni se puede decir "es que no se sabía (que quemar negocios está mal)"

Igualmente, por mucho creyeran que los comunistas eran demonios, seguro que sabían que matar gente simplemente porque hay otra gente de esa ideología mata a los tuyos, está mal. Eso no se puede negar. El libro lo explica muy bien. Se produce una fanatización, en la que nadie cuestiona las noticias que te llegan y nadie se atreve a negarlas. Nadie cuestiona si lo que se está haciendo está bien o mal y nadie se atreve a oponerse. Una fanatización igual que ocurre en las sectas. Ojo, y en ambos bandos, no te lo niego.

Sin embargo, hoy en día tampoco podemos negar que en esa época no supieran diferenciar el bien del mal. Estaban fanatizados. Es perfectamente posible seguir queriendo a tu abuelo, o Arguiñado a su padre, pero reconocer que estaban muy muy errados

Autarca

En este enlace lo explican muy bien.

Olaz

Hay demasiados padres retrasados

Lok0Yo

#4 Es lo que se usa ahora. Juzgar a la gente con los valores actuales y las situaciones del pasado.

D

#7 bueno....

En este caso particular hablamos de negar el holocausto... tu mismo....

J

#7 La ética, ese invento del siglo XXI.

x

#4 E hijos, e hijos. Y cuidado, porque a lo mejor padres no, pero todos somos hijos

D

#4 mi abuelo estuvo en la división azul. Lo llamas también retrasado?

Olaz

#25 Facha, nazi, al final es lo mismo.

D

#29 estas enfermo.

N

#32 Con ver su avatar te haces una idea... roll

D

#25 Ahora se entienden muchas cosas.

sixbillion

#4 Si... Los que votan a Podemos lol lol

D

Rogelio de opereta.

S

Si uno lo ha seguido un poco en sus programas sabe que de derechas no puede ser.

d

#90 pues ale, todos a donar.

a

#95 pues me parece perfecto. En dos días nos cargamos todos los chiringuitos.

d

#97 claro, el mundo de la piruleta

Veelicus

No lo entenderias, yo trabaje en una empresa en el que el dueño trataba a sus currelas como personas.

Olaz

Por llamar nazi a un nazi? Lo que tú digas lol

E

Yo tampoco entiendo que se pueda ser muy pobre y de derechas. El ser humano está lleno de contradicciones.

s

Hombre, si se es de derechas se está equivocado o "retrasado" y otras cosas más que se mencionan por aquí, eso es así. Menudos cretinos los que no se creen moralmente superiores, hombre.

g

#62 jajajajaj... ya me lo imaginaba... pero queda más interesante atribuyéndosela a Pedro J.

g

"El papel lo aguanta todo." (P.J. Ramirez)

I

Si Biden es presidente de EEUU...
Karlos, presentate!! Por edad no va a ser...

g

#74 Si Trump fue presidente de EEUU... Arkham people get ready! Por estár chiflado no va a ser...

D

"Al final me he hecho empresario, pero tengo el puntito ese de rojillo que tenía cuando tenía 16 años"

Vamos, que ahora a los 70 y tantos, el "puntito ese de rojillo" es sólo para aparentar.

La verdad que Arguiñano es sincero en esto roll

alvaropamar

#5 Se te ha olvidado poner los ejemplos de esos empresarios.

the_unico

#52 Yo estuve trabajando para una empresa española 2a líder mundial en su sector, con los fundadores hincando el codo con el resto de la plantilla, habían sido medio de Podemos, íbamos a tomar café juntos todas las semanas y hablábamos de política, ahora eran más rollo liberales europeos, todos muy humanos, éticos y de buen trato.

Jesulisto

#52 Yo mismo, en 35 años no he hecho un despido procedente, no he dejado de pagar una hora extra y todo mi personal es fijo.

pip

#52 mi experiencia me dice el mundo está lleno de gente "muy de izquierdas" que cuando se convierten en pequeños empleadores (porque contratan a una asistenta, o una cuidadora para su anciano padre), demuestran ser unos hijos de puta con pocos miramientos.

Yo creo que en general ser de izquierdas o ser de derechas tiene poco que ver con tratar bien o mal a tus empleados. Primero está en como seas tu a nivel de ética con las personas y luego el mero interés (hay gente que entiende que ha de tratar bien para tener un buen profesional).

Hay mucho cuento en todo esto.

Ludovicio

#5 #52 La gente que hace las cosas bien pasa desapercibida. Va a estar complicado encontrar ejemplos.

Nova6K0

#58 Si eres rico puedes ser de izquierdas lo que quieras, para las personas que somos anticapitalistas serás lo mismo que la derecha ultra-capitalista o rica, por pertenecer a la clase dominante, y a la que más favorece dicho capitalismo. Y de hecho los ricos de izquierda hacen lo mismos que los ricos de derechas, defraudar a mansalva. Se ve en ciertos artistas y deportistas, muy de izquierda, o los que van de "comunistas capitalistas", que son un chiste...

Saludos.

D

#58 lo curioso de un ignorados compulsivos es que verá los comentarios de los meneos principalmente en gris, soltará su (habitualmente) mierda, y estará contento.

U

#58 Los votantes de derecha son una mayoría de gente sin cerebro dirigida por una minoría de gente sin corazón.

Para convencer a alguien de que vote a la izquierda necesitas que entienda de economía, historia, derecho y política. Para convencerlo de que vote a la derecha sólo necesitas que sea un ignorante.

Por eso triunfa tanto el discurso de odio antiintelectual. Para ganar un debate hay que saber razonar, pero para ponerse por encima sólo necesitas decirle a los que te apoyan que los tontos son mejores que los que saben.

F

#65 si Amancio o su empresa no paga sus impuestos correspondientes puedes denunciarlo. Si quiere donar máquinas o pasta para contribuir al estado de bienestar, a mi me parece cojonudo. Como la gente que prefiere dar las pasta de la declaración al estado en vez de quedarse la ellos. De estos últimos conozco unos cuantos casos.

d

#76

https://diario16.com/los-300-millones-donados-por-amancio-ortega-son-la-mitad-de-los-eludidos-en-impuestos-por-inditex-en-cuatro-anos/

Y estos de abajo sobre la ingenieria fiscal, obviamente solo para quien puede permitirse pagarse unos buenos abogados y contables para pagar menos impuestos.

https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html
https://www.capitalradio.es/noticias/empresas/verdad-impuestos-amancio-ortega-dividendo-inditex_49770073.html
https://www.elsaltodiario.com/inditex/org-zara-mito-amancio-ortega

Y mas tecnicas como transferir cobros online en alguna filial donde le salga mas barato tributarlo, o mover beneficios a Holanda de propiedad intelectual donde paga menos y de ahi transferirlos a otras cuentas. Denunciado esta, otra cosa es que el sistema pueda perseguirlo y no se pierda en una marana de cuentas bancarias y cositas asi. Esto es una practica muy habitual de muchas multinacionales.

F

#93 vamos, que no está defraudando. Que el la sede la podría tener en Dublín en vez de Arteijo, que sí se va de Galicia te deja a más de 30000 empleados directos en la calle. Que el tío tiene contratados casi 175000 personas en España. Que alguien que le sobra la pasta por todos lados decide donar a la sanidad pública, porque le sale de los huevos.
Manía tenéis algunos de cargar contra los empresarios de porque sí.

johel

#76 Currarte el sandwich irlandes/holandes o montar tu sede fiscal en suiza para llevarte fuera el dinero de españa mientras dices que eres un patriota es hipocrita a mas no poder pero no es delito ni ilegal.
El problema es aplaudir a los hipocritas y tirarles piedras a los autenticos patriotas, a esa gente que se queda en españa cuando podria estar cuadruplicando sus ingresos fuera.

a

#65 pues yo prefiero que donen a que paguen impuestos mas altos la verdad.

Los impuestos se gastan en gilipolleces muchas veces (y lo sabemos), mientras que una donación va ir directamente a la causa que tu quieres.

#90 Pues yo prefiero vivir en una sociedad decente que en una de hipócritas que se creen que por dos duros de caridad tienen suficiente

Jesulisto

#90 Con esto que has dicho me puedo acostar ya con la certeza de que no voy a leer algo más absurdo en lo que queda de día y, puede, de década

obmultimedia

#5 Arguiñano no necesita subir el precio de sus menus para poder pagar dignamente a sus empleados, ya lo hace.

N

#5 Y puede que ese empresario sea hasta de derechas.

Puede que sea difícil de creer, sobre todo por aquí donde el discurso es que ser de derechas es ser mala persona, pero es así.

T

#5 he comido un par de veces en el restaurante que tiene en Zarautz, justo al lado de la playa y para las cantidades que ponen los precios son hasta baratos, y hablo de en temporada de verano cuando mágicamente muchas cosas suben en la hostelería.

a

#5 el tema esque cuando eres empresario y VES la burocracia/regulacion absurda que hay y de como trata la administracion. Pues llegas a la conclucion que es mejor que cuanto se meta el estado en tus cosas mejor.

Y ojo, eso no quiere decir que no trates bien a tus empleados ni nada por el estilo.

D

#5 Exacto, en este pais es que ser de derechas es pensar solo en ti e importarte un pito el resto. Básicamente psicópatas. Se puede ser empresario de izquierdas pagando salarios decentes y no solo la miseria que marque el convenio,porque oh! las personas que trabajan para ti también tienen vidas, ilusiones.... y seguramente hasta te admirarán si les tratas y pagas BIEN. No se habla lo suficiente de salarios en este pais; de verdad.... perdemos el tiempo en chorradas pero con lo que cobramos aún no entiendo cómo no incendiamos las putas calles. Estamos siempre que si trabajadores contra empresarios como si fuese un odio ideológico del que no hay remedio. ESE ENFRENTAMIENTO ES PORQUE NO LES SALE DE LOS HUEVOS PAGAR SALARIOS JUSTOS.

Pero ah! olvidaba que vivimos en un pais de retrasados en el que una ingente cantidad de pobres se creen clase media y votan a derechas..... olvidaba también el motivo por el que llevan décadas degradando la educación en el pais. Todo encaja.

U

#5 Se puede. Trabajo para una de esas empresas. Los jefes nunca han querido sacar beneficios, la misión de la empresa es pagar salarios, crear un servicio que no existía antes y tener la posibilidad de usarlo. Si los jefes necesitan más dinero, se buscan más curro y cogen más horas, pero jamás se echa mano de la caja o se recorta a los demás trabajadores. Cuando no hay mordidas ni trabajo delegado o mandos intermedios las cuentas siempre encajan y la empresa crece.

El problema son los empresarios que quieren dejar de trabajar y no son capaces de hacer los deberes. Entonces es cuando surgen las quejas de que los empleados cobran mucho, que si los impuestos, que si el estado me tiene manía...

G

#1 Ser de izquierdas es opcional. No ser de derechas es obligatorio.

D

#30 #56 Ser de derechas es una opción totalmente valida, hay tiene al PSOE.

Lo que no lo es en espajña es ser un fascista PPsuno, Voxmitivo o falangitoC's

Macharius

#56 porque la izquierda trasnochada que se dedica a indultar secuestradoras no está podrida esta de pita madre.

Nova6K0

#30 Si votas al PSOE, eres de derechas. Por poneros un ejemplo.

Saludos.

E

#30 La gente puede ser de lo que le de la gana.

D

#41 la nostalgia la tenemos todos. Mantener los salarios a sus empleados, ya no todos.
Ser rojo significa defender que los trabajadores tengan vidas dignas. Significa no hacerte de oro mientras te escaqueas de ayudar a tus empleados. Significa querer para los demás lo que has podido tener tu mismo. Eso es ser rojo a los 70. Ya quisieran otros ser tan digno y tan entero como Karlos.

e

#1 Te olvidas que en España ser de izquierdas es lo que da mala prensa.

U

#1 Teniendo en cuenta que trabaja en la tele de la derecha y que el público de sus restaurantes es mayoritariamente "gente bien" no creo que necesite aparentar nada. Más bien será que para lo que le queda de carrera le dará igual hablar claro.

1 2 3