Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a elindependiente.com

JxCat y Esquerra Republicana han roto las negociaciones para la formación del gobierno catalán. Así lo ha avanzado Catalunya Ràdio, tras días de tensión entre los dos partidos por la designación de un candidato a la investidura y la definición de la estructura del futuro gobierno.

Comentarios

f

#44 mmm creo que me estas respondiendo a mi en tus comentarios de #40 y en este, cuando quieres responder a #21... Por que yo solo he dicho que, de haber convocado elecciones cuando tocaba, estaríamos igual (Sinó, es que no sigo como tu argumentación encaja con la mia :-S).

D

#44 Madre mía, qué película de ficción te has montado. lol Entiendo que en España hagáis las cosas como tú las cuentas, pero se te va mucho la olla con tu postverdad de fantasía.

Aunque habiendo visto la papilla propagandística que os sueltan en la tele nacional, y cómo aplaudís sin siquiera plantearos si tiene sentido, casi que me extraña poco.

Manolitro

#58 estamos deseosos de escuchar tu versión de la película sobre los sucesos acaecidos en el parlament antes del 1 de octubre. Pero cuéntanos la.buena, sin manipulaciones

Manolitro

#68 La lectura única es sólo una pequeña parte de todo lo que pasó. Seguiremos esperando con ansia el resto de la película y cómo se adecúa al estatut el "nuevo marco legal ® "

El constitucional de hecho recalca que no se aceptaron enmiendas o alegaciones, aunque eso no lo leerás en el titular de el diario

c

#71 Ya, también tu intentabas esconder cierta información, pero lo que te queda ahora es eso, seguir esperando, ya que no tienes nada.

D

#64 Yo no necesito contar ninguna película, chatín. Simplemente señalarte que:

- Es falso que se sacara andante ninguna reforma de modo ilegal. Quizá que lo discutas con tu Tribunal Constitucional, que gustosamente te bajará los pantalones.

- Es falso que se cerrara el Parlament. Esto es tan estúpidamente trivial como señalarte el DOGC.

- Es falso que los Mossos tuvieran orden de negarse a acatar órdenes judiciales. Lo que a ti te jode es que la orden no incluyera hostiar a la gente sino lo contrario. Quienes no la acataron fueron los camorristas armados que envió el estado.

- Es falso que hubiera desfalco de dinero público. Es más, los presupuestos empleados son de dominio público. Que a ti te joda que un gobierno para variar use fondos públicos para hacer aquello que le mandan los votantes es un problema que tienes tú con la democracia.

¡Y eso sólo en el primer párrafo de #44! lol Para qué leer más, si está claro que sois embusteros repitiendo propaganda como loros acéfalos.

u

#1 todo forma parte del plan

D

#33 Del plan de vivir del pruses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Del Gran Plan de Puigde.

T

#33 sin fisuras.

n

#1 Mañana cuando entre Trapero en prisión las retomarán, necesitan más drama

d

imparapla

BM75

#12 ¡Qué original!

v

#26 He de reconocer que a mi me ha hecho gracia.

BM75

#62 Pues uno de los comentarios más cansinos, manidos y trillados que aparece en cada noticia que tenga que ver con Catalunya. Si nos conformamos con esto...

D

#69 No, no nos conformamos con eso. Pero eso ha tenido gracia.

E

#2 El vídeo que me ha salido después, de Puchi en Dinamarca, es la rehostia. Menudo repaso se lleva.

D

#8 lo veré, gracias.

B

Todo forma parte del plan maestro.

D

#6 Un frec a frec...

angelitoMagno

#6 Anuncian algo y después lo cancelan. Lo habitual desde hace meses.

D

#25 Tienen buen juego de cadera

D

#3 ¿Aceptan tela de felpa amarilla?

D

#4 Y bayetas también.

angelitoMagno

Inés Arrimadas sale a calentar a la banda.

D

#27 sigue sin sumar (57-68, y aunque fuese 57-65 EcP de Colau no la va a investir), toca convocar nuevas elecciones si CDC y ERC no llegan a un acuerdo.

TrollHunter

#61 Esto parece el día de la marmota

angelitoMagno

#61 No porque fuera a salir elegida, sino por iniciar el plazo para nuevas elecciones.
Supongo que sí no lo han hecho aún es porqué tienen encuestas internas que no les dan mucha mejora.

D

#32 ¿recuperar la cuestión social? ¿con los colonos? No se yo, no se.

f

#40 Todo lo que quieras, pero la única diferencia entre que Puigdemont hubiera declarado elecciones cuando pudo, o que las forzase M.Rajoy, es que ahora llevaríamos un poco mas de tiempo sin gobierno.

yatoiaki

#40 De verdad crees que a los politicos de Cataluña y bueno, a al reto en general, le preocupan los problemas de los ciudadanos ?

R

#31 Te falta el episodio donde como tramite para el 155 le preguntaron a la Generalitat si se habia proclamado la independencia o no y no se contesto hasta el dia de hoy.

D

#55 Para desescalar esa situación eso no servía. Se trata de que ambos puedan retirarse sin parecer que han perdido/son unos gallinas. En el momento en el que el PP pregunta si has declarado la Independencia solo te queda o un Sí o un No. Si eres independentista y dices que no, después de la DUI eres un traidor para los tuyos. El que respondiera a esa carta con una respuesta ambigua lo dice todo, te dice que se ha metido en un follón de mil pares de narices del que no sabe como salir sin salir perjudicado.

TrollHunter

#63 Cuando te marcas un órdago es imposible que ambas partes salgan sin deshonra, y si el que lo hace tiene las cartas perdedoras... Pues no me parece justo tampoco que se le ofrezca una salida airosa a ambos mientras han radicalizado a la sociedad.

D

Pues si ya estaba todo hablado: Puigdemont investido ''simbólicamente'' en una especie de fiesta de cumpleaños.

d

#19 con un contrato privado que le otorgaba legitimidad lol lol lol

nusuario

#19 me estoy imaginando su fiesta de cumpleaños...

D

Seguimos con el 155

Del año pasado
https://www.20minutos.es/noticia/3219117/0/govern-president-155-constitucion/
Dice: que seguirá vigente; hasta la conformación de un nuevo gobierno en el Parlament.

D

#5 El 155 lo provocó Puigdemont al no convocar elecciones cuando las tuvo que convocar en octubre....

f

#21 A efectos prácticos, estaríamos exactamente igual.

D

#30 #31 #35 Ambos bandos estaban locos por tirarse esos misiles. Unos la DUI y otros el por mis cojones 155. En lugar de encerrarse hasta alcanzar un acuerdo tiraron por la versión estirar el chicle, o entrar en ese bucle del día de la Marmota....

D

#36 No es así. Ni Rajoy tenía ganas de lanzar el 155 ni Puigdemont de lanzar la DUI. Obviamente no conoces el carácter de ambos. Había una oportunidad para desescalar la situación pero la condición era que ningún bando quedara mal. Puigdemont no podía ser un traidor para el independentismo ni Rajoy quería el follón que se ha armado. Rajoy es una persona calmada, prefiere ahorrarse los dramas y no es que use el inmovilismo como estrategia política, es que no quiere follones, y no tengo duda de que si hubiera podido ahorrarse lo de Cataluña se lo hubiera ahorrado. Es Soraya la que la cagó con el 1-O.

D

#39 Soraya tiene más mala hostia que un cerdo vareao, creo.

D

#41 Ya te digo yo que sí.

D

#21 Si Moncloa se hubiera comunicado directamente con él en vez de usar al PNV a medias Puigdemont hubiera tenido claro que no iba a haber 155 si convocaba elecciones. Él preguntaba todo el rato por algún tipo de confirmación aunque sea privada. Luego leyó a Albiol que el hdp no pinta una mierda que iba a haber 155 si o si y ahí decidió que saltaba al vacío que total, ya daba igual, al menos se hace el héroe.

Todo esto se podría haber evitado. Iglesias lo advirtió en TV3, escojan a interlocutores para negociar en la sombra que se reconozcan entre sí y en quienes confíen, y no declaren la DUI que podemos acabar gritando "Llibertat, amnistía y estatut de autonomía" otra vez. Hizo pleno.

p

#21 el 155 es responsabilidad exclusiva de M.Rajoy y del partido popular y representa la destrucción de la constitución. Al tiempo.

ur_quan_master

#5 por lo visto es lo que le viene bien a JxC y a ERC.

jozegarcia

Creo que estas dos noticias reflejan mucho mejor lo que está ocurriendo:

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Sectores-JxCat-negociacion-ERC-presionarlos_0_742976710.html
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Puigdemont-negociacion-JxCat-ERC-Govern_0_742626608.html

antes de alarmismos o campanas al vuelo de algunos, mejor poner este tipo de titular en cuarentena. Tensión sí, lógica, pero está claro que JxC y ERC van de la mano entre otras cosas porque tienen muchisimo más que perder de no lograr un acuerdo que lo que cada uno podría perder en el mismo.

D

#14 Al final todo se reduce a que la pela es la pela, lo de siempre.

Y como han perdido la concesionaria del agua los de CIU, se estarán buscando otro área en el que hacer sus trapicheos y recuperar comisiones.

S

#14 depende del tipo de acuerdo, porque algunos parece que no les entusiasma eso de ir a la cárcel

jozegarcia

#28 ya pero es que parece que el acuerdo en ese punto ya está hecho y lo que se negocia ahora no implica eso.

S

#48 #48 pues sí, muy probablemente. En todas las negociaciones se suele dar este show al final, cuando están verdaderamente cerca de un acuerdo

D

Ejem, ejem... ¿Con todo este teatro, circo, entremés o whatever.... desde cuando los politicos no están haciendo su puto trabajo?

D

#23

a

El 155 es una humillación intolerable. Pero mejor 155 que ponerse de acuerdo con esos.
Jaque mate de Mariano.

c

Si, pero mientras, el tiempo va pasando, el 155 en vigor y los presupuestos bloqueados. En Europa están que tiran cohetes, a ver que barbaridad es la siguiente.

j

Había una vez... tututututututu... uuuun ciiiiircooooo que alegraba siempre el corazóoooon

Geirmund

Deberían aprender de la última investidura de Rajoy, que se hizo en cuestión de días.

mecc

#20 ...Que la oposición lo votase sin nada a cambio. Un crack........

Ehorus

Alguien.. acaba de hacer algo, para levantar las orejas (otra vez) al lobo....
"[...]Tras hacerse pública la ruptura, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha intentado lanzar un mensaje de optimismo y ha señalado que están “en los últimos momentos de negociación fundamental para el futuro del país, hay que recuperar instituciones, formar gobierno, y trabajar desde instituciones para dar forma a los resultados del 1-o y para conseguir esto hay que ser todos generosos”[...]
No se, pero mi pequeño sentido común, me dice que esta frase no es renunciar a la secesión (desde el nuevo gobierno catalán).

D

#51 si juntas "sentido común" e "independentismo" corres el riesgo de no entender el plan supremo.

Azucena1980

Yo veo una alianza de la derecha gobernando.

PdeCat-Ciudadanos-PP con un independiente (Josep Piqué) de honorable.

D

#13 No te van a aceptar llamar independiente a Josep Piqué.

Azucena1980

#15 Es que la Colau ya está pillada.

D

Smidur

Que pesaditos, ni entre ellos se aguantan...