Hace 3 años | Por alvaroff707 a twitter.com
Publicado hace 3 años por alvaroff707 a twitter.com

Karlos Arguiñano opina sobre la llegada de turistas franceses a la capital y sobre la clase política actual de nuestro país.

Comentarios

Faraday_

#34 Claro que van a Barcelona y a Baleares. A Teruel no, porque no tiene vuelos desde allí.

De hecho viajan más a Cataluña o Valencia que a Madrid.

¿Qué necesidad hay de mentir?

i

#89 No he dicho que no existieran, he dicho que no los encontraba en la página del INE, y el enlace de El Pais no tenía ningún enlace a los datos, o al menos no lo ví.

Gracias.

t

#89 En el enlace que das se puede obtener el número de turistas según comunidad autónoma de destino o según país de residencia, pero no se puede cruzar la información y saber cuántos de un determinado país de residencia (p.e. Francia) van a determinada comunidad autónoma.

D

#87 joder, se ha oído el zasca desde aquí

tableton

#75 De donde sacas que los del video son franceses? Hasta tengo mis dudas de que sea Barcelona

tableton

#53 Que vienen a Barcelona??? Amoshombre no me jodas.... aqui la hosteleria cierra a las 5, vengo de la calle ahora y hay 4 gatos

gauntlet_

#34 Pero imagino que si el Gobierno central cierra Barajas a todo el que no venga por buenas razones, se acaba el rollo.

oceanon3d

#56 Tu sigue con el cuento de Barajas....ya cansáis un poco.

b

#68 Pero qué problema ves en que se hiciera? No tienes que comprar ningún pack, puede pensar que Ayuso debería imponer medidas más restrictivas y que se deberían pedir pruebas a los viajeros que vengan a España, si vas a Francia te la piden.

b

#68 Como sigas defendiendo que no se pidan pruebas PCR en fronteras y a la vez que Ayuso endurezca medidas puedes hacerte caca enzima.

gauntlet_

#68 ¿Los franceses esos borrachos no entran por Barajas? ¿Entran en barco por Lekeitio?

m

#56 Entonces que rellenen un cuestionario:
Simpático turista, ¿No vendrá vd pensando en tomarse las copas que no le dejan tomar en su país?
Que va que va que va....Yo leo a Kierkegaard!!!!

gauntlet_

#79 No. Que presenten un certificado laboral o médico o fuera.

avalancha971

#83 Pues a ver si es verdad y el 4 de mayo hacéis algo para cambiarlo, porque muchos madrileños bendicen la libertad de Ayuso.

G

#83 Habla por ti. La mayoría de los madrileños no lo están. De hecho, Ayuso ganará con holgura las elecciones, según todas las encuestas.

A

#84 tu comentario es tan duro como uno que hace poco me comparó la agresión policial de Linares con un error de un médico.

mudit0

#34 Sinceramente, espero que todos los madrileños tengamos esto en cuenta el 4 de mayo. Que está hijade haya vendido Madrid como atracción turística a Europa y nos ponga en peligro a todos los que vivimos aquí debería ser juzgado como crímenes a la humanidad.

johel

#2 El problema es tanto del que hace como del que deja hacer.
Uno dice que va a hacer, y el otro le deja hacerlo; ppsoe, dos caras de la misma moneda para hacer la misma apuesta.

#8 Y con todo el arco parlamentario de la izquierda apoyándolos, dilo todo.

johel

#45 En este juego amañado hay que apoyar al posoe o apoyar al partido podrido. Elegir entre ir cuesta abajo o saltar por un precipicio de cabeza.
Lo he dicho muchas veces, podemos y los demas partidos son el lastre que impide al ppsoe privatizar españa, ni mas ni menos, pedirles mas esta bien pero castigarles cuando no lo consiguen es no vivir en el mundo real tm.

frankiegth

#8. Cuesta verlo, ahora cuesta verlo mucho más que durante el #15M, pero no deja de ser cierto. El término clave es "Partitocracia" y parte de la prueba de su existencia son las condescendientes declaraciones del propio Pedro Sánchez de algún modo ensalzando a su antecesor Mariano Rajoy. Sánchez una vez en el poder recuerdo que hizo afirmaciones, así casi como agradecido de recogerle el testigo, sobre el 'respeto' que le tenía a su antecesor. El estado español es un cuadrilátero entre amiguetes, eso es todo. (CC #2)

n

#16 Eso pasaría si Voz fuera España, pero España es todo en su variedad, no sólo un pequeño partido político. Nacionalistas españoles hay muchos grupos distintos, no sólo uno por mucho que se lo crean.

RubiaDereBote

#2 Simplemente recordarte que las competencias de que entren o no franceses, o que se les haga o no pcr en el aeropuerto, ... no son competencias de Madrid, sino del gobierno central.

Kantabrien_89

#1 #2 Lo de Madrid es paradigmático pero no os penséis que en el resto de España no hay turistas internacionales. Medio Berlín está en la playa española ahora mismo.

A mí lo que me parece surrealista es que veo en las redes sociales de mucha gente que conozco en Alemania que están de vacaciones en Canarias, Málaga, Mallorca y Alicante como si nada, bebiendo, comiendo y de risas con los amigos, y yo no puedo volar a Bilbao y desplazarme a Laredo (30 min) a ver a mis padres cuatro días. Llegando con PCR negativa (y tras hacer cuarentena en casa, que no quiero contagiar a la familia), cogiendo un autobús directamente en la estación de Bilbao y cruzando a Cantabria, me cascarían una multa y me devolverían a Bilbao, donde, eso, sí, si quiero puedo estar de turismo dos semanas o irme de tour por todo Euskadi. La otra opción es pagar tres veces más y hacer dos escalas para volar directamente a Santander, y ahí, hacer el mismo proceso y llegar en bus a Laredo (30 min igualmente). Vamos, lógico de cojones todo.

conmimeknismo

#61 No te flipes, no sé los que estarán de vacaciones en Alicante (yo no he visto más que residentes) , pero como si nada no están, aquí la hostelería cierra a las seis de la tarde (y acaba de abrir,ha estado cerrada completamente), y hay toque de queda a las once.

Agrippa

#61 es un despropósito, el otro día lo hablamos en mi trabajo y todos pensábamos igual. Yo no puedo ir a Córdoba que está al lado pero me puedo ir a Albacete de cañas que está más lejos. No puedo ir a ver a mi hermana a Madrid y los franceses pueden ir en masa allí a ponerse como cubas. Un absurdo y totalmente en contra de nuestros derechos.

tdgwho

#1 Y no nos olvidemos de los alemanes a baleares.

Picho

#3 otros que tal bailan.
Si al final da igual un lado que otro...

D

#4 En la pandemia creo que se ha demostrado que no es tanto una cuestión de derechas o izquierdas, más bien de políticos y vividores. Ayuso es una vividora. Y un peligro (como otros que hay de todos los colores).

B

#3 Ayuso también.

Ehorus

#3 y Canarias
Por cierto, Valencia quería también estar en esa lista de no restricciones...pero aquí el problema, el Madrid

Faraday_

#1 Ayuso no puede decidir si entran o dejan de entrar franceses por Barajas en Madrid, eso no es competencia autonómica.

sonixx

#28 es que los franceses no vienen porque pueden venir, vienen porque es tierra de libertades

Capitan_Centollo

#28 Sí, sí puede, indirectamente, como están haciendo el resto de CCAA.
#48 Las competencias que tenga Ayuso en el aeropuerto no tienen absolutamente nada que ver con el volumen de extranjeros que lleguen a Madrid a correrse una buena juerga sin ningún tipo de control sanitario. Puede perfectamente poner límites de horario en hostelería u obligar a que toda persona no residente en la comunidad que quiera acceder a un establecimiento público tenga que llevar encima los resultados contrastables de una PCR con resultado negativo que no tenga más de dos semanas. Y estoy seguro de que hay muchas otras formas de ofrecer garantías sanitarias a la población en casos como este sin necesidad de cerrar el aeropuerto.

RubiaDereBote

#70 "Las competencias que tenga Ayuso en el aeropuerto no tienen absolutamente nada que ver con el volumen de extranjeros que lleguen a Madrid a correrse una buena juerga sin ningún tipo de control sanitario. "

Y cómo llegan? porque que digas que no tiene nada que ver con el aeropuerto... mira cuántos vuelos llegan hoy desde francia.
En el programa de Mamen Medizabal toda esta semana han estado dando el dato, y todos los vuelos iban llenos.

"Puede perfectamente poner límites de horario en hostelería"
Donde otras comunidades pueden tener todo abierto, Madrid no puede por tener el aeropuerto de Barajas, no? No te parece mejor controlar lo que ocurre en el aeropuerto? Porque es un poco absurdo que un francés pueda ir a Madrid y yo no. No sé si tú ahí no ves nada raro, pero a mí me choca mucho que yo no pueda y un francés sí.

¿No será, y me corriges si me equivoco, que realmente el hecho de que esté Ayuso en el poder, hace que llegues a "argumentar" cualquier cosa aunque la lógica sería otra?

"u obligar a que toda persona no residente en la comunidad que quiera acceder a un establecimiento público tenga que llevar encima los resultados contrastables de una PCR con resultado negativo"

Hasta donde yo sé eso no lo puede hacer ninguna comunidad autónoma.

Capitan_Centollo

#81 Te repito, las demás comunidades autónomas con aeropuertos no están teniendo estos problemas, y tampoco pueden cerrar los aeropuertos. ¿A lo mejor es que sí que se pueden tomar otras medidas igualmente efectivas? Y me da igual si lo que está pasando en Madrid es culpa de Ayuso o de Perico de los Palotes, quien esté al cargo de la comunidad es el responsable, y debería responder por cualquier problema de caracter sanitario que provoquen sus decisiones. Esperemos que no haya que lamentar males mayores, pero desde luego no me parece que en la Comunidad de Madrid se estén tomando en serio lo que está ocurriendo.

Aokromes

#28 ayuso puede cerrar los limites municipales en madrid para que los franceses no puedan ir de barajas a madrid.

d

#73 Barajas pertenece al ayuntamiento de Madrid...

b

#73 lo mejor es independizar barajas y pedir pasaporte en el andén del metro

D

#73 con que ley puede restringir movimientos de extranjeros?

c

#28 Enga hombre, que los franceses no vienen porque si, no jodas que todos sabemos porqué van a Madrid y no a Alicante por ejemplo

tableton

#28 Pero si Ayuso ha salido dicendo que son bienvenidos , que vengan todos a Madrid a llenar los bares!! Veo que ya te han dicho que en Barcelona por ejemplo no hay franceses de farra

Olaz

#1 Ayuso es una asesina y la vida de los viejos le importa menos que el dinerito de los turistas.

D

#36 Un respeto a tu presidenta.

Olaz

#40 Soy Cacereño.

s

#51 "I'm not a cat"

D

#40 El respeto hay que ganárselo

sonixx

#40 no ha quedado como muy egocentrico?
Como asumir que aquí somos todos madrileños ?

BM75

#40 Hay que tener complejo de súbdito para decir eso...

RubiaDereBote

#1 Y algo de razón tiene, no te parece?
Ayuso no tiene competencias para frenar la entrada de franceses, ni para hacer PCRs en el aeropuerto, ni tan siquiera tiene competencias en el aeropuerto para absolutamente nada.

Picho

#48 ya, en eso estoy de acuerdo pero lo de que no cierre nada y en Madrid funcione todo como si no pasase nada?
Lo que no puedes es culpar de que en Barajas se entre sin pcr pero luego todo este sin restricciones o hagas lo mínimo posible.
Que es muy fácil echar mierda al prójimo pero entre unos y otros estamos como estamos.

RubiaDereBote

#95 Si empiezas diciendo que en madrid no hay ninguna restricción, normal que llegues a la conclusión que buscas.

D

#1 Pues tiene razón. Barajas es potestad del Estado al ser frontera. así que Madrid depende del Estado para que los que entren se hagan PCRs.

Picho

#63 ya efectivamente culpa del gobierno.
Pero que no tomes medidas restrictivas, no cierres fronteras en puente con otras ccaa, etc etc no funciona como reclamo?
En Galicia a partir de las 6 todo cerrado en hostelería, y no he visto franceses en la playa.
Los hoteles cerrados a cal y canto, municipios cerrados a cal y canto (Coruña por ejemplo)... se ha cerrado la ccaa a gente de afuera. Ahora en Madrid barra libre, que esperan? Que si, que el gobierno debe controlar los aeropuertos si, pero después no vale echar la culpa de que contagian si el no cerrar funciona como reclamo...

Mellamantrol

#99 Me vas a decir quién tiene cojines de venir a Galicia en marzo a la playa a partir de las 6 de la tarde.

EspañoI

#1 El control de aeropuertos y fronteras es competencia exclusiva del gobierno central.

Magankie

#78 y el cierre de la hostelería, toque de queda, etc...? Medidas que implican dejar de ser el único lugar de Europa con las medidas más lacas

Tarod

#10 pues claro. El problema no es que vengan franceses es que no podamos nosotros ir a mamarnos a Logroño por ejemplo. #1
Madrid está tan pancha con todas estas medidaa

D

#1 En realidad pese a todo, la culpa es esencialmente del sistema de mierda que hemos acogido como propio. Si dependes del turismo para sobrevivir tienes que permitir que vengan turistas, y si no, asumamos que no queremos depender del turismo y por tanto olvidémonos de las ayudas para reflotar hostelería y usemos todo ese capital en otras industrias y mandemos a todos esos camareros, cocineros etc a las colas del hambre. Desgraciadamente un modelo de mierda solo trae mierda, y es lo que estamos sufriendo.

z

#1 que pesados sois con Ayuso, joder.

h

#24 Esa noticia habla de pasajeros en avión, que ni son todos turistas, de hecho según el INE en Enero llegaron a Madrid 4.000 turistas desde Francia mientras que el artículo de El Español dice que llegaron 30.000 pasajeros, ni son todos los turistas que llegan pues la mayoría de turistas franceses que llegan ahora a España lo hacen por carretera.

Sergio_ftv

#33 No se a quien pretendes engañar, pero en esto el único que se autoengaña eres tu mismo.

h

#47 Los datos son públicos, los tienes en el INE, de los 117.000 turistas franceses que llegaron a España en enero 88.000 llegaron por carretera https://ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176996&menu=ultiDatos&idp=1254735576863

Sergio_ftv

#88 No se si te perdiste o intentas desviar la atención, creo que lo primero porque no se te ve muy espabilado.

La noticia va de las fiestas que se montan los franceses, no de las cifras que entran por aeropuerto. Tú gráfica demuestra 2 cosas, que el PP miente con lo de los aeropuertos y que hay más entradas de franceses por aeropuertos en Cataluña que en Madrid. Pero. pero, pero, y he aquí la cuestión, no se "maman como osos" en Barcelona, seguro que allí van por motivos laborales o de negocio, no, "se maman como osos" en Madrid porque en Madrid no tienen las restricciones que tienen en Barcelona, entre otras cosas porque el PP no se toma en serio la pandemia.

De ahí el titular, que es de lo que va la noticia de la que no te has enterado, sobre las fiestas de los franceses en Madrid: Más de 60.000 jóvenes franceses se divierten en las noches de Madrid: escándalo en Europa

A ver si espabilas.

D

#88 Supongo que eres consciente que algo que pasa en febrero y marzo (comprueba la fecha del artículo de #98) no sale en las estadística de enero. Se está convirtiendo en un clásico por aquí usar esa fuente para "probar" que no llegaron un huevazo de franceses el último mes a Madrid.

h

#98 No deja de tener gracia que me llames poco espabilado cuando eres incapaz de distinguir entre viajeros que llegan a un aeropuerto (turistas, trabajo, escalas), que es de lo que habla el ridículo artículo de El Español usando datos brutos de Aena (datos brutos significa TODOS los viajeros), y los datos del INE que te he puesto que se refieren específicamente a TURISTAS, ni motivos laborales ni de negocio ni escalas.

Dale una vuelta que no es muy difícil de entender.

obmultimedia

#47 dejalo, es de los que se creen que Madrid esta vacia de turistas y que el indice de contagio cada dia es mas bajo gracias a las medidas de su amada Ayuso.

buscoinfo

#76 Décadas de malos gobernantes, más preocupados de sus propios chanchullos que del el futuro del país.

Grymyrk

Otro que se nos ha hecho comunista y ataca la libertad de la gente, el peligro rojo acecha por todas partes 🍎

r

El Gobierno tiene la competencia de los aeropuertos.

No te equivoques, chato.

h

#10 ¿De dónde sacas los datos de que la mayoría de franceses que llegan a España llegan a Madrid?

Sergio_ftv

#21 ¿No es verdad?

h

#22 No lo se, por eso te pregunto por los datos. En el INE solo tienen hasta Enero.

Queosvayabonito

#22 No.

m

#10 donde vivo yo no hace falta ni aeropuerto, franceses pueden llegar andando y no existe tal problema

D

#10 perdona pero en Madrid hay toque de queda. Y sé de algún bar multado por pasárselo por el forro.

editado:
el horario es más ámplio que en otras comunidades pero el toque de queda es nacional

ochoceros

#71 El toque de queda hay maneras y maneras de saltárselo, sobre todo si vas a un AirBnB o similar con los colegas.

cc/ #10

D

#162 ni idea. En otras comunidades? Más, menos o los mismos?

Lo que dijo #10, que fue a lo que respondí yo, fue a donde van la mayoría de franceses que llegan a España porque pueden hacer lo que les da la gana en cualquier horario del día o de la noche. Esto es falso, el toque de queda se hace respetar. Y lo que tú dices de AirBNB, en el mismo titular que compartes pone que la policía está interviniendo en fiestas ilegales en pisos.

Repito, dónde ves tú la barra libre nocturna en Madrid?

ochoceros

#167 Lo que no es difícil de entender es que esa moto "de la noche" se la tienes que vender a #10. Yo sólo te he dicho en #152 que hay maneras de saltarse el toque de queda para estar de fiesta, como irse a un AirBnB.

Tal vez la permisividad de la policía en Madrid sea mayor que en París, o puede que aquí falten medios/personal para controlar o que ,como cuentan en las entrevistas que les hacen, aquí ya están en la nueva normalidad, como si no pasase nada.

Y que en París ya les han confinado de nuevo, claro, al menos durante un mes: https://diario16.com/paris-vuelve-al-confinamiento-mientras-madrid-se-llena-de-franceses-con-ganas-de-fiesta/

D

#14 vaya zasca le has dado

cognitiva

#14 es curioso que pudiendo poner orden en Madrid desde el gobierno nacional "por la fuerza", Pablo Iglesias ha escogido una vía más democrática.

* Yo diría histórico.

fofito

#31 Corrígeme si me equivoco, pero hasta donde yo sé, el ministro de fomento competente en aena es de psoe.
No se yo hasta que punto PI tiene mano en este asunto...

cognitiva

#37 si ves los comentarios de la noticia, el problema no es que la gente pueda ir a Madrid, como pueden ir a Barcelona, el problema es que quieren ir a Madrid porque tienen más libertad que, por ejemplo, en Barcelona.

Pedro y Pablo, con el estado de alarma, tenían la capacidad de imponer medidas en Madrid (y España), y decidieron lavarse las manos y dejar esas medidas al arbitrio de cada comunidad, en el caso de Madrid en manos de Ayuso.

fofito

#44 Pedro y Pablo son políticos, tanto como lo puedan de la Sra. IDA o su jefe el Sr. Casado.
Y si bien es cierto que el gobierno central puede tomar las riendas, no es menos cierto que cuando lo hizo los dos segundos, y muchos otros, los acusaron de dictadores.
Esta claro que después de eso vieron y comprendieron que España es un pais descentralizado en el que las comunidades tienen amplias competencias y que había llegado el momento de que cada cual asumiera las responsabilidades y el desgaste que le correspondían.

Aun y asi se creo un consejo de comunidades con el fin de llegar a criterios y acciones comunes que Madrid se ha dedicado a boicotear e incumplir.

Yo tengo perfectamente claro sobre quién recae el peso de la culpa de lo que ocurre en Madrid.

D

#14 Ya te digo.

earthboy

#14 En Galicia el problema no lo tenemos con los franceses. Esto está ya lleno de madrileños.

fofito

#77 es lo que tiene que incentiven tu libertad, que pasas por encima de lo que quieren los demás

kaysenescal

#14 Zasca , en to la boca...

Picho

#7 si claro, y el dejar que se vayan de fiesta también.
Non irían alemanes si se tuvieran restricciones como dios manda

oceanon3d

#7 Si, la culpa es del gobierno y no del efecto llamada de Ayuso....en fin; no se para que pregunto cuando todos sabemos para que están algunos aquí.

fjcm_xx

#7 De los restaurantes, pubs y demás jolgorios, Ayuso

RubiaDereBote

#43 Los restaurantes están abiertos en toda españa. Pero no todo españa tiene un aeropuerto internacional

dunachio

#7 claro, claro.....

yoma

Pero si no hubiera convertido Madrid en el sueño de cualquier descerebrado borracho ya que está todo permitido no vendrían. ¿por qué vienen a Madrid y no a otras Comunidades? Pues porque aquí se les permite todo y no hay control de aforos ni de cierres como en otros sitios. ¿Tú crees que vendrían si no hubiera bares abiertos y no pudieran estar por la calle hasta altas horas bebiendo?

D

ya estamos con las discusuiones de siempre, esto es estupido, que cierren bares y aeropuerto y veras que pocas variantes y virus tenemos

b

#13 Que cierren todo. Tu trabajas desde casa no?

D

#30 sigo sin entender que tiene de bueno que venga el 10% del turismo que venia hace mas de 13 meses. No da para sacar de la crisis a nadie y lo unico que hace es traerse todas las variantes que existen por ahi fuera. Que sentido tiene?

D

Otro motivo más para derribar este gobielno sosialcomunister que nos hoprime, guei.

I

Hace un año cuando no tomaron precauciones se escudaron en que no estaban advertidos y que les pilló por sorpresa
Desde hace meses delegaron en las comunidades autónomas la gestión de los confinamientos, toques de queda y aperturas de establecimientos y limitaciones entre comunidades. Todas las comunidades han ido tomando medidas.
Al gobierno central sólo le quedaba por gestionar las fronteras que no era mucho. Y este es el resultado... Viendo como otros países han cerrado fronteras, impuesto cuarentenas a extranjeros y abierto dentro del país, rabia e impotencia es poco.

diophantus

#20 ¿Qué diferencia hay de otros países con España? Aquí necesitas una PCR negativa para entrar, y si no no puedes o haces cuarentena. Esto mismo es lo que se hace en otros países europeos.

D

#27 exacto, pero hay que callarse y asumir que el metro atestado, es covid free y desviar la atención a Barajas.

BM75

#20 Dime qué medidas tienen en otros países de la UE que no tengamos aquí.

w

Claro, la culpa es de Ayuso.... venga ya, la culpa es del que decide que los extranjeros pueden entrar a España para vacaciones/ocio. Pones a un tío que controle el motivo de visita a España nada más salir del avión (o en la frontera si es en coche) y si no es trabajo o familia, hale, media vuelta.

D

A lo mejor el absurdo está en no poder ir a saludar a nuestros mayores...

D

simplemente recordarte que en Francia, las pcr son gratuitas, y los que vienen en avión las traen hechas. Todos

P

Pues tiene razón. Tiene más derechos ahora un extranjero que un español. Ya sobre de quien es la culpa o donde van más, aquí diré que entre unos y otros la casa sin barrer.

D

Votar no puede convertirse en un cheque en blanco para que estos malos gestores hagan lo que les dé la gana

gelatti

Madrid nos mata.

woody_alien

Pues yo veo un anuncio electoral del PP en "La antena abierta, la antena del ñam, ñam". Arrea a Sanchez, a los "moñosos" e insta a 100 politicos (suyos) a "mandar".

francmsk

Le faltan los ingleses a Benidorm para estas Pascuas..

Allesgut

Es el mercado amigo 😀

P.D: Mensaje en plan irónico

oceanon3d

Si; la IA de Alemania lo mismito to que la Francesa....para todo lo demás tu clásico ventilador para que no se noten la deficiencia de tu heroína psicotica Madrileña.

D

ni en el metro, ni en la EMT...hay que tener cara

D

Pues que cierren Barajas y la policía detenga a quien se salte las medidas.

B

Yo aquí me hago varias preguntas:

Cuantos países europeos han vetado la entrada de viajeros de la propia Europa por avión.

Quién tiene las competencias de exigir a alguien que entra vía aérea que traiga una PCR negativa o que haga cuarentena de x días en un hotel.

Y si hay otro lugar de Europa, incluido nuestro país, donde se esté dando una circunstancia parecida.

diophantus

#11 ¿No es ya obligatoria una PCR negativa para entrar?

b

#26 Da igual, es Ayuso, todo mal.

B

#29 Donde infieres eso, yo planteo tres dudas que tengo, porque intento dar una explicación a por que parece ser que eso solo pasa en Madrid. De echo pregunto si está pasando en otros lugares.

B

#26 No lo sé, por eso pregunto.

polonio.luna

eso demuestra que les importamo un carajo no nos dejan salir de la provincia y bienen de paris y berlin a la botellona que clase de sanidad tan repulsiva nos imponen

P

Si se tratara de Catalunya ya habria aplicado el 155 al cuadrado

D

#100 En Catalunya Quim Torra en una rueda de prensa en julio dijo que la situación del coronavirus era crítica y recomendó a los ciudadanos autoconfinarse. En esa misma rueda de prensa, en Inglés, animó a los turistas a venir a Catalunya porque era muy segura. No creo que esto sea una cuestión del gobernante de turno, sinó del modelo económico que depende casi en exclusiva del turismo. Se lleva avisando hace años, pero claro, si dices eso te conviertes en un turismofoobo.

io1976

Tiene razón Aguiñano, debería cerrarse la frontera con Francia, seguro que sus amigos de la hostelería de Madrid se lo agradecerían. Cuanta hipocresía.

RubiaDereBote

#12 Arguiñano también puede estar diciendo lo contrario de lo que tú apuntas.

1 2