Hace 12 años | Por sempredepor a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por sempredepor a sociedad.elpais.com

Las milicias matan a unos 200 paquidermos en un parque nacional de Camerún. El tráfico ilegal del marfil alienta a la guerrilla

Comentarios

Sirereta

Cabrones, hijos de puta.

kampanita

hijos de puta.

D

¿Y la culpa de quién es?¿De los que los matan o de los que les pagan por el marfil? Si no hubiera demanda no se producirían estas salvajadas.

A mí lo que me extraña realmente es que se pueda encontrar a un terrorista y no a un tipejo que compra marfil de contrabando. A lo mejor es que no se le ponen tantas ganas como a proteger contra la "piratería".

Melirka

#20 De los dos, no pretendamos exculpar al que aprieta el gatillo porque también él es responsable.

D

#27 No los exculpo, pero hay que poner más énfasis en atacar al comprador, que es el que genera la demanda y el que incentiva la caza ilegal.

RespuestasVeganas.Org

Que asco de mundo de asesinos psicópatas y de los que les hacen el juego.

"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo". Albert Einstein

"Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

Sorbemocos

Asia es el principal destino, ya que el marfil tiene uso en la medicina tradicional china. Con esas ventas pueden financiar la compra de armas...
Lo mejor para curarlo todo son los higadillos de médico naturista-tradicional chino. En cuanto esta GRAN VERDAD se extienda, podremos recuperar bastantes especies en peligro de extinción.

scaba

Pues los hijos de puta no son solo los que disparan, sobretodo son los que generan demanda de marfil. Ricachones que solo les importa su estatus. A la cárcel con ellos, son los auténticos asesinos!

Mizharium

Malditos hijos de puta. Todo esto viene por la demanda de marfil, casi seguro que de China. Estamos arrasando la Naturaleza y a buen seguro que lo pagaremos. cry

eboke

Qué horror de foto

Eesti80

#32 Para mi no hay diferencias entre un elefante y un toro, ambos son seres vivos con sentimientos que no deben ser matados, torturado ni nada por el estilo. Creo que ambos tenemos el mismo punto de vista, pero con diferentes... lo que sea

Eesti80

Bueno, es España se hace lo mismo con los toros solo con el mero hecho de la cultura popular de un pueblo y su diversion, ¿donde está la diferencia?
Ah si, que son elefantes, esos animales tan... grandes???
La muerte de CUALQUIER animal por el mero hecho del trafico, diversion, populismo u ocio debe ser recriminada y penada.

y

#31 Estoy deacuerdo contigo "La muerte de CUALQUIER animal por el mero hecho del trafico, diversion, populismo u ocio debe ser recriminada y penada." pero te voy a dar diferencias:
- Uno está en peligro de que tus nietos solo lo vean en fotos, el otro no
- Uno es salvaje (o lo que le queda), el otro no
- Uno le matan por una parte de su cuerpo y el resto lo dejan que se pudra, el otro no
... (las diferencias son inumerables)

Hay que eliminar la muerte por "diversión" de cualquier animal, ahora me parece mezquino que compares a un toro con un elefante y practicamente les llames "inútiles" ya que sólo se te ocurren que son "grandes", ¿¿tú diferencias a un gato doméstico de un lince en que el lince es más grande??

D

#31 Tiene una pequeña similitud y punto, no es ni parecido, aqui se maltrata al animal y despues se come su carne, vamos, que no lo matan para robarle los cuernos cosa que si pasa en africa con los rinocerontes o los elefantes, o los gorilas, que los matan solo por su/s cuerno/s o sus manos.

Y aclaro por si las moscas que NO ESTOY A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS.

Eesti80

#33 La carne del toro no se come despues de las corridas. Para que la carne de un animal este buena o medianamente comestible, debe morir de forma repentina sin sufrimiento ya que este hace que el musculo se tense.
Y si tu unica defensa del toro es que luego se come la carne obviando el resto de factores, mmm... no se yo.

D

#36 Pues, no es por nada pero yo he comido carne de toro del despiece de uno de los toros de "vista alegre" (plaza de toros de bilbao), asi que comer, se come, y puedo decirte que estaba buena (hace mas de 1 decada que no como dicha carne).

Todo lo demas es innegable (me refiero al maltrato, salvajismo, etc).

D

#36 ¿Nunca has comido cola de toro?Pues,la buena,es la del toro de lidia.

D

No hay calificativos para describir lo que dice la noticia. Es una vergüenza.

D

Hijos de puta, han matado a Eli

froster

Joder, estas cosas no se pueden permitir. Pero a los putoos políticos les da igual porque los animales no dan dinero directamente.

thingoldedoriath

Matanza de 200 elefantes en Camerún

aldur

#2 #3 Supongo que cuando envió la noticia ese era el título que tenía. Los periodicos digitales cambian muy a menudo los titulares para obtener más impacto.

navi2000

#2 pues si el título original era "Matanza de 200 elefantes en Camerún" como dice #3, yo veo más microblogging en el actual.

D

Los chinos que estan en Camerún lo pagan bien, al igual que las manos de los gorilas macho como cenicero, que son exportadas a paises arabes.

provotector

Cuanto antes acabemos con los cazadores furtivos mejor, hay que erradicar este tipo de actos.

D

A algunos cameruneses habria que cortarles el cuerno...

m

las cucarachas se tienen que alimentar para sobrevivir. y para ello hay que conseguir dinero. como sea...

D

Va a llegar esta noticia a portada y los trecientos y pico muertos en una cárcel de Honduras se quedará pendiente... no lo entiendo.

D

#13 Bueno, son temas muy diferentes. Ya me habia fijado que lo de Honduras se ha quedado pendiente.

dunachio

#13 Ya estamos .... ahora nos dices que hay niños en África que pasan hambre y que no entiendes como la gente se gasta el dinero en dar de comer a sus animales ... con la de niños que pasan hambre.
Por otro lado, esto me parece una salvajada. El ser humano es asqueroso y despreciable. PUAG.

D

#16 Esto " ahora nos dices que hay niños en África que pasan hambre y que no entiendes como la gente se gasta el dinero en dar de comer a sus animales ... con la de niños que pasan hambre" es una gilipollez.

Esta noticia es una salvajada, pero me parece más salvaje encerrar a personas que por su condición social se han visto casi obligados a actuar contra la ley y después dejarlos que se quemen vivos. Me parecería bien que las dos llegaran a portada, es muy triste. Nos estamos a acostumbrando a aceptar la muerte humana de extranjeros de una forma sospechosa... 400 muertos en Camboya en una avalancha, 300 personas en inundaciones de Tailandia y 400 presos de Honduras quemados vivos no fueron portada en Menéame.

Darvvin

Hay un poco de microblogging en el titular.

D

Tenemos que alegrarnos: YA TIENEN COMIDA LOS NIÑOS DEL CUERNO DE ÁFRICA.

Si hay que exterminar a los elefantes para alimentar a los niños que se mueren de hambre... http://goo.gl/bNEDp TIENEN TODO MI APOYO

charlie__X

#21 ¿Lo dices en serio?
-- Me di cuenta tarde de que eres un troll. Que te vaya bien la vida.

Migueldelacuadra

#21 De tus cuernos se tiene que sacar mas marfil que de todos esos pobres elefantes...

D

#23 Mis cuernos son de queratina, como el de los rinocerontes

s

menudos hijos de puta...

#21 con un comentario así me parece sorprendente que hayas sido capaz registrarte en la pagina , asique enhorabuena!